Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Springvalley »

con los ius tiras del final de la curva para arriba... asi que colateralmente deberia subir el ftp...(creo)

segun me ha comentado mi trainer en pruebas muy largas tipo soplao se espera que el rendimiento de un ciclista medio medio alto sea promediar un 50% del P6 mejores ciclistas promediaran algo mas alto... tirar del p6 es muy buen negocio pero tiene un recorrido limitado... por lo que me ha comentado haber entrenado a base de billats (bien) te garantiza estar muy cerca de tu limite...

es posible que en tu caso estes cerca... pero yo la verdad es que no me creo que haya limites...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por NEOPENTANOATE »

Hoy tocaba un IU a 210w +- 3w. Me veia con ganas y he ido por los 220w. He empezado muy bien, pero me he ido desinflando poco a poco hasta acabar a 211w... supongo q haciendo 15's ayer hoy no estaba lo suficientemente recuperado para experimentos. Bueno, otro día lo probaré, tengo la sensación de q lo puedo aguantar, pero recuperado claro.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

2h a 282 watts desde septiembre he cogido unos 50 watts ya solo me quedan otros 30.... :?

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

Springvalley escribió:2h a 282 watts desde septiembre he cogido unos 50 watts ya solo me quedan otros 30.... :?
y si no llegas a ese objetivo? lo comento por curiosidad no por fastidiar :P

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Llego llego ya veras y este año lo supero :D

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Ahora mismo ni idea llegue de thailandia en 74 pero ahora he cogido peso pero no se cuanto exactamente

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Polus
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Polus »

Hola. Yo llevo 6 semanas haciendo simplemente bloques al 75% 80% con salidas lanzadas algún día entresemana. Para que vayan pasando los días, he empezado muy pronto y ya no paro hasta junio. Alguna sugerencia. En noviembre empezare a meter ss y z4.
Solo con esto he pasado en p20 de 274w a 290w. Peso 60 kg.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

La verdad es que con los datos que pones de salidas al 75% 80% con salidas lanzadas no me hago una idea de que estas haciendo para entrenar... ni referencia ni tiempo ni nada... asi que imposible sugerir nada....

Bueno no si que se puede sugerir algo.... como estas mejorando continua.

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Polus
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Polus »

Springvalley escribió:La verdad es que con los datos que pones de salidas al 75% 80% con salidas lanzadas no me hago una idea de que estas haciendo para entrenar... ni referencia ni tiempo ni nada... asi que imposible sugerir nada....

Tienes razón. Especificó más, de lunes a viernes hago dos o tres entrenamientos.
Meto 75 ' o 90' a la intensidad comentada. El sábado 3 horas al 75% y el domingo mtb en plan relax.

Mi problema es cómo enfocar los meses de septiembre y octubre. No quiero estar parado ni paseando pero tampoco empezar a entrenar en serio. He optado por hacer lo que comento y a ver qué tal llego a mayo y junio.

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: RE: Re: Nuestros Entrenamientos

Polus escribió:
Springvalley escribió:La verdad es que con los datos que pones de salidas al 75% 80% con salidas lanzadas no me hago una idea de que estas haciendo para entrenar... ni referencia ni tiempo ni nada... asi que imposible sugerir nada....

Tienes razón. Especificó más, de lunes a viernes hago dos o tres entrenamientos.
Meto 75 ' o 90' a la intensidad comentada. El sábado 3 horas al 75% y el domingo mtb en plan relax.

Mi problema es cómo enfocar los meses de septiembre y octubre. No quiero estar parado ni paseando pero tampoco empezar a entrenar en serio. He optado por hacer lo que comento y a ver qué tal llego a mayo y junio.
Pues con ese entreno no entiendo como has subido tu p20. Tampoco son intensidades q lo trabajes de forma indirecta, o por lo menos para mejorarlo tanto.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

bueno hoy no tenia mucho tiempo y tampoco muchos cojones para guantar mas asi que 292 medios en 1h30

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Polus
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Polus »

Springvalley escribió:bueno hoy no tenia mucho tiempo y tampoco muchos cojones para guantar mas asi que 292 medios en 1h30
Qué porcentaje supone 292w de tu FTP?

Yo he hecho también 90' a 222w 80% FTP con series de alta cadencia 15" cada 10 min llegando a 500w

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

no se cual es mi FTP.... vamos que realmente lo unico que puedo decir a dia de hoy es que probablemente mi p1 este sobre los 610 watts mi p90 292 y mi p120 282 que es lo unico que he hecho este año.

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
juanmanudj
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por juanmanudj »

Hola, llevo un tiempo leyéndoos y todo lo que se comenta me parece bastante interesante... Quisiera hacer una pregunta o a ver si alguien me puede realizar alguna recomendación. El tiempo para entrenar del que dispongo hasta la primavera es bastante justo (6h semanales, distribuidas en dos o tres salidas entre semana de 50' a 90' y una salida el fin de semana de 3h aproximadamente, a partir de marzo entreno un par de horas más a la semana). La cuestión es que al tener tan poco tiempo (relativamente), las sesiones suelen ser bastante intensas durante el otoño y el invierno que además, suelo salir solo: sweet spot, 15`s, p120 ó p180. Es decir, según el tiempo de entrenamiento me propongo una potencia objetivo en función del p6. Mis datos de esta temporada son los siguientes:
p5: 374W
p15: 322W
sweet spot 70': 287W (realizado hoy)
p120: 256W
ftp estimado: 298W (no he realizado test de 1h)
Los datos provienen del powertap y mi peso es de 70kg actualmente.
Después de todo este rollazo lo que quería comentar es si realmente es bueno salir a entrenar siempre a intensidades altas, si no te llegas a quemar un poco en el intento, si me podéis recomendar alguna otra forma de trabajo. Por la experiencia que tengo con el powertap (llevo con él 1 año), es que en la temporada pasada las mejoras no fueron quizá las esperadas. Si mejoré bastante p1 y p5 ó p6 pero la potencia umbral creo que se mantuvo con poca mejora desde el inicio de temporada...Gracias y os felicito por vuestras aportaciones.

