torrlauu escribió:con 4.5w/kg no gana ni una carrera que tenga subidas... eso lo tengo yo asique por experiencia tambien te lo digo, y soy de los que saben moverse en el peloton y correr, a no ser que sean llanas y el tio sea pesado y ruede bien y sprinte bien
¿Quien te ha dicho a ti que yo he dicho que gane carreras en subida? Ha ganado también alguna con repechos duros pero casi todas al esprint
Y como ya he dicho si se hinchará a ganar cuando las copas no le caben en casa eso te lo aseguro porque le he visto la vitrina petada además que lo conozco de toda la vida y se su palmarés
Springvalley escribió:ademas de lo que se esta diciendo... estamos hablando de 4,5 w/Kg que no es moco de pavo.
Te todas maneras... si me lo creo, pero es que en master el FTP es una anecdota... hay por ahi alguno que tiene un FTP peor que mi p120 en w/Kg pero que me revienta en PVO2max, y que ademas tiene mucha mas experiencia que yo en el peloton master... queda mejor claro que si... pero tiene buenos watios donde hay que tenerlos...
torrlauu escribió:con 4.5w/kg no gana ni una carrera que tenga subidas... eso lo tengo yo asique por experiencia tambien te lo digo, y soy de los que saben moverse en el peloton y correr, a no ser que sean llanas y el tio sea pesado y ruede bien y sprinte bien
¿Quien te ha dicho a ti que yo he dicho que gane carreras en subida? Ha ganado también alguna con repechos duros pero casi todas al esprint
Y como ya he dicho si se hinchará a ganar cuando las copas no le caben en casa eso te lo aseguro porque le he visto la vitrina petada además que lo conozco de toda la vida y se su palmarés
En el mensaje te lo digo a no ser que sean llanas y sea buen rodador y sprinte bien...
Parece q estamos todos de acuerdo, no solo son vatios, saber correr y aprovechar tus cualidades. A esto me refería yo, q por muy bien q sepas correr o muchos vatios q muevas al final necesitas diferentes cualidades. En btt pasa igual, por muy bien q puedas subir si no bajas, lo tienes mal para ganar carreras.
NEOPENTANOATE escribió:Parece q estamos todos de acuerdo, no solo son vatios, saber correr y aprovechar tus cualidades. A esto me refería yo, q por muy bien q sepas correr o muchos vatios q muevas al final necesitas diferentes cualidades. En btt pasa igual, por muy bien q puedas subir si no bajas, lo tienes mal para ganar carreras.
Saludos,
Victor.
Eso es verdad. Yo se de uno que mueve un montón de vatios y en Btt nunca gana.
A ver Master es un mundo, una ultramaraton btt es otra cosa.
Yo me baso en que con el mismo peso en la salida, terreno igual de bueno, y mejorando todos mis entrenos del año pasado, SS 307 vs 301, 40' 326 vs 319 (aqui sacaba menos vatios d lo normal porque lo hago d tercer entreno semanal y voy muy cansao), series d 3' 395 vs 390, series d 5' 375 vs 365, series d 1' 455 vs 447, 2x20' 351w vs 340'5 w, amen d p120 285 y p180 262 (ambos sin haber pasado d z3), ahora habran mejorado, todo para 71,8k.
El año pasado hice 8:18, habiendome caido, y con unos calambres q me impidieron pedalear normal los ultimos km, en consiciones normales calculo 8:12/8:13.
D ahi q con todo lo mejorado esperaba bajar d 7:50, se d gente d 8h q no mueve lo q yo, gente d 8:09 por ejemplo mueve bastante menos, ya q le ayudo con el entreno, como a otro d 8:20, por eso sé d lo q hablo, desconozco mi p6 y mi ftp,solo me interesa mejorar en los entrenos, lo del sabado fue un mal dia o un fallo con la carga d hidratos.
Y Spring, moviendo 313w en 2h en noviembre con tu peso, 8h es muy modesto, 8:28 es un fracaso total, d verdad sin acritud, t sigo, y me mola tu hilo d nutricion, pero independientemente d antibioticos (el d 8:09 llevaba 28 dias com ellos por una prostatitis y no mueve ni de lejos lo q tu), algo falla y tienes q mirarlo, vales MUCHO menos tiempo
A ver a mi me parece que con esas mejoras no puedes bajar tantos minutos... por que es una carrera larga y siempre hay algun factor negativo que va a aparecer...
