Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Nuestros Entrenamientos

Mensaje por tolkien24 »

messiah666 escribió:En total he hecho 3h 52mim 189w medios 252w normalizados 115.55km a 30.5km/h 1250m de desnivel subiendo 3 puertos:
2.6km al 5.7% 355w mediso 351 normalizados 172bpm
9 km al 2.3% ya que en el medio tiene una bajada de unos 2km y he ido a saco tambien en ella porque es de dar pedales 311w medios 318w normalizados 177bpm en las subidas habre ido casi todo en rato en z5, pero la bajada y los falsos llanos en Z4
4km al 4.2% 338w medios los mismos normalizados 173bpm medios
Asi que hoy que hoy he entrenado Z4 y he hecho el test de P1 un buen dia de entrenamineto
4h entre semana....como para no andar, jajaja

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por messiah666 »

Por desgracia estoy en paro y no ando mas porque la espalda no me lo peemite el resto de la semana seran 2h o como mucho 2,5h pero es que todos los.dias lloviendo y esta tarde estaba despejado habia que aprovechar por si acaso jeje

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Nuestros Entrenamientos

Mensaje por tolkien24 »

messiah666 escribió:Por desgracia estoy en paro y no ando mas porque la espalda no me lo peemite el resto de la semana seran 2h o como mucho 2,5h pero es que todos los.dias lloviendo y esta tarde estaba despejado habia que aprovechar por si acaso jeje
Di que si tio, la bici la mejor terapia!!!!

jjanton
SUB-23
SUB-23

Mensaje por jjanton »

Pasaba para comentar, por que hoy he salido por primera vez con una grupeta que compite en master, y madre mía que diferencia de triatletas a cilistas jaja.
He registrado mis mejores 2h en w medio(230w) y normalizados(260w) y he metido más subidas de tensión que en todo lo que llevo con el powertap, 98 subidas de 4 a 6w/kg 22 de 6 a 8w/kg y 8 de 8 a 10w/kg jejeje.
Soy malillo eh 73kg, asi que son números muy mediocres, pero para unas 6h-8h semanales de bici no puedo pedir mucho más.

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

Al final ayer z4, en principio queria hacer un 3x15' (16'-17') que es lo que me cuesta subir un puerto que tengo cerca (Alcublas), pero me vi bien, con buenas sensaciones y piernas, por lo que acabe un 4 ascensiones:
1ª 289w - 2ª 285w - 3ª 279w - 4ª 285w, por tiempo fui bajando los tiempos siendo la última la mejor. Eso sí, las 4 bajaron del tiempo que tenia marcado. Muy contento, y la verdad hoy me he levantado genial, como si las piernas no hubieran sufrido lo de ayer.
Al final fueron 2:30:00 a 191w normalizados 237w, a 142 ppm. y un velocidad de 27.7 km para 68km con 1350 desnivel. Eso si 1280 mts desnivel en los 43 primeros kms.
Hoy, por supuesto z1.

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Hoy no tenia mucho tiempo ya que no tenia a nadie que me cuide los peques 90mim 40km 900m de desnivel y 6x5mim en z5 todas las series entre 350-360w.
Yo creo que antes me costaba un poco menos mover watios cuando hice el test pesaba 69kg y ahora 67.7kg no creo que se note tanta la diferencia.
Lo que si noto es que hacer series en Z5 con pocas ganas cuesta mucho jeje tenia pereza.
Mañana quiero hacer Z3 de 100mim y cada 19mim hacer 1 mim en Z6 para simular mas los arreones de las carreras.

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

Hoy de nuevo Z6, tabatas. Tercer entreno de tabatas esta semana (lunes, miércoles y viernes). El domingo toca rutón de Z2-3 así que hoy he decidido bajar un poco el pistón.
He probado a reducir la intensidad manteniendo el tiempo en 30"On-30"off en uno de los bloques y en otro he probado a subir la intensidad y reducir la duración a 20" On-20"Off (pseudotabatas). En ambos casos la dificultad en completar los bloques baja muchísimo pero también lo hace cuánto tiempo estimulas el VO2max... Como conclusión y teniendo en cuenta que las tabatas estimulan la Z5 y el VO2max por las recuperaciones incompleetas y la Z6 por la intensidad, si lo que queremos es estimular la Z6, entonces se puede reducir intensidad o duración pero al menos en mi caso ya casi no llego a Vo2max. Si además queremos darle caña al Vo2max entonces hay que apretar o otra opción sería ir hacia la receta original con recuperaciones más cortas de 10-15".

