Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por destro1707 »

tolkien24 escribió:
papamike escribió:Seguramente este domingo que viene corra una marcha, este como este, da igual. Mi duda es si hacerla con potenciometro o no, ya que me he acostumbrado a él y sin su referencia parece que vaya perdido, vale la pena hipotecar el peso por lo que puedes referenciarte con los watios siendo que te conoces a lo que puedes subir y exprimirte?
Eso depende de lo que te guste o no analizar los datos después. Para mi son valiosísimos, y uno de los motivos de deshacerme del PowerTap fue el hecho de poder montar las ruedas que quisiera y de esta manera tener datos de todas las carreras. Y fíjate lo pendiente que estoy de la potencia en una carrera Master.
Pues mojate tolkien y dime algo de la ultima subida de los 10' a 5 w /kg , ¿ que me ves en forma? :P

p.d este julio y Agosto andare algun dia cerca de Madrid, por si quieres comprobarlo 8-)

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

tolkien24 escribió:
papamike escribió:Seguramente este domingo que viene corra una marcha, este como este, da igual. Mi duda es si hacerla con potenciometro o no, ya que me he acostumbrado a él y sin su referencia parece que vaya perdido, vale la pena hipotecar el peso por lo que puedes referenciarte con los watios siendo que te conoces a lo que puedes subir y exprimirte?
Eso depende de lo que te guste o no analizar los datos después. Para mi son valiosísimos, y uno de los motivos de deshacerme del PowerTap fue el hecho de poder montar las ruedas que quisiera y de esta manera tener datos de todas las carreras. Y fíjate lo pendiente que estoy de la potencia en una carrera Master.
Pues mojate tolkien y dime algo de la ultima subida de los 10' a 5 w /kg , ¿ que me ves en forma? :P

p.d este julio y Agosto andare algun dia cerca de Madrid, por si quieres comprobarlo 8-)

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

destro1707 escribió:Pues mojate tolkien y dime algo de la ultima subida de los 10' a 5 w /kg , ¿ que me ves en forma? :P

Para mi todo aquello que no soy capaz de conseguir me parece una barbaridad...así que sí, estás muy en forma si.

Pd: si puedo, esta tarde probaré tu receta de 6x5' al 107%-108% con R1'...

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

tolkien24 escribió:
destro1707 escribió:Pues mojate tolkien y dime algo de la ultima subida de los 10' a 5 w /kg , ¿ que me ves en forma? :P

Para mi todo aquello que no soy capaz de conseguir me parece una barbaridad...así que sí, estás muy en forma si.

Pd: si puedo, esta tarde probaré tu receta de 6x5' al 107%-108% con R1'...
Lo mismo digo yo a gente que me pregunta lo mismo ;),siempre hay alguien que esta por encima aunque muevas un 5 w/kg. Tu sabes bien que en esto el secreto radica en entrenar y estructurar los entrenes, en mi opinión la genetica influye para quine dispone de juventud y mucho tiempo libre.

La receta es buena , las mejoras son palpables a partir de la 3 o 4 semana

un saludako!

jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

MI DIARIO DE ENTRENAMIENTOS

Mensaje por jOANELIUS »

Ahí va lo que he he3cho hoy, completamente extrapolable a entrenamiento en Pulso:

Total: 2hs.
- 5 x 30'' (a tope, desde 0) R (3'-5', dependiendo de la fatiga, llegar al punto de salida "oficial", etc. que no es un rodillo)
- 6 x 5' (FTP/50-60 rpm) R (2'-3', más de lo mismo que en el otro caso).
- Más calentamiento y vuelta a casa.

Puede parecer un entrenamiento un poco anárquico, pero el orden creo que es el adecuado y que los objetivos son complementarios, ¿o no?. Intensidad de la carga: Media-alta (que ya vengo de dos días de carga Muy alta y media.)

Imagen
papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

Si hoy hago billat, mañana z1, y para el jueves tengo previsto trabajar la z4 con 3x subidas a un puerto que me cuesta sobre 17'. Pero estoy pensando en hacer, en rodillo, simulacion de 2 puertos de 40'-45' o hacer la simulacion de uno de 60' que podría servir como p60'.
Que opcion elegirias vosotros;
1º - Un puerto de 17' x 3 subidas.
2º - Rodillo, simulacion 2 puertos 40'-45' con rec 10' (estaria bien esta recuperación, simulando una bajada de puerto?)
3º - Rodillo, simulacion 1 puerto 60' (se puede usar como test p60').

