Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Springvalley »

rodatore escribió:
Springvalley escribió:
javitintao escribió:Yo ayer 2h a 307w 149pm,sigo en 72kg :cry:

si para cada kg de mas sacas 4,5 o 5 watts o mas es mejor coger peso!

Hombre, es que para el 99.9% de los ciclistas 1 kg de peso no llega ni a un 1% y subir 5w sobrepasa con creces ese porcentaje :-)
Has dicho de una manera rebuscada que es bueno aumentar los w/kg [incluso engordando] - eso lo firmaríamos todos ¿no?

¿o hay algo más científico en tu afirmación?

PD\ por favor, leer con tono neutro mi comentario ....
el argumento cientifico es que, si tienes 4,5 watts/kg si subes 1 kg y ganas 4,5 watts.. no penalizas las subidas y ganas en llano... no estas perjudicando tu ratio... si ganas 5 watts pues lo estas mejorando...

Evidentemente si tienes 6 w/kg ganar un kg para sacar solo 4,5 watts no te interesa pero para casi todos los que estamos aqui si ganamos un kg y con el entre 4,5 y 5 watts es un buen negocio...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por NEOPENTANOATE »

rodatore escribió:
NEOPENTANOATE escribió:
javitintao escribió:Mattin yo si no ingiero 500gr de hc 1 dia antes de hacer 2h de interumbrales,a los 90' peto,sin embargo para los 15s no me hacen falta tantos hc.
Empiezo este finde con el jefe. A ver q tal me va. Ya me ha puesto deberes para el sabado y el domingo. Tendré en cuenta esto q dices para no coger peso.
Una pregunta, te programa alguna salida en grupo o libre?

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

¿Puedes, por favor, poner tus números actuales para que veamos la progresión? :-)

p120 p20 p6 (si no es mucho preguntar)

Gracias
Sí claro.
P120. 200w
P20. 275w
P6. 308w
Peso 69kgs.

Son valores discretos para lo q mueve la gente por aquí, no llego a 4w/kg en mi ftp. Pero creo q tengo margen de mejora, todo se verá.

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Primer objetivo p120=230w.
A medias de 200w por encima de 32/33km hora.
Eso de "disfrutar" no me ha gustado nada, jajaja...

ignaciofope
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por ignaciofope »

No son muy pocos vatios para esas medias? Es totalmente llano donde entrenas??

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Pues no. La semana pasada 90' a 200wm, 32,5km/h y 600 de desnivel positivo.
Es un PT. Por lo q he leído tiene una pérdida de potencia sobre un 2,5%. Aún así a mi tb me parecen poco vatios para las medias q saco. El sábado pasado hicímos esto q adjunto con 174wm, con un par de tachuelas en la ruta.
uploadfromtaptalk1441276378268.png
En anteriores post lo comentaba. También influyen muchos aspectos, claro.

ignaciofope
JUNIOR
JUNIOR

NEOPENTANOATE escribió:Pues no. La semana pasada 90' a 200wm, 32,5km/h y 600 de desnivel positivo.
Es un PT. Por lo q he leído tiene una pérdida de potencia sobre un 2,5%. Aún así a mi tb me parecen poco vatios para las medias q saco. El sábado pasado hicímos esto q adjunto con 174wm, con un par de tachuelas en la ruta.
Screenshot_2015-09-03-12-32-12.png
En anteriores post lo comentaba. También influyen muchos aspectos, claro.

Al final son tus datos y lo q cuenta es tu evolución, así q... ya iras contando! Animo!

Yo con otro entrenador y otros métodos este año he mejorado algo descomunal.

Por resumir:
9' en morcuera (31'40)
333w en mi último test (a principios 295w)
A ver este nuevo curso (q puede decirse empiezo ahora xq en agosto he parado forzosamente por vacaciones)

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Sí, veremos como progreso. Tengo claro q el entrenador es muy importante, pero "donde no hay mata, no hay patata..." es decir, el ritmo de mi evolución dependerá de mi génetica.

ignaciofope
JUNIOR
JUNIOR

72 Kgs.
Los datos de aquella subida fueron:

Tiempo: 31'47"
Distancia: 9,08 km
Desnivel positivo: 612m
Velocidad media (esto es la VAM???): 17,1 Km/h
Frecuencia máxima: 172ppm (la media no vale, xq el Garmin me falla 1 huevo... hubo momentos de subir a 50ppm... Hasta que se "rompió", llevaba 168ppm medias y me quedaban 2km para llegar)
Cadencia media: 75
Potencia media: 314w
Potencia Normalizada: 315w
Ni idea del viento de aquel día.

Después de esa subida, subí Navafria a 275w y Cotos a 290w (los totales fueron 201w/245np en 4h40'), y 4 días despúes hice lo que ha sido mi primer y ultimo test 20' del año 2015 con los 333w que dí subiendo la Cruz Verde desde el Escorial.

