Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por mikado »

Ayer toco prueba de esfuerzo con cicloergometro y medicion de gases. Que sudada y máximo de la temporada 185ppm, no veia eso desde hace mas de 1 año...

Ahora 1 semana de paron por fiestas y viajes.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

Mattin escribió:
Springvalley escribió:bueno pues retomamos la senda ascendente 1h30 a 313 watts

HOy he hinchado las ruedas de la mtb y aunque iba con la suspension banda (por que la he jodido) creo que la media me ha salido 34,4 kmh... y esto ya le pica a la gente de carretera...
macho...si te cascas palizas mayores que las mías, yo hoy un SS de 70' a 330w!!!
hombre yo no se si aguanto 70 mins a 330 la verdad...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

mikado escribió:Ayer toco prueba de esfuerzo con cicloergometro y medicion de gases. Que sudada y máximo de la temporada 185ppm, no veia eso desde hace mas de 1 año...

y que te dijeron que eres una jodida bestia?

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por mikado »

Springvalley escribió:
mikado escribió:Ayer toco prueba de esfuerzo con cicloergometro y medicion de gases. Que sudada y máximo de la temporada 185ppm, no veia eso desde hace mas de 1 año...

A partir de los 35 la cosa teoricamente va para abajo, pero afortunadamente mejoré los datos del año pasado, sobra algo de grasa corporal (el tema dieta siempre me ha superado mucho) pero lo demás muy bien, el vo2max fue de 73.6 ml/Kg y la potencia máxima se situo en 6.12w/kgr (Test en rampa, que empieza en 0 watt, aumentando 25 watt / 1 minuto), pete en el minuto 16:42.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

rodatore escribió:

HOy he hinchado las ruedas de la mtb y aunque iba con la suspension banda (por que la he jodido) creo que la media me ha salido 34,4 kmh... y esto ya le pica a la gente de carretera...

Estoy deseando que hagas uno con la flaca. Por lo que se ve por ahí, con 250-255 vatios y un peso como el tuyo se saca 35-36 km/h (todo llano). Otros con 270w y un poco menos de peso se van a los 36-37 km/h. Con 313w debes ir a 40 km/h !!!!!
Mattin (que pesa como yo mas o menos) creo que con la flaca y esos watts iba a 40... yo creo que ya hice uno que no pude completar como a 280 o mas y creo que me salio casi 37 si...

lo malo de hacerlo con la flaca es que para hacerlo me tengo que coger el coche e ir a una carretera para poder rodar a esa velocidad... con la mtb puedo hacerlo mucho mas cerca y claro no hay tiempo para todo...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

mikado escribió:
Springvalley escribió:

A partir de los 35 la cosa teoricamente va para abajo, pero afortunadamente mejoré los datos del año pasado, sobra algo de grasa corporal (el tema dieta siempre me ha superado mucho) pero lo demás muy bien, el vo2max fue de 73.6 ml/Kg y la potencia máxima se situo en 6.12w/kgr (Test en rampa, que empieza en 0 watt, aumentando 25 watt / 1 minuto), pete en el minuto 16:42.
si te sobra grasa y por tanto peso... ese dato de vo2max es cojonudo y si te quitas peso vas a tener unos numeros de cojones, normal que ganes...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

Springvalley escribió:
Mattin escribió:

macho...si te cascas palizas mayores que las mías, yo hoy un SS de 70' a 330w!!!
pero los 313 son al 100%? a tope?

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mattin escribió:
Springvalley escribió:
Mattin escribió:

pero los 313 son al 100%? a tope?

creo que me queda algo mas pero muy poco yo creo que esto puede ser ahora mi tope en 2h... hoy desde luego no hetenido sensacion de ir holgado...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

rodatore escribió:

Por cierto, ¿el pulso cómo responde? ¿Consigues hacer 313w con el mismo pulso que cuando hacías IU a 280 o 290? ¿o también tienes que subir pulsaciones?

gracias
esta vez no te puedo decir por que creo que la cinta no le queda mucha pila y me vi a 197 que me parece que no... tb me veaia a 120 y me da que tampoco... ademas a mi tomarme un cafe antes de entrenar me sube las ppms mucho... pero vamos en general si que puedo decir que cada vez me cuesta mas... a 270 empezaba a lo mejor a 140 y a los 20 mins iba ya escalando a las 150 y a lo mejor imagina acababa a 162...

con un cafe encima paso en seguida a 155 ppms... en cuestion de minutos... y luego casi todo el entreno se queda estable a 164 o cosas así... pero vamos que cada vez las medias de ppms son mas altas....

