Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por papamike »

tolkien24 escribió:
papamike escribió:Como hacer el p6'? Mas o menos se donde puede estar, voy con objetivo de esos watios y asi seguro que no peto, no? o intento ir a tope esos 6'?
Apunta a 340-350
Tenia el objetivo un poco más bajo sobre 330 pero ire a por esas cifras que dices, a ver que tal sale.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

Jejejeje no hombre ves a por lo que tu piensas si lo superas con facilidad y ves q puedes más otra semana te lo haces más duro.... No pasa nada! Conoce la prueba tus reacciones a esa carga y luego te recalibras fino! :)

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

verlack escribió:Jejejeje no hombre ves a por lo que tu piensas si lo superas con facilidad y ves q puedes más otra semana te lo haces más duro.... No pasa nada! Conoce la prueba tus reacciones a esa carga y luego te recalibras fino! :)
Testing is training, training is testing.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Bueno hoy mis primeras series Coogan en z5, un poco delusionado mientras las hacia luego analizando cosas pues mejor.
He salido con mal dia habia llovido, mientras calentaba ni una gota pero se preveia lluvia y hacia viento al principio a favor de la ostia iva a 38-40km/h por llano asi que buff lo que me esperaba giro de 180º y nubarrones y un vendabal me dirigo al puerto, mal calentamiento porque he ido demasiado pronto solo con 15km, ya que diluviaba y hacia un huracan.
Empiezo las series y veo que no voy y digo buff lo que me queda, pero voy a intentar hacer 6x5mim, la 5 solo he podido hacer 4mim y la ultima no he llegado a la potencia, los 4 primeros minutos si iva dentro de z5 pero luego me he hundido al tener menos pendiente.
Me he quedado un poco larry, pero con el vendabal,la lluvia, el poco calentamiento he visto que los resultados no han sido los que deberian, pero analizando otros puertos he visto que no he alcanzado las mismas bpm media, y que yo normalmete soy diesel y en los puerto voy de menos a mas, es decir que estas series tendre que calentar muy muy bien para hacerlas como dios manda y que deberia hacerlas con mas cadencia.
Mi Z5 en teoria 339-387w con peso de 69kg esta mañana pesaba 67.8kg
5mim 354w-584w 170bpm-176bpm 71rpm
5mim 361w-539w 170bpm-179bpm 69rpm
5mim 353w-512w 171bpm-180bpm 66rpm
5mim 348w-508w 171bpm-181bpm 64rpm
4mim 340w-478w 177bpm-184bpm 71rpm
5mim 333w-497w 179bpm-185bpm 70rpm

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

Al final ayer test P6' en rodillo:

6' - 325w - 166 ppm - max ppm 176 - Max watios 434 - cad. 88
Tambien hice un P1':
1'-425w - 149 ppm - max ppm 168 - Max watios 556 - cad- 97

Esperaba un poco mejor los resultados del p6' pero viendo que es en rodillo y que veo que en carretara puedo sacar un poco más, después de analizar contento. Lo único que empece demasiado optimista y luego lo pagué.

Ahora las billat las tengo que hacer a 325w, y las recuperaciones 165w-170w, es asi, no?

El p1' para que tipo de series puedo usarlo?

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Me imagino que para las de coogan que son z6 de 1mim o 39seg

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

papamike escribió:Ahora las billat las tengo que hacer a 325w, y las recuperaciones 165w-170w, es asi, no?
325W On / 160W Off

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

tolkien24 escribió:
papamike escribió:Ahora las billat las tengo que hacer a 325w, y las recuperaciones 165w-170w, es asi, no?
325W On / 160W Off
Ok, gracias, si puedo por ejemplo a 330-335, estaría bien hacerlas o estaría haciendo mal el entreno de Vo2max?

Y el p1' me sirve para, como dice messiaah, hacer series coogan en z6 o es demasiada potencia (ya que es un 155% del ftp con el que trabajo) para ese tipo de series?

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

papamike escribió:Ok, gracias, si puedo por ejemplo a 330-335, estaría bien hacerlas o estaría haciendo mal el entreno de Vo2max?

