Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por ManuAlcaide »

Ayer sesión de OU 3 series de 2x(3' 260w + 2' 290w) R5', que tuve que abortar tras la mitad de la segunda serie. La primera la hice correctamente, incluso algo por encima del rango (264, 291, 264, 298) pero llevaba unas sensaciones malísimas, que se corroboraron durante la segunda serie y decidí parar, descansar y recargar, y hoy intentar sacar el entrenamiento.

Creía que habría influido la subida de +10w en las series por el incremento del FTP, pero la semana anterior ya lo había hecho bastante por encima y con sensación de ir "facilmente". Luego, viendo datos comprobé que tenía el pulso desplomado respecto a la semana anterior (tanto media como máxima), claro indicativo de fatiga; mental más que nada creo, debido a un día horrible en el curro.

Lo que saco de aquí es que en mi opinión es preferible, parar a tiempo, recuperarse y hacerlo otro día, que forzar el cuerpo en exceso para joderse bien. Como ya dijo el insigne filósofo de las calles (y galas televisivas) Chiquito de la Calzada, "una mala tarde la tiene cualquiera". Además, preferible cagarla en entreno semanal, que el domingo en la carrera de Bargas (https://cyclingmanu.wordpress.com/2016/ ... ia-bargas/), ;).

:D

Balín

Mi blog
ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

Ayer miércoles, por indicación del míster, hice 6x5' 280w-290w en lugar del OU; las indicaciones fueron que lo hiciera en el rango bajo (eso sí, el rango está subido +10w con el incremento de FTP) y no hacer la 7ª serie aunque llegara entero al final, para favorecer la recuperación y aún siendo consecutivo, hacer hoy el over-under (aunque lo haré con el wattage de la semana pasada, antes del aumento de FTP).

Al final me quedaron a 280, 282, 280, 282, 281 y 285; con la particularidad de que tenía que hacer generalmente el último minuto bastante por debajo del rango para no irme demasiado arriba... :D

Si saco hoy el OU bien, preveo una semana cojonuda de adaptaciones y espero refrendarlas en Bargas.

:pulgar_arriba:

Balín

Mi blog
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: RE: Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por NEOPENTANOATE »

ManuAlcaide escribió:Ayer miércoles, por indicación del míster, hice 6x5' 280w-290w en lugar del OU; las indicaciones fueron que lo hiciera en el rango bajo (eso sí, el rango está subido +10w con el incremento de FTP) y no hacer la 7ª serie aunque llegara entero al final, para favorecer la recuperación y aún siendo consecutivo, hacer hoy el over-under (aunque lo haré con el wattage de la semana pasada, antes del aumento de FTP).

Al final me quedaron a 280, 282, 280, 282, 281 y 285; con la particularidad de que tenía que hacer generalmente el último minuto bastante por debajo del rango para no irme demasiado arriba... :D

Si saco hoy el OU bien, preveo una semana cojonuda de adaptaciones y espero refrendarlas en Bargas.

[emoji14]ulgar_arriba:
Es que malos días tenemos todos. Estás muy fuerte y sigues progresando. Ánimo y suerte para la carrera.

Saludos,
Victor.

ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

Completé ayer la semana de específico con el OU; el mister me dijo que incluso lo bajara 5w del rango de la semana anterior, por lo que me quedaría 3 series de 2x(3' 245w+2' 275w)R5'. Al final no pude hacerlos "tan bajos" y los hice siempre por encima de 250w el under y por encima de 280 el over; además con pulso genial y una sensación de ir fácil muy rica.

Ahora a descansar y mañana un poquito de activación. Esperemos que por primera vez pueda acabar Bargas!

;)

Balín

Mi blog
ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

NEOPENTANOATE escribió:
ManuAlcaide escribió:Ayer miércoles, por indicación del míster, hice 6x5' 280w-290w en lugar del OU; las indicaciones fueron que lo hiciera en el rango bajo (eso sí, el rango está subido +10w con el incremento de FTP) y no hacer la 7ª serie aunque llegara entero al final, para favorecer la recuperación y aún siendo consecutivo, hacer hoy el over-under (aunque lo haré con el wattage de la semana pasada, antes del aumento de FTP).

[emoji14]ulgar_arriba:
Es que malos días tenemos todos. Estás muy fuerte y sigues progresando. Ánimo y suerte para la carrera.

Saludos,
Victor.
Gracias!!!!

Balín

Mi blog
franciskete
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por franciskete »

Manu sabes si aún se puede apuntar para bargas?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Buen fin de semana donde conocí a Javier clavero en la 1 vuelta cicloturista almeria, por la mañana crono por equipos de 19km y más de 500m , 34 minutos a 341w 357np en la bajada me bajaron los watt,acabemos 6°a 1'10" de los primeros,segunda etapa por la tarde de 65km y 780m desnivel,supuestamente era neutralizada y saquemos 37 de media,los últimos 16km eran libres y a falta de 5kms me escape,tuve la mala suerte de tener viento de cara y dí 7' a 403w asta que empecé a perder fuerza y a falta de 1km me cazaron y entre en el peloton,hoy 148kms y 3000m desnivel los primeros 40km eran neutralizados y en llano,e llegado el 9 de la general y eso que a 1km de meta me e perdido y e entrado al pueblo por la parte de abajo y e hecho 3kms extras donde e perdido unos 5',e dado desde el tramo libre 3h38' 282w 297np,todos los watt son con ceros.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

rodatore escribió:
javitintao escribió:Buen fin de semana donde conocí a Javier clavero en la 1 vuelta cicloturista almeria, por la mañana crono por equipos de 19km y más de 500m , 34 minutos a 341w 357np en la bajada me bajaron los watt,acabemos 6°a 1'10" de los primeros,segunda etapa por la tarde de 65km y 780m desnivel,supuestamente era neutralizada y saquemos 37 de media,los últimos 16km eran libres y a falta de 5kms me escape,tuve la mala suerte de tener viento de cara y dí 7' a 403w asta que empecé a perder fuerza y a falta de 1km me cazaron y entre en el peloton,hoy 148kms y 3000m desnivel los primeros 40km eran neutralizados y en llano,e llegado el 9 de la general y eso que a 1km de meta me e perdido y e entrado al pueblo por la parte de abajo y e hecho 3kms extras donde e perdido unos 5',e dado desde el tramo libre 3h38' 282w 297np,todos los watt son con ceros.

