Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por martesjueves »

messiah666 escribió:Ya sera para menos jeje.Yo me estoy dando cuenta cosa que ya sabia pero con watios se confirma es que soy muy diesel es decir me da igual que sea duro o suave el puerto pero no tengo cambuos de ritmo si es fuerte pues se va soy estable pero no puedo mover derepente muchos watios y mantenwrlos lo mismo en sprint o p1 o p6. no muevo ni ostias lo unico decente es mi ftp ademas me veo que cada vez tengo menos potencia cuando hay latigazos no me cuesta emoalmar pero anyes metia un arreon de pie y emoalmaba sin problemas ahota empalmo sin problemas pero tengo que ir sentado empujando porque en el sprint he perdudo watios.
Suelo bajar a Madrid en Agosto a Galapagar que mi padre vive alli.Si el domingo no voy a Colmenar pues podemos quedar de todas formas nos veremos en el Escorial a menos que la jefa cambie de opinion y no quiera ir
ok, hablamos para entonces.

Yo en cambio, supongo que es por el tipo de ciclismo que practicamos por aqui (jamás vamos a subir puertos), estoy bastante acostumbrado a los arreones. Esos 441w que se ven ahí son con un pequeño descanso en medio, de manera que te puedes imaginar que dos "tirones" hay. Cuando hay pique se sube todo a tirones, como si fueras en cabeza de carrera...de hecho, el final de esa subida es 1'48" a 560w que pica bastante para una subida completa de casi 7' (menos que un puerto de tercera claro)

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

martesjueves escribió:Nunca hago test de 6', pero en el WKO pone un peak 6' de 402w. El P5 de test, 428w.
Pero... ¿entrenas el FTP? porque veo una diferencia importante entre tu umbral y tú p6', muy dado en gente que entrena solo alta intensidad

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

destro1707 escribió:
martesjueves escribió:Nunca hago test de 6', pero en el WKO pone un peak 6' de 402w. El P5 de test, 428w.
Pero... ¿entrenas el FTP? porque veo una diferencia importante entre tu umbral y tú p6', muy dado en gente que entrena solo alta intensidad
La verdad es que no demasiado... En los últimos años he subido unos 4 o 5 puertos por año (+ los del Soplao de MTB).
Pero es que tampoco me motiva demasiado. Aqui nos lo jugamos todo en subidas de 2 o 3km y en carrera, apenas hay subidas largas. Intento ir a las carreras que no tienen demasiada subida, las otras no me motivan, jeje.
Además, la zona 5, 6 y 7 son increiblemente agradecidas, a diferencia de la zona 4, que para subir 5w te las ves canutas cuando ya tienes un cierto nivel de adaptaciones y continuidad.

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

Hay un tema sobre el que podríamos abrir un hilo y debatir largo y tendido.
Se trata de la duración del Umbral Anaeróbico. Es decir, el tiempo en el que puedes mantener tu potencia de 4mmol.
Para un tio que lo puede mantener durante 1h, su UA es igual al FTP, pero si tu UA es de 30' o 40', tu ftp es < a tu UA.
Esto es algó común en ciclistas con bajo porcentaje de fibras lentas como intuyo que es mi caso.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

martesjueves escribió:
destro1707 escribió:
La verdad es que no demasiado... En los últimos años he subido unos 4 o 5 puertos por año (+ los del Soplao de MTB).
Pero es que tampoco me motiva demasiado. Aqui nos lo jugamos todo en subidas de 2 o 3km y en carrera, apenas hay subidas largas. Intento ir a las carreras que no tienen demasiada subida, las otras no me motivan, jeje.
Además, la zona 5, 6 y 7 son increiblemente agradecidas, a diferencia de la zona 4, que para subir 5w te las ves canutas cuando ya tienes un cierto nivel de adaptaciones y continuidad.
entiendo que si te preparas para carreras masters es conveniente no abandonar la alta intensidad puesto que se depende mucho de la zona 5, por eso y para eso existe la individualización y el principio de especificidad, un concepto tan básico pero que la gente continua sin tener claro

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

destro1707 escribió:
martesjueves escribió:
destro1707 escribió:
entiendo que si te preparas para carreras masters es conveniente no abandonar la alta intensidad puesto que se depende mucho de la zona 5, por eso y para eso existe la individualización y el principio de especificidad, un concepto tan básico pero que la gente continua sin tener claro
+++++
yessss.

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Que tiempos cuando andaba bien ultimo puerto 6km, 5.5% en 16mim 36seg con 68kg, este año ni me asomo pena no tener potenciometro.
Adjuntos
Sin título.jpg

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

Estate seguro de que si el año pasado hiciste eso, lo volverás a hacer. Solo hace falta un poco de suerte con las lesiones para que no te falte continuidad y a mejorarlo.

