¿Esto indoor en rodillo? Mas que nada por la duración del trabajo que son 65min, o luego le metes mas volumen al entreno rodando en z2 baja?ManuAlcaide escribió:Hola trxpablo,trxpablo escribió: Hola, que es exactamente un microburst?
Un microburst es un entreno para las adaptaciones propias de la competición; es muy sufrido y consta de:
- 10' sprints moderados (30" ON + 30" OFF)
- 5' recuperación z2 media-alta
- 10' sprints moderados (15" ON + 15" OFF)
- 10' recuperación z2 media
- 20' z2 alta, tocando z3 con un sprint máximo de 10"-12" cada 2'
Te deja las piernas como estacas, pero las adaptaciones son muy buenas (por lo visto, ya contaré más adelante).
Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Nuestros Entrenamientos
-
- CONTINENTAL PRO
Re: Nuestros Entrenamientos
- ManuAlcaide
- CONTINENTAL PRO
- Contactar:
No, no, esto es outdoor... el rodillo no quiero verlo ni en pintura (solo cuando no hay más remedio). Tienes razón mikado, hago alargue tras la parte de calidad pero no en z2 baja; no he reseñado el calentamiento de 20', el alargue en z2 alta (tocando z3) de máx 60' y el enfriamiento de 15'. Al final la cosa se va a 2h30' more or less.mikado escribió:¿Esto indoor en rodillo? Mas que nada por la duración del trabajo que son 65min, o luego le metes mas volumen al entreno rodando en z2 baja?ManuAlcaide escribió:Hola trxpablo,trxpablo escribió: Hola, que es exactamente un microburst?
Un microburst es un entreno para las adaptaciones propias de la competición; es muy sufrido y consta de:
- 10' sprints moderados (30" ON + 30" OFF)
- 5' recuperación z2 media-alta
- 10' sprints moderados (15" ON + 15" OFF)
- 20' z2 alta, tocando z3 con un sprint máximo de 10"-12" cada 2'
Te deja las piernas como estacas, pero las adaptaciones son muy buenas (por lo visto, ya contaré más adelante).

-
- CONTINENTAL PRO
Springvalley escribió:Y yo me muero de envidia de tus posiciones en el soplao! o esto se traduce en posicion o no vale para nada.... de todas maneras eres un caso curioso entonces... en pruebas de mas de 6 horas... es muy jodido hacer medias de potencia para un ciclista medio como nosotros por encima del 50% del PVo2max... si no recuerdo mal tu hiciste en el soplao algo por encima de los 200 watts lo que te daria un P6 de mas de 400 watts... si lo tienes mas bajo... tienes un aprovechamiento de tus wattages larga distancia del coponikertrokolo escribió:yo muero de envidia leer que haces billats por encima de 400w y te quedan ganas de apretar pq yo me quedaba muerto y eso que no las hacia a esos wattagesSpringvalley escribió:yo ayer por la noche me hice mis billats por encima de 400 watts y madre mia que recibimiento! que duro... luego me sorprendio por que despues de hacerlas pude rodar a 320-330 watts... me deja loco que despues de ese esfuerzo puedas seguir apretandote....
Por cierto no se que hice pero al final no estoy inscrito en Daganzo! me cago en todo... alguien sabe de alguna otra carrera en madrid mtb o road? para el sabado?
Con lo q mueves sin haber hecho intervalico, es IMPOSIBLE, q no bajes d 8:30 y seas sub 100 en el Soplao, sino lo eres este año tendras q analizar y replanteartelo todo.
- Springvalley
- UCI PRO
Pues esperemos que sea así... veremos a ver...culebru escribió:Springvalley escribió:Y yo me muero de envidia de tus posiciones en el soplao! o esto se traduce en posicion o no vale para nada.... de todas maneras eres un caso curioso entonces... en pruebas de mas de 6 horas... es muy jodido hacer medias de potencia para un ciclista medio como nosotros por encima del 50% del PVo2max... si no recuerdo mal tu hiciste en el soplao algo por encima de los 200 watts lo que te daria un P6 de mas de 400 watts... si lo tienes mas bajo... tienes un aprovechamiento de tus wattages larga distancia del coponikertrokolo escribió:yo muero de envidia leer que haces billats por encima de 400w y te quedan ganas de apretar pq yo me quedaba muerto y eso que no las hacia a esos wattagesSpringvalley escribió:yo ayer por la noche me hice mis billats por encima de 400 watts y madre mia que recibimiento! que duro... luego me sorprendio por que despues de hacerlas pude rodar a 320-330 watts... me deja loco que despues de ese esfuerzo puedas seguir apretandote....