Bff, enhorabuena!!! menudos números! (y posiciones!)
Muchas gracias, tengo las piernas que no puedo ni bajar las escaleras.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

Joder JAVI que puta máquina macho

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Springvalley escribió:Joder JAVI que puta máquina macho
Gracias springvalley pero sobran muchos kg,ahora mismo estoy muy motivado y voy a cuidar la alimentación sin restringir hc para ir afinando poco a poco,en julio quiero estar con 5kg menos.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

javitintao escribió:Buen fin de semana donde conocí a Javier clavero en la 1 vuelta cicloturista almeria, por la mañana crono por equipos de 19km y más de 500m , 34 minutos a 341w 357np en la bajada me bajaron los watt,acabemos 6°a 1'10" de los primeros,segunda etapa por la tarde de 65km y 780m desnivel,supuestamente era neutralizada y saquemos 37 de media,los últimos 16km eran libres y a falta de 5kms me escape,tuve la mala suerte de tener viento de cara y dí 7' a 403w asta que empecé a perder fuerza y a falta de 1km me cazaron y entre en el peloton,hoy 148kms y 3000m desnivel los primeros 40km eran neutralizados y en llano,e llegado el 9 de la general y eso que a 1km de meta me e perdido y e entrado al pueblo por la parte de abajo y e hecho 3kms extras donde e perdido unos 5',e dado desde el tramo libre 3h38' 282w 297np,todos los watt son con ceros.

Entiendo que las 3h38' son para la parte sin neutralizar, es decir, para 108km. Por otro lado, tenéis que haber dado muchos pedales bajando porque para en una ruta con 3000m de desnivel, sacar sólo 15W de diferencia entre la media y la normalizada esa muy pero que muy raro.

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

tolkien24 escribió:

Entiendo que las 3h38' son para la parte sin neutralizar, es decir, para 108km. Por otro lado, tenéis que haber dado muchos pedales bajando porque para en una ruta con 3000m de desnivel, sacar sólo 15W de diferencia entre la media y la normalizada esa muy pero que muy raro.
El primer puerto creo que fueron 26' a 345w, el segundo fue sobre 330w 28',no me acuerdo muy bien,mi fallo fue no ir haciendo laps, las bajadas las hacia dando bastantes pedales para que no me cazaron por detrás y como digo me pegue los últimos 70 kms tirando yo solo en tierra de nadie,para colmo los últimos 30kms daba bastante viento de cara,aquí os pongo datos del golden chetaah
Imagen
Imagen
Imagen
Los primeros 40kms fueron neutralizados y casi toda la z1 la hice ahi
Imagen
Lo neutralizado
Imagen

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

esto me ha pasado alguna vez a mi, y no entiendo pq es... un p60 de 303 y un p90 de 306...

Javi esos datos son una puta salvajada... te digo en serio que lakata no te saca tanto... si es cierto que el pavo pesa 80 kgs y acaba haciendo medias de 300 watts... tu que pesas menos.... madre mia... yo creo que lo maximo que he hecho han sido 4h a 270... y pesando bastante mas claro... ademas 270 estables.... nada de arreones...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Springvalley escribió:esto me ha pasado alguna vez a mi, y no entiendo pq es... un p60 de 303 y un p90 de 306...
Dentro de la misma sesión? Eso no podría ser por definición...

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

tolkien24 escribió:
Springvalley escribió:esto me ha pasado alguna vez a mi, y no entiendo pq es... un p60 de 303 y un p90 de 306...
Dentro de la misma sesión? Eso no podría ser por definición...
asi es.. por eso me sorprendio...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Esta mañana me e levantado hinchado y con un dolor de patas brutal,la báscula me a dado 73.4 casi 1kg de mas de lo que suelo pesar,será retención
A vosotros os pasa eso después de las carreras?

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

despues de las carreras depende, despues de un finde de traya si...

si es como lo que me pasa a mi, hoy deberias estar meando el doble de lo que meas habitialmente... en frecuencia... el deposito no crece.. :)

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
GRACIA19
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por GRACIA19 »

Ahora mismo en directo, no se si se habla en este foro sobre entrenamientos o de sobrentenamientos jijiji o de quemaos totales :lol: otro://www.foromtb.com/threads/entrenamiento-p ... 2/page-394

:win:

GambadiLegno
ELITE
ELITE

Mensaje por GambadiLegno »

15 días después vuelvo a tener el Stages en mi poder. Me han mandado uno nuevo, espero que no haya más problemas.

A ver si a primeros de mes me hago otro test, aunque la cruda realidad vaya a ser dolorosa, vista la carga de entrenamiento del último mes.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

GRACIA19 escribió:Ahora mismo en directo, no se si se habla en este foro sobre entrenamientos o de sobrentenamientos jijiji o de quemaos totales :lol: otro://www.foromtb.com/threads/entrenamiento-p ... 2/page-394

:win:
:shock:

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Responder