Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Springvalley »

papamike escribió:
messiah666 escribió:yo este año no me a tocado para la quebranta.Yo te recomiendo que no te hipoteques con ella,es devir que no sea solo tu objetivo yo el año pasado estaba muy fuerte e iva a bajar de 6h sin problemas,la misma semana gastroentiritis, en Marie Blanc empece a encontrarme mal y en Portalet me tuve que parar iva a 15km/h a 100bmp no te tenia fuerzas 30h parado comi bebi recupere como pude y al final 7:10 creoAsi que marcate mas objetivos por si acaso yo me habia marcado tb Indurain Lagunas de Neila Sastre Perico y asi si en alguna no tienes el dia estas malado pues a otra.
Pienso igual que tu, y es lo que hago, no baso la temporada en una marcha, si no busco estar bien durante una periodo. La Qh la tengo en 6:37 y este año si va bien me gustaría bajar algo, si no a otra cosa mariposa.
Tengo previsto:
29 abril Benifaio
5 mayo ayora
19 mayo requena siete picos
2 junio cella-Teruel
9 Junio Sierra Gudar
23 Junio Qh.

Como creeis que puedo llegar? No me gustaría llegar muy pasado, por lo tanto supongo que debo dosificar en esfuerzos, no?
Un comentario sin acritud papamike, y desde luego es mi punto de vista... creo que estas obsesionado con dos cosas saber por saber y por meterte caña para llegar rapido a un estado de forma que te has planteado en tu cabeza imagino que será llegar lo antes posible a un FTP de 340 por ejemplo o algo asi...

Creo que estas enfocado en saber que es el MEEL, FTP, HOP, billar, Braubert, serden, sauvaer y escrinchi y en hacer todo lo que puedas y creo que te estas olvidando de los pilares del entrenamiento.

ENTRENAR, COMER y DESCANSAR

ESPECIFIDAD

PROGRESION

OBJETIVOS ALCANZABLES

No vas a hacerlo mejor por que en un solo dia hagas Billard, Siete series a FTP, toque z5, 10 sprints y antes de acostarte un HOP con pesas en los tobillos...

ahora te hago la pregunta eso que has puesto que te parece a TI ¿es mucho o poco, lo vas a hacer decentemente todo o a tope? ¿como quieres que alguien te conteste a esas preguntas si el que lleva tu cuerpo eres tu!!

Sabes como fijo yo mis series? me cojo lo que dice coggan, y digo OK 4' a 115% FTP y R2,5 (por poner un ejemplo) cuando acabo digo me ha costado? mucho... entonces repito, no puedo con mas el dia que toque 4' a 120% FTP... voy haciendo lo que me van diciendo mis propias sensaciones... mi cuerpo...

Creo que a ti te falta este ultimo paso le haces mas caso al foro (que aqui no te conocemos nadie) mas que a ti mismo...

Solo una opinión compi y sin acritud ninguna!

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

La mitad de estos conceptos MEEL, FTP, HOP, billar, Braubert, serden, sauvaer y escrinchi no tengo ni idea que son jejeje

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Nuestros Entrenamientos

Mensaje por tolkien24 »

Jajaja, la mirad de ellos son inventados, jajaja.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

ESPECIFIDAD

PROGRESION

OBJETIVOS ALCANZABLES

Es increible lo importante que es esto y lo ignorado al mismo tiempo.

De todos modos, incluso los tios mas sesudos que he conocido, han necesitado una media de 2-3 años para empezar a aceptar estos conceptos....y yo por supuesto, necesité mas tiempo para aceptar que el entrenamiento "Rocky" no funciona en el ciclismo, sobre todo para la mayoría que vamos a macarrones.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Nuestros Entrenamientos

Mensaje por tolkien24 »

martesjueves escribió:ENTRENAR, COMER y DESCANSAR

ESPECIFIDAD

PROGRESION

OBJETIVOS ALCANZABLES

De todos modos, incluso los tios mas sesudos que he conocido, han necesitado una media de 2-3 años para empezar a aceptar estos conceptos....y yo por supuesto, necesité mas tiempo para aceptar que el entrenamiento "Rocky" no funciona en el ciclismo, sobre todo para la mayoría que vamos a macarrones.
A mi me ha costado, pero ya no tengo ninguna duda de ello.