Las tabata creo que es una de las recetas en la que la combinación duración/intensidad da mucho juego y ligeros cambios afectan mucho a lo que se estimula y cuánto se estimula. Al menos esa ha sido mi sensación estos 3 días. Cuanta recuperación hace falta también creo que se ve muy influenciado por lo anterior. Las tabata "duras" te dejan jodido hasta 72horas.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

jjanton escribió:Soy malillo eh 73kg, asi que son números muy mediocres, pero para unas 6h-8h semanales de bici no puedo pedir mucho más.
Con 8h semanales puedes hacer maravillas....

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Pdal escribió:Hoy de nuevo Z6, tabatas. Tercer entreno de tabatas esta semana (lunes, miércoles y viernes). El domingo toca rutón de Z2-3 así que hoy he decidido bajar un poco el pistón.
He probado a reducir la intensidad manteniendo el tiempo en 30"On-30"off en uno de los bloques y en otro he probado a subir la intensidad y reducir la duración a 20" On-20"Off (pseudotabatas). En ambos casos la dificultad en completar los bloques baja muchísimo pero también lo hace cuánto tiempo estimulas el VO2max... Como conclusión y teniendo en cuenta que las tabatas estimulan la Z5 y el VO2max por las recuperaciones incompleetas y la Z6 por la intensidad, si lo que queremos es estimular la Z6, entonces se puede reducir intensidad o duración pero al menos en mi caso ya casi no llego a Vo2max. Si además queremos darle caña al Vo2max entonces hay que apretar o otra opción sería ir hacia la receta original con recuperaciones más cortas de 10-15".

Las tabata creo que es una de las recetas en la que la combinación duración/intensidad da mucho juego y ligeros cambios afectan mucho a lo que se estimula y cuánto se estimula. Al menos esa ha sido mi sensación estos 3 días. Cuanta recuperación hace falta también creo que se ve muy influenciado por lo anterior. Las tabata "duras" te dejan jodido hasta 72horas.
Por curiosida a que watios haces las tabatas?, vaya candela que te metes, luego el finde no estas cascado de patas?

Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

Que me meto candela dice... :). Pero si esta semana he entrenado 3 horas en total! Eso sì, el domingo voy a sumar 7 horas de golpe.

Intensidad de las tabata las hago entre 175%-200%. Menos de eso puede ser aceptable pero yo en ese caso acortaría las recuperaciones. Un buen compromiso entre duración/intensidad/recuperación son las pseudotabatas de rlulio que son 20"ON al 175% 20"OFF con 4 bloques de 7-6-6-5 repeticiones. Esas ya son duras, de ahí para arriba tanto aumentando intensidad o aumentando el tiempo ON o reduciendo la recuperación las convierte en muy muy duras.

Saludos mister

Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

Por cierto... hoy cuando hacía las tabata me acordaba de tu receta de 30" a tope y recuperaciones en Z4 y sufría solo de pensarlo jajaja.

jjanton
SUB-23
SUB-23

Mensaje por jjanton »

Si tenemos marcado un día libre de 4h con grupeta en la que se sube fuerte (z4-z5) y se llaneo muy suave (z1-z2) y la media se quedará en z2 baja, y otro con 3h con 1h20 en z3, resto z2, cual harías antes la salida en grupeta o el z3??.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

jjanton escribió:Si tenemos marcado un día libre de 4h con grupeta en la que se sube fuerte (z4-z5) y se llaneo muy suave (z1-z2) y la media se quedará en z2 baja, y otro con 3h con 1h20 en z3, resto z2, cual harías antes la salida en grupeta o el z3??.
Grupeta forever....