Y el p1' me sirve para, como dice messiaah, hacer series coogan en z6 o es demasiada potencia (ya que es un 155% del ftp con el que trabajo) para ese tipo de series?
Para hacerlas en carretera, haz un test en carretera, no te queda otra.

Para las series de zona 6, puedes hacer series de 30" a p1', que por cierto, me parece un dato muy bajo. ¿Recuperaste bien entre un test y otro?

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

Esas series de 30" a p1' con R2-3', no? ya que si hiciera 30"off, serian pseudotabatas, es asi?
Tengo en mente hacer un test en carretera cuando me cuadre en la planificación.
Entre test y test paso como 25' en z1-z2 y cadencia alta, pulsaciones bajas y bien hidratado. Pero a partir de los 40" noté como ve venia abajo poco a poco. Tan bajo lo ves? Para tu experiencia, cuanto deberia hacer movido más o menos?
Aunque la curva de potencia critica para esos minutos con el golden, me sale clavado. Es de fiar esa curva de potencia?
Mi potencia critica me marca 288w, es lo mismo que ftp?

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

papamike escribió:Esas series de 30" a p1' con R2-3', no? ya que si hiciera 30"off, serian pseudotabatas, es asi?
Entre test y test paso como 25' en z1-z2 y cadencia alta, pulsaciones bajas y bien hidratado. Pero a partir de los 40" noté como ve venia abajo poco a poco. Tan bajo lo ves? Para tu experiencia, cuanto deberia hacer movido más o menos?
Aunque la curva de potencia critica para esos minutos con el golden, me sale clavado. Es de fiar esa curva de potencia?
Serían una especie de pseudotábatas si. Las recuperaciones con 3' están bien también.

Creo que el p1' es bastante bajo, ya que deberías haber pasado de 500W con casi total seguridad. A lo mejor eres muy poco explosivo, no se. No te fies del GC porque hace estimaciones en base a la totalidad de los datos, y si tiene pocos datos anaeróbicos, pues tiene poco valor.

La potencia crítica si tiene más sentido porque has nutrido a la base de datos de más material en esa zona.

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

tolkien24 escribió:
papamike escribió:Esas series de 30" a p1' con R2-3', no? ya que si hiciera 30"off, serian pseudotabatas, es asi?
Serían una especie de pseudotábatas si. Las recuperaciones con 3' están bien también.

Creo que el p1' es bastante bajo, ya que deberías haber pasado de 500W con casi total seguridad. A lo mejor eres muy poco explosivo, no se. No te fies del GC porque hace estimaciones en base a la totalidad de los datos, y si tiene pocos datos anaeróbicos, pues tiene poco valor.

La potencia crítica si tiene más sentido porque has nutrido a la base de datos de más material en esa zona.
Pero la potencia critica seria el ftp? Es que yo trabajo con un ftp mas bajo que esa potencia.
Explosivo no soy mucho, y encima potencia absoluta tampoco tengo tanta son de complexion delgada.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

papamike escribió:Pero la potencia critica seria el ftp? Es que yo trabajo con un ftp mas bajo que esa potencia.
Explosivo no soy mucho, y encima potencia absoluta tampoco tengo tanta son de complexion delgada.
En realidad tú no trabajas con el FTP, trabajas con una estimación del FTP....el dato con el que tú trabajas y el dato de potencia crítica son estimaciones.

Yo peso menos que tú y mi p1' es bastante más alto.

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

tolkien24 escribió:
papamike escribió:Pero la potencia critica seria el ftp? Es que yo trabajo con un ftp mas bajo que esa potencia.
En realidad tú no trabajas con el FTP, trabajas con una estimación del FTP....el dato con el que tú trabajas y el dato de potencia crítica son estimaciones.

Yo peso menos que tú y mi p1' es bastante más alto.
Pues a ver si hago esos dos test en carretera cuando pueda y veo que valores saco al aire libre, se ve que no fueron muy buenos en el rodillo.

Después de el trabajo anaerobico que quiero empezar en breve, espero suba ese p1', y a ver si puedo hacer subir el p6' que lo veo bajo tambien. Motivación renovada, a por todas............

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Hoy un clasico 2 x 20' que no por ello menos efectivo

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Que los han hecho en subida?