Por cierto no se que hice pero al final no estoy inscrito en Daganzo! me cago en todo... alguien sabe de alguna otra carrera en madrid mtb o road? para el sabado?
Con lo q mueves sin haber hecho intervalico, es IMPOSIBLE, q no bajes d 8:30 y seas sub 100 en el Soplao, sino lo eres este año tendras q analizar y replanteartelo todo.
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- javitintao
- UCI PRO
Llevo casi 1 mes jugando 2 o 3 días a la semana al fútbol,aparte al mediodía entreno sobre 90 minutos,e intentado planificar el entrenamiento pero con la grupeta que voy es imposible,algunas veces hago los 15s,al otro día suelto,otro día subo en z4 etc......pues llevo 1 semana que veo que los watt an subido bastante,el martes hice 1 minuto a 540w e incluso pude dar bastante más,el último test en junio del año pasado fue de 500w,hoy por ejemplo me e pegado 20' a 336w 163ppm,si hubiese hecho un p20 hoy podría haber dado perfectamente los 350w ya que e ido conteniendo me,no se si será el fútbol pero ahora tengo una dureza muscular brutal y me encuentro muy ágil, cuando antes las piernas me las notaba bastante débiles incluso caminando.
- javitintao
- UCI PRO
Sigo en 70-71kg haber si me hago un p1 que debe rondar los 600w,el p6 no tengo ni idea por donde debe estar,ftp sobre los 320w perfectamente
- David82
- CONTINENTAL PRO
El P1 es 1' a tope? También en subida constante?javitintao escribió:Sigo en 70-71kg haber si me hago un p1 que debe rondar los 600w,el p6 no tengo ni idea por donde debe estar,ftp sobre los 320w perfectamente
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- javitintao
- UCI PRO
Sí, 1 minuto a tope,da igual en llano o en subida,según tus características sacarás más watt en llano o en subidaDavid82 escribió:El P1 es 1' a tope? También en subida constante?javitintao escribió:Sigo en 70-71kg haber si me hago un p1 que debe rondar los 600w,el p6 no tengo ni idea por donde debe estar,ftp sobre los 320w perfectamente
- Springvalley
- UCI PRO
sesioncita espigada a 334 np crep q ha sido
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- JUNIOR
Una cosa, las recuperaciones de los espigados que sensación lleváis? Porque yo ayer las hice a 150-160W, teniendo en cuenta que los IU rondan los 180W, y me sentía muy poco exigido.
No se si esq al ponerme etapas de montaña en el rodillo hago trampa o algo, o que cuando hago IU me toco las narices a dos manos...
No se si esq al ponerme etapas de montaña en el rodillo hago trampa o algo, o que cuando hago IU me toco las narices a dos manos...
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
¿en cuanto tiempo? a mi las 3x15 en 1h y las VO2Max en 50min me sale 348np, los 30 en 1h 353np y los 15 en 1h 340npSpringvalley escribió:sesioncita espigada a 334 np crep q ha sido
- Springvalley
- UCI PRO
Esto era VO2Max y 30 minutos mas o menos el resto de la sesion no la conte pero acabo siendo 1h10 de entrenoMattin escribió:¿en cuanto tiempo? a mi las 3x15 en 1h y las VO2Max en 50min me sale 348np, los 30 en 1h 353np y los 15 en 1h 340npSpringvalley escribió:sesioncita espigada a 334 np crep q ha sido
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- Springvalley
- UCI PRO
venga pues una pena no haber podido ir a daganzo.... asi que he sustituido por un IU de 2h.... 311 wattios... y claro despues de ver el purgatorio de Veronique... unas 6 ppms menos...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- Springvalley
- UCI PRO
para los amantes de las estadisticas me acabo de pesar (despues del entreno) 75,4 kg y 8,8% de grasa
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- Springvalley
- UCI PRO
hoy he salido a rodar pero me he encontrado con algunas grupetas y nos hemos liado a pequeños arreoncillos muy divertidos... me han salido:
p5'' : 715
p10'': 600
p20'': 503
p30'': 478
p1: 422
p2: 365
depues de casi 3h rodando a 242np he enganchado a un grupo encabezados por un tio ultra acoplado en una cabra y como lo le estaban dando mucha cera me he puesto a tirar yo nos hemos marcado unos 15 min a unos 300 wattios pero como la carretera era muy buena y muy muy llana hemos ido a 40 kmh! creo que un dia voy a ir a hacer el IU ahí se rueda increible...
depues de casi 3h rodando a 242np he enganchado a un grupo encabezados por un tio ultra acoplado en una cabra y como lo le estaban dando mucha cera me he puesto a tirar yo nos hemos marcado unos 15 min a unos 300 wattios pero como la carretera era muy buena y muy muy llana hemos ido a 40 kmh! creo que un dia voy a ir a hacer el IU ahí se rueda increible...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- David82
- CONTINENTAL PRO
Quiero conocerte, te invito a comer churrasco un día [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]Springvalley escribió:hoy he salido a rodar pero me he encontrado con algunas grupetas y nos hemos liado a pequeños arreoncillos muy divertidos... me han salido:
- Springvalley
- UCI PRO
hehheheh hecho!
