Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
RubenMancebo
SUB-23
SUB-23

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por RubenMancebo »

NEOPENTANOATE escribió:
RubenMancebo escribió:Datos de la misma carrera que Springvalley:

5s 958w
10s 823w
20s 708w
30s 502w
1min 373w
2min 317w
5min 284w
10min 263w 284np
20min 243w 272np
Total 219w y 253np

La crónica es rápida, a cara de perro hasta la vuelta 8 que se hace la selección principal, toco zona roja en vuelta 7 pero me rehago y voy a más vuelta a vuelta. A partir de la 15 voy hasta cómodo pensando en que se podía coger la escapada y tener un palo para dar. Cagada monumental por mi parte que me quedo esperando a que me cojan la escapada en vez de colaborar, al final la escapada llega por 4 segundos y nosotros a pelearnos por el 6º al 15º...Error de principiante (que es lo que soy), esperemos que la próxima vaya mejor.

Los datos no son nada del otro mundo, pero la sensaciones dentro son criminales, especialmente con los palos del principio.

Un saludo
Ruben, tú que pesas?, es por tener una idea.
Igual tus datos no son nada del otro mundo, pero llegaste en cabeza, no?
La verdad es que el ritmo es infernal en este tipo de carreras, y si te quedas a cola los latigazos son brutales.
A la primera que fui me quedé a cola, justo lo contrario de lo que me habían recomendado, y en la vuelta 2 de 15 me descolgaba. Uffff, como se sufre viendo que ni esprintando llegas a recuperar posiciones.

Saludos,
Victor.
Cierto, se me ha olvidado poner el peso, yo estoy en 66.

Si, llegue en cabeza. La verdad que se me empezó a hacer fácil mantenerme en el grupo cuando el grupo se quedó en 10 tíos y podías trazar libremente las curvas y así evitarte el látigo que se producía al principio cuando éramos más. En el foro hay unos cuantos que tienen un master en colocación y optimización de las fuerzas, en un circuito es fundamental, si estás a cola, mueres.

Un saludo

"Glory or Failure" - Galán

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

nop 77

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
torrlauu
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por torrlauu »

Empezamos poco a poco dando un poco de intensidad. hoy 2x21min z3+ a 270w en llano R5 a 180w

nos
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por nos »

A mi esta semana me toca 50' en Z3+...veras que risas :D.

JandroC
ELITE
ELITE
Contactar:

Mensaje por JandroC »

una duda para los q teneis experiencia en el tema.
Pensé que tenia mi ftp sobre 276w, porque hace tiempo q no hago un test. Peso 68.5/69, segun pasa la temporada bajo a 66kg para mi 1.73 de altura. Tengo 39 tacos

La cosa es q uno de los entrenos q realizè con eso de 2h que comentais a la misma potencia tengo 255w. y de 90minutos lo tengo a 260w, y con pulso sobre 160pulsaciones con muy poco desacople. Creo q me queda algo mas de margen para subir esos datos.
Cuando mi umbral anaerobico se supone q lo tengo en 176 pulsaciones
Asi si darle muchas vueltas, Viendo estos datos , tiene pinta q mi ftp está por encima de 276w , no creeis? La verdad q nunca pensè q motivandome iba a pillar esos vatios en llano. Lo que hace la cabeza...
Gracias

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Pues yo diría que ahí andas...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

Mensaje por ManuAlcaide »

Bueno, pues los datos de la misma carrera que Springvalley y RubenMancebo:

5s 770w
10s 689w
20s 609w
30s 510w
1min 373w
2min 285w
5min 247w 270np
10min 234w 276np
20min 223w 255np
Total 212w y 245np (1h 03' 24")

Al respecto de lo comentado por Spring y por Mance, estais relativamente equivocados con las vueltas, quizas por la falta de oxigeno... :lol:

Spring, tu saltaste con el AC al inicio de la segunda vuelta, porque al final de esa misma segunda vuelta fue cuando entré yo en el siguiente corte; Mance, no se pudo hacer la buena en la vuelta 8, porque yo pasé escapado en la vuelta 7 de la meta volante y nos cogieron en el siguiente paso por meta, y al menos me mantuve mínimo un par de vueltas más en el grupo, así que se haría en la la vuelta 9 como pronto.