Frescura, frescura, frescura

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

Yo tengo que reconocer que me ha costado 20 años...

Es ahora cuando comienzo a entender cuando mi entrenador, a los 14 años, me decia cosas como:

"hay dos sensaciones que un ciclista debe saber distinguir perfectamente cansancio y pereza"
"una vez distingas perfectamente estas dos sensaciones, cuando salgas a entrenar y te encuentres cansado quita una hora de entrenamiento y se la sumas al sueño, si al dia siguiente sigues igual resta dos horas y sumas dos horas al sueño, si al dia siguiente sigues igual no entrenes"
"cuando distingas esas dos sensaciones si piensas que estas sobreentrenado, lo estas"
"nunca hagas más de lo que te toca, ni siquiera cuando te encuentres bien, si te encuentras bien, perfecto vas a asimilarlo mejor, en cambio si ese encontrarse mejor es un espejismo y haces más, hipotecas el resto de la semana y el entrenamiento te colocará por debajo de donde deberías por no asimilarlo"
"el entrenamiento perfecto es el que te procura la maxima adaptación sin caer en el sobreentrenamiento"
"cuando salimos a entrenar no buscamos el maximo entrenamiento sino la maxima adpatación"
"el entreno no mejora, de hecho te empeora, tu mejora la consigues durmiendo"
"escuchate y exigete, siempre en este orden"

Y como no con 14 años no le hacia ni p caso.... que pena.

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

martesjueves escribió:ENTRENAR, COMER y DESCANSAR

ESPECIFIDAD

PROGRESION

OBJETIVOS ALCANZABLES

Como es ese entrenamiento "rocky"?? :lol: :lol:

Mi opinión es cada uno es un mundo y tiene una experiencia adquirida a base de entrenar, cuando mas entrenado mejor asimilas y que tampoco asmila igual un ciclista con 20 años que otro con 50, hay muchas cosas que pueden influir, asi que lo que para uno es muy penoso hacerlo otro lo hace sin problemas.
Aunque basicamente y sea como sea todo se reduce a lo que comentas, no hay mas secretos

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

verlack escribió:
papamike escribió:
messiah666 escribió:yo este año no me a tocado para la quebranta.Yo te recomiendo que no te hipoteques con ella,es devir que no sea solo tu objetivo yo el año pasado estaba muy fuerte e iva a bajar de 6h sin problemas,la misma semana gastroentiritis, en Marie Blanc empece a encontrarme mal y en Portalet me tuve que parar iva a 15km/h a 100bmp no te tenia fuerzas 30h parado comi bebi recupere como pude y al final 7:10 creoAsi que marcate mas objetivos por si acaso yo me habia marcado tb Indurain Lagunas de Neila Sastre Perico y asi si en alguna no tienes el dia estas malado pues a otra.
Pienso igual que tu, y es lo que hago, no baso la temporada en una marcha, si no busco estar bien durante una periodo. La Qh la tengo en 6:37 y este año si va bien me gustaría bajar algo, si no a otra cosa mariposa.
Tengo previsto:
29 abril Benifaio
5 mayo ayora
19 mayo requena siete picos
2 junio cella-Teruel
9 Junio Sierra Gudar
23 Junio Qh.

Como creeis que puedo llegar? No me gustaría llegar muy pasado, por lo tanto supongo que debo dosificar en esfuerzos, no?
Un comentario sin acritud papamike, y desde luego es mi punto de vista... creo que estas obsesionado con dos cosas saber por saber y por meterte caña para llegar rapido a un estado de forma que te has planteado en tu cabeza imagino que será llegar lo antes posible a un FTP de 340 por ejemplo o algo asi...