Fijate que el sabado hice un IU duro y esta fue mi metodologia de recuperacion:
Llego a casa me tomo medio vaso de agua con una cucharada de miel (sopera) + leucina me ducho.
Salgo de la ducha y nuevo vaso de agua con miel...
A todo esto habia pasado 1hora.
A la hora 30 estaba tomandome una cerveza en una comida con amigos y la comida fue, en salada con salsa rosa (no puede ser), saquitos de queso fritos, brochetas de langostinos y de comer, ternera a la piedra y me comi seguro que 300 grs como poco... mas licor, cerveza de bebida y tal...
el domingo pense que no rendiria por haber hecho esta recarga de libro... pero mira ande bien... hay veces que no se si tanto cuidado es realmente productivo o no....
Llego a casa me tomo medio vaso de agua con una cucharada de miel (sopera) + leucina me ducho.
A la hora 30 estaba tomandome una cerveza en una comida con amigos y la comida fue, en salada con salsa rosa (no puede ser), saquitos de queso fritos, brochetas de langostinos y de comer, ternera a la piedra y me comi seguro que 300 grs como poco... mas licor, cerveza de bebida y tal...
el domingo pense que no rendiria por haber hecho esta recarga de libro... pero mira ande bien... hay veces que no se si tanto cuidado es realmente productivo o no....
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- David82
- CONTINENTAL PRO
Amén.Springvalley escribió:hehheheh hecho!
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
Hola,
Ya llevo 2 carreras con 2 4º puestos. Esta semana era de restore pero no se yo si la he liado con salidas en z2, ya que he hecho mucho volumen y he acumulado TSS 800, cuando no llegaba a 700 las semanas de calidad! La carrera de hoy he notado las piernas que no iban desde la salida pero hacia mucho frio (0º), llovia, mucho barro, no he tomado geles, ni sales y poca agua...asi que a saber que ha podido ocurrir!!
Mañana descansar todos los golpes, si te caes en el barro no duele pero te duchas y aparecen unos moratones muy feos, y volvemos a la carga con Vo2Max, SST y Z6
Aio
Ya llevo 2 carreras con 2 4º puestos. Esta semana era de restore pero no se yo si la he liado con salidas en z2, ya que he hecho mucho volumen y he acumulado TSS 800, cuando no llegaba a 700 las semanas de calidad! La carrera de hoy he notado las piernas que no iban desde la salida pero hacia mucho frio (0º), llovia, mucho barro, no he tomado geles, ni sales y poca agua...asi que a saber que ha podido ocurrir!!
Mañana descansar todos los golpes, si te caes en el barro no duele pero te duchas y aparecen unos moratones muy feos, y volvemos a la carga con Vo2Max, SST y Z6
Aio
-
- JUNIOR
Hola chicos, os llevo leyendo un tiempo ahora que e adquirido potenciometro. Quería contratar entrenador pero al hacer un desembolso tan grande no puedo, así que e estado leyendo y mas o menos tengo claro como planificar la temporada que viene. Tengo pensado 12 semanas base, 10 intervalicas y 3 para terminar de afinar.
Mi pregunta es la siguiente: en intervalico tenia pensado hacer 3 semanas de z5 coogan 1 vez por semana, y 5 semanas billiat 1 vez por semana. Semana de descanso cada 3 semanas, así que serian 8 semanas de calidad y 2 de descanso. Y para terminar de afinar meter 3 semanas de z6. Que os parece? Es mucho tiempo de intervalico, bajo a 8 semanas? Gracias
Mi pregunta es la siguiente: en intervalico tenia pensado hacer 3 semanas de z5 coogan 1 vez por semana, y 5 semanas billiat 1 vez por semana. Semana de descanso cada 3 semanas, así que serian 8 semanas de calidad y 2 de descanso. Y para terminar de afinar meter 3 semanas de z6. Que os parece? Es mucho tiempo de intervalico, bajo a 8 semanas? Gracias