Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Nuestros Entrenamientos
- Springvalley
- UCI PRO
Re: Nuestros Entrenamientos
que por cierto el domingo 5h 15 a 226 np con ascension a morcuera incluida despues de 2 horas hasta llegar, me la subi a 266 watts en 38 mins mas o menos.
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- Springvalley
- UCI PRO
okay okay... este sabado si me da tiempo me voy con mis tubulares a mi carretera laboratorio... voy a intentar hacerlo a mas de 280 wattios a ver a que velocidad me pongo...
El año pasado cuando le tuve que meter 2 dientes mas al plato grande de la mtb y al final iba con el freno pulsado para sacar la potencia...
El año pasado cuando le tuve que meter 2 dientes mas al plato grande de la mtb y al final iba con el freno pulsado para sacar la potencia...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- Springvalley
- UCI PRO
Pesar no se lo que peso... tengo que reconocer que hace mucho que no me peso... pero como mucho estaré en los 74. Lo malo de esa carretera es que si que es cierto que tiene casi siempre viento cruzado... pero bueno... y creo que si que en las 2h suele salir un desnivel de unos 300 metros... a ver si puedo ir...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- javitintao
- UCI PRO
Pues tu salida fue parecida a la mia,yo despues de 3 horas hice 29' a 282w,llevo sin pesarme mas de 1 mes pero estare entre 70-72kg,ahora voy a ir cojiendo ratos para entrenar-correr y gym.Springvalley escribió:que por cierto el domingo 5h 15 a 226 np con ascension a morcuera incluida despues de 2 horas hasta llegar, me la subi a 266 watts en 38 mins mas o menos.
- Springvalley
- UCI PRO
Pues curioso por que el trainer me ha dicho que mi p2m puede marcar de mas vs sus calculos y en cambio la calculadora del foro me da que marca de menos!
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- cesartopo
- UCI PRO
- Contactar:
Los que hacen mtb mueven mejor los wattios sobre bici de montaña que sobre bici de carretera.
Se puede hacer más fuerza aunque penaliza la aerodinámica. Es como en la cabra. Se suele mover menos wattios pero se anda más.
Lo digo por lo que veo en mi estudio.
Se puede hacer más fuerza aunque penaliza la aerodinámica. Es como en la cabra. Se suele mover menos wattios pero se anda más.
http://www.VOLATA.es
VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
- cesartopo
- UCI PRO
- Contactar:
Es una posición más erguida en la que tu cuerpo puede hacer más fuerza.rodatore escribió:cesartopo escribió:Los que hacen mtb mueven mejor los wattios sobre bici de montaña que sobre bici de carretera.
Totalmente razonable. Es lo que hablamos, menos resistencia que vencer, menos vatios que necesitas. La resistencia no sólo aparece por lo gordos que estemos, si no por la fuerza de la gravedad (subidas), aire, ....
Lo que no me queda claro y que parece que todo el mundo acepta es eso de que "la gente mueve más vatios en montaña que en la bici de carretera" Como no tenga relación con algunas cosas que se han observado en gente que hace tests FTPs en llano y en subida y da más vatios en subida, y tenga que ver con un tema de eficiencia en el pedaleo, no veo el porqué tiene que ocurrir
http://www.VOLATA.es
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
-
- CONTINENTAL PRO
Bueno hoy tocaban 2h...han salido 266w y 36.1km/h de media con 500m de desnivel, casi 4w/kgr.
- Springvalley
- UCI PRO
otia pijo buena pedalada... ahora cuando acabe de currar asaltaré yo otro IUmikado escribió:Bueno hoy tocaban 2h...han salido 266w y 36.1km/h de media con 500m de desnivel, casi 4w/kgr.
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- Springvalley
- UCI PRO
-
- CONTINENTAL PRO
Buena!!! Spring cuanto tiempo llevas con el metodo de IU y 15s en periodo base?Springvalley escribió:1h 40 a 283 watts
Recuerdas desde donde partiste en % de P6 para IU y supongo que ya habras superado la cifra del 75% de P6.
- Springvalley
- UCI PRO
rodatore escribió:Springvalley escribió:1h 40 a 283 watts
Velocidad??? quiero ver si acerté
si no es el sabado siempre lo hago con la mtb... por que voy mas despacio y por eso puedo hacerlo en "mas carreteras" eso si he ido frenando bastante por que el 42 11 que llevo a veces me queda pequeño...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- Springvalley
- UCI PRO
mikado escribió:Buena!!! Spring cuanto tiempo llevas con el metodo de IU y 15s en periodo base?Springvalley escribió:1h 40 a 283 watts
Recuerdas desde donde partiste en % de P6 para IU y supongo que ya habras superado la cifra del 75% de P6.
