tolkien24 escribió:tolkien24 escribió:Enecoj escribió:Entrenamiento de hoy:
20 min calentando a 220 w medios
3` x 400 w ( pulso 161-173 ppm) REC en bajada de 3 min (Iba hacer 4 o 5 pero he tenido que abortar a la mitad de la cuarta rep porque estaba ya bajando de 400 w)
La primera rep a 406 w y 161 ppm (pico de 609 w 173 ppm)
La segunda rep a 393 w y 166 ppm (pico de 523 w 175 ppm)
La segunda rep a 392 w y 161 ppm (pico de 687 w 174 ppm) en esta me he levantado los primeros 100 m de subida.
Despues he soltado un poco 8 min a 220 w medios y he hecho 7 sprines de 20 sg a más de 650w con REC de 1 minuto < 200 w
Despues 22 min a Z2-Z3 (274 W np y 226 W medios) con una serie en subida acabando a sprin (411 w) de 6 min con resultado de 320 w medios en la subida de 6 min.
No doy para mas. Son las primeras que hago en mi vida a esa intensidad ¿Es normal que en las primeras no sea capaz ni de completar 4? ¿Cuantas deberia hacer?
El entrenamiento ha sido por la tarde a las 17:30, la prueba del P6 la hice al medido dia y he notado que me va mejora hacer series al mediodia, por la tarde llego mas cansado.
Gracias.
Al menos yo necesito más datos. ..de que ftp hablamos? En función de eso, te podre decir si es normal o no.
Saludos.
Vale, ya he visto que hace poco hiciste un test de 6 y te salieron 402w. En ese caso decirte que si deberías haber podido hacer las series. Piensa que por ejemplo las Billats se hacen a esa intensidad del P6 descansado al 50% del P6
Es posible que no estés estructurando bien. No se la carga y volumen de entrenamiento previo que llevas y seguramente la.base construida no sea la adecuada para afrontar este tipo de entrenos.
Posiblemente este mal extructurado, porque he empezado con las VO2max sin posiblemente tener unos entrenamientos especificos de vatios, es decir, veo que vosotros (y el libro de coogan y el del Manual de entrenamiento) trabaja desde un principio sobre el ftp desde la base lo que entiendo que te va acostumbrando al sufrimiento que requieren las series de VO2max.
El entrenamiento que estoy siguiendo es el mismo que hice el año pasado para competir en CX y como mucho, las series que me manda son a Z4, nada de Z5-Z6 excepto en sprines o arrancadas.
Por lo que voy leyendo, vosotros haceis 15s hasta 27 repeticiones (vamos eso no lo he hecho yo en la vida) lo que quiere decir que mi entrenamiento es bastante ligh respecto a la carga que los que haceis vosotros, por lo que no soy capaz de mantener altas intensidades durante mucho tiempo.
Pare en Junio, en julio comenze con un TSS de 1060 y en septiembre de 2614 que para mi es muy elevado aunque siempre entrenando a subumbral.
En octubre empezamos a competir CX, de momento carreras sabados y domingos, este martes hice el test de P6 que aunque me encontraba cansado, me sorprendio dar 5 w/kg, pero fue lo que salio.
La carga que estoy soportando ahora en los entrenos de 1 h suelen rondar 100 de TSS, por lo que son cortos e intensos.
Mi P20 hecho hace 2 meses fue 319 x 0,93 = 296 w, entiendo que ahora mismo mi P20 sera mayor ya que el test lo hice sin hacer calidad.
No se si esta información te sirve de algo, pero muchas gracias a todos por contestar.
En