Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
torrlau
ELITE
ELITE

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por torrlau »

Las series en zona 6, cuanta recuperación meteríais entre repeticiones si son de 2 min? y si son de 1 min? y entre series??

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

torrlau escribió:Las series en zona 6, cuanta recuperación meteríais entre repeticiones si son de 2 min? y si son de 1 min? y entre series??
Depende del objetivo que persigas con estas series, entre 1'30" y 3' para las de 2' y entre 1 y 3 para las de 1'. Si haces tandas, 5' entre tandas.

Rsoft
SUB-23
SUB-23

Mensaje por Rsoft »

Entrenos de la semana pasada, Miercoles tipicas series de 3-4minutos con recuperaciones de 3 minutos, Viernes y Sabado dos tiradas largas Viernes en solitario y el Sabado con la grupeta a ritmo tranquilo de fondo para encarar uno de los objetivos principales de esta temporada este sabado.

Hoy hice un test de 20 minutos, aun a sabiendas de no ser lo mas adecuado de cara al sabado, mirandolo por el lado bueno hice una pequeña descarga de glucogeno :lol: y confirme sensaciones de tener el mejor estado de forma de la temporada(hace dos semanas en los 101km de Ronda tube que retirarme por problema mecanico en el km 50 aproximadamente cuando rodaba entre los 10 primeros) por primera vez desde que entreno por potencia he pasado de los 5w/kg (318 w medios en 20 minutos para 57.1kg)

Imagen

Imagen

Imagen

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Nuestros Entrenamientos

Mensaje por tolkien24 »

Rsoft escribió:Entrenos de la semana pasada, Miercoles tipicas series de 3-4minutos con recuperaciones de 3 minutos, Viernes y Sabado dos tiradas largas Viernes en solitario y el Sabado con la grupeta a ritmo tranquilo de fondo para encarar uno de los objetivos principales de esta temporada este sabado.

Hoy hice un test de 20 minutos, aun a sabiendas de no ser lo mas adecuado de cara al sabado, mirandolo por el lado bueno hice una pequeña descarga de glucogeno :lol: y confirme sensaciones de tener el mejor estado de forma de la temporada(hace dos semanas en los 101km de Ronda tube que retirarme por problema mecanico en el km 50 aproximadamente cuando rodaba entre los 10 primeros) por primera vez desde que entreno por potencia he pasado de los 5w/kg (318 w medios en 20 minutos para 57.1kg)

Imagen

Imagen

Imagen
Madre mía, casi 16h de bici en 2 días consecutivos....

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

Es mucho andar si. Los PROs en una Vuelta como el Giro, después de un día con 380 de TSS lo acusan al día siguiente. Se ve que tienes buena capacidad de recuperación.
En mi caso personal, después de una salida con 380 de TSS dejo de andar "fresco" durante una semana. Si al día siguiente me apretara un TSS de 300 comprometería mi estado de forma durante dos semanas al menos. Admirable a la par que curioso.

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

tengo una duda os comento,yo antes entrenaba segun la fcmax,y ahora que e comenzado a entrenar segun la frec al FTP,mi duda es a que intensidad tengo que hacer las series de fuerza resistencia?como las haceis vosotros?cuantos minutos y recuperaciones?un saludo

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

javitintao escribió:tengo una duda os comento,yo antes entrenaba segun la fcmax,y ahora que e comenzado a entrenar segun la frec al FTP,mi duda es a que intensidad tengo que hacer las series de fuerza resistencia?como las haceis vosotros?cuantos minutos y recuperaciones?un saludo
Hola, este tipo de dudas tienes que plantearlas en la sección de Entrenamiento por Pulso. Puedes abrir un hilo sin problemas.
Un saludo.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Rsoft escribió:

]
Buenas por curiosidad ¿ que edad tienes?

Rsoft
SUB-23
SUB-23

Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Rsoft »

35 primaveras destro

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Rsoft escribió:35 primaveras destro
Supongo que competirás en alguna categoria o habrás competido. Con 57 kg y moviendo más de 300 vatios debes de volar, con esos numeros y ese peso subiendo me ganas con una pierna. Con 5w/kg de relación los puertos se suben volando

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

Pues imagínate como esta el patio q iba entre los 10 primeros

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

verlack escribió:Pues imagínate como esta el patio q iba entre los 10 primeros
No solo me lo imagino, le guste a quien le guste el patio más o menos se por donde anda y esta. Con esas relaciones no solo se va entre los 10 primeros, si no que también se llega el primero, en categoria Master y incluso en Elite dependiendo del perfil del ciclista puesto que no todo es FTP, evidentemente a partir de 5 w/kg hay que nacer para este deporte.

Envidia sana enhorabuena

Rsoft
SUB-23
SUB-23

Mensaje por Rsoft »

destro1707 escribió:
No solo me lo imagino, le guste a quien le guste el patio más o menos se por donde anda y esta. Con esas relaciones no solo se va entre los 10 primeros, si no que también se llega el primero, en categoria Master y incluso en Elite dependiendo del perfil del ciclista puesto que no todo es FTP, evidentemente a partir de 5 w/kg hay que nacer para este deporte.

Envidia sana enhorabuena

Gracias por el cumplido destro, la verdad que en las carreras de master de circuitada y llano me conformo con entrar en el paquete mi potencia absoluta es baja debido a mi peso, es decir si hay arreones sufro para no perder comba con el grupo, aun asi no tengo problemas para terminarlas con el paquete.

