Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Nuestros Entrenamientos

Mensaje por tolkien24 »

messiah666 escribió:Lo que no se es como puedes andar en ayunas 3 horas, yo cuando tengo hambre y estoy 3 horas sin comer algo(sin hacer deporte) me entran nauseas me mareo y estoy con ganas de vomitar hasta que como algo, no puedo estar mas de 3 horas sin comer nada, de la comida a la cena si pero por la mañana nada.para mi es impensable andar en bici sin ir a desayunar, o vosotros desayunais como animales o no se, yo cenar ceno moderado-poco y desayunar como un animal me levanto con hambre, si andaria sin desayunar me daria un jamacuco.
+1000000000

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Pdal »

messiah666 escribió:Lo que no se es como puedes andar en ayunas 3 horas, yo cuando tengo hambre y estoy 3 horas sin comer algo(sin hacer deporte) me entran nauseas me mareo y estoy con ganas de vomitar hasta que como algo, no puedo estar mas de 3 horas sin comer nada, de la comida a la cena si pero por la mañana nada.para mi es impensable andar en bici sin ir a desayunar, o vosotros desayunais como animales o no se, yo cenar ceno moderado-poco y desayunar como un animal me levanto con hambre, si andaria sin desayunar me daria un jamacuco.
Influye mucho lo que acostumbres al cuerpo... En realidad estás genéticamente preparado para estar DIAS sin comer que es lo que durante millones de años fue lo normal. Cazaban unos dias y otros comian los restos o sin más andaban en busca de más comida...

Hay teorias que dicen que si entrenas en ayunas o bajo de hidratos y trabajando zonas 1,2 y 3 fundamentalmente, consigues forzar al cuerpo a desarrollar más mitocondrias para aumentar la oxidación de ácidos grasos. Si tu cuerpo "se adapta" a eso, luego funcionas más con ácidos grasos y menos con hidratos y mejoras mucho la resistencia. Si no lo haces habitualmente pues no estás adaptado y por tanto sufres en cuando te sales de tu rutina pero si entrenaras a diario en ayunas pues no tendrias esas sensaciones.

Con esto no quiero decir que entrenar en ayunas sea mejor. Hay muuuchas teorías y debates sobre el tema y pocas evidencias que demuestren las teorias, lo que está claro es que si te adaptas, puedes.

Edito para añadir un par de enlaces interesantes sobre estos temas:
Aicar: dopage genético y alternativas

Entrenamiento en ayunas para ganar masa muscular

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Bueno más o menos, pero eso de días sin comer mejor no ponerlo en practica, o mejor dicho no ponerlo en practica cuando se está entrenando, si que se puede hacer una dieta de desintoxicación que puede durar unos 10 días de ayuno, pero hay que estar preparado y que yo no puedo garantizar su eficiencia. De todas maneras son muy interesantes los enlaces y los aportes del Pau Oller para entender un poco más de la relación del código genético y el metabolismo, sobretodo si no tienes acceso a investigaciones científicas o se te da mal el ingles.

Pero hay que tener en cuenta que Pau Oller es seguidor de la corriente nutricional de la paleodieta, que es una forma de entender la dieta y el ejercicio fisico con la que se puede estar más de acuerdo o menos, pero lo que es evidente que el autor del blog se basa en estudios científicos demostrables que oficialmente existen para sus argumentaciones y no en teorías suyas ni mucho menos, se pueden echar una ojeada a algunos de estos estudios que colgué en el hilo de recetas no hace ni cuatro días. Eso si, si que es verdad como he dicho anteriormente que el autor del blog tiene su enfoque personal basado básicamente en la corriente de la paleodieta con el que se puede estar más de acuerdo o no.

no es lo mismo basarse en teorias que añadir tu experiencia y tu actitud personal a aquellos estudios que la ciencia muestra como evidente

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

yo al levantarme es cuando mas hambre tengo incluso mas que almediodia,pero dos dias a la semana hago el entreno en ayunas en zona 1,me tomo un cafe solo sin azucar antes de salir,llevo haciendo este entrenamiento unos 7-8 meses y lo que e notado que cuando llevo bastantes horas en la bici y voy vacio y con hambre el cuerpo me sigue respondiendo bien y antes de poner en practica este entrenamiento como tuviese hambre en una ruta larga con el club por mucho que comiese notaba una bajada de rendimiento brutal,lo que me pasa es que cuando hago este entrenamiento como salga a entrenar al dia siguiente llevo las pulsaciones bastante bajas,un saludo

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Yo no es que tenga sebsacion de hambre sino que me mareo y me dan vomitos me duele la cabeza y como tarde mucho en comer hasta fiebre.Que yo prefiero desayunar que la epoca de pasar hambre ua paso en la guerra jeje

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Ya he leido los supuestos benefico y que geneticamente estamos geneticamente etc... pero eso fue hace millones de años algo hemos evolucionado en teoria podemos estar 3 dias sin beber y 3 semanas sin comer pero tb dependera de la grasa del cuerpo etc...

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

El tema de entrenar en ayunas es muy personal, además aquí si que hay diferentes corrientes y estudios un poco contradictorios, aunque estudios recientes avalan su eficacia para determinadas adaptaciones. Al menor síntoma de mareo se debe cesar el entrenamiento y empezar ha ingerir HC en forma de liquido y poco a poco.

Para hacer un entrenamiento en ayunas hay que estar adaptado, empezar con entrenamientos a baja intensidad y ir aumentando el volumen y la intensidad a medida que nos vamos adaptando al esfuerzo, después debería seguir con un correcta carga de hidratos de carbono, llevar las pulsaciones más bajas de lo normal puede ser lógico.