Creo que estas enfocado en saber que es el MEEL, FTP, HOP, billar, Braubert, serden, sauvaer y escrinchi y en hacer todo lo que puedas y creo que te estas olvidando de los pilares del entrenamiento.

ESPECIFIDAD

PROGRESION

OBJETIVOS ALCANZABLES

No vas a hacerlo mejor por que en un solo dia hagas Billard, Siete series a FTP, toque z5, 10 sprints y antes de acostarte un HOP con pesas en los tobillos...

ahora te hago la pregunta eso que has puesto que te parece a TI ¿es mucho o poco, lo vas a hacer decentemente todo o a tope? ¿como quieres que alguien te conteste a esas preguntas si el que lleva tu cuerpo eres tu!!

Sabes como fijo yo mis series? me cojo lo que dice coggan, y digo OK 4' a 115% FTP y R2,5 (por poner un ejemplo) cuando acabo digo me ha costado? mucho... entonces repito, no puedo con mas el dia que toque 4' a 120% FTP... voy haciendo lo que me van diciendo mis propias sensaciones... mi cuerpo...

Creo que a ti te falta este ultimo paso le haces mas caso al foro (que aqui no te conocemos nadie) mas que a ti mismo...

Solo una opinión compi y sin acritud ninguna!
Por poneros en antecedentes, os digo que tengo 33 años y he hecho ciclismo desde muy joven, pero sin competir y con muuuuuchaaaaaaaaaa irregularidad hasta que a los 30 empece con el metodo Chema, desde ahi he visto mi progresión (para mi nivel más que aceptable) todos los años he progresado y subido un peldaño (aunque sea pequeño) en mi nivel. Este año he empezado con watios (mucha información y una novedad que no sabes muy bien por donde cogerla). Al leer tanto sobre entrenamiento te surgen dudas que es lo que intento aclarar. Por que pregunte de todo no significa que entrene de todo. Por supuesto que llevo una alimentacion acorde con el entrenamiento (post-entrenamiento, recarga de glucogeno, etc...). Descansar descanso lo máximo posible y si me he encontrado algo fatigado (ejemplo la semana pasada estaba algo) es porque lo busco con el entrenamiento para después asimilar y compensar.
No quiero coger pronto un pico de forma, lo que quiero es mantener como minimo la forma que tengo ahora hasta final de Junio, si puedo mejorarla un poco con la chispa de las marchas o lo que buenamente pueda hacer mejor. Ese es el destino, pero me gusta disfrutar el camino, disfruto de cada entrene y de cada salida con la grupeta.
Creo que los conceptos de descanso, alimentacion, objetivos..............los tengo asimilados, y los intento enseñar, este año un colega me pidio que le llevará los entrenes y desde lo poco que se lo estoy llevando, estamos muy contentos los dos. Del año pasado a este a mejorado mucho. Ahora esta haciendo btt y mejorando posiciones respecto al año pasado que quedaba sobre el 70 (en carreras de 400-500) y este año lleva 3 (el 37, el 16 y el 26). Ahora ara alguna de carretera, a ver como se desenvuelve. A él si que me cuesta más que entienda lo del descanso, siempre le gusta ir con la cadena tensa, jeje.
Cuando tenemos que ir despacio no vamos lo suficientemente despacio, y cuando tenemos que ir deprisa no vamos los suficientemente deprisa.

Podría colgar mi diario de entrenes en excel para que veais lo que llevo desde el 8 de noviembre, pero no se si se puede. Y os darias cuenta de que no es tan heavy como os creeis.
Muchas gracias por el comentario, me hace pensar y recapacitar, hacer un examen de conciencia. Una parte muy buena es mí es la psicologica.
Saludos

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

Por cierto hoy quiero hacer test p6 pero sopla bastante viente, veis factible hacerlo en rodillo o mejor esperar a otro dia?

