Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
ALFUS
ELITE
ELITE

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por ALFUS »

Como se nota el descanso ,stress...
Test ftp 20'
229 pm -62kg
257 pm-63kg
Hecho en velódromo con la bici de cx, a ver si hago ganas de sufrir y lo hago en subida[GRINNING FACE WITH SMILING EYES]

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

ALFUS escribió:Como se nota el descanso ,stress...
Test ftp 20'
229 pm -62kg
257 pm-63kg
Hecho en velódromo con la bici de cx, a ver si hago ganas de sufrir y lo hago en subida[GRINNING FACE WITH SMILING EYES]
joder!!! una mejora del 10% y otros raspando un 2% anual :P

ALFUS
ELITE
ELITE

Mensaje por ALFUS »

Mattin escribió:
ALFUS escribió:Como se nota el descanso ,stress...
Test ftp 20'
229 pm -62kg
257 pm-63kg
joder!!! una mejora del 10% y otros raspando un 2% anual :P
Jjjjjj ya quisiera tus números, la verdad que el primer test estaba muy tostado física y mentalmente , el segundo ya se asemeja a mi nivel, ahora ya te contaré a partir de este la mejora [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]

GRACIA19
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por GRACIA19 »

Buenas tardes compis

Mira por donde que yo también he hecho el test esta mañana en total 20 min a fuego. Hacia ya mucho que no me testeaba en total 358 vatios de media añadiendo el coeficiente 0'93 332 de UFP

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

pues buenos watts q te manejas

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Bantxu
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Bantxu »

Igual ya lo has dicho en algún post y no me he enterado, pero......... de cuanto peso hablamos ???

ignaciofope
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por ignaciofope »

Mis supuestos datos:

R0: <154W
R1: 154-191
R2: 229-266
R3: 293-330
R3+: 356-375
R4: 379-450
R5: 454-525
R6: +600

Pues ayer puede decirse que estrené los entrenamientos por potencia (aunque ya tengo el potenciometro desde principios de enero). Tenía 30'R1+8*1'R4 (Desc5') + 42'R1.
La sensación es que la R1, empiecé MUY sobrado, luego fuí subiendo "intensidad/pulso" para mantenerla, pero igualmente acabé muy fácil (es normal esto en esta R1?). La sensación es que es complicadisimo mantenerme dentro de ese rango (aunque traté de...); que potencia hay que mirar al final de un intervalo digamos de una hora?? la media (sin ceros), normalizada?? Decir que llevo la potencia a 3s (ayer probé a 10s, pero el garmin le da igual, no paraba de pitar... tengo que quitar los sonidos).

Otro tema, las recuperaciones?? que son en R0? en R1?

Al final ayer me salió esto (que cumple el entreno que tenía, creo):

Potencia media: 166
Potencia normalizada: 229

Y estas vueltas
Imagen

La verdad que viendo los datos que mueve la gente... esto es irrisorio.

clavero76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por clavero76 »

ignaciofope escribió:Mis supuestos datos:

La verdad es que no estoy familiarizado con esa distribución de zonas... de dónde salen?

ignaciofope
JUNIOR
JUNIOR

Pues vienen de un test de rendimiento con lactato donde reventé porque el corazón no me daba para más...
Ya iré posteando a ver como voy evolucionando

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

Irrisorios? Pues o pesas 180 kkg oo para mi son datos de però.mm.

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
ignaciofope
JUNIOR
JUNIOR

no me refiero a las zonas, ya que parece que mi ftp son 375w (que no lo es), sino al entreno en si. Las zonas son sobre cardgirus e imagino que mis rodajes serán entre R1yR2 y que mi FTP andará en algún punto entre el vacío entre R2yR3 O apurando mucho en algún punto de R3 bajo. El test de 20' es un deber aun pendiente.

Peso 74kgs.

Ayer salí 1h30 R1 y me salieron 191w. Volví de nuevo muy tranquilo.
Haciendo el símil con el pulso; me salieron 125ppm, pero la sensación de ir siempre al mismo ritmo sin picos de pulso hizo que la sensación fuera menor, me encanta esto de los W.