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Bufff vaya dia he hecho 165mim entre ellos tempo a 273w medios 100mim bajo una intensa lluvia ha sido horrible, entre las patas un poco cascadas de ayer de Z5 y hoy frio, lluvia buff he llegado a casa tocado entre que he comido a las 13:30 he salido a las 17:15 y he llegado a las 20:00 y se me habia olvidado llevarme algo para comer he llagado justisimo, las patas me las ha destrozado la lluvia y me costaba apretar para llegar a los watios,

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Bufff vaya dia he hecho 165mim entre ellos tempo a 273w medios 100mim bajo una intensa lluvia ha sido horrible, entre las patas un poco cascadas de ayer de Z5 y hoy frio, lluvia buff he llegado a casa tocado entre que he comido a las 13:30 he salido a las 17:15 y he llegado a las 20:00 y se me habia olvidado llevarme algo para comer he llagado justisimo, las patas me las ha destrozado la lluvia y me costaba apretar para llegar a los watios, QUE HAGA SOL YA!!!!!!!POR FAVOR!!!!!!!!Me he mojado as este mes de Abril que toda la temporada pasada que asco.

Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

Donde has hecho 100 min de tempo? Algun circuito o zona llana? Por curiosidad, ya sabes que en bizkaia para hacer z5 bien pero sweet spot y zona 3 sin bajadas....dificil.
¿Alguna vez has ido al velodromo de fadura? Es descubierto y no muy palla, pero con potenciometro y para hacer un test de la hora (ftp)tiene que ser chulo... ¿Alguno por aqui que haga velodromo o tests ahi? Tiene que molar meterse con el potenciometro...

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Nuestros Entrenamientos

Mensaje por tolkien24 »

messiah666 escribió:Bufff vaya dia he hecho 165mim entre ellos tempo a 273w medios 100mim bajo una intensa lluvia ha sido horrible, entre las patas un poco cascadas de ayer de Z5 y hoy frio, lluvia buff he llegado a casa tocado entre que he comido a las 13:30 he salido a las 17:15 y he llegado a las 20:00 y se me habia olvidado llevarme algo para comer he llagado justisimo, las patas me las ha destrozado la lluvia y me costaba apretar para llegar a los watios, QUE HAGA SOL YA!!!!!!!POR FAVOR!!!!!!!!Me he mojado as este mes de Abril que toda la temporada pasada que asco.
Vaya palizas para el cuerpo....no se cuando asimiláis los entrenos las verdad

jjanton
SUB-23
SUB-23

Mensaje por jjanton »

tolkien24 escribió:
jjanton escribió:Si tenemos marcado un día libre de 4h con grupeta en la que se sube fuerte (z4-z5) y se llaneo muy suave (z1-z2) y la media se quedará en z2 baja, y otro con 3h con 1h20 en z3, resto z2, cual harías antes la salida en grupeta o el z3??.
Grupeta forever....
Así lo tenía pensado y así haré, gracias.

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

De llano nada desde Muskiz a Guriezo y volver y subo el peso y lo bajo pero en la bajada tambien voy aZ5 en seco mejor hoy con tanta lluvia he tenido que dejar de dar pedales en alguna curva.
Yo a velodromo no voy me aburriria mucho dar vueltas de 200m todo el rato bufff que agobio.
Pdal escribió:Donde has hecho 100 min de tempo? Algun circuito o zona llana? Por curiosidad, ya sabes que en bizkaia para hacer z5 bien pero sweet spot y zona 3 sin bajadas....dificil.
¿Alguna vez has ido al velodromo de fadura? Es descubierto y no muy palla, pero con potenciometro y para hacer un test de la hora (ftp)tiene que ser chulo... ¿Alguno por aqui que haga velodromo o tests ahi? Tiene que molar meterse con el potenciometro...

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Mañana descanso 2 opciones o no hago nada o 45mim de rodillo a Z1.
tolkien24 escribió:
messiah666 escribió:Bufff vaya dia he hecho 165mim entre ellos tempo a 273w medios 100mim bajo una intensa lluvia ha sido horrible, entre las patas un poco cascadas de ayer de Z5 y hoy frio, lluvia buff he llegado a casa tocado entre que he comido a las 13:30 he salido a las 17:15 y he llegado a las 20:00 y se me habia olvidado llevarme algo para comer he llagado justisimo, las patas me las ha destrozado la lluvia y me costaba apretar para llegar a los watios, QUE HAGA SOL YA!!!!!!!POR FAVOR!!!!!!!!Me he mojado as este mes de Abril que toda la temporada pasada que asco.
Vaya palizas para el cuerpo....no se cuando asimiláis los entrenos las verdad

Responder