Consejos y Ayuda sobre materialMi primera flaca

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
zapeitor
JUNIOR
JUNIOR

Mi primera flaca

Mensaje por zapeitor »

Hola a todos, lo primero decir que estoy encantado de formar parte de este foro.

Quiero iniciarme en el mundo del ciclismo de carretera y al empezar a mirar bicis me he quedado saturado de todo lo que hay, no sabes ni por dónde empezar. He preguntado a algún amigo que lo practica y me ha dado algunos consejos:
1- Para lo que tu la quieres (salidas a rodar los findes i algún día entre semana 50-100km) tiene que ser una bici en la que te sientas cómodo, pero que te rinda igual cuando vayas cogiendo forma. No busques una bici de carreras, busca una cicloturista para hacer marchas cómodamente.
2-Busca muy bien tu talla, pues mido 1,95m y peso 91kg.

El presupuesto que tengo es de 2000 euros, 200 arriba 200 abajo. Os dejo aquí algunas de las máquinas que me gustan y/o me han aconsejado, además os diré que había hecho mtb y que a mi espalda no le gustaba, o bien por los baches o bien porque la bici no me iba bien, así que también os diré mi medida de entrepierna, y si me podéis decir que talla tengo en Canyon, Wilier, Cannondale y Specialized sería cojonudo pues son esas 4 marcas por las que me tengo que decantar. Mi entrepierna mide un metro y mi anchura de hombros unos 43cm.

Las bicis son las siguientes:
-Canyon Endurace CF 9.0 Pro
-Canyon Ultimate CF SL 8.0
-Specialized Roubaix SL4 Elite 105
-Wilier GT R
-Cannondale Synapse Carbon 6 105 (se que puedo apretar por el Ultegra o por una buena rebaja pues pronto saldrá el 105 de 11 vel.)

Una gran duda sobre la Canyon Endurace y la Ultimate. Me han comentado que para mi sería mejor la Endurace, para lo que yo haría, pero me gustaría saber si tanta diferencia hay con la Ultimate, tanto lo notaría posturalmente o me sentiría cómodo o son bastante parecidas, pues estéticamente la Canyon Ultimate me gusta más.
Comentar que acerca de la Wilier sea posiblemente la más pobre en componentes pero ya me la iria arreglando poco a poco, lo que me interessa de ella es saber si es una buena herramienta como conjunto para lo que busco.

Muchísimas gracias!

Balboa
ELITE
ELITE

Re: Mi primera flaca

Mensaje por Balboa »

Hola Zapeitor, soy nuevo en esto del ciclismo por lo que no podre servirte de mucha ayuda, pero en cuanto a lo que preguntas las Canyon en relación calidad precio son muy difíciles de batir, lo único que la compra es online y a veces los plazos de entrega son largos, de varias semanas.
En cuanto a lo de la talla, en todas las páginas web de los fabricantes de las bicis por las que preguntas hay un esquema detallado sobre tallajes. Es mas importante, por lo que tengo entendido la altura de la entrepierna que la altura en sí. por lo que mira eso a la hora de mirar la talla, luego se te puede acoplar cambiando la potencia de la bici, moviendo el sillin, etc,
Yo tengo una cannondale Caad 8 y me resulta muy comóda, por altura me correspondía una 56 pero por entrepierna he cogido la 54 y he alargado la potencia un par de centímetros y me noto muy cómodo, y eso que tengo muchos problemas de espalda, por lo que la Synapse, que dicen que es mas cómoda, debe ser la leche.
La verdad es que tienes un presupuesto muy majo para comprar tu primera bici. Por cierto, empieza a haber grandes descuentos en el material de este año, pero también hay muchas bicis que ya están agotadas, según me ha dicho mi tendero.
Un saludo y espero no haber metido la pata .

zapeitor
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por zapeitor »

Muchas gracias Balboa.
Ayer estuve tomándome las medidas en casa con la ayuda de mi mujer y segun los cálculos de la web de Canyon tengo una 2XL (62).
Como bien dices de la Synapse me han hablado bastante bien y me han comentado que si viene con el 105 de 10 vel. puedo apretarles bastante con el precio o incluso decirles que me hagan una buena oferta con el Ultegra. Ya veremos, pues las Canyon me tiran mucho :D
Gracias por el comentario y aquí seguiré para escuchar más opiniones.