Claro que algo falla... que me puse malo dos veces y sali con antibioticos en el cuerpo... he hecho carreras que rodaba y me sentia muy potente... en este soplao nada mas salir ppms por las nubes y desde la primera cuesta sensacion de que iba a pillar calambres... pues chico que le vamos a hacer.... a ver si hay mas suerte el año que viene...
En el mensaje te lo digo a no ser que sean llanas y sea buen rodador y sprinte bien...
Y dale... Te vuelvo a decir por ultima vez que los 4'5 o 5 son importantes pero mucho mas importante es tener el culo pelao de los palos que te has te han metido corriendo y otras cualidades como por ejemplo saber ahorrar, hay algunos que gastan fuerzas hasta para beber del botellín.
Y si con 4'5 ha ganado carreras llanas y llenas de repechos duros, de alta y media montaña no te puedo decir.
Un ejemplo igual tu tienes 4'5 y a los 5 min de carrera con 4 palos bien daos no eres capaz de mover ni tan siquiera 3'5 y un ciclista "currao" en carreras con el mismo ratio umbral si.
Mas importante de lo que los ratios w/kg y de lo que tu te crees es estar "hecho" a la competición o tener la capacidad de recuperar ese ratio o no perderlo en carrera
Springvalley escribió:Lo q en muchos sitios se llama repetitividad.... Q hay quien la entrena especificamente
Yo mismo sin ir más lejos; este año he mejorado bastante en prestaciones, tanto en FTP como en VO2Max (entre otras cosas porque empecé el año pasao y aún hay algo de margen), pero sobre todo lo que he mejorao es en la repetitividad de esfuerzos.
Como ejemplo tengo la reciente carrera de Villamalea (Albacete), donde me metí en infinidad de cortes, tiré del pelotón mucho metiendo cuneta y atacaba a diestro y siniestro. Y mis datos comparados con los de muchos son modestos, pero me he dado cuenta de que soy capaz de reproducir mis datos modestos varias veces en carrera... vamos, que voy cargando mi cartuchera de balas; habrá que seguir añadiendo balas a la cartuchera y, a ser posible, endurecer esas balas.
culebru escribió:Mi cronica del Soplao.
Queria bajar de 7:50.
Llegaba en menos d 72k por un poco, una semana antes habia hecho un 2x18' (se me kedo el puerto corto para 20'), a 351w medios, 10'5 vatios mas q el año pasado, con el mismo peso, donde habia hecho 8:18, cayendome y con calambres (valia menos d 8:15).
Sali y buenas sensaciones, pero en el primer tercio d prueba solo ganaba un minuto, a partir d ahi pese a verme yendo rapido (o eso creia yo) palmaba tiempo miy poco a poco, al final termine desanimao en 8:24.
No entiendo nada, lo achaco a varias semanas sin poder entrenar por enfermedad en diciembre y febrero, y q me pillo el toro con el peso y apure hasta el final y descuide la carga de hidratos, pero la sensacion no era d vacio, pese a q si q tuve un desacople brutal, d ir a casi 170 las 2/3 primeras horas, a subir ese mounstruo q es el negreo forzando sin apenas llegar a 150ppm
A ver en la qh.
Ya os comentare, d momento ya tengo morivacion para 2016, bajar d 8 en el Soplao llueva o nieve
Un saludo a todos.
¿Que objetivo tienes para la QH?
Yo también voy (segundo año) y después de como lo pase el año pasado (calambres desde el inicio de Portalet sin aún saber porqué) no tengo muy claro la táctica :D
Springvalley escribió:mi mejor tiempo es el de este año,
de todas maneras no es todo asi...
bueno, por lo que has ido comentando, con las famosas Billats que duran unas semanas (recuerdo algún post que has indicado "vuelvo a la base"). Por eso lo del 80% (las semanas de Billats harían ese 20% restante, o menos).
si este es tu mejor registro, bajar de 8h debe ser dificilísimo!!! (con tu tiempo si haces en el top-1% creo que es un excelente resultado!!!!)
si es cierto que yo creo que estaba para 8horas peladas bajarlas... no se...
bueno, por lo que has ido comentando, con las famosas Billats que duran unas semanas (recuerdo algún post que has indicado "vuelvo a la base"). Por eso lo del 80% (las semanas de Billats harían ese 20% restante, o menos).
si este es tu mejor registro, bajar de 8h debe ser dificilísimo!!! (con tu tiempo si haces en el top-1% creo que es un excelente resultado!!!!)