Mi crónica es que me jugué el ALL-IN. Intenté buscar el corte bueno pronto y estuvimos 5 escapados desde la vuelta 2 a la 8, pero había un par de ellos remoloneando y al final nos acabaron cazando. Sin tiempo a recuperar se hizo la buena e intenté colaborar tirando del grupo y saliendo a un palo demoledor de un colega nuestro que me dejó patas arriba como una cucaracha :bomb2: . Un poco más adelante cedí y me descolgué de ese segundo grupo y conseguí terminar la carrera a un par de minutos como mucho.

Por otra parte, ayer fui a otro pavo en Ciempozuelos; este sí que fue demoledor, puesto que tengo 13' de carrera y casi de salida ya iba descolgado; no iba muy enchufado, de ahí que el pulso máx. habiendo un repechaco en medio del circuito no pasó de 156 (en carrera forzando siempre estoy entre 165 y 170 de pulso, o incluso más). Además, cuando intenté pillar a un grupillo que tenía a mano para no ir haciendo una CRI, me pegué una pasada de frenada en una curva y acabé en unos matorrales, gracias al cielo salvando la caida... y allí mandé a tomar por culo mi participación :fp:

Los datos fueron estos:

5s 634w
10s 598w
20s 545w
30s 537w
1min 439w
2min 310w
5min 285w 342np
10min 249w 312np
Total 226w y 296np (12'55")

Ciao!

Balín

Mi blog
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

jode manu vaya jarana en ciempo... esos son muchos wattios...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
JandroC
ELITE
ELITE
Contactar:

Mensaje por JandroC »

Springvalley escribió:Pues yo diría que ahí andas...
gracias springvalley. Tendrè q entrenar mejor para subir vatios , porque me quedo corto para pelear con muchos de los que por aqui.

ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

Springvalley escribió:jode manu vaya jarana en ciempo... esos son muchos wattios...
Muchos watios? Pos imagina lo que habría sacado si hubiera ido dándolo todo (si me huiera acercado al pulso máx en el repecho en lugar de quedarme a casi 20 bpm por debajo)... :lol:

Es cierto que las normalizadas en general salen altísimas.

Pero vamos, para lo que sirvió... :fp:

Balín

Mi blog
RubenMancebo
SUB-23
SUB-23

Mensaje por RubenMancebo »

Bueno, ayer de nuevo buenas sensaciones en el entreno depues del "dia" raro de la semana pasada que comente a ManuAlcaide y Springvalley en la churre. En teoria es un entrenamiento totalmente asequible que la semana pasada se me complico sin encontrar una razon concreta, tras acabar arriba el Pavo de Mora ayer complete con facilidad el entreno que consistia en 2h Z2 y 4 x 10´ con R5´ en Z3 (235W).

Pulso de nuevo en el rango normal y las piernas totalmente recuperadas del sabado. Este sabado toca Ganso de San Lorenzo en la manga de los Pro, asi que supongo que pasare entre 5 y 10min de agonia hasta que me revienten y acaben con mi sufrimiento xD.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

ManuAlcaide escribió:
Springvalley escribió:jode manu vaya jarana en ciempo... esos son muchos wattios...
Muchos watios? Pos imagina lo que habría sacado si hubiera ido dándolo todo (si me huiera acercado al pulso máx en el repecho en lugar de quedarme a casi 20 bpm por debajo)... :lol:

el pulso bajo es un misterio... a lo mejor lo tenias asi por que en Mora le diste zapatilla y estabas cansado... yo en Mora tb di pulsaciones bajisimas mi maxima fue 176 con los palos que nos llevamos y la media 166... pero se debe a las series que em mandaron para preparar la carrera... aunque en general suelo ir mas alto de pulso a pleno rendimiento ese dia creo que no podia haber entrergado un watio mas haciendo lo mismo claro...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

yo el domingo como mi carrera fue intensa pero no me vacio me hice 3000 kjuls me hice 2h30 a 272 medios y luego rode tranquilo a casa me dio al final creo que 3h30 a 250 medios...

Hoy IU 302 watios medios algo mas bajo que la cota mas alta de este año...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
nos
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por nos »

A mi hoy me toca 40' en Z2 y 1h10' en Z3.

ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

Springvalley escribió:
ManuAlcaide escribió:

el pulso bajo es un misterio... a lo mejor lo tenias asi por que en Mora le diste zapatilla y estabas cansado... yo en Mora tb di pulsaciones bajisimas mi maxima fue 176 con los palos que nos llevamos y la media 166... pero se debe a las series que em mandaron para preparar la carrera... aunque en general suelo ir mas alto de pulso a pleno rendimiento ese dia creo que no podia haber entrergado un watio mas haciendo lo mismo claro...
Eso ya lo estuve hablando con el míster, que podía ser pulso bajo por fatiga, pero no es el caso. Al terminar Mora estaba relativamente fresco y después de Ciempo tenía las patas como recién sacadas del envoltorio. Las cosas de la vida...

Balín

Mi blog
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por NEOPENTANOATE »

Hoy tocaban 2h a 216wm con un margen de 4w. Iba lanzado a por los 220w, pero mi sorpresa ha sido que he acabado con 206wm... y sufriendo. El pulso medio ha estado en 155ppm, cuando para 220wm he necesitado 160ppm.
Ayer hice regenerativo y el domingo 4h a buena intensidad. Pero el jueves, viernes y sábado no hice nada por estar de viaje, y el sábado por temas personales. En fin, como comentáis, cosas de la vida que no se pueden explicar. Aunque es cierto que cuando me voy de viaje, luego estoy unos días que voy mal hasta recuperar la rutina.

collet
SUB-23
SUB-23

Mensaje por collet »

Ya por la 5a semana seguimos evolucionando bien, con ganes de repetir el test de 20' para ver dónde andamos :)
Las sensaciones muy buenas, recupero bien los entrenos y voy subiendo watios y/o bajando pulsaciones, eso es lo que más anima a seguir, aunque ya llegarà el freno a la evolución tan ràpida jejeje.

- 4a semana:
2h00 z3 (190w / 212np a 160ppm)
1h20' 15x15s (15s, 553w ON / 196w OFF - 226w 269np 157ppm)
1h30' IU (220w / 224np a 155ppm)
- 5a semana:
1h35' IU (221w / 225np a 156ppm)
1h30' z2 con 70' z3+ (213w / 221np a 155ppm)

Mañana descanso y el jueves a por nueva sesión de 15s.

ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

Ayer nueva sesión de base de 2h en z2 con 4x10' z3 (220w +/-) R5'. Las sensaciones no están siendo muy halagüeñas ya que creo que me está afectando negativamente la falta de sueño. Tuve sensaciones durante y sobre todo, al terminar cada serie, de que me quedaba dormido sobre la bicicleta... Ya está hablado con el míster, así que a forzar más descanso y suplementación.

Balín

Mi blog
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

ManuAlcaide escribió:Ayer nueva sesión de base de 2h en z2 con 4x10' z3 (220w +/-) R5'. Las sensaciones no están siendo muy halagüeñas ya que creo que me está afectando negativamente la falta de sueño. Tuve sensaciones durante y sobre todo, al terminar cada serie, de que me quedaba dormido sobre la bicicleta... Ya está hablado con el míster, así que a forzar más descanso y suplementación.
coño! esa sensacion la he tenido yo, en epocas de mucho curro de dormir muy muy poco recuerdo una vez estar haciendo fondo y despues ya de 3h rodando no muy fuerte, pensaba: joder lo que daria por chascar los dedos y aparecer en mi cama directamente!

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por NEOPENTANOATE »

collet escribió:Ya por la 5a semana seguimos evolucionando bien, con ganes de repetir el test de 20' para ver dónde andamos :)
Las sensaciones muy buenas, recupero bien los entrenos y voy subiendo watios y/o bajando pulsaciones, eso es lo que más anima a seguir, aunque ya llegarà el freno a la evolución tan ràpida jejeje.

- 4a semana:
2h00 z3 (190w / 212np a 160ppm)
1h20' 15x15s (15s, 553w ON / 196w OFF - 226w 269np 157ppm)
1h30' IU (220w / 224np a 155ppm)
- 5a semana:
1h35' IU (221w / 225np a 156ppm)
1h30' z2 con 70' z3+ (213w / 221np a 155ppm)

Mañana descanso y el jueves a por nueva sesión de 15s.
Me llama la atención que hagas 120' a 190wm y 160ppm, y un IU de 90' a 220wm y 155ppm. Para más vatios menos latidos, aunque sean 30' menos. Yo no tengo tanta diferencia entre 90' y 120'.
¿Sólo entrenas 5-6 horas a la semana?.

Responder