Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Nuestros Entrenamientos
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
Re: Nuestros Entrenamientos
yo creo que los entrenos que os metéis no es para gente que acumule fatiga por el trabajo
, que valores de TSS os da semanal?

- Springvalley
- UCI PRO
- gallo1981
- CONTINENTAL PRO
Tienes que sumar los de cada entreno de la semana creo, no se si da valores semanales pero creo que no...Springvalley escribió:como se mira en el GC?
- Springvalley
- UCI PRO
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
creo si vas a la pestaña Trends y clicas en "Rangos de fecha" "Esta semana" en el cuadro de datos te aparecerá. Y 600 con cuantos entrenos a la semana?Springvalley escribió:como se mira en el GC?
- Springvalley
- UCI PRO
Mattin escribió:creo si vas a la pestaña Trends y clicas en "Rangos de fecha" "Esta semana" en el cuadro de datos te aparecerá. Y 600 con cuantos entrenos a la semana?Springvalley escribió:como se mira en el GC?
veo que las que me fumo algun entreno cae a 500, pero en general son 600 o 700 de TSS semanales... generalmente hago 4 entrenos en bici, esta semana hice una recuperacion activa asi que 5, correr o gym va a parte...
cuanto haces tu?
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
jue...y no añades un valor estimativo de TSS a los días de gym y correr?
En los meses de calidad no pasaba de 1000 TSS semanal en 6 salidas, pero claro, no trabajo y el resto del día es descanso. Pasar de 150 TSS por día para mi era un entreno serio, o series o una salida de 5-6h.
En los meses de calidad no pasaba de 1000 TSS semanal en 6 salidas, pero claro, no trabajo y el resto del día es descanso. Pasar de 150 TSS por día para mi era un entreno serio, o series o una salida de 5-6h.
- clavero76
- CONTINENTAL PRO
Cómo lo contabilizas tú? Yo para correr uso la formulita del rTSS, pero me da la impresión que es un poco patatera.... hay muy poca variación para intensidades dispares y creo que le da más importancia al tiempo que pasas corriendo.... así una hora de running va a tender a acercarse siempre los rTSS 100...Mattin escribió:jue...y no añades un valor estimativo de TSS a los días de gym y correr?
para el gym tenía pensado estimar 50 TSS por hora... me llevaré el pulsómetro para hacerme una idea de la carga... esta semana empiezo con la primera sesión
Mi TSS semanal de la última temporada oscilaba entre 550 y 900, dependiendo... este año voy a planificar más basándome en el TSS y tengo pensado andar entre 500 (semanas de recuperación) y 950 (la semana con más carga) Así debería de ser capaz de llevar el CTL a los 110 TSS/día justo antes del pico de forma.
Esta semana, por ejemplo tengo un TSS de 706, con 459 de TSS carretero y el resto repartido entre BTT (estimado) y carrera a pie (rTSS). Estoy en 65 TSS/día de CTL .
- Springvalley
- UCI PRO
Mira el entreno de 3:15 a 260 me sale un tss de 230... si hago el protocolo de recarga de HC como tengo que hacerlo y como hice ayer hoy podria volver a entrenar con toda tranquilidad hoy... para mi no ha supuesto un esfuerzo gordo la verdad...
y esos TSS totales para mi son asumibles sin acumular fatiga alguna de no ser por:
Reuniones en otra ciudad que me hacen coger coger aviones a las 6 am y levantarme a las 4.
Un hijo que esta aprendiendo a quitarse el pañaly que si te dice: "papa pis" no le puedo decir desde la cama: "haztelo encima macho que llevas pañal" asi que las interrupciones son continuas + que ahora duerme menos precisamente por que por la mañana hace pis ya no quiere seguir durmiendo
Curro muy muy intenso ultimamente que incluso me desvela por la noche...
EN esas circunstancias... no me queda mas remedio que algun entreno saltarmelo, pero si trabajo normal aunque generalmente curro bastante puedo entrenar sin problemas (a partir de las 10:30 eso si) y si soy asertivo durmiendo y no me enrollo con el foro y leches... no acumulo fatiga en general.
y esos TSS totales para mi son asumibles sin acumular fatiga alguna de no ser por:
Reuniones en otra ciudad que me hacen coger coger aviones a las 6 am y levantarme a las 4.
Un hijo que esta aprendiendo a quitarse el pañaly que si te dice: "papa pis" no le puedo decir desde la cama: "haztelo encima macho que llevas pañal" asi que las interrupciones son continuas + que ahora duerme menos precisamente por que por la mañana hace pis ya no quiere seguir durmiendo
EN esas circunstancias... no me queda mas remedio que algun entreno saltarmelo, pero si trabajo normal aunque generalmente curro bastante puedo entrenar sin problemas (a partir de las 10:30 eso si) y si soy asertivo durmiendo y no me enrollo con el foro y leches... no acumulo fatiga en general.
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
Yo ni corro ni hago pesas, y se que vendría bien pero no me gusta y no me pagan por ello 