Cuando hay montaña el tema cambia hoy por ejemplo carrera de 193 km con 4000 de desnivel acumulado, he estado rodando en tercera posicion mas de 100km a 2 minutos de los dos primeros y con mas de 7 minutos sobre el grupo perseguidor en el km 160, hasta que he pegado una petada bestial tanto de calambres como de pajara en si, puesto que en el penultimo habituallamiento cunado he llegado, no estaba aun montado :oops: por que segun la organicacion nos habiamos adelantado 30 minutos, al final he tenido que hacer 20km sin agua y sin comida hasta el siguiente habitulluamiento y me han costado perder 6-7 posiciones en linea de meta.

Un saludo

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

Pues nada macho que eres un paquina!! mueves una potencia parecida a lo que muevo yo pero yo te saco 15 kg!... además con una petada asi perder 6 o 7 posiciones ya me parece meritorio...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Rsoft escribió:
destro1707 escribió:

Envidia sana enhorabuena

Gracias por el cumplido destro, la verdad que en las carreras de master de circuitada y llano me conformo con entrar en el paquete mi potencia absoluta es baja debido a mi peso, es decir si hay arreones sufro para no perder comba con el grupo, aun asi no tengo problemas para terminarlas con el paquete.

Cuando hay montaña el tema cambia hoy por ejemplo carrera de 193 km con 4000 de desnivel acumulado, he estado rodando en tercera posicion mas de 100km a 2 minutos de los dos primeros y con mas de 7 minutos sobre el grupo perseguidor en el km 160, hasta que he pegado una petada bestial tanto de calambres como de pajara en si, puesto que en el penultimo habituallamiento cunado he llegado, no estaba aun montado :oops: por que segun la organicacion nos habiamos adelantado 30 minutos, al final he tenido que hacer 20km sin agua y sin comida hasta el siguiente habitulluamiento y me han costado perder 6-7 posiciones en linea de meta.

Un saludo
Las carreras Masters deberías poder acabarlas en el paquete, sobretodo aquellas donde existen repechos. Evidentemente lo tuyo son las marchas con desnivel. Un mal día lo tiene cualquiera, en muchas ocasiones la lógica que arroja la potencia de tu rendimiento se deben imponer y deberías acabar alguna entre los cinco primeros y por supuesto el 95% entre los 10 ,o incluso ganar alguna marcha que más se adapte a tu perfil cuando tengas el día bueno.

Las sensaciones que describes en las carreras master puede ser debido a una mala lectura de carrera y posicionamiento, pero esto a pesar de ser un factor a tener en cuenta e no es determinante, lo determinante al final es el rendimiento o la potencia que mueves en diversos tiempos más haya del indicativo de tu FTP, asi que si los numeros que arrojan tu medidor en el FTP tampoco lo es todo pero si evidentemente es el mas importante indicativo de tu rendimiento aunque para saber tus posibilidades reales es necesario valorar otros factores.

Asi que descartando errores técnicos del medidor como la causa de tus malas sensaciones en carreras cortas y mal llamadas, o, conocidas como "explosivas",si tu relación es de 5w/kg en 60' ( y mas con 35 tacos) todo indica que tu relación w/kg en potencias superiores debe ser excelente.Es posible que se deba a una mala preparación de las mismas, aunque tu peso y tu potencia absoluta te resten posibilidades reales a bote pronto ya te digo que el exceso del volumen resta explosividad en la mayoria de los casos, algo que entiendo que debes saber porque básicamente para moverse en esos números es necesario acumular años de duro entrenamiento :lol:

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

os dejo el entreno de hoy,y la potencia media que a salido segun la calculadora
z1-z2 15m,2h30m zona 3 con 3x6 sprints cada 20" R5',15m z1
e sacado la media de watios de las 2h30 de la zona 3 con sprints con la calculadora del foro
fc media 146 (86% ftp)
km 91
2h 31m
velocidad 36,2 km/h de media
potencia total 268w
potencia relativa 3,83w/kg

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Nuestros Entrenamientos

Mensaje por tolkien24 »

javitintao escribió:os dejo el entreno de hoy,y la potencia media que a salido segun la calculadora
e sacado la media de watios de las 2h30 de la zona 3 con sprints con la calculadora del foro
fc media 146 (86% ftp)
km 91
2h 31m
potencia total 268w
Como calculas la potencia???

Peso?
Desnivel?

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por yaso »

javitintao escribió:os dejo el entreno de hoy,y la potencia media que a salido segun la calculadora
fc media 146 (86% ftp)
km 91
2h 31m
potencia total 268w

36,2 de media!!!!!!!

Por el amor de Dios.....me he venido abajo:-(:-(:-(:-(:-(:-(

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

yaso escribió:
fc media 146 (86% ftp)
km 91
2h 31m
potencia total 268w

36,2 de media!!!!!!!

A mi me parece una media normal para 3'83 w/kg , 268 vatios para 70 kg en terreno llano es muy lógico, ahora entiendo que más de uno se venga abajo al leer estas cifras, no es que sea dificil pero 268 w en 2'30 h no es moco de pavo

yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por yaso »

destro1707 escribió:
yaso escribió:
fc media 146 (86% ftp)
km 91
2h 31m
potencia total 268w

36,2 de media!!!!!!!

A mi me parece una media normal para 3'83 w/kg , 268 vatios para 70 kg en terreno llano es muy lógico, ahora entiendo que más de uno se venga abajo al leer estas cifras, no es que sea dificil pero 268 w en 2'30 h no es moco de pavo

Soy un "tuercebotas" en esto de la bici....

No hago yo 36,2 de media ni en mis mejores sueños....

Responder