Los mareos se deben a que hay poca glucosa hepática y sanguínea, si se ha hecho una buena cena con HC los depósitos de glucógeno estarán en perfectas condiciones para hacer un entrenamiento de calidad, ya que el glucógeno muscular estará intacto.

Cada uno tiene su opinión sobre su eficacia para que nos vamos a engañar

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Entrenamiento de hoy puramente montañoso jeje, sin forzar es decir fuerte pero sin ir a tope, pero he ido a menos.
1ºPuerto 8.34km-337w-167lpm-6%-28 mim13 seg
2ºPuerto 7.62km-317w-169lpm-6%-25 mim
3ºPuerto 6.28km-297w-168lpm-5.3%-19 mim 14 seg
4ºPuerto 5.65km-267w-171lpm-4.8%-15 mim 35 seg
Total 83km-202w(269w)-140lpm-1736m desnivel-3h 7 mim
Adjuntos
111.jpg

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

Messiah, que envidia de recorrido, 4 puertos en 83 kms...que maravilla.
Me sorprende el decoupling que tienes, ¿has echado números con la calcu? te lo digo para descartar problemas de calibración.

Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

martesjueves escribió:Messiah, que envidia de recorrido, 4 puertos en 83 kms...que maravilla.
Me sorprende el decoupling que tienes, ¿has echado números con la calcu? te lo digo para descartar problemas de calibración.
¿Que puertos son? Tiene pinta de cantabria porque tanto junto y de esa Distancia no hay muchos sitios donde encontrarlos.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

messiah666 escribió:Entrenamiento de hoy puramente montañoso jeje, sin forzar es decir fuerte pero sin ir a tope, pero he ido a menos.
messiah podrías sino te importa coger el intervalo del primer puerto y ampliarlo ? me parece muy interesante

un saludo y gracias de antemano

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Pdal escribió:
martesjueves escribió:Messiah, que envidia de recorrido, 4 puertos en 83 kms...que maravilla.
¿Que puertos son? Tiene pinta de cantabria porque tanto junto y de esa Distancia no hay muchos sitios donde encontrarlos.
Son todos al lado de mi casa,Portugalete(VIZCAYA), las 4 subidas que hay para subir a la Arboleda, es decir Argalario,Asturiana,La Arboleda y La Arboleda por el campillo.

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

A que te refieres que todavia esto verde en conceptos?

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

destro1707 escribió:
messiah666 escribió:Entrenamiento de hoy puramente montañoso jeje, sin forzar es decir fuerte pero sin ir a tope, pero he ido a menos.
messiah podrías sino te importa coger el intervalo del primer puerto y ampliarlo ? me parece muy interesante

un saludo y gracias de antemano
Te refieres asi?
Adjuntos
Sin título.jpg

yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por yaso »

messiah666 escribió:
Pdal escribió:
Son todos al lado de mi casa,Portugalete(VIZCAYA), las 4 subidas que hay para subir a la Arboleda, es decir Argalario,Asturiana,La Arboleda y La Arboleda por el campillo.

Eres mi idolo!!!!! Argalario en 28'!!!!!

Bufff yo tengo 32' y muriéndome!!!

yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por yaso »

messiah666 escribió:
Pdal escribió:

Asturiana desde donde empiezas? Desde el cruce de lá vía de Galdames?
O desde abajo del todo?

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

yaso escribió:
messiah666 escribió:
Pdal escribió:

Asturiana desde donde empiezas? Desde el cruce de lá vía de Galdames?
O desde abajo del todo?
No desde abajo del todo desde el cruce con la general

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

yaso escribió:
messiah666 escribió:
Pdal escribió:

Eres mi idolo!!!!! Argalario en 28'!!!!!

Bufff yo tengo 32' y muriéndome!!!
Son hasta arriba del todo es decir hasta el cruce que giras para la derecha y empiezas a bajar yendo a tope lo he bajado en 2mim.Es deci mas arriba del mirador.
Por cierto encantado de conocerte hoy tocaba mas suave hasta el bar de Josetxu, 100km 33km/h

yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por yaso »

Ya me acabas de hundir......me voy al sobre con las orejas gachas....

Eres un crack!!

Encantado de saludarte hoy

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

bueno os e hecho un poquito de caso y e bajado el volumen de los entrenos,el miercoles 1,30h en zona 1,el jueves 2h zona 2 con 15 arrancadas de 15'' cada 3' 33,6 km/h,y el viernes descanso,hoy salida con el grupo y muy buenas sensaciones,la subida al primer puerto e puesto mi ritmo(u.a. 172p) iba muy suelto,los ultimos 3km hemos quedado 3 y hemos puesto un ritmo mas flojo y me a hecho bajar las pulsaciones,aun asi me e encontrado muy bien,luego nos hemos ido los 3 y hemos hecho un etapon,os dejo los datos de la primera subida,la segunda subida no la e podido cojer porque al pasar los datos del polar al pc se le a ido la olla y me a borrado la ruta de hoy y la del jueves,la semana que viene la voy hacer de recuperacion.
159km 5h12m16s media 30,6km/h 2947m desnivel 146p media 180pmaxima en la segunda subida al final en un sprint
171pmedia en el puerto estos datos son segun la calculadora del foro
distancia 13km
altura inicial 820m
altura final 1860m
tiempo 50m 16s
velocidad 15,5 km/h
pendiente 8%
potencia total 306w
potencia relativa 4,37w/kg
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

el alpe duez andaluz
Imagen

la segunda subida,aqui hemos visto albertor contador haciendo series
Imagen

todo esto se sube en tan solo 5km
Imagen

por cierto la bajada y la vuelta viento de cara para no variar aqui en almeria,jejeje,un saludo

Responder