Balboa
ELITE
ELITE

Mensaje por Balboa »

A mi las Canyon me encantan, seguramente le compre una a mi hijo para navidades...ya veremos las notas y el presupuesto de Papá Noel... :lol: :lol: :lol:
Estaré al tanto de que es lo que haces al final.
Un saludo!!

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

Sino pones precios y equipaminto de cada una jodido echarte una mano... De memoria no me se que lleva cada una...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Biticiscla
ELITE
ELITE

Mensaje por Biticiscla »

Yo, desde luego, a tu lado, soy un tapón, :lol: :lol: :lol: . Casi tienes tanto de entrepierna como mido yo entero, jajajajajajajaja.
Las Canyon son muy guapas, si señor. Yo andaba en bici de mozuelo, mucho, y ahora, después de viejo, me ha vuelto las ganas. Me he comprado una Wilier GTR y te aseguro que es comodísima. Una bici muy a tener en cuenta. La tengo toda montada en Campagnolo Récord y está chulísima.

zapeitor
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por zapeitor »

Hola gracias a todos!
Tendré en cuenta todas vuestras opiniones.
Springvalley, respecto a los componentes no le hagas caso porque de entrada las Canyon van más equipadas que las otras, pero esto ahora para mí es lo de menos porque al igual que hizo Biticiscla me la iré arreglando poco a poco, a mi lo que me interesa es que tal son como bicis, postura, comodidad etc etc...si se adaptan a lo que yo busco.
Respecto a la Wilier Biticiscla me han dicho que la postura es más racing que en las demás, pero yo que se, como tu dices que es tan cómoda ya no se que creer, esta claro que cada cuerpo es un mundo y el mío con 1,95cm es muy grande :D Joder como te las dejado de equipada :pulgar_arriba:
Saludos

Balboa
ELITE
ELITE

Mensaje por Balboa »

Hola otra vez. No he probado ninguna pero viéndolas en foto parece que la synapse tiene el manillar más elevado que el resto. A ver que dicen los expertos pero eso parece un punto muy interesante para llevar una posición más cómoda. Si encima la puedes comprar tu mismo en la tienda, nada de Internet, y conseguir un buen precio...
Mi Cannondale la he comprado el mes pasado y me hicieron un rebajon importante, no recuerdo ahora si marcaba 1.149 o 1.249 y la saqué por 850 y estoy encantado. Hoy hice la tercera salida, 20 km nada más...jajajaja. ya vendrán tiempos mejores. Tiene una estética muy bonita, sobre gustos..., el cuadro es de aluminio y lo noto muy rígido y voy seguro con el, y eso que peso 100 kilos. El cambio es un tiagra, pero como te dije estoy empezando, para mi suficiente, con tres platos.
Si tienes problemas de espalda como yo, no te dejes seducir por bicis que no sean cómodas!!!
One saludo!1!

zapeitor
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por zapeitor »

Gracias por el aporte de nuevo Balboa. Pues la verdad es que la Synapse va ganado bastantes números, al igual que la Canyon Endurace. Lo que me hace pensar un poco es que he leído en otros foros que las bicis que son un poco más Racing se pueden hacer còmodes segon tus necesidades, en cambio las de gran fondo no se pueden hacer más Racing si lo necesitas porque se te ha quedado corta. La verdad que no creo que se me quede corta pues no voy a competir ni nada de eso, si que me gustaria irme poniendo en forma però nada más, y si dentro de unos 5 años se tiene que cambiar pues se cambia.
Muy interesante que te vaya de lujo y pesando 100 kg y aguante perfecto, era un tema que me tenia alerta pues yo con mis 91kg tampoco me quedo corto.

Saludos!

Responder