pues empece en septiembre... como no hice p6 pues no te puedo decir pero en este tiempo he pasado de mover mas o menos 1h30 a 230 watts a lo que ya sabes... el % de P6 ademas en mi caso no cuenta demasiado por que a mi me mejora el VO2max sin entrenarlo el año pasado llegue como al 82% o algo así y lo que realmente ocurrio es que habia ganado casi 50 watts en el p6 en la base...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- CONTINENTAL PRO
Buenisimos numeros, tienes que estar contentisimo pasar de 230 a lo de ahora!Springvalley escribió:mikado escribió:Buena!!! Spring cuanto tiempo llevas con el metodo de IU y 15s en periodo base?Springvalley escribió:1h 40 a 283 watts
pues empece en septiembre... como no hice p6 pues no te puedo decir pero en este tiempo he pasado de mover mas o menos 1h30 a 230 watts a lo que ya sabes... el % de P6 ademas en mi caso no cuenta demasiado por que a mi me mejora el VO2max sin entrenarlo el año pasado llegue como al 82% o algo así y lo que realmente ocurrio es que habia ganado casi 50 watts en el p6 en la base...
Yo sigo con el plan, hoy tocaban 15's, 25 series para un trabajo de 1h15m, 266w - 307w NP - media de los 15's 686w.
- Springvalley
- UCI PRO
Pues no la verdad es que no como todavia estoy lejos del maximo solo miro lo que me queda para superarlo y estos wattages todavia me parecen un poco ridiculos.m.. Nunca te conformas esta calro... De todas maneras tengo que mantener primero algo por encima de 280 en 2h q de momento solo fue 140.... Muy brutos tus quinces tio muy brytosmikado escribió:Buenisimos numeros, tienes que estar contentisimo pasar de 230 a lo de ahora!Springvalley escribió:mikado escribió:Buena!!! Spring cuanto tiempo llevas con el metodo de IU y 15s en periodo base?Springvalley escribió:1h 40 a 283 watts
Yo sigo con el plan, hoy tocaban 15's, 25 series para un trabajo de 1h15m, 266w - 307w NP - media de los 15's 686w.
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- Springvalley
- UCI PRO
des de luego q si es como cuando hacer però primera vez tu p20 la siguiente vez con tu referencia anterior mas el aprendizage en la gestion del esfuerzo raspas unos wattiejos... Però eso no es aplicable a mi caso por que los 230 son de este anio y todavia recuerdo mI perplejidad cuando pete como un cochino por asaltar los 250 q me parecian menos deshonrosos.... La realidad es que no tenia mas wattio aunque seamos unos figuras pensando bah podia haver rendido mas o no me quise esforzar, el tema del p6 pues no no hice otro test però las billat confirmaron la subida indirectamente.... Ojo q este planteamiento q haces me llo he hecho muchas veces al no poder creer que antes 2: a 220 me parecian una buena marca...rodatore escribió:y .... ¿nunca os habéis preguntado porqué se mejora tanto el p120 cuando se empiezan a hacer IU de 120'? ¿No puede se que el valor de referencia esté bastante infra-estimado? ¿cuánta gente ha hecho 120' a tope si no tiene entre ceja y ceja acabar un IU? Es decir, obviamente has mejorado porque llegas a casi 300w en 120' pero la mejora ¿no sería de 70w si no de algo menos porque esos 230w (o los que sea que tuvieras cuando empezaste con los entrenos epigenéticos) no eran lo que aguantabas en p120 si no más? Algo parecido con el p6 ¿has vuelto a hacer un test de p6 para ver si te ha subido o sólo lo extrapolas argumentando que no puedes llegar a un 82% del VO2max? (que obviamente no se puede aguantar - eso dicen)Springvalley escribió:mikado escribió:Buena!!! Spring cuanto tiempo llevas con el metodo de IU y 15s en periodo base?Springvalley escribió:1h 40 a 283 watts
PD\ son preguntas en voz alta - que nadie se sienta ofendido
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- chuickov
- CONTINENTAL PRO
- Springvalley
- UCI PRO
igual, pero lo normal es subiendo
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- chuickov
- CONTINENTAL PRO
gracias..la semana que viene llega mi p2m tipe s,haber si empezamos a hacerlo bien...
- Springvalley
- UCI PRO
bueno ayer en mi IU no me encontre en ningun momento llevaba el pulso altisimo y es que llevo un mes sin descanso apenas por e lcurro y algun dia se acaba pagando...
asi que para los amantes de la estadistica hice 1h a 279 watts medios y 36,8 kmh al principio iba cogido abajo pero eso me duro 10 min luego ni siquiera en gomas.. arriba arriba... el recorrido era llano mas o menos habia viento pero vamos que no creo que afectase mucho...
hoy mi odio ciclista me ha hecho ir 3h15 a 260 watts medios.
asi que para los amantes de la estadistica hice 1h a 279 watts medios y 36,8 kmh al principio iba cogido abajo pero eso me duro 10 min luego ni siquiera en gomas.. arriba arriba... el recorrido era llano mas o menos habia viento pero vamos que no creo que afectase mucho...
hoy mi odio ciclista me ha hecho ir 3h15 a 260 watts medios.
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK