ya los e visto en strava:ojavitintao escribió:a cuantos watt los has hecho?Mattin escribió:Hola,
Hoy tenia 3x15' a UF, las primeras del año en umbral outdoor, completadas y no me han parecido nada agónicas!!! añadiré una repetición mas para la semana que viene.
Un saludo
Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Nuestros Entrenamientos
- javitintao
- UCI PRO
Re: Nuestros Entrenamientos
- javitintao
- UCI PRO
Bueno ayer me regaño el jefe y me dijo que para poder seguir su plan de entrenamiento tengo que comer como mínimo unos 550gr de hc al dia,pues anoche como estaba un poco flojo cené un gran plato de arroz,esta mañana e desayunado a las 6.15 un tazon de leche sin lactosa con copos de avena y a las 7 ya estaba dando pedales,tan solo e tenido un 5.4 de desacople que no esta nada mal para los desacoples que tengo,creo que una de las claves han sido los casi 5l de agua que me e bebido en esas 5h,en total 209w 141pm

- Springvalley
- UCI PRO
Es un desacople cojonudo y una velocidad media muy buena tb, tengo unas ganas de que me llegue el p2. De la flaca y rodas con tubulares... A ver que medias salen... Solo me faltaria comprar un toupe de carbono para la flaca tb de 146... No se ni como he podido montar en sillines de 130....
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- CONTINENTAL PRO
- javitintao
- UCI PRO
yo solo líquido porque e desayunado un tazon de leche con avena,de todas formas esa intensidad para mi es una z2 alta y no e llegado a casa con hambre,pero si con bastante sed a pesar de ingerir unos 5lculebru escribió:Q comeis en esas tiradas tan largas?
- Springvalley
- UCI PRO
A esa intensidad yo probablemente hubiese o bien solo bebido pero eso si al menos 1,5 litros de sales y otro 1,5 de aquarious que es lo que puedo comprar de camino... Pero si hubiese tenido tiempo me habria llevado un platanete y un sandwichito de pavo no por necesario pero si gusto, tb llevaria un gel por si en 5 horas me cruzo con alguien y nos liamos a palos....
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- javitintao
- UCI PRO
es curioso,ayer por la tarde me puse a mirar la posicion que llevaba mis platos rotor qxl,y no estaba puesto en ningun número o por lo menos no estan marcados,porque el 2-3-4 estaban libres,pues lo puse en el 3 que es en la posición que yo llevaba en mi trek en la cual hice muchísimos kms con esa posición,pues bien salgo esta mañana y empiezo a notar una soltura brutal,no se si sera efecto placebo pero os aseguro que e llegado a casa sin apenas fatiga despues de este ruton el cual me a parecido bastante facil,no e comido nada pero me e bebido 2 bidones de sales,2 de agua y 1 de agua con mosto,y e llegado a mi casa tan pancho.

- Mattin
- CONTINENTAL PRO
Uiiiii!!! andas igual que yo, a ver si nos esta subiendo el picoooo!!!!
Como soy un envidioso hoy 203km a 31km/h, 201w, 255NP, 2500m desnivel y 125ppm...y tan pancho!!! y que he acabado haciendo 3º 380 tios y 1050 intentos en un puertito de 4km después de los 190km.
He comido 2 barritas, un gel y 1,5l de isostar.
Como soy un envidioso hoy 203km a 31km/h, 201w, 255NP, 2500m desnivel y 125ppm...y tan pancho!!! y que he acabado haciendo 3º 380 tios y 1050 intentos en un puertito de 4km después de los 190km.
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
oyes...como has hecho casi la misma normalizada y media en puertos? bajas los puertos dando pedales?
- javitintao
- UCI PRO
si,prácticamente nunca paro de dar pedales ni bajando los puertos jejejeje
- javitintao
- UCI PRO
ostras,es que a sido carrera?Mattin escribió:Uiiiii!!! andas igual que yo, a ver si nos esta subiendo el picoooo!!!!
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
noooo....strava KOM!!!!!javitintao escribió:ostras,es que a sido carrera?Mattin escribió:Uiiiii!!! andas igual que yo, a ver si nos esta subiendo el picoooo!!!!
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
No se como serán esos puertos, pero pongamos que dar pedales a 200w en un -6% debe ser un poco locura no?javitintao escribió:si,prácticamente nunca paro de dar pedales ni bajando los puertos jejejeje
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- javitintao
- UCI PRO
esas bajadas son bastantes tecnicas y ahi que hacer bastantes arrancadas,de todas formas aunque baje la media de watt respecto a la np,luego en llano suelo rodar bastante estable y se iguala bastante
luego cuelgo la gráfica
luego cuelgo la gráfica
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
Buenas,
Hoy las billat con referencia del UF: 8x3' a 420w (118% UF) R3' <200w (55% UF), completadas y con buenas sensaciones, creo que los 420w podría aguantarlo en series de 5'.
Una pregunta, cual es el volumen máximo recomendable para Z5 en un día, es decir, hasta cuando podría estirar las repeticiones: 10x3? 11x3? y para Z6?
Gracias
Un saludo
Hoy las billat con referencia del UF: 8x3' a 420w (118% UF) R3' <200w (55% UF), completadas y con buenas sensaciones, creo que los 420w podría aguantarlo en series de 5'.
Una pregunta, cual es el volumen máximo recomendable para Z5 en un día, es decir, hasta cuando podría estirar las repeticiones: 10x3? 11x3? y para Z6?
Gracias
Un saludo
- Springvalley
- UCI PRO
que yo sepa el vo2max el max es hasta unos 18-20 mins... por eso te recomendaba subir wattage en lugar de duracion... claramente esas series las puedes hacer mas duras... subir ahi 30 watts hace que puedas pasar de defenderte en los tirones a ser tu el que vayas dejando el reguero de muertos...
De todos modos creo que manejas bloques de wattages muy tochos es decir hoy te las haces a 420 facil ok las proximas sube a 425 430 en lugar de pasar a 450.. es que 30 watts es una jodida pasada en salto de potencia... ademas cuando vas ahi al limite se percibe la sensacion del limite que a unos watts determinados vas ahi que te las acabas sufriendo pero 3 watts mas hacen que todo se desbarajuste y te revientes vivo... yo por eso muchas veces aunque en la primera segunda serie piense: puedo MUCHO mas no me flipo por que se que esta tan medido que un poquito mas al principio hace que no acabe la ultima... estas sensaciones pasan, por lo menos a mi en los IUs... la primera hora tengo que ir que regulando por no irme a los 310 320 watts... por que la ultima media hora si me cebo en la primera se hace literalmente imposible por el deficit de energia...
De todos modos creo que manejas bloques de wattages muy tochos es decir hoy te las haces a 420 facil ok las proximas sube a 425 430 en lugar de pasar a 450.. es que 30 watts es una jodida pasada en salto de potencia... ademas cuando vas ahi al limite se percibe la sensacion del limite que a unos watts determinados vas ahi que te las acabas sufriendo pero 3 watts mas hacen que todo se desbarajuste y te revientes vivo... yo por eso muchas veces aunque en la primera segunda serie piense: puedo MUCHO mas no me flipo por que se que esta tan medido que un poquito mas al principio hace que no acabe la ultima... estas sensaciones pasan, por lo menos a mi en los IUs... la primera hora tengo que ir que regulando por no irme a los 310 320 watts... por que la ultima media hora si me cebo en la primera se hace literalmente imposible por el deficit de energia...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
gracias!
había leído por hay gente que hacia 9x3 y 7x5 en Z5 y no tenia claro el limite, si lo habia. Y coincido contigo que igual mejor subir la intensidad, tengo claro que 440 es demasiado y como me recomendaste la otra vez parece que los 430 serán el punto adecuado, probare la semana que viene las 7x3 a 430!!!!
Pero también tengo dudas sobre los 20min máximo en Z5. En las carreras XC no llevo potenciómetro pero tengo la sensación que de lo 70m-80m de carreras el 50% de ella es en Z5 y eso es mas de 30min y mejor entrenar eso....pero es una sensación.
Un saludo
había leído por hay gente que hacia 9x3 y 7x5 en Z5 y no tenia claro el limite, si lo habia. Y coincido contigo que igual mejor subir la intensidad, tengo claro que 440 es demasiado y como me recomendaste la otra vez parece que los 430 serán el punto adecuado, probare la semana que viene las 7x3 a 430!!!!
Pero también tengo dudas sobre los 20min máximo en Z5. En las carreras XC no llevo potenciómetro pero tengo la sensación que de lo 70m-80m de carreras el 50% de ella es en Z5 y eso es mas de 30min y mejor entrenar eso....pero es una sensación.
Un saludo
- clavero76
- CONTINENTAL PRO
Una cosa es el VO2max y otra diferente la pVO2max, osea el P6. Podemos pasar 3' al P6 y sin embargo sólo haber trabajado el VO2max durante 1 minuto o 1 minuto y medio. Por eso en las Billats es importante realizar las recuperaciones al 50% del P6, para que en la siguiente repetición, esa sensación de que el colapso es inminiente llegue cuanto antes. Es esa sensación en la que debemos pasar el mayor tiempo posible para optimizar el entreno. No hay que olvidar que el VO2max no es un sistema muscular, por lo que su medida en vatios es tan sólo una aproximación práctica para entrenarlo.
Por ahí hablan de protocolos de series crecientes y decrecientes que optimizan aún más el tiempo que se pasa al VO2max (incluso ahorrandote algo la sensación de dureza), pero desconozco cómo funcionan exactamente.
Por ahí hablan de protocolos de series crecientes y decrecientes que optimizan aún más el tiempo que se pasa al VO2max (incluso ahorrandote algo la sensación de dureza), pero desconozco cómo funcionan exactamente.
-
- CONTINENTAL PRO
El R2ph, Rlulio lo utiliza, o un pseudo-r2ph.
D todas formas lo q me sorprende es la cantidad de semanas q llevas......"on fire" Mattin.
D todas formas lo q me sorprende es la cantidad de semanas q llevas......"on fire" Mattin.
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
Esta es la 7 semana y la penúltima, en septiembre entro en competitivo y a ver si lo estiro hasta diciembreculebru escribió:El R2ph, Rlulio lo utiliza, o un pseudo-r2ph.