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

papamike escribió:Si hoy hago billat, mañana z1, y para el jueves tengo previsto trabajar la z4 con 3x subidas a un puerto que me cuesta sobre 17'. Pero estoy pensando en hacer, en rodillo, simulacion de 2 puertos de 40'-45' o hacer la simulacion de uno de 60' que podría servir como p60'.
2º - Rodillo, simulacion 2 puertos 40'-45' con rec 10' (estaria bien esta recuperación, simulando una bajada de puerto?)
Con lo fácil que es montarse planes sencillos, para jugar con la intensidad o duración de las series. No entiendo tanto experimento.

Uno de mis principios en cuanto a entrenamiento es confiar en una filosofía y llevarla a cabo, no cambiarla cada semana.

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Si hace bueno tambien haces rodillo?solo lo toco si hace muy malo o para z1 pero si hace.bueno ni me lo pienso la bici hau que diafrutarla y en rodillo no disfrutas como en la calle y donde compites es en la calle, por lo tanto yo creo que es mejor entrenar en la calle ya se que algunos entrenamientos en rodillo se hacen incluso mejor pero yo no soy pro ando porque me gusta y a disfrutar, tambien entreno para andar mas pero yo creo que si nosotros nos centramos en 100% hacer entreno series en rodillo hoy toca esto por cojones, al final sale la perece y las pocas ganas de entrenar, luego hay gente que al final esta saturado y deja meses sin tocar la bici, yo ando todo.el año menos 15 dias seguidos porque siempre disfruto de ella

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

tolkien24 escribió:
papamike escribió:Si hoy hago billat, mañana z1, y para el jueves tengo previsto trabajar la z4 con 3x subidas a un puerto que me cuesta sobre 17'. Pero estoy pensando en hacer, en rodillo, simulacion de 2 puertos de 40'-45' o hacer la simulacion de uno de 60' que podría servir como p60'.
Con lo fácil que es montarse planes sencillos, para jugar con la intensidad o duración de las series. No entiendo tanto experimento.

Uno de mis principios en cuanto a entrenamiento es confiar en una filosofía y llevarla a cabo, no cambiarla cada semana.
Digamos que la primera opcion seria un 3x20' (mas o menos, Coogan).
No esta bien, si no tengo puertos tan largos, hacer tiradas largas en z4, como puede ser subir un puerto durante esos 45'?
Y la tercera opcion la tendría catalogada como un test 60', como tantas veces se ha dicho aqui, que eso si que es tu ftp.
Tan raro y complicado es lo que he puesto?

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

messiah666 escribió:Si hace bueno tambien haces rodillo?solo lo toco si hace muy malo o para z1 pero si hace.bueno ni me lo pienso la bici hau que diafrutarla y en rodillo no disfrutas como en la calle y donde compites es en la calle, por lo tanto yo creo que es mejor entrenar en la calle ya se que algunos entrenamientos en rodillo se hacen incluso mejor pero yo no soy pro ando porque me gusta y a disfrutar, tambien entreno para andar mas pero yo creo que si nosotros nos centramos en 100% hacer entreno series en rodillo hoy toca esto por cojones, al final sale la perece y las pocas ganas de entrenar, luego hay gente que al final esta saturado y deja meses sin tocar la bici, yo ando todo.el año menos 15 dias seguidos porque siempre disfruto de ella

Si puedo salgo a la carretera, pero por ejemplo para hacer billat hago en rodillo ya que no tengo test p6' en carretera, lo tengo hecho en rodillo y creo que no seria la misma potencia la que sacaria en carretera, y controlo más las recuperaciones y series.
El resto intento que sea en carretera, pero por mi zona no hay ningun puerto que pueda estar subiendo mas de 30' y si quiero hacer una subida asi me la simulo en el rodillo.

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

Otra cuestion, por orden de entrenamiento que opcion veis mejor:

Hoy Billat y jueves z4

o

Hoy z4 y jueves billat?

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

papamike escribió:Digamos que la primera opcion seria un 3x20' (mas o menos, Coogan).
No esta bien, si no tengo puertos tan largos, hacer tiradas largas en z4, como puede ser subir un puerto durante esos 45'?
Y la tercera opcion la tendría catalogada como un test 60', como tantas veces se ha dicho aqui, que eso si que es tu ftp.
Lo que quiero decir es que cada semana quieres probar algo nuevo, y no les das tiempo a tu cuerpo a saber cómo reacciona ante determinados estímulos.

Cada semana haces algo diferente, por lo que no juegas ni con intensidad ni con duración.

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

tolkien24 escribió:
papamike escribió:Digamos que la primera opcion seria un 3x20' (mas o menos, Coogan).
Lo que quiero decir es que cada semana quieres probar algo nuevo, y no les das tiempo a tu cuerpo a saber cómo reacciona ante determinados estímulos.

Cada semana haces algo diferente, por lo que no juegas ni con intensidad ni con duración.
La semana pasada fue restore, y la ultima de carga, los dos dias de calidad que hice fueron
Billat 7x3'
y otro dia z4 3x20'.
Esta semana es lo mismo, no?

