Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Nuestros Entrenamientos
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Nuestros Entrenamientos
Y el domingo? Es que son 3 días de calidad sin descanso.
Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- messiah666
- UCI PRO
Re: Nuestros Entrenamientos
No me meti caña el martes, miercoles 90mim en z1, jueves 90 en z5, hoy 165mim con 100 de tempo mañana z1 en rodillo 45mim el domingo salida con grupeta
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
-
- UCI PRO
Encantado de haberte conocido personalmente, espero que los entrenamientos estos tan duros los hayas podido plasmar hoy y te encuentres satisfechopapamike escribió:Al final ayer z4, en principio queria hacer un 3x15' (16'-17') que es lo que me cuesta subir un puerto que tengo cerca (Alcublas), pero me vi bien, con buenas sensaciones y piernas, por lo que acabe un 4 ascensiones:
1ª 289w - 2ª 285w - 3ª 279w - 4ª 285w, por tiempo fui bajando los tiempos siendo la última la mejor. Eso sí, las 4 bajaron del tiempo que tenia marcado. Muy contento, y la verdad hoy me he levantado genial, como si las piernas no hubieran sufrido lo de ayer.
Al final fueron 2:30:00 a 191w normalizados 237w, a 142 ppm. y un velocidad de 27.7 km para 68km con 1350 desnivel. Eso si 1280 mts desnivel en los 43 primeros kms.
Hoy, por supuesto z1.
un saludo
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Perdonad chicos, hemos tenido un problema con el foro, y hemos necesitado realizar un recuperar un backup que nos ha hecho perder algunos mensajes.
Messiah preguntaba qué era el TSS
TSS: Training Stress Score. Se define como la carga de entrenamiento de WKO+, y sirva para gestionar la fatiga. Se utiliza una fórmula que tiene en cuenta el tiempo y la potencia normalizada de la salida. Si alguien está interesado pongo por aquí la fórmula.
Respecto al tema del Pw:Hr sólo tiene sentido para salidas a ritmo estricto y de una duración mayor a dos horas. Para el resto de entrenamientos tiene bastante poca utilidad.
Messiah preguntaba qué era el TSS
TSS: Training Stress Score. Se define como la carga de entrenamiento de WKO+, y sirva para gestionar la fatiga. Se utiliza una fórmula que tiene en cuenta el tiempo y la potencia normalizada de la salida. Si alguien está interesado pongo por aquí la fórmula.
Respecto al tema del Pw:Hr sólo tiene sentido para salidas a ritmo estricto y de una duración mayor a dos horas. Para el resto de entrenamientos tiene bastante poca utilidad.
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
Me estreno en el post y en el entrenamiento por potencia con una consulta al hilo del Pw:Hr. Para alcanzar un dato fiable, por lo menos en mi caso... igual sería mejor contar la primera mitad del entrenamiento sin tener en cuenta el calentamiento, no? Lo digo porque a mi hasta que no me cojen temperatura las patas siempre llevo los datos un poco descompensados...
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Yo siempre quito el calentamiento y enfriamiento, y miro el bloque central.Acevedo escribió:Me estreno en el post y en el entrenamiento por potencia con una consulta al hilo del Pw:Hr. Para alcanzar un dato fiable, por lo menos en mi caso... igual sería mejor contar la primera mitad del entrenamiento sin tener en cuenta el calentamiento, no? Lo digo porque a mi hasta que no me cojen temperatura las patas siempre llevo los datos un poco descompensados...
- Springvalley
- UCI PRO
Bueno chavales con un dia de mierda me voy a la Sierra.. toca maraton a ver si me casco 7h...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- CONTINENTAL PRO
Hola,
Hoy entreno haciendo la klasika Javier Otxoa. Llevo toda la semana con malas sensaciones, me costó recuperarme de la pechada del domingo y luego desde el miércoles con el pecho cogido, tos, las tripas raras... Sè que es un virus porque está mi mujer y los crios también "jodidos" pero ya llevo 4-5 días "tocado"!!!!
No he hecho casi nada en toda la semana para tratar de que el cuerpo se recupere y como hoy me he levantado mejor he ido a la marcha pensando que ya estaría bastante bien.
Desde la salida he visto las pulsaciones super super altas. Iba como 20 latidos más de lo normal al principio y he pensado que la banda de garmin se había vuelto loca... pero no!! Cuando ha pasado 40 minutillos o así he empezado a notarme congestionado y me he empezado a mosquear... Morga no lo he subido mal de vatios, pero las pulsaciones 15 más de media que el entreno de la semana pasada...
Para más inri como iba raro, he parado a repostar en el avituallamiento y no ha parado ni chus así que luego todo lo que adelantaba era gente que iba floja y se había quedado y se me pegaban a rueda. No me han dado casi relevos desde sollube hasta meta que es casi la mitad del recorrido.
Yo que iba jodido y con malas sensaciones y miraba para atrás y 10-15 tíos colgados de la chepa... bufff!!!