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

messiah666 escribió:Que los han hecho en subida?
La primera esta hecha en un previo falso llano a un puerto la mitad de ella, la última parte es dentro del puerto, puedes darte cuenta de como bajo la cadencia ( linia azul) hacia la parte final del intervalo. La segunda bajo ese mismo puerto y lo hago de nuevo, pero en el segundo intervalo es al contrario, es decir, el puerto se me queda corto en los dos ultimos minutos, siendo estos de un falso llano con alguna rampa.

De todas maneras el aire azotaba literalmente y me ha sido complicado mantener la potencia estable, cada dia que pasa soy más consciente de la necesidad de mantener la potencia sin picos y de la efectividad de hacer estos trabajos en rodillo o interior

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

messiah666 escribió:Bueno hoy mis primeras series Coogan en z5, un poco delusionado mientras las hacia luego analizando cosas pues mejor.
He salido con mal dia habia llovido, mientras calentaba ni una gota pero se preveia lluvia y hacia viento al principio a favor de la ostia iva a 38-40km/h por llano asi que buff lo que me esperaba giro de 180º y nubarrones y un vendabal me dirigo al puerto, mal calentamiento porque he ido demasiado pronto solo con 15km, ya que diluviaba y hacia un huracan.
Empiezo las series y veo que no voy y digo buff lo que me queda, pero voy a intentar hacer 6x5mim, la 5 solo he podido hacer 4mim y la ultima no he llegado a la potencia, los 4 primeros minutos si iva dentro de z5 pero luego me he hundido al tener menos pendiente.
Me he quedado un poco larry, pero con el vendabal,la lluvia, el poco calentamiento he visto que los resultados no han sido los que deberian, pero analizando otros puertos he visto que no he alcanzado las mismas bpm media, y que yo normalmete soy diesel y en los puerto voy de menos a mas, es decir que estas series tendre que calentar muy muy bien para hacerlas como dios manda y que deberia hacerlas con mas cadencia.
Mi Z5 en teoria 339-387w con peso de 69kg esta mañana pesaba 67.8kg
5mim 354w-584w 170bpm-176bpm 71rpm
5mim 361w-539w 170bpm-179bpm 69rpm
5mim 353w-512w 171bpm-180bpm 66rpm
5mim 348w-508w 171bpm-181bpm 64rpm
4mim 340w-478w 177bpm-184bpm 71rpm
5mim 333w-497w 179bpm-185bpm 70rpm
buff.. que miedo me das series de 5' a 500 y pico... me dejas de calle en cualquier puerto. Es imprencindible calentar bien para estas series, si no te puedes quedar bloqueado :lol: :lol: . Yo intentaría hacerlas en un sitio donde me mueva un pelin mas de cadencia, pero claro me refiero a mi, esto ya es personal
tolkien24 escribió:
papamike escribió:Ok, gracias, si puedo por ejemplo a 330-335, estaría bien hacerlas o estaría haciendo mal el entreno de Vo2max?

Para hacerlas en carretera, haz un test en carretera, no te queda otra.

Para las series de zona 6, puedes hacer series de 30" a p1', que por cierto, me parece un dato muy bajo. ¿Recuperaste bien entre un test y otro?
Tolkien que dato es el que ves bajo p6? es que el p1 de papamike no veo en que post está, no se si te refieres a p1... :?

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

bueno esos.500 y pico son picos, a ver si intento ser mas estable y que vaya mejor y lo de la cadencia no soy de mucha mas sobre todo al principio al final con.ritmo cogido si pero al.principio tengo que ir mas atascado por eso estas series no son buenas para mi

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

messiah666 escribió:bueno esos.500 y pico son picos, a ver si intento ser mas estable y que vaya mejor y lo de la cadencia no soy de mucha mas sobre todo al principio al final con.ritmo cogido si pero al.principio tengo que ir mas atascado por eso estas series no son buenas para mi
te aseguro que a todo se hace uno, si tienen que salir salen igual. Pero es que encontrarte este entrenamiento de golpe... pica. Luego le coges el gustillo y disfrutas y todo ( a veces ) :P

Responder