Rsoft
SUB-23
SUB-23

Mensaje por Rsoft »

Entrando de lleno en el periodo competitivo, entre semana solo hago rodajes en z1 y miercoles sesion de Z5, aqui la sesion del Miercoles, con el tipico 5x5 en Z5, la ultima seria con mas recuperacion de la cuenta ya que iba con un compañero nobel en la materia y decidimos en la ultima serie dar mucho mas tiempo de recuperacion y aprovechar la ultima parte del puerto que subimos para hacerla.

Este Sabado los 101km de ronda de MTB, objetivo bajar de las 4.30 y ver si puedo estar entre los 20primeros.

Imagen

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

que FTP tienes?

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

[quote="Rsoft"]Entrando de lleno en el periodo competitivo, entre semana solo hago rodajes en z1 y miercoles sesion de Z5[quote]
Buen planteamiento.

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Bueno no es un entrenamiento es la 1ºetapa de la la Vuelta a Cantabria, escapada incluida empiezo el puerto del medio el ultimo del peloton(para variar) y corono entre los 5 primeros del segundo peloton por delante 4 escapados y un peloton de 20, al final ganan escapados y yo en el peloton puesto 48º no puedo ni sprintar tenia patas duras del palizon del puertoy dolor de espalda.
Adjuntos
Sin título.jpg

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

En que peso estas ahora mesiahh666?. Bfff.. una normalizada con un IV 1.23... , se nota que han habido palos , por cierto el peak 20' y 60' ? en cuanto anda. Esto demuestra que como la competición no hay nada para ponerse en forma

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Me mantengo con el mismo 68kg el peak 20 290 normalizada 325 y el peak 60 260 normalizada 310, hoy ha habido mas candela ha llegado la escapada por 9seg yo en el peloton el 28º, mañana la decisiva con un puerto de 6km, los los 5km primeros entre el 6-9% asi que escabechina pura, bajar y seguido otro de 3km al 4-6%, bajada y 8km meta de falsos llanos y repechos asique habra muchas diferencias, ahora a descansar.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Esta es tuya messiah revientalos subiendo! suerte!

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Anda que no hay galgos Portillo,ganador vuelta a madrid,segundo vuelta a vizcaya...su primo,Carlos Pacios,Negrete....pero si no ocurre nada y entro colocado en el puerto deberia acabar la vuelta entre 15-20 de la general xq aunque hay gente que en master anda mas que yo se que suben menos y lo de mañana ea un puerto no repechos pero a ver igual reviento que 3 dias seguidos buffff

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Y? que ha pasado?

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Puesla Vuelta la ha ganado el primo de Raul Portillo, David Busto, segundo Teo Casabaly 3º Portillo, en el puerto duro se han ido los 3 luego un grupo de 12 y luego otro grupo de 8 donde iva yo, pero soy un inutil bajando(he pillado miedo desde la caida y si no la conozco voy cagado) y me he quedado bajando, en el siguiente llano hasta el siguiente puerto me pillan otros 8 y en la bajada me vuelvo a quedar ya para meta quedan 10km y me pilla otro grupo y con el a meta.Una gran cadaga porque hubiesemos quedado 2º en la general por equipos y de la etapa, pero el tiempo que he perdido ahi la he liado, tanto esfuerzo subiendo para nada al final el 40º a 5mim del ganador.

busto
ELITE
ELITE

Mensaje por busto »

Yo también anduve por allí...Impresionante la vuelta. Nivelón y diversión todos los días. Ayer lo intenté de salida y me metí en la escapada buena. Tres minutos llegué a tener y a coroné el primer puerto en cabeza donde me pillaron los tres ganadores. En el segundo les aguanté hasta la mitad pero no debí haberme cebado con ellos después del palizón que llevaba encima porque cuando llegaron pacios y otros dos más tampoco fui capaz de irme con ellos y me quedé sólo a 300m de coronar el segundo puerto. A 7kms de meta yendo sólo por el llano me enganchó el tercer grupo y décimo al final de la etapa y 9º en la general... el año próximo repetiremos...

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Que hariais?El jueves entrene bien pero el viernes y sabado he estado con una de mocos y cascado con resfriado y hoy no he podido aalir llovia mucho y no me he querido arriesgar.
El sabado al final no bajo a Madrid y correre la copa cantabria sabado-domingo.
Tenia pensado mañana z5 maretes z3 miercoles aalida con colegas z4 y jueves y viernes z1 para darme un poco candela pir estar 3 dias parados y esta semana solo he andado miercoles y jueves para ver si llego bien sin perder forma por estos dias

Responder