Pulsaciones medias 169... unas 15-20 más de lo que sería normal para una marcha así y unos 20 vatios menos en las subidas de lo que creo que podría mover.
Buff buff buff qué malas sensaciones... y lo peor... ¿qué hago? ¿Paro hasta que me recupere del todo? ¿Sigo entrenando sin forzar?? Me quedan 2 semanas para "el Soplao" y supuestamente tenía que estar dandole caña a tope esta semana para descansar luego 10 días y supercompensar y llegar fresco...
Hoy entreno haciendo la klasika Javier Otxoa. Llevo toda la semana con malas sensaciones, me costó recuperarme de la pechada del domingo y luego desde el miércoles con el pecho cogido, tos, las tripas raras... Sè que es un virus porque está mi mujer y los crios también "jodidos" pero ya llevo 4-5 días "tocado"!!!!
No he hecho casi nada en toda la semana para tratar de que el cuerpo se recupere y como hoy me he levantado mejor he ido a la marcha pensando que ya estaría bastante bien.
Desde la salida he visto las pulsaciones super super altas. Iba como 20 latidos más de lo normal al principio y he pensado que la banda de garmin se había vuelto loca... pero no!! Cuando ha pasado 40 minutillos o así he empezado a notarme congestionado y me he empezado a mosquear... Morga no lo he subido mal de vatios, pero las pulsaciones 15 más de media que el entreno de la semana pasada...
Para más inri como iba raro, he parado a repostar en el avituallamiento y no ha parado ni chus así que luego todo lo que adelantaba era gente que iba floja y se había quedado y se me pegaban a rueda. No me han dado casi relevos desde sollube hasta meta que es casi la mitad del recorrido.
Yo que iba jodido y con malas sensaciones y miraba para atrás y 10-15 tíos colgados de la chepa... bufff!!!
Pulsaciones medias 169... unas 15-20 más de lo que sería normal para una marcha así y unos 20 vatios menos en las subidas de lo que creo que podría mover.
Buff buff buff qué malas sensaciones... y lo peor... ¿qué hago? ¿Paro hasta que me recupere del todo? ¿Sigo entrenando sin forzar?? Me quedan 2 semanas para "el Soplao" y supuestamente tenía que estar dandole caña a tope esta semana para descansar luego 10 días y supercompensar y llegar fresco...
- Springvalley
- UCI PRO
MI experiencia es que al menos mi cuerpo no es capaz de recuperar y absorber entrenos... Puedo rodar pero no entrenar por que recaigo...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- yaso
- CONTINENTAL PRO
Pdal escribió:Hola,
Yo también he hecho la Otxoa.
A que hora has acabado?
Es que me ha saludado un chico en meta diciéndome :
"Ese Forociclista!!!! "
Me he quedado acojonado!!!!
-
- CONTINENTAL PRO
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Bueno, os cuelgo un entrenamiento de los mios, que no todo va a ser cotillear el entreno de los demás.
Esto es un día que salí a hacer una hora fuerte con sprint a la salida de cada rotonda. Al final me cebé un pelín y a partir del minuto 40', ya no hacía sprint y me dediqué a aporrear las bielas hasta completar la hora.
Lo mas duro de la serie es mantener la potencia con tanta rotonda y bajada. Cada pico que se ve es una rotonda.
Si, el peak 60' son 306w.
Esto es un día que salí a hacer una hora fuerte con sprint a la salida de cada rotonda. Al final me cebé un pelín y a partir del minuto 40', ya no hacía sprint y me dediqué a aporrear las bielas hasta completar la hora.
Lo mas duro de la serie es mantener la potencia con tanta rotonda y bajada. Cada pico que se ve es una rotonda.
Si, el peak 60' son 306w.
- martesjueves
- UCI PRO
Y ahí va una salida a ritmo libre del 8 de abril.
En mi gurpeta coronar "algo" el primero esta caro. En esta ocasión (ocurre pocas veces), conseguirlo me costó 4' 11" a 441w en el km 88 del entrenamiento.
En mi gurpeta coronar "algo" el primero esta caro. En esta ocasión (ocurre pocas veces), conseguirlo me costó 4' 11" a 441w en el km 88 del entrenamiento.
-
- CONTINENTAL PRO
Buff! Que nivelazo!!martesjueves escribió:Y ahí va una salida a ritmo libre del 8 de abril.
- messiah666
- UCI PRO
jODER como nadas no? vaya datos tienes cual es tu FTP? eres de Madrid no? lo digo porque seguramnete vaya la semana de la final del Athletic jeje y entrenare por la sierra y correre en el Escorial eigual y todo hago lo de desafios de los puertos del guadarrama, por si coincidimos.
martesjueves escribió:Y ahí va una salida a ritmo libre del 8 de abril.
