Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

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papamike
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Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por papamike »

Necesito vuestra opinion, no se lo que hacer, al finalizar la semana de descarga tengo esto:

Lunes z5
Martes SS
Miercoles z1
Jueves z4
Viernes z1
Sabadoz1-z2
Domingo Marcha ciclista Benifaio, me da igual llegar con algo de fatiga.
Lunes descanso
Martes 1 de mayo, hay prevista una salida de 200km y me apetece hacerla a ritmo fondo si veis que entra en la planificacion.
miercoles z1
Jueves z2 - algun intervalo corto z3-z4-z5
Viernes z1 o decanso
Sabado Marcha ciclista Ayora, aqui si que gustaria estar bien.
Domingo z1- o descanso

Una de las opciones es quitar la marcha de Benifaio, y hacer salida intensa con la grupeta y el domingo y lunes meter más descanso para el 1 de mayo (martes) hacer la de 200km y no llegar con tanto a la marcha de Ayora al sabado siguiente, que opinais? Es mejor hacer Benifaio (marcha) o hacer los 200km con la grupeta? O no hacer la salida de 200km, y hacer la marcha de benifaio y el dia 1 de mayo por ejemplo meter z4?


papamike
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Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por papamike »

Alguien hace series wingate? Puede explicar como hacerlas, durante que periodo y como sacar los valores para trabajarlas?
He leido un estudio que son muy efectivas para crear base aerobica, incluso mas que trabajar 90' en z3, es eso verdad?

Son series de 30", con descasos de 3'? a que intensidades?


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messiah666
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Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por messiah666 »

Bueno aunque llevo tiempo con el Power2max, hasta ahora seguia entrenando con pulso y con potencia solo en puertos.
Hoy he hecho lo siguiente:
30 mim calentamiento a 200w de media
90mim de sweep spot a 269w de media(un 82% de mi FTP), acabando con 2mim en Z6 a mas de 400w de media, a 151 bpm medios
80 mim en Z2 a 200w de media

Me cuesta mantener un ritmo estable, ya que en Vizcaya o subes o bajas curva para aqui para alla en viento cambia etc... los ultimos 2mim en Z6 me he encontrado bastante bien pensaba que iva a pagar mas los anteriores 88mim.
He visto que en las pruebas master de 2h hago medias mas bajas que el sweet spot, puede ser un buen entrenamiento llevarlo hasta 120mim metiendo cada 10-15 o 20 mim un par de minutos en Z6? o 15seg de Z7? o mejor hacer solo Z3?


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Pdal
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Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Pdal »

Yo creo que para considerarse sweet spot tendrías que subir un poco más arriba en la Z3. Entre el 85% y el 93%. Yo suelo hacerlo al 91%. Verás como si haces 80-90' ahí no te quedan tantas ganas de apretar al final de la serie jejeje.

Respecto a lo de meter apretones de Z6 y Z7 es perfectamente posible, de hecho estarías aplicando el principio de especificidad ya que adecuas el entreno al tipo de carreras que vas a hacer más adelante y adaptas tu cuerpo. Lo único ten cuidado de tener en cuenta que cuando metes carga con Z3 alta y luego encima apretones de Z6 o Z7 pues el desgaste metabolico del entrene aumenta y tienes que tener cuidado de asegurarte que eres capaz de asimilar bien el entreno. Si ves que asimilas bien pues perfecto (en mi opinión).


destro1707
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Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por destro1707 »

HOY.
Clasicas billat


papamike
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Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por papamike »

destro1707 escribió:HOY.
Clasicas billat 8 x 3' al 100% rec 50% + 15' TEMPO. La ultima ha sido bastante jodida....

Imagen

Las haces donde hace el test p6'?
Es lo que yo tengo previsto para la semana que viene. El problema es que donde quiero hacerlo me tocaría darme la vuelta y bajar para volver a subir, es Casinos hacia la rotonda del Pino. O no se si coger desde Liria hasta el pino con 16km podría tener bastante.
Porque hacer test subiendo la pino y luego aplicarlo en rodillo, como lo ves?


destro1707
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Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por destro1707 »

papamike escribió:
destro1707 escribió:HOY.
Clasicas billat 8 x 3' al 100% rec 50% + 15' TEMPO. La ultima ha sido bastante jodida....