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

papamike escribió:Esta semana es lo mismo, no?
No se, como quieres meter 2x45' o 1x60'....

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Re: MI DIARIO DE ENTRENAMIENTOS

Mensaje por tolkien24 »

jOANELIUS escribió:Ahí va lo que he he3cho hoy, completamente extrapolable a entrenamiento en Pulso:

Total: 2hs.
- 5 x 30'' (a tope, desde 0) R (3'-5', dependiendo de la fatiga, llegar al punto de salida "oficial", etc. que no es un rodillo)
- 6 x 5' (FTP/50-60 rpm) R (2'-3', más de lo mismo que en el otro caso).
- Más calentamiento y vuelta a casa.

Puede parecer un entrenamiento un poco anárquico, pero el orden creo que es el adecuado y que los objetivos son complementarios, ¿o no?. Intensidad de la carga: Media-alta (que ya vengo de dos días de carga Muy alta y media.)
Qué recuperación metes entre esos 2 bloques? (series de 30" y las de FTP)

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

tolkien24 escribió:
El 2x45' era por estar mas tiempo en z4 ftp, este tipo de entreno mejora? o con un 2x20 o 3x20 es mejor?
y el 1x60' era por hacer un test, pero veo que mejor lo mismo de la anterior semana de carga, no?

Por cierto, que es mejor hoy z4 y jueves billat o al reves?

Gracias

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

papamike escribió:
tolkien24 escribió:
El 2x45' era por estar mas tiempo en z4 ftp, este tipo de entreno mejora? o con un 2x20 o 3x20 es mejor?
y el 1x60' era por hacer un test, pero veo que mejor lo mismo de la anterior semana de carga, no?

Por cierto, que es mejor hoy z4 y jueves billat o al reves?

Gracias
Es mejor contratar un entrenador.

Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

Papamike, tus preguntas son incontestables porque con lo que sabemos de ti es muy dificil saber que es mejor. Siempre te lo he dicho, lo mas importante son las zonas, las cargas y ver como las asimilas. Tu planteas trabajar z4, ok correcto. Si es mejor hacer en 3*20 o 2*40 a una intensidadmun poco menor o un p60... Pues no hay uno mejor que otro, todos producirian adaptaciones y todos son muy muy cañeros. Tu mismo viendo que te motiva mas y que crees que asimilaras mejor decide.

Respecto de si hacer z4 hoy y z5 el jueves o al reves tambien hay teorias de todo tipo pero ninguna muy contrastada, depende de de donde vienes y a donde vas y que crees que asimilaras mejor y encaja mejor con tus obligaciones laborables, familiares etc... Hay gente que sigue estructuras piramidales de modo que si va a trabajar z5 prefiere dos dias antes hacer 4 para de alguna forma hacer la carga de forma mas progresiva. La descarga la harian despuesmcon otro z4 o z3 alta para despues meter z2 o 3 bajas y trabajar otras capacidades.

Yo paso de eso porque prefiero la libertad de organizarme sin restricciones que soy globerete y priorizo disfrutar. Por tanto para gustos los colores y como te dice Tolkien, dudas tan concretas solo puede resolver un entrenador que te conozca, te vea como asimilas, etc... O un entrenador o tu mismo con prueba y error como bien haces.
Saludos

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Hoy iva a hacer Z3 100mim y cada 19mim 1 mim en z6 pero me ha llamado un colega y comos se que con el me doy caña en los puertos pues lo tomo como entrenamiento z4-z5 ya que al principio siempre vamos a saco, tambien mientras iva en su busca he hecho mi primer test de P1 estoy seguro que el siguiente sera mejor.
Me ha dado 519w de medios y 899w maximos en llano.En los ultimos metros he tenido que dejar de dar pedales y casi frenar ya que una vieja se ha puesto a cruzar la carretera sin mirar asi que he perdido watios jeje otro dia repetie que seguro que lo hago mejor.
Adjuntos
P1.jpg

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

En total he hecho 3h 52mim 189w medios 252w normalizados 115.55km a 30.5km/h 1250m de desnivel subiendo 3 puertos:
2.6km al 5.7% 355w mediso 351 normalizados 172bpm
9 km al 2.3% ya que en el medio tiene una bajada de unos 2km y he ido a saco tambien en ella porque es de dar pedales 311w medios 318w normalizados 177bpm en las subidas habre ido casi todo en rato en z5, pero la bajada y los falsos llanos en Z4
4km al 4.2% 338w medios los mismos normalizados 173bpm medios
Asi que hoy que hoy he entrenado Z4 y he hecho el test de P1 un buen dia de entrenamineto

Responder