Efectivamente springvalley, eso tanto puede venir de serie como entrenarlo su viene algo de serie y encima lo entrenas.....
Yo a grandes razgos lo que veo en mucha gente es una gran obsesión compulsiva con los números y un exceso de atención a frikis de los vatios por internet y entre unos y otros dejan escapar otras cosas. En mi opinión como mejor se entrena la repetibilidad es metiéndose a fuego en carreras, no os vengáis a bajo por tener ratios w/kg modesto y meteros en el meollo a lo mejor alguno se lleva una sorpresa. Intento dar el mejor consejo que puedo dar
Efectivamente springvalley, eso tanto puede venir de serie como entrenarlo su viene algo de serie y encima lo entrenas.....
Yo a grandes razgos lo que veo en mucha gente es una gran obsesión compulsiva con los números y un exceso de atención a frikis de los vatios por internet y entre unos y otros dejan escapar otras cosas. En mi opinión como mejor se entrena la repetibilidad es metiéndose a fuego en carreras, no os vengáis a bajo por tener ratios w/kg modesto y meteros en el meollo a lo mejor alguno se lleva una sorpresa. Intento dar el mejor consejo que puedo dar
Un saludo
Yo con mis datos y siendo objetivo, tengo poco q comerme en una master, pero como bien dices nunca se sabe. Para finales de junio hay una en Tgn de 70kms q quiero ir para probar. Pero sobre todo para ver si me gustan más q las de montaña y cicloturistas y me motivo.
Un saludo
Eso o salir con el TFC... frases como: "joder macho hemos subido esto en 5 minutos a 420 watts"... "aqui tenemos 2 minutos a 476 watts" "vamos a por los 37?" "hoy 42 de media la primera hora" "esto va asi agonia recuperacion agonia recuperacion" "menuda hostia" "paralelos infernales" "a fuego" "que hijo puta" "hoy en z1" son tipicas de cada dia...
Yo soy uno de los chavales a los que @ceñal ayuda con el entrenos.
Como dice Ceñal en los entrenos muevo bastante(bastante) menos que el. Y por supuesto infinitamente menos que springvalley (me tienen traumatizado tus valores macho, sueño con tus IU:D Lo mas que he hecho han sido 40' a 300w, y 60' a 290w.
Peso 71kg, como vereis datos bastante normales.
Mi ftp ni lo se ni me importa, lo único que quiero es ir mejorando valores semana a semana.
Bien, el 24/04 me diagnosticaron una prostatitis y estuve 28 dias con antibióticos (acabo hoy los 28dias, así que corri eln soplao con ellos).
Fui pensando en que era una utopía bajar de 8:30 y al final hice 8:09. Sufri como un poseso, pero cumpli el objetivo y estoy encantadisimo.
Así que ya veís que no todos son los watios, y mucho menos el ftp.
En cuanto a entrenos pues he seguido lo que me ha marcado Ceñal desde noviembre y creo que no he pasado de 4h de entrenamiento (2 o 3 veces) y no creo tener ninguna semana con mas de 11/12h.
Así que ya sabéis, animo y a mejorar semana a semanD)
Springvalley escribió:Dejaste de entrenar esos 28 días?
Si, tuve que estar sin montar. Desde el 24/04 hasta el lunes presoplao que hice un testa en la Sierra. Este fue lamentable, como te digo antes de la proatatitis estaba en 300w para 40'. Pues bien me fui a morcuera sabia que iba a hacer 30ypico minutos así que apunte a 305w. Pues nada a los 8' por debajo de 290, y llegue penando a unos tristes 278w agonizando. Bajón absoluto, pensé en no ir al Soplao directamente pero bueno, al final fui y salio bien. Ahora, al no tener potenciometro en la gorda no se como lo hice a nivel potencia y si sigo muy por debajo o no. Pero a nivel de tiempo cumplo de sobra...
Bueno hay por ahí casos como el tuyo.... Gente q le da la gripe para 15 días y gana un ironman.... Desde luego no fue mi caso.... Y tuve q estar todo el Soplao controlando calambres.... Enhorabuena has hecho un tiempazo!