Las haces donde hace el test p6'?
Es lo que yo tengo previsto para la semana que viene. El problema es que donde quiero hacerlo me tocaría darme la vuelta y bajar para volver a subir, es Casinos hacia la rotonda del Pino. O no se si coger desde Liria hasta el pino con 16km podría tener bastante.
Porque hacer test subiendo la pino y luego aplicarlo en rodillo, como lo ves?
Si. Yo me doy la vuelta y recupero en la bajada y luego la vuelvo a subir.
Ya he dicho alguna vez lo que pienso osbre el test y el entrenamiento, si no queda mas remedio es factible, pero no será mejor que hacer el entrenamiento en el mismo lugar que el test, el medidor tampoco es perfecto :)


papamike
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Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por papamike »

destro1707 escribió:
papamike escribió:
destro1707 escribió:HOY.
Clasicas billat 8 x 3' al 100% rec 50% + 15' TEMPO. La ultima ha sido bastante jodida....

Las haces donde hace el test p6'?
Es lo que yo tengo previsto para la semana que viene. El problema es que donde quiero hacerlo me tocaría darme la vuelta y bajar para volver a subir, es Casinos hacia la rotonda del Pino. O no se si coger desde Liria hasta el pino con 16km podría tener bastante.
Porque hacer test subiendo la pino y luego aplicarlo en rodillo, como lo ves?
Si. Yo me doy la vuelta y recupero en la bajada y luego la vuelvo a subir.
Ya he dicho alguna vez lo que pienso osbre el test y el entrenamiento, si no queda mas remedio es factible, pero no será mejor que hacer el entrenamiento en el mismo lugar que el test, el medidor tampoco es perfecto :)
dices que el powertap tampoco es perfecto? y entonces en que te basas para hacer las series? Tiene un margen de error pero es el que nos mide la potencia, no?


destro1707
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Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por destro1707 »

papamike escribió:
destro1707 escribió:
papamike escribió:
destro1707 escribió:HOY.
Clasicas billat 8 x 3' al 100% rec 50% + 15' TEMPO. La ultima ha sido bastante jodida....

Las haces donde hace el test p6'?
Es lo que yo tengo previsto para la semana que viene. El problema es que donde quiero hacerlo me tocaría darme la vuelta y bajar para volver a subir, es Casinos hacia la rotonda del Pino. O no se si coger desde Liria hasta el pino con 16km podría tener bastante.
Porque hacer test subiendo la pino y luego aplicarlo en rodillo, como lo ves?
Si. Yo me doy la vuelta y recupero en la bajada y luego la vuelvo a subir.
Ya he dicho alguna vez lo que pienso osbre el test y el entrenamiento, si no queda mas remedio es factible, pero no será mejor que hacer el entrenamiento en el mismo lugar que el test, el medidor tampoco es perfecto :)
dices que el powertap tampoco es perfecto? y entonces en que te basas para hacer las series? Tiene un margen de error pero es el que nos mide la potencia, no?
A la primera pregunta, he dicho el medidor el PT lo has dicho tú, o eso o la fisiologia humana es la imperfecta o las dos cosas 8-)

A la segunda, me baso en l apotencia

A la tercera, exacto


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tolkien24
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Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por tolkien24 »

Por ejemplo, el PowerTap pierde watios en la transmisión por la cadena. En llano esta diferencia se acentúa aún más.


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destro1707
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Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por destro1707 »

tolkien24 escribió:Por ejemplo, el PowerTap pierde watios en la transmisión por la cadena. En llano esta diferencia se acentúa aún más.
Cuando pueda haré un test en subida y haremos la comparación. Me es dificil por que no tengo ningún puerto que me lleve una hora tengo que desplazarme en coche. Tengo uno que hay una bajada pronunciada y 20' de llano con lo cual los datos pueden quedar muy parecidos, asi que cuando pueda me desplazaré y lo haré.

De todas maneras recomiendo totalmente el test de 60' a todo el mundo es uno de los placeres más inmensos que hay en este mundo :lol: :lol: :lol:
no lo digo de coña


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Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Rsoft »

Hoy Subida a un puertecito largo de la zona donde he aprovechado para hacer un 2x20´ en z4 con R5 con objetivo de potencia alrededor de 280w, y con la sensacion de haber subido el ftp respecto a semanas pasadas ya que la sensacion de fatiga ha sido bastante menor que en otras ocasiones, a ver si para finales de esta semana rehago el test de 20, para terminar un ratito en zona 2-3 .