- Springvalley
- UCI PRO
a mi fijate que si tuviese que montar 6 dias a la semana en la bici se me haria duro... para mi es mucho mas agradable salir a correr 2 días que tener que coger de neuvo la bici..
Las pesas las hago poco para tonificar y para afinar... quitan grasa.
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- Springvalley
- UCI PRO
me estaba fijando y prueba de que la salida a 260 no me paso mucha factura es que me sale un desacople del 2,5%
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- CONTINENTAL PRO
Springvalley escribió:Mira el entreno de 3:15 a 260 me sale un tss de 230... si hago el protocolo de recarga de HC como tengo que hacerlo y como hice ayer hoy podria volver a entrenar con toda tranquilidad hoy... para mi no ha supuesto un esfuerzo gordo la verdad...
A eso voy yo, el tss es una herramienta útil, no me cabe duda, pero claro, según repeticiones, grupos musculares q ejercites etc....como se va a cuantificar igual, luego hay gente q asimila mejor o peor.
El stress del trabajo, vida familiar y marital puede ser muy grande, los viajes (dímelo a mi con mi eterno Pamplona-Aviles) desgastan mucho mas de lo q parece.
La carga para mi no puede ser la misma en x personas porque unas recuperan mejor o peor a igualdad d recarga y stress externo, con la edad se tiene q ir con más tiento con la carga, etc... Habrá veces q puedas meter 4 o 5 días d intensidad semanales en el periodo cañero, y otros 2 o t pasas d frenanada, hay q escuchar mas a nuestro cuerpo, y tener en cuenta el stress externo d nuestra vida diaria, etc....
- Springvalley
- UCI PRO
desde luego yo hay viernes que llego tan destrozado que si me toca entrenar hay veces que hoy a mi cuerpo literalmente decirme: "hoy no por favor" y salgo y entreno que se joda!
es coña... lo que si que es cierto que si duermo bien me recupero de cualquier cosa... para mi la clave de todo es dormir... mucho y de calidad... de esas que no te enteras ni de que llora el niño... esas son las buenas... curan lo que sea.

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- CONTINENTAL PRO
Últimas semanas (media semanal de 6 salidas con 2 recuperaciones activas y 1 dia fondo)
29/09 - 05/10 : TSS 766
06/09 - 12/10 : TSS 724
13/09 - 19/10 : TSS 715
20/09 - 26/10 : TSS 733
27/09 - 02/11 : TSS 786
De momento el cuerpo aguanta, pero hay algun viernes tardes que estoy para cortarme las piernas, el sabado salgo a soltar y aunque vas petrificado al final la cosa funciona. Los domingos los suelo tomar como fondo, pero claro al salir en grupeta ya sabeis lo que acaba pasando, 1 hora a media de 26km/h de charleta, llega el primer repecho y a fundir la zona 5....
Eso si alguna semanita de relax vendria bien, quizas más mentalmente que fisicamente, pero de momento no ha caido ninguna (a ver si para reyes jajajaja).
De momento el cuerpo aguanta, pero hay algun viernes tardes que estoy para cortarme las piernas, el sabado salgo a soltar y aunque vas petrificado al final la cosa funciona. Los domingos los suelo tomar como fondo, pero claro al salir en grupeta ya sabeis lo que acaba pasando, 1 hora a media de 26km/h de charleta, llega el primer repecho y a fundir la zona 5....
Eso si alguna semanita de relax vendria bien, quizas más mentalmente que fisicamente, pero de momento no ha caido ninguna (a ver si para reyes jajajaja).
- Springvalley
- UCI PRO
Estas con rlulio?mikado escribió:Últimas semanas (media semanal de 6 salidas con 2 recuperaciones activas y 1 dia fondo)
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- CONTINENTAL PRO
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
Eup,
Hoy he probado los 30, algo complicado en el rodillo hasta que le he cogido el truco, lo veo complicado poderlas hacer outdoor. Las ultimas 30s han quemado las piernas pero a nivel de sufrimiento ha sido aceptable, pensaba que serian mucho mas duro.
20 bloques que me ha salido 319w (353Np) a 147ppm (max 169ppm) - http://tpks.ws/CoJ1
Un saludo
PD: las referencias eran outdoor así que voy a probar este año los entrenos indoor con ellas, a ver que pasa !!!
Hoy he probado los 30, algo complicado en el rodillo hasta que le he cogido el truco, lo veo complicado poderlas hacer outdoor. Las ultimas 30s han quemado las piernas pero a nivel de sufrimiento ha sido aceptable, pensaba que serian mucho mas duro.
20 bloques que me ha salido 319w (353Np) a 147ppm (max 169ppm) - http://tpks.ws/CoJ1
Un saludo
PD: las referencias eran outdoor así que voy a probar este año los entrenos indoor con ellas, a ver que pasa !!!
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
yo en cambio con la bici disfruto!!! carreterra, rodillo, btt,....y ahora la moda de enduro, que va a ser que noSpringvalley escribió:a mi fijate que si tuviese que montar 6 dias a la semana en la bici se me haria duro... para mi es mucho mas agradable salir a correr 2 días que tener que coger de neuvo la bici..

- Springvalley
- UCI PRO