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

Al final, con tanta información, entrenar es un poco un "arte", influye la intuición y la experiencia, por eso, nadie te va a dar respuesta certera a "¿Que es mejor, esto o esto otro?" Con los conocimientos que tienes, tendrás que ir experimentando y aprendiendo sobre la marcha, y eso te dara las respuestas que necesitas. Lo mejor para ti, será lo que mejor te siente después de haberlo hecho.

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

papamike escribió:Por cierto hoy quiero hacer test p6 pero sopla bastante viente, veis factible hacerlo en rodillo o mejor esperar a otro dia?
Antes de nada ¿Tu como lo ves?

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

A ver he hecho test de 20' en rodillo así que uno de 6' podría. En la carretera? Es que como no pare un poco el viento, podrá salir desvirtuado? Esa es mi duda.

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

papamike escribió:A ver he hecho test de 20' en rodillo así que uno de 6' podría. En la carretera? Es que como no pare un poco el viento, podrá salir desvirtuado? Esa es mi duda.
En mi opinión el test de carretera sirve para entrenar en carretera. El de rodillo sirve para entrenar en rodillo. Luego en función de la experiencia puedes ajustar el uno al otro si no tienes tiempo para hacer 2 test.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

martesjueves escribió:
papamike escribió:A ver he hecho test de 20' en rodillo así que uno de 6' podría. En la carretera? Es que como no pare un poco el viento, podrá salir desvirtuado? Esa es mi duda.
En mi opinión el test de carretera sirve para entrenar en carretera. El de rodillo sirve para entrenar en rodillo. Luego en función de la experiencia puedes ajustar el uno al otro si no tienes tiempo para hacer 2 test.
Esa opinión se la han dado ya, pero no lo entiendo la verdad ....

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

destro1707 escribió:
martesjueves escribió:
Pues aunque parezca de Pedro Grullo, en realidad es un buen consejo en mi opinión. Y es de las cosas que no pone en ningún libro, al menos los que yo he leido. Es un regalo producto de la experiencia.

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

martesjueves escribió:
destro1707 escribió:
martesjueves escribió:
Pues aunque parezca de Pedro Grullo, en realidad es un buen consejo en mi opinión. Y es de las cosas que no pone en ningún libro, al menos los que yo he leido. Es un regalo producto de la experiencia.
Un consejo muy bueno. Supongo que al final, si hay ganas, haré el test p6 en rodillo hoy. Por lo menos tendré un dato para entrenar billat en rodillo.
El Pvo2max es lo mismo que el p6'?

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

papamike escribió:El Pvo2max es lo mismo que el p6'?
No es lo mismo, para sacar el PVO2max necesitas prueba en laboratorio. El p6' es ni más ni menos el p6', y se toma como aproximación del pVO2max, igual que el p20'*0.93 se toma como aproximación del FTP.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

martesjueves escribió:
destro1707 escribió:
martesjueves escribió:
+ 10000000000

No quiero resultar patoso con el tema del entrenamiento por potencia, hay mas sistema, pero es evidente que los medidores han revolucionado la escena y la óptica del entrenamiento, básicamente por que somos los mismos ciclistas especialmente aquellos inconformista y que les gusta el análisis los que se dan cuenta de como les afecta una determinada carga que hace mejorar el rendimiento neto y hasta lo que uno debe descansar o no debe, asi tambien lo veo yo, nada como tus propias sensaciones y análisis personal, ningún libroni laboratorio puede sustituir lo que tu cuerpo va dictando y que tu mismo vas verificando a traves del análisis de tu potenciometro y el dia dia

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

Como hacer el p6'? Mas o menos se donde puede estar, voy con objetivo de esos watios y asi seguro que no peto, no? o intento ir a tope esos 6'?

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

papamike escribió:Como hacer el p6'? Mas o menos se donde puede estar, voy con objetivo de esos watios y asi seguro que no peto, no? o intento ir a tope esos 6'?
Apunta a 340-350

Responder