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

de momento estos entrenos tienen el objetivo de que los musculos cada vez extraigan mas oxigeno y sean capaces de quemar mas energia con la misma cantidad de sangre... luego lo que se entrena es ser capaz de hacer llegar mas sangre a los musculos y mas energia...

lo que si que noto es que antes a 155 ppms bebia normal... ahora tengo que dar tragos muy pequeños por que me ahogo cagando leches... no lo hablado con el trainer pero creo que es precisamente por la mega demanda de oxigeno que tienen mis musculos que paro de respirar 0,3 y ya estoy ahogado... en cualquier caso tb creo que habre cogido capacidad pulmonar por que a 300 watts no se me ve ni de lejos ni jadear ni ir medio jodido...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

mi caso es mas el b pero con mucha mas diferencia de ppms.. los 250 260 watts me los hacia a menos de 150 ppms

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por mikado »

Rodatore por si te sirve para teorizar un poco mas, IU's todos de mas de 1h 45 minutos.
240w - 160ppm (primer IU de mi vida...casi muero)
250w - 148ppm
257w - 153ppm
266w - 154ppm
272w - 156ppm
277w - 157ppm
278w - 159ppm

chuickov
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por chuickov »

ya que os poneis ,,pongo los mios..
237w - 146ppm
240w - 143ppm
240w - 152ppm-4 dias despues del anterior
245w - 144ppm-3 dias despues
246w - 153ppm-4 dias despues
243w - 145ppm-3 dias despues
253w - 149ppm-4 dias despues
este último de 253w medios lo hice hace 2 semanas.(he tenido un gripazo...) y ahora que ya estoy recuperado, volveré a la carga el viernes si puede ser...

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mi progresion es mas similar a mikado chuicho me parece q no se esta exigiendo

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
chuickov
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por chuickov »

Springvalley escribió:Mi progresion es mas similar a mikado chuicho me parece q no se esta exigiendo
que no me exprimo? :alone:
yo a 165ppm voy explotando... y a 170ppm lo podría aguantar unos segundos...
felices fiestas a todos

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

chuickov escribió:
Springvalley escribió:Mi progresion es mas similar a mikado chuicho me parece q no se esta exigiendo
que no me exprimo? :alone:
yo a 165ppm voy explotando... y a 170ppm lo podría aguantar unos segundos...
felices fiestas a todos
pues anda que no te queda para marcarte IUs a al menos 158 ppms... y eso te daria unos cuantos watts mas claro... echale un par y sal a explotar las bielas! hehehehhehe

Felices fiestas!

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
ignaciofope
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por ignaciofope »

Me estreno en el foro con un mensaje sobre mi nuevo juguete!

Ayer estrené el Stages (mi primer potenciometro):

- Objetivos:
- Rodar 6 horas en Z1 (de pulso), es decir entre 118 y 138 ppm lo más llano posible (al final salieron 1.150 metros).
- Ver como se mueven los vatios según mi pedalada
- No fliparme y tratar de dar máximos ni nada por el estilo. Cumplir el entreno en base al pulso que tenía preestablecido

- Contras:
- Congelado, no subió de 3 grados en Zaragoza y con niebla de las que hace por aqui... sensacion horrible
- Salí solo con un frío y una soledad durante 6 horas del copón (me dio para ver que iba a escribir en los foros ;D)

Partiendo de las premisas anteriores voy a describir que he ido percibiendo:
- Me ha resultado más sencillo de lo que pensaba mantener una potencia estable
- La percepción de mantener un esfuerzo constante me ha resultado lo mejor. Esa sensación como si fueras tirando de un grupo y hay veces que te flipas y subes el ritmo o lo bajas sin conocimiento. Pues con los vatios, sabía que me iba pasando o que me iba faltando
- Hasta el km 80 (que paré por el frío a desayunar) iba fresco y para una potencia media de unos 175 estaba en un pulso de 130 mas o menos. Luego me he dado cuenta que subía si mantenía ese esfuerzo.
- Me ha parecido que el terreno pudiera ser para arriba/abajo/llano que si mantenia esa potencia, mi pulso se mantenía estable. Si subía 20 vatios, me subía el pulso (aun bajando). Me ha encantado.
- Me he dosificado mucho mejor, me he sentido bastante bien.

Al final me salieron 160km heladores en 5 horas y 40 minutos. Una potencia media de 172 y una PN de 184 (en el terreno de aquí sin grandes subidas, dejar de pedalear es poco menos que pararte... y saliendo solo ya ni te digo). No tengo ni idea de si es una mierda, si esta bien, si es media; la verdad que no era el objetivo (xq he salido por pulso) pero siempre esta bien ver como estas realmente (peso 75kgs).

Que es mejor usar? la media o la normalizada? tengo lógicamente 1000 dudas, pero antes de empezar a hacer test, voy a probar varios días a seguir como hasta ahora y ver simplemente que pasa.

