Documentación, Software y Webs ⇒ TrainingPeaks WKO+
-
- SUB-23
TrainingPeaks WKO+
Alguien me puede decir por que en la gráfica de abajo el Pw:Hr es -6.16% ¿porque es negativo??

- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Re: TrainingPeaks WKO+
El concepto Pw:Hr (desacople cardiaco) hace referencia a la potencia desarrollada en función de las pulsaciones empleadas. En este caso particular significa que en la segunda parte del entrenamiento has desarrollado un 6,16% menos de potencia utilizando el mismo gasto cardiaco.
Este término se utiliza para evaluar tu rendimiento de resistencia, pero para que realmente sea útil, tienes que plantearte mantener una potencia constante durante toda la ruta. Si no lo haces así, evidentemente muchas variaciones en la potencia, provocan variaciones en el pulso que arrastras durante toda la ruta.
Por ejemplo, si tienes un ftp de 300w puedes plantearte estar 3h a 240w. Cuando el desacople cardiaco sea inferior a un 5% podemos decir que esa zona de potencia se ha quedado corta para 3h y deberías subir un poco el objetivo.
Este término se utiliza para evaluar tu rendimiento de resistencia, pero para que realmente sea útil, tienes que plantearte mantener una potencia constante durante toda la ruta. Si no lo haces así, evidentemente muchas variaciones en la potencia, provocan variaciones en el pulso que arrastras durante toda la ruta.
Por ejemplo, si tienes un ftp de 300w puedes plantearte estar 3h a 240w. Cuando el desacople cardiaco sea inferior a un 5% podemos decir que esa zona de potencia se ha quedado corta para 3h y deberías subir un poco el objetivo.
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- Springvalley
- UCI PRO
Y que significa un 11% positivo?
En negativo me queda claro pero que significa el positivo? y el otro el Pa?
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
El dato positivo es al revés,que para el mismo pulso, has desarrollado mas potencia.verlack escribió:Y que significa un 11% positivo?
El Pa es el pulso en relación al ritmo de carrera. No tiene sentido para ciclismo, solo para running.
- Springvalley
- UCI PRO
Entonces no entiendo... si antes decias que en negativo es que en la segunda parte has desarrollado menos potencia para el mismo gasto, y en positivo es que para el mismo pulso has desarrollado mas potencia...tolkien24 escribió:El dato positivo es al revés,que para el mismo pulso, has desarrollado mas potencia.verlack escribió:Y que significa un 11% positivo?
El Pa es el pulso en relación al ritmo de carrera. No tiene sentido para ciclismo, solo para running.
Como dices que si es inferior al 5% significa que esa zona de potencia se ha quedado corta? no será al revés, mayor del 5%?
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Si, me refiero en valor absoluto, es decir, cuando el Pr:Hr es <-5%? Es un poco lioso porque se puede ver desde 2 puntos de vista. Puedes fijar un pulso y ver como varia la potencia, o al revés, ver como cambia el pulsoparaa un potencia constante.verlack escribió:Entonces no entiendo... si antes decias que en negativo es que en la segunda parte has desarrollado menos potencia para el mismo gasto, y en positivo es que para el mismo pulso has desarrollado mas potencia...tolkien24 escribió:El dato positivo es al revés,que para el mismo pulso, has desarrollado mas potencia.verlack escribió:Y que significa un 11% positivo?
Como dices que si es inferior al 5% significa que esa zona de potencia se ha quedado corta? no será al revés, mayor del 5%?
Mañana miro detenidamente la formula, y vemos como lo hace el WKO.
- Springvalley
- UCI PRO
jjajajaajaja joe que lio macho si es menor que -5% eso sería por ejemplo un -6% y eso significaria que al mismo gasto cardiaco menor potencia... entiendo entonces que ese entreno No estaria superado no?
Que lio, es que esto no creas que lo controlo mucho...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Jajaja, por eso digo en valor absoluto....no te preocupes, tengo la formula por ahí, es sencilla. Mañana la pongo y queda todo aclarado. De paso, lo adjunto en el hilo de conceptos.verlack escribió:jjajajaajaja joe que lio macho si es menor que -5% eso sería por ejemplo un -6% y eso significaria que al mismo gasto cardiaco menor potencia... entiendo entonces que ese entreno No estaria superado no?
- Springvalley
- UCI PRO
ok ok... yo es que creo que bike3000 dijo una vez que si era mayor que 5% (positivo) entonce sno tenias dominado la potencia y si estaba por debajo de 5% entonces sí... eso creí entender...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Claro, eso es lo que quiero confirmar, si era con un 5% o un -5%verlack escribió:ok ok... yo es que creo que bike3000 dijo una vez que si era mayor que 5% (positivo) entonce sno tenias dominado la potencia y si estaba por debajo de 5% entonces sí... eso creí entender...
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Buenos, vamos a ir aclarando un poco el tema, y vamos a explicar el significado de término Pw:Hr así como un ejemplo numérico para entenderlo.verlack escribió:ok ok... yo es que creo que bike3000 dijo una vez que si era mayor que 5% (positivo) entonce sno tenias dominado la potencia y si estaba por debajo de 5% entonces sí... eso creí entender...
El término Pw:Hr intenta medir el desacople cardiaco durante entrenamientos de larga duración. Pretende ser un indicador de nuestro estado de forma en cuanto a resistencia aeróbica se refiere. Lo que hace es obtener 2 ratios de potencia en función del pulso, para cada una de las 2 mitades del entrenamiento. Pongamos un ejemplo:
1.- Durante la primera hora del entrenamiento, el ciclista obtiene una potencia media de 180W