Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Pdal »

Gracias por el consejo Verlack. Creo que ha sido una gripe mal curada que me ha hecho recaer y hasta que no he petado del todo no se ha curado bien.
Al final he engañado a la parienta para traerme la bici de vacatas jeje. Hoy he salido a probarme con series de z4 y la verdad es que he tenido sensaciones decentes. Primera serie de 20' a 270w en llano la he acabado muy entero por lo que he apuntado a 280w en la segunda y he conseguido 281w que para mi en llano esta muy bien. Al terminar la segunda ha pasado un tio entrenando con powertap y acoplado y se me ha cruzado el cable y me he tirado a seguirle a unos 20-30metros haciendo otros 15min a 280w hasta que me he tenido que desviar para ir hacia casa. Por tanto me han salido:
20' a 270w 165 pulsaciones medias
20' a 281w 173 pulsaciones medias
15' a 280w 176 pulsaciones medias
Todo en llano y medido con powertap sl+

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Pdal escribió:Gracias por el consejo Verlack. Creo que ha sido una gripe mal curada que me ha hecho recaer y hasta que no he petado del todo no se ha curado bien.
Al final he engañado a la parienta para traerme la bici de vacatas jeje. Hoy he salido a probarme con series de z4 y la verdad es que he tenido sensaciones decentes. Primera serie de 20' a 270w en llano la he acabado muy entero por lo que he apuntado a 280w en la segunda y he conseguido 281w que para mi en llano esta muy bien. Al terminar la segunda ha pasado un tio entrenando con powertap y acoplado y se me ha cruzado el cable y me he tirado a seguirle a unos 20-30metros haciendo otros 15min a 280w hasta que me he tenido que desviar para ir hacia casa. Por tanto me han salido:
20' a 270w 165 pulsaciones medias
20' a 281w 173 pulsaciones medias
15' a 280w 176 pulsaciones medias
Todo en llano y medido con powertap sl+
Pdal si podeis colgar graficas, que vienen todos los datos y mola más. Asi por los datos que ofreces y sensaciones, hay una cosa que llama la atención, las pulsaciones entre la primera serie y la segunda entran dentro de la "lógica" puesto que el primer intervalo se hace a 270w y el segundo 11 vatios por encima y con ello hay un incremento de gasto cardiaco acorde. Sin embargo la tercera es más corta y basicamente iguala a la segunda en potencia peor sin embargo hay una frecuencia cardicaca de 3 lpm más, no es que siginifique mucho pero... la tercera la realizas acompañado y siguiendo una rueda......

Por cierto ¿ para que peso?
un saludo

Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

Voy siguiendo rueda pero a 30 metros, no me pegue. Salen mas pulsaciones en la tercera porque iba cascado ya y casi no recupere tras la segunda serie.

No puedo colgar graficas porque estoy de vacatas y solo tengo el tablet. Bastante que he conseguido traer la flaca, si meto el portatil, luego me lio con el golden chetaah y mi mujer se mosquea.

Peso unos 75-76 y bajando... En septiembre pesaba 90kg. Mi objetivo es 71kg y pasar de 4w/kg que es donde andaba hace 2 temporadas antes de dejar la bici (he estado 2 años totalmente parado por temas personales).

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

Ya vuelto a "tener" garmin xD
Os dejo un entreno corto, pero que creo que vale la pena verlo por la primera subida (302W) la segunda ya ha sido mas moderada (286)
http://connect.garmin.com/activity/165839569

Subida de unos 13min.

Aqui el intervalo:

Distancia: 4'67
Vel. media: 22'2
Vel maxima: 32'4
FC media: 177
FC maxima: 184
Potencia media: 302
Potencia maxima: 463

He empezado moderado y luego como me he visto bien habia pensado en usarla como test de 20', pero no se como narices habia hecho yo los calculos hace tiempo que pensaba que me duraria 19 minutos la subida... incluso con el molesto viento de cara me he quedado lejos.

Para los interesados, los 302W suponen una relacion de 5'4W/kg en esta subida. Tras dos semanas sin pegar el palo apenas, estoy muy contento de haberla aguantado a este ritmo y sobretodo sin notar las patas.

Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

13 minutos en mi caso es z5 mas que z4. Yo en 10-13 minutos aguanto como un jabato bastante por encima del ftp pero al de 12 minutos o asi pego una petada del carajo. Comentaba en uon post tolkien que el test es importante que sea de 20 minutos y no menos porque es la unica forma de asegurarnos que la regla de multiplicar por 0,93 es mas o menos valida.

En cualquier caso esos 5,4 es un nivelazo, tienes que ir como un tiro en las subidas!

Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

Una pregunta vain.

¿Con que mides la cadencia? Tienes montado el sensor garmin o usas el propio powertap? Es que yo uso el powertap pero me marca bastante mal, me suele poner datos de cadencia de 120-130 cuando yo se que voy a 90 o asi. Me he dado cuenta de que cuando pedaleo mas a pisotones me marca bien pero cuando pedaleo "redondo" se le va la olla.

Veo que a ti te marca muy constante y en rangos logicos, ¿Como lo mides?

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

Jaja, ya te digo, pero no me lo tomo como un test ni mucho menos xD solo como una serie chula.
La cadencia la mido con el sensor del garmin, va genial, el PT fallaba.
Cuando dices que pegas una petada del carajo, es por acidez de piernas?

Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

No, a mi me limita el sistema central o al menos esa es la sensacion que siempre tengo... Soy potente y bastante bestia pero soy capaz de sacar el corazon por la boca y luego me arrepiento porque a mis 36 tacos forzar en exceso la patata no debe ser muy sano. Las piernas pueden mas que el corazon, o al menos esa es mi sensacion.

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

Buenos dias, esta semana que hemos entrado me gustaría estresar bastante al cuerpo y la semana que viene hacerla de recuperación-descarga, por lo que queria que opinarais de los entrenos previstos para esta semana:

Ayer 1h z1 - z2 regenerativo
Hoy, z5 con 5x5' completanto el entreno a ser posible con algo de z2-z3
Miercoles Z1-z2
Jueves, intervalos de z4 en puerto 3x20' con ultimos 3' en z5 (el puerto me cuesta unos 24-25' subierlo)
Viernes z1-z2 y meter alguna serie cortita de FR (tipo 2-3')
Sabado salida con grupeta, dandolo todo, intensa, sobre 6h
Domingo 1h regenerativo
Lunes Descanso total.

Que opinais?

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

Yo, que te pondras fuerte xD

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

papamike escribió:Buenos dias, esta semana que hemos entrado me gustaría estresar bastante al cuerpo y la semana que viene hacerla de recuperación-descarga, por lo que queria que opinarais de los entrenos previstos para esta semana:

Miercoles Z1-z2
Jueves, intervalos de z4 en puerto 3x20' con ultimos 3' en z5 (el puerto me cuesta unos 24-25' subierlo)
Domingo 1h regenerativo
Lunes Descanso total.

Que opinais?
¿Cómo son tus semanas de recuperación?

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

tolkien24 escribió:
papamike escribió:Buenos dias, esta semana que hemos entrado me gustaría estresar bastante al cuerpo y la semana que viene hacerla de recuperación-descarga, por lo que queria que opinarais de los entrenos previstos para esta semana:

Miercoles Z1-z2
Domingo 1h regenerativo
Lunes Descanso total.

Que opinais?
¿Cómo son tus semanas de recuperación?
Pues después del lunes que pongo de descanso total, podría ser algo así:
Martes 1h45 - 2h z2
Miercoles 2h30' z2 con algún posible intervalo de no mas de 10'-15' z3
Jueves 1h30- max 2h z1-z2
Viernes Descasno total
Sabado Otra vez con la grupeta
Domingo Descanso activo, z1

Que tal?

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

papamike escribió:Pues después del lunes que pongo de descanso total, podría ser algo así:
Martes 1h45 - 2h z2
Viernes Descasno total

Que tal?
Bueno, no se...a mi todo lo que pones me parece excesivo, pero cada persona es distinta, y sobre todo, tienes unas circunstancias distintas. No es lo mismo recuperar tirado en el sofá que currando 8h después de entrenar...

Los entrenamientos siempre te hacen subir, hasta que llega un momento inesperado que tu nivel de forma baja un 20%.

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

tolkien24 escribió:
papamike escribió:Pues después del lunes que pongo de descanso total, podría ser algo así:
Martes 1h45 - 2h z2
Viernes Descasno total

Que tal?
Bueno, no se...a mi todo lo que pones me parece excesivo, pero cada persona es distinta, y sobre todo, tienes unas circunstancias distintas. No es lo mismo recuperar tirado en el sofá que currando 8h después de entrenar...

Los entrenamientos siempre te hacen subir, hasta que llega un momento inesperado que tu nivel de forma baja un 20%.
Ves excesivo la semana de recuperacion? Trabajo sentado y no fatigo las piernas.
Incluso te parece excesivo la ultima semana de carga?

otra cosa, a partir del ultimo domingo de abril es cuando tendre las marchas de carretara, y estaré en el "competitivo", una semana tipo de competitivo puede ser:
Lunes descanso
Martes z2
Miercoles Calidad
Jueves z1
Viernes z2
Sabado Marcha o salida grupeta
domingo Marcha si no es el sabado, y si no z1

como lo veis?
Que calidad puedo meter a mitad semana durante el competitivo? z5? z6? puertos en z4? o algo de ss? Ahi estoy perdido y no se que hacer.
Alguna ayuda
Gracias

Rsoft
SUB-23
SUB-23

Mensaje por Rsoft »

papamike escribió: Que calidad puedo meter a mitad semana durante el competitivo? z5? z6? puertos en z4? o algo de ss? Ahi estoy perdido y no se que hacer.
Alguna ayuda
Gracias
Me intersa tambien esto que pregunta Papamike, sobre la semana de descarga yo tambien creo que igual te pasas algo, yo personalmente solo ruedo en z2 - z1, slavo quizas no mas de 30 minutos en z3, no toco z4 ni z5, personalmente me gusta llegar al lunes siguiente de la semana de recuperacion con ganas de bici.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Rsoft escribió:
papamike escribió: Que calidad puedo meter a mitad semana durante el competitivo? z5? z6? puertos en z4? o algo de ss? Ahi estoy perdido y no se que hacer.
Alguna ayuda
Gracias
Me intersa tambien esto que pregunta Papamike, sobre la semana de descarga yo tambien creo que igual te pasas algo, yo personalmente solo ruedo en z2 - z1, slavo quizas no mas de 30 minutos en z3, no toco z4 ni z5, personalmente me gusta llegar al lunes siguiente de la semana de recuperacion con ganas de bici.
Para mi, ya bastante calidad metes durante las marchas o carreras, como para luego entre semana meterte más puertos en zona 4. O meterte tralla con zonas anaeróbicas. Quizás zona 2 con zona 7 para no dormirse demasiado.

En las semanas de descarga, yo nada de zona 3, ni zona 4, ni zona 5.

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

tolkien24 escribió:
Rsoft escribió:
Alguna ayuda
Gracias
Para mi, ya bastante calidad metes durante las marchas o carreras, como para luego entre semana meterte más puertos en zona 4. O meterte tralla con zonas anaeróbicas. Quizás zona 2 con zona 7 para no dormirse demasiado.

En las semanas de descarga, yo nada de zona 3, ni zona 4, ni zona 5.
Esta claro;
semanas de descarga z1-z2

y semanas de competitivo z2 - z7, no lo ves poco, para en toda la semana solo tener calidad un dia en el fin de semana? Hasta ahora yo siempre metia algo, pero cambiaré a ver. Habrá que reducir la ingesta de calorias esas semanas si no incluso ganaremos peso, no?

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Pdal escribió:No, a mi me limita el sistema central o al menos esa es la sensacion que siempre tengo... Soy potente y bastante bestia pero soy capaz de sacar el corazon por la boca y luego me arrepiento porque a mis 36 tacos forzar en exceso la patata no debe ser muy sano. Las piernas pueden mas que el corazon, o al menos esa es mi sensacion.
a ti te limita el sistema central... ¿ que sensaciones tienes para decir eso?

Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

destro1707 escribió:
Pdal escribió:No, a mi me limita el sistema central o al menos esa es la sensacion que siempre tengo... Soy potente y bastante bestia pero soy capaz de sacar el corazon por la boca y luego me arrepiento porque a mis 36 tacos forzar en exceso la patata no debe ser muy sano. Las piernas pueden mas que el corazon, o al menos esa es mi sensacion.
Igual es psicologico pero cuando veo que las pulsaciones se van muy arriba me agobia y afecta al rendimiento. Tengo carreras de mtb de 2 horas con pulsaciones medias de 180 cuando esa frec cardiaca se supone que es incluso superior a lo que me sale en un test de 20'... No se, me gustaria ir mas bajo de pulsaciones y sentir de forma mas clara que peto por falta de fuerza solo en las piernas.

Se supone que es casi imposible que el limitante sea el sistema central ya que el periferico suele estar mucho menos entrenado asi que igual es algo psicologico y nada mas.... Tampoco estoy seguro.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Pdal escribió:
destro1707 escribió:
Igual es psicologico pero cuando veo que las pulsaciones se van muy arriba me agobia y afecta al rendimiento. Tengo carreras de mtb de 2 horas con pulsaciones medias de 180 cuando esa frec cardiaca se supone que es incluso superior a lo que me sale en un test de 20'... No se, me gustaria ir mas bajo de pulsaciones y sentir de forma mas clara que peto por falta de fuerza solo en las piernas.

Se supone que es casi imposible que el limitante sea el sistema central ya que el periferico suele estar mucho menos entrenado asi que igual es algo psicologico y nada mas.... Tampoco estoy seguro.
es psicologico, hay mucha gente condiciuonada por el pulsometro,es posible se deba a un miedo que tienes de pensar que te va estallar el corazón y es el que te haga tener esa sensación. Si es asi eso te puede limitar, puedes estar tranquilo la cabeza estalla antes

Responder