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- martesjueves
- UCI PRO
que va que va, esque mi perfil de potencia está descompensado en 5'. Mi ftp debe andar por los 315w, pero soy un "culo gordo". 185cm 76,8kg hoy. Muy lejos de lo que andais algunos por aqui.messiah666 escribió:jODER como nadas no? vaya datos tienes cual es tu FTP? eres de Madrid no? lo digo porque seguramnete vaya la semana de la final del Athletic jeje y entrenare por la sierra y correre en el Escorial eigual y todo hago lo de desafios de los puertos del guadarrama, por si coincidimos.martesjueves escribió:Y ahí va una salida a ritmo libre del 8 de abril.
Pero claro, en un 4% con esos 5,7w/kg te defiendes muy bien, aunque si la subida dura un poco mas, boooom.
Al desafio del Guadarrama no creo que vaya pero a la carrera del Escorial si. Este año quiero ir a ver hasta donde llego, es una carrera con mucho desnivel en pocos kms y con mi ftp es imposible acabar en el primer grupo, pero se intentará estar en un segundo o tercer grupo. El reto es entrar dentro de control

De todos modos, si vienes algun finde a Madrid que no sea a correr, podemos hacer "grupeta" y hacer una salida por nuestra zona que seguro que te lo pasas bien.
- martesjueves
- UCI PRO
El tema es que a los "culo gordos" con buena zona 5 nos beneficia este terreno con subidas cortas y llanos (Vegas del Sur de Madrid). Me explico.
Para que un tio de 65kg suba en paralelo conmigo ese tramo al 4%, necesita 6,09w/kg, mientras yo muevo 5,7w/kg. Si pesa 60kg, necesita 6,28w/kg, lo cual ya empiezan a ser números importantes en w/kg.
Luego en el terreno intermedio, donde las diferencias se acortan, la cosa todavía es mas perjudicial para el que pesa menos.
Pero claro, cuando vamos a los puertos y entra en juego el ftp, la cosa cambia, y con mis poco mas de 4w/kg no se pueden hacer maravillas...
Para que un tio de 65kg suba en paralelo conmigo ese tramo al 4%, necesita 6,09w/kg, mientras yo muevo 5,7w/kg. Si pesa 60kg, necesita 6,28w/kg, lo cual ya empiezan a ser números importantes en w/kg.
Luego en el terreno intermedio, donde las diferencias se acortan, la cosa todavía es mas perjudicial para el que pesa menos.
Pero claro, cuando vamos a los puertos y entra en juego el ftp, la cosa cambia, y con mis poco mas de 4w/kg no se pueden hacer maravillas...
- messiah666
- UCI PRO
Ya sera para menos jeje.Yo me estoy dando cuenta cosa que ya sabia pero con watios se confirma es que soy muy diesel es decir me da igual que sea duro o suave el puerto pero no tengo cambuos de ritmo si es fuerte pues se va soy estable pero no puedo mover derepente muchos watios y mantenwrlos lo mismo en sprint o p1 o p6. no muevo ni ostias lo unico decente es mi ftp ademas me veo que cada vez tengo menos potencia cuando hay latigazos no me cuesta emoalmar pero anyes metia un arreon de pie y emoalmaba sin problemas ahota empalmo sin problemas pero tengo que ir sentado empujando porque en el sprint he perdudo watios.
Suelo bajar a Madrid en Agosto a Galapagar que mi padre vive alli.Si el domingo no voy a Colmenar pues podemos quedar de todas formas nos veremos en el Escorial a menos que la jefa cambie de opinion y no quiera ir
Suelo bajar a Madrid en Agosto a Galapagar que mi padre vive alli.Si el domingo no voy a Colmenar pues podemos quedar de todas formas nos veremos en el Escorial a menos que la jefa cambie de opinion y no quiera ir
-
- UCI PRO
Muy buen dato martesjueves. por curiosidad a cuanto está tu p6'?martesjueves escribió:que va que va, esque mi perfil de potencia está descompensado en 5'. Mi ftp debe andar por los 315w, pero soy un "culo gordo". 185cm 76,8kg hoy. Muy lejos de lo que andais algunos por aqui.messiah666 escribió:jODER como nadas no? vaya datos tienes cual es tu FTP? eres de Madrid no? lo digo porque seguramnete vaya la semana de la final del Athletic jeje y entrenare por la sierra y correre en el Escorial eigual y todo hago lo de desafios de los puertos del guadarrama, por si coincidimos.martesjueves escribió:Y ahí va una salida a ritmo libre del 8 de abril.
Pero claro, en un 4% con esos 5,7w/kg te defiendes muy bien, aunque si la subida dura un poco mas, boooom.
Al desafio del Guadarrama no creo que vaya pero a la carrera del Escorial si. Este año quiero ir a ver hasta donde llego, es una carrera con mucho desnivel en pocos kms y con mi ftp es imposible acabar en el primer grupo, pero se intentará estar en un segundo o tercer grupo. El reto es entrar dentro de control![]()
De todos modos, si vienes algun finde a Madrid que no sea a correr, podemos hacer "grupeta" y hacer una salida por nuestra zona que seguro que te lo pasas bien.
un saludo
- martesjueves
- UCI PRO
Nunca hago test de 6', pero en el WKO pone un peak 6' de 402w. El P5 de test, 428w.