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Bajo mi punto de vista, para mejorar el ftp tienes que mejorar el p120 y trabajar sobre el p60.
Sobre si te quemas o no, depende de tu cabeza, bien alimentado y descansado se puede aguantar.

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Martes 15's. 23 repeticiones a 609w medios en las partes ON y 232np. 10w que la semana pasada.
Ayer p120 a 218wm. Me voy acercando al 10% de mejora sobre mi p120 inicial. Os paso datos de evolución:
-11/9. 212wm 221np 166pm (límite superior Z3 por pulso)
-22/9. 215wm 221np 161ppm
-15/10. 218wm 224np 158ppm.
Parece clara la evolución.

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

rodatore escribió:Es que no hay un "entrenamiento estrella" para mejorar - obviamente hay entrenos que te ayudan a mejorar de forma más efectiva (si tienes poco tiempo) pero no olvidemos que metiendo horas a la biciambién se mejora. Si Polus dice que mete 75' o 90' a esa intensidad dos o tres días entre semana, pues a mi no me parece que no esté entrenando bien (hay muchos que salen y hacen menos). Además, ¿ya no os acordáis cuando salíamos a entrenar entre semana a darnos palos con la grupeta y te mejoraba el p20, el p5, y todos los p's que queráis?. Lo que pasa es que no lo cuantificábamos, pero se mejoraba. El ciclismo no tiene secretos y no hay recetas mágicas. Sal a dar pedales (sin salir a pasear, obviamente) y verás como mejoras. En mi opinión, esto de los entrenos planificados en para darte un porcentaje extra de mejora o como digo para aprovechar mejor el poco tiempo que disponemos algunos. Pero metiéndole horas también se anda más ... y si no, ¿quién no tiene un colega en la grupeta que sale a entrenar como le da la gana y luego te mete caña el finde? (sin que sea un fuera de serie ¡eh! sólo por el hecho de que puede hacer más horas encima de la bici)
Rodatore, no lo critico, simplemente me sorprende. Yo seguiría con el planteamiento hasta verme estancado, a partir de aquí iría a por el ftp con series específicas.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

NEOPENTANOATE escribió:Martes 15's. 23 repeticiones a 609w medios en las partes ON y 232np. 10w que la semana pasada.
Ayer p120 a 218wm. Me voy acercando al 10% de mejora sobre mi p120 inicial. Os paso datos de evolución:

10% de 212 a 218?.... a mi la verdad me parece poco progreso, me parece mas relvante la bajada de pulso y por tanto el aumento de eficiencia que la mejora en wattios...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Springvalley escribió:
NEOPENTANOATE escribió:Martes 15's. 23 repeticiones a 609w medios en las partes ON y 232np. 10w que la semana pasada.

10% de 212 a 218?.... a mi la verdad me parece poco progreso, me parece mas relvante la bajada de pulso y por tanto el aumento de eficiencia que la mejora en wattios...
10% de 200 a 218. Empecé con un p120 de 200w. El 7/09 hice mi primer p120 a 198wm y 205np con 152ppm. Ese día me costó bastante mantener esos 200wm.
Aún así, supongo que si hago el p120 el fin de semana, los datos serían algo más altos.

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

rodatore escribió:
NEOPENTANOATE escribió:
Springvalley escribió:

10% de 200 a 218. Empecé con un p120 de 200w. El 7/09 hice mi primer p120 a 198wm y 205np con 152ppm. Ese día me costó bastante mantener esos 200wm.
Aún así, supongo que si hago el p120 el fin de semana, los datos serían algo más altos.

Es que el problema fue que empezaste a hacer p120 con muy pocos vatios..... cuando seguro que dabas más. Yo partiría de un p120 incial de 210 para hacer estos % 'mágicos' :-) Como dice Springvalley, la evolución del pulso es lo más relevante ... Una pregunta, ¿qué pulso medio solias dar en un FTP cuando hacías entreno por pulso? (yo creo que tienes que mover más vatios en los p120 YA - si hace un mes lo hacías a 166ppm, tienes que poder hacer igualmente ahora a, por lo menos, 163-4, con lo que tendrías que darle más fuerte a los pistones -> mover más wats. ¿Las sensaciones son de ir sobrado a 158 ppm?
Sobrado a 158ppm no. A 166ppm es límite superior de z3, 90' se puede llegar a soportar, 120' es desacople cardiaco. Como comentaba, supongo q en fin de semana, más descansado, pueda mover más vatios y subir pulso. Pero no lo se.
A ver hasta donde llego, ayer tenía q hacer 120' a 214 +- 3w. Al final promedié 218w.
No tengo prisa, hasta marzo no empiezan las carreras y mientras vaya mejorando no me importa ir poco a poco.

Responder