A ver este año que tal se me da... tengo en mente hacer 2 "temporadas" ya que paro siempre en Agosto; una primera parte para carreras (este año pretendo debutar en M30, aunque ya corrí una...) en Enero-Febrero-Marzo y otra parte parte para cicloturistas de Junio-Julio...

ignaciofope
JUNIOR
JUNIOR

Realmente es el primer año con vatios y no he hecho ningún test especifico salvo este último por lo que no puedo cuantificar en ese sentido... los 295w los dí subiendo Hoyo de Manzanares un día picado con la Grupeta (nos quedamos solos, por lo que no iba a rueda), por lo que no es un test exactamente... Además fue en febrero/marzo.
Lo que tengo para cuantificar es que el año pasado en septiembre subí Morcuera en 39'40" y este año he bajado 8' (antes dije 9). Además mi más que evidente mejora en todas las salidas que hago (en grupo o solo) , lo cual no es cuantificable pero es un hecho!

Si, es mi record este año!!

Por lo pronto, hoy tengo nueva salida de 1h30' a coger un poco de tono tras 20 días sin coger la bici...

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Hehehe como se va calentando el hilo con la vuelta a la rutina,....

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

ignaciofope escribió:Realmente es el primer año con vatios y no he hecho ningún test especifico salvo este último por lo que no puedo cuantificar en ese sentido... los 295w los dí subiendo Hoyo de Manzanares un día picado con la Grupeta (nos quedamos solos, por lo que no iba a rueda), por lo que no es un test exactamente... Además fue en febrero/marzo.
Lo que tengo para cuantificar es que el año pasado en septiembre subí Morcuera en 39'40" y este año he bajado 8' (antes dije 9). Además mi más que evidente mejora en todas las salidas que hago (en grupo o solo) , lo cual no es cuantificable pero es un hecho!

Si, es mi record este año!!

Por lo pronto, hoy tengo nueva salida de 1h30' a coger un poco de tono tras 20 días sin coger la bici...
Con los datos de la subida de este año puedes estimar los vatios medios de la subida del año pasado. Mírate la calculadora de vatios, así tendrás una referencia e incremento respecto a este año.
Yo lo hago para ver más o menos q vatios necesito promediar para subir un puerto en solitario.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

bueno humilde sesion de 15s, pmaxmed 582 watts y np de la sesion 275... joe que lejos ando de donde estaba... pero bueno paciencia...

lo bueno es que en el rodaje posterior que he empezado a tener sensaciones de vacio.. me he rehecho y al final bien... me acabo de dar cuenta y me los he hecho a 12 watts por encima de lo que me pedian.. con razon se me estaba atragantando...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

la pemedia de los 15s es 582 es lo que yo llamo pmaxmed, para mi el intervalo tiene una parte maxima lo que es el 15 y una parte de recuperacion yo mido ambas medias, la de los 15s y la de los descansos...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

si tienes razon con lo de de pmedmax... mientras nos entendamos...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por mikado »

Ayer sali un poco a rodar después de dos semanas sin tocarla y julio y agosto haciendo más bien poco o nada....y mejor hubiera sido ir sin potenciometro, estoy para irme al palco en cualquier carrera a los 3 minutos jajajaja : 2h 200w medios, 225w NP y gracias...Así que decidido, voy a empezar por mi cuenta de nuevo con la formula "mágica", pero empezando desde un poco más abajo que la última vez, y aunque vaya recuperando sensaciones iré subiendo las intensidades despacito para no llegar muy tostado a lo importante de 2016. Intentaremos recuperar lo de 2015 con un año más a la espalda.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Pues por ahí estoy yo 2h a 232... Y dando gracias... Qué vergüenza!

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por cesartopo »

Mira que no me gusta entrar aquí. Me desesperáis con tanto wattio.
Ahora en serio. Envidia sana es lo que tengo de oiros. Yo sigo saliendo un rato cada semana, dos días como mucho. Supongo que estaré sobre 215 wattios de FTP, que con 87 Kg.......
A ver si me animo y empiezo, pero llevo así varios años, ja, ja, ja.

http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Ayer espigados, en pmaxmed 559w cuando tendrían q haber sido 525 y pminmed 181w cuando deberían de haber sido 175.
Hoy 3 horas a 189wm a 32,3km/h y 700 de desnivel.
Hoy tengo las piernas con dolor, como si me hubiese metido un buen tute, y tampoco a sido para tanto. La verdad es q nunca había hecho 180' a una intensidad estable ni había llegado de media a los 190w. Supongo q será por eso.

PD: he rectificado el desnivel.

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

cesartopo escribió:Mira que no me gusta entrar aquí. Me desesperáis con tanto wattio.
Ahora en serio. Envidia sana es lo que tengo de oiros. Yo sigo saliendo un rato cada semana, dos días como mucho. Supongo que estaré sobre 215 wattios de FTP, que con 87 Kg.......
A ver si me animo y empiezo, pero llevo así varios años, ja, ja, ja.
Bueno, no todos movemos tantos vatios... ;)

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Bueno pues hoy me encontrado bastante mejor y sobre todo he experimentado como mi cuerpo reacciona perfectamente al alimento encima de la bici... Me he hecho algo menos de 3h a 215... Y la ultima hora con un gel bastante más potente he subido en los 50 últimos minutos 5 wattios la media... La primera hora carretera con la mtb a 29,5 luego me he metido por campo y alos 50 mins y la misma potencia la media ha caído a 26,4 he vuelto a la carretera y al final me ha quedado el entreno a 27,5 o así....

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Responder