Tengo un Edge 500, que datos soleis poner en las distintas pestañas? La verdad es que hoy tenía 8 campos (velocidad, tiempo, Zona (aunque es la predeterminada, xq no he hecho test), potencia 3s, Frec. Cardiaca, pot media, Distancia y pendiente) y en la otra algo casi igual pero por vuelta (aunque no he hecho Laps).

La verdad es que promete, me ha gustado bastante este primer entrenamiento mirando estos datos...

PD: hoy he abortado, hacia todavía mas frio y niebla que ayer (y jugar 2 dias me parecia demasiado riesgo...) y estaba cansado, a los 29 minutos me he vuelto a casa

mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por mikado »

Opinión personal, si te has comprado un potenciometro es para usarlo y debe ser tu medida principal para planificar y evaluar, el pulso y cadencia son más datos, pero lo principal son los watios.

Siempre se mira la potencia media y para hacer base lo harás mucho mejor por potencia que por pulso.

Yo también tengo un garmin 500, uso 5 ventanas de datos, pero normalmente llevo la pantalla con potencia 3seg, pulso, tiempo de la vuelta actual y cadencia.

ignaciofope
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por ignaciofope »

Sisi!!! Pero q m llego el martes y ayer fue el primer día...
obviamente, la semana q viene empezare a guiarme ya por potencia! Sin más segui el anterior plan x no liarme a cambiar todo precipitadamente!!
Pero ya estoy en proceso de cambio!

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

ignaciofope escribió:Me estreno en el foro con un mensaje sobre mi nuevo juguete!

Ayer estrené el Stages (mi primer potenciometro):

- Objetivos:
- Rodar 6 horas en Z1 (de pulso), es decir entre 118 y 138 ppm lo más llano posible (al final salieron 1.150 metros).
- Ver como se mueven los vatios según mi pedalada
- No fliparme y tratar de dar máximos ni nada por el estilo. Cumplir el entreno en base al pulso que tenía preestablecido

- Contras:
- Congelado, no subió de 3 grados en Zaragoza y con niebla de las que hace por aqui... sensacion horrible
- Salí solo con un frío y una soledad durante 6 horas del copón (me dio para ver que iba a escribir en los foros ;D)

Partiendo de las premisas anteriores voy a describir que he ido percibiendo:
- Me ha resultado más sencillo de lo que pensaba mantener una potencia estable
- La percepción de mantener un esfuerzo constante me ha resultado lo mejor. Esa sensación como si fueras tirando de un grupo y hay veces que te flipas y subes el ritmo o lo bajas sin conocimiento. Pues con los vatios, sabía que me iba pasando o que me iba faltando
- Hasta el km 80 (que paré por el frío a desayunar) iba fresco y para una potencia media de unos 175 estaba en un pulso de 130 mas o menos. Luego me he dado cuenta que subía si mantenía ese esfuerzo.
- Me ha parecido que el terreno pudiera ser para arriba/abajo/llano que si mantenia esa potencia, mi pulso se mantenía estable. Si subía 20 vatios, me subía el pulso (aun bajando). Me ha encantado.
- Me he dosificado mucho mejor, me he sentido bastante bien.

Al final me salieron 160km heladores en 5 horas y 40 minutos. Una potencia media de 172 y una PN de 184 (en el terreno de aquí sin grandes subidas, dejar de pedalear es poco menos que pararte... y saliendo solo ya ni te digo). No tengo ni idea de si es una mierda, si esta bien, si es media; la verdad que no era el objetivo (xq he salido por pulso) pero siempre esta bien ver como estas realmente (peso 75kgs).

Que es mejor usar? la media o la normalizada? tengo lógicamente 1000 dudas, pero antes de empezar a hacer test, voy a probar varios días a seguir como hasta ahora y ver simplemente que pasa.

Tengo un Edge 500, que datos soleis poner en las distintas pestañas? La verdad es que hoy tenía 8 campos (velocidad, tiempo, Zona (aunque es la predeterminada, xq no he hecho test), potencia 3s, Frec. Cardiaca, pot media, Distancia y pendiente) y en la otra algo casi igual pero por vuelta (aunque no he hecho Laps).

La verdad es que promete, me ha gustado bastante este primer entrenamiento mirando estos datos...

PD: hoy he abortado, hacia todavía mas frio y niebla que ayer (y jugar 2 dias me parecia demasiado riesgo...) y estaba cansado, a los 29 minutos me he vuelto a casa
Hombre hacerse 6 horas con mas de 1000 metros de desnivel a casi 29 kmh es buena media independientemente de los wattios... 172 watts no es demasiado para tu peso... pero en cambio si me parece una buena conversion wattios kmh para 75 kgs..

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Responder