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

Ojo con los cicloergometros que utilizan en las pruebas de esfuerzo. Que a mi me dieron un FTP de 420w y un VO2Max de 560w el primera año que andaba con watios y le dije al doctor que calibrara la maquina que la tenia mal porque no coincidia con los datos del PowerTap.

Ayer comencé con las series de VO2Max y ni tan mal, lo malo que sigo sin bajar de 76kilos!

Un saludo

Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Roark »

ignaciofope escribió:Mis supuestos datos:

Nacho, soy Julio, del Chamartín . Ya hablaremos con más calma algún otro día, pero esas zonas no tienen ni pies ni cabeza. Olvídate de ese test de lactato: si te da un FTP de 375 es que no vale para nada. O tenían el cicloergómetro estropeado o mal calibrado o directamente no tienen ni idea. Esto es algo común: en un sitio con bastante prestigio en Madrid (Reebok Fitness Centre en el ABC de Serrano) durante dos años seguidos me decían que yo tenía un VO2Max de 72 mL/kg/min y un umbral anaeróbico de 410 W, lo cual es absolutamente descabellado: podría ser casi ProTour, y los tests en carretera y en carrera demuestran que no supero un FTP de 320 W...

Yo en tu lugar me haría un test de 20', fijaría un FTP, definiría unas zonas de entrenamiento en base a Coggan/Allen y a partir de ahí empezaría a leer y a entrenar.

trxpablo
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por trxpablo »

De todas maneras ahora que estáis con estos datos hay una duda que me surge con los Interumbrales (por cierto no he vuelto a poner nada desde el lunes porque me he caido corriendo entrenando y tengo un gemelo con abrasiones). Desconozco como lo estiman los demás, pero la gente que sigue a Rlulio toma el 72-80% de su P6. Realmente lo que se hace con eso es apuntar a una cifra, y luego se intenta mantener durante 90-120 minutos el máximo posible no?

Es decir, que técnicamente un IU es entrenar para hacer un P120 o un P90 no?

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Estoy a tope de trabajo y esto es lo que e hecho los últimos 20 días
Martes 1h con 25'@315w
Viernes 55'con 7x1'30"@380w+1'30"@220w
Domingo 90'@200w
Domingo 150'@230w
Martes 90' con 7x1'30"@390w+1'30"@220w
Viernes 2h15'@265w 149ppm
Y hoy voy a intentar hacer una tirada larga sin pasar de z3,lo mejor de todo es que aun comiendo de todo y teniendo muchos excesos sigo entre 70-72kg,a partir del lunes comienza mi dieta para intentar estar en mayo en 63-65kg,un saludo.

GRACIA19
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por GRACIA19 »

Bantxu escribió:Igual ya lo has dicho en algún post y no me he enterado, pero......... de cuanto peso hablamos ???
De 73 kg

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Ayer 5h a 200w 214np

mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por mikado »

javitintao escribió:Ayer 5h a 200w 214np
Javitintao los entrenos de 7x1'30"@390w+1'30"@220w , que son como mini-billats???

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

mikado escribió:
Javitintao los entrenos de 7x1'30"@390w+1'30"@220w , que son como mini-billats???
Son billats más cortas pero la recuperación no son off,rlulio y una persona que me orienta,no son partidarios de las billats de 3' y en su día ambos me dieron una explicación del porque,cuando entreno poco me basta con una sesión de estas y otra de meel para mantener mi forma,un saludo.

clavero76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por clavero76 »

javitintao escribió:
mikado escribió:
Son billats más cortas pero la recuperación no son off,rlulio y una persona que me orienta,no son partidarios de las billats de 3' y en su día ambos me dieron una explicación del porque,cuando entreno poco me basta con una sesión de estas y otra de meel para mantener mi forma,un saludo.
Me da la impresión que al ser más cortas es más fácil menos difícil cumplir los objetivos. Lo peor que tiene el protocolo Billat es que en carretera son difíciles de hacer.... al ir justo en el límite de la zona roja cualquier exceso al regular las repeticiones se paga con no ser capaz de hacer suficientes repeticiones, lo cual debe primar sobre la intensidad de éstas.

Responder