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Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por messiah666 »

Yo despues de ayer que hice 200mim 90 de ellos de tempo al 82% de FTP, hoy queria haber hecho 2x20 en Z4 pero me ha llamado un colega y hemos hecho 80km a 220w de media y hemos subido 4 puerto no muy largo pero, uno de 12mim a 325w,8mim a 300w,13 mim a 348w y 12 mim a 328w.
Se que no es lo mismo pero se puede considerar que he hecho hoy trabajo en z4? mi Z4 esta entre 290-339w


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Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por tolkien24 »

Has hecho un entreno de z4 cojonudo!!!


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Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por papamike »

messiah666 escribió:Yo despues de ayer que hice 200mim 90 de ellos de tempo al 82% de FTP, hoy queria haber hecho 2x20 en Z4 pero me ha llamado un colega y hemos hecho 80km a 220w de media y hemos subido 4 puerto no muy largo pero, uno de 12mim a 325w,8mim a 300w,13 mim a 348w y 12 mim a 328w.
Se que no es lo mismo pero se puede considerar que he hecho hoy trabajo en z4? mi Z4 esta entre 290-339w
Cuanto pesas?
En que periodo de la temporada estas?
Para mi es un trabajo en z4, desde mi opinion, supongo que no provocará tanto estres pero yo lo consideraría trabajo en z4.
El tiempo total cuanto ha sido?

Como has notado las piernas despues de hacer ayer 90' de tempo el día anterior, y hoy los 4 puertos?


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Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por papamike »

Mi entrene de hoy 2:15 a 166w, (2h a 170w) al 60% ftp. Tss 85
Mañana otras 2h, pero no se si subir un poco la intensidad o la misma, siendo que estoy de restore.


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messiah666
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Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por messiah666 »

Las patas estaban mejor de lo esperado, casi perfectas aunque he llegado tocado por que los ultimos 30km ha llovido y ha hecho viento del copon todo el rato en contra y a rafagas.
Peso 68kg, estoy en periodo competitivo ya he corrido 7 carreras.
He hecho una media de 30km/h asi que tiempo 2h y 40mim
Ene l ultimo puerto que soplaba en contra y llovia hace rato si he notado cascadillas las patas pero el resto la verdad que estaba fuerte y podia apretar mas en los puertos, y hemos ido todo el rato a la par no chupamos rueda, menos en un puerto que le he soltado los 2 ultimos km, estoy empezando a afinar y poniendome un pelin en forma jejeje.
Mi objetivo es este mes que no voy a competir darme mucha zurra durante 3 semanas en la ultima de esas semanas correr una carrera en Pielagos(Cantabria)y luego durante Mayo mantener para correr la vuelta y la copa de Cantabria


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Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por messiah666 »

tolkien24 escribió:Has hecho un entreno de z4 cojonudo!!!
Bien asi me das animos, la verdad que estoy contento de entrenar con potenciometro te exiges mas y te controlas mas, es mas divertido que con pulso.


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Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por papamike »

Hacer como ha hecho mesiahh, no es mucha carga?

Lunes 200', 90' de los cuales al 82 ftp (tempo)
Martes 2h40' con 4 puertos en z4 (podria ser simulacro carrera)
Miercoles supongo que más light
Jueves 5x5' coogan
Viernes z7 coogan

Para estar en competitivo, es demasiado o esta bien la carga?

Messiah no digo que lo hagas mal, para nada debes ir como un tiro, lo único que preguntando se aprende mucho de estos foreros que saben de que va esto. Saludos.


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messiah666
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Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por messiah666 »

Este mes no hay carreras por eso quiero hacer a tope para luego hacer mas light en mayo que tengo 1 carrera de un dia y 2 vueltas.
Hoy hare 1h de z1
mañana 2-3h con z5 v
vernes z7 2h si no llueve a mi la z7 no me estresa nada si llueve 1h de rodillo z2
sabado fondo con colegas 150km dando candela con 3 puertos de 20-10-6km
domingo z1 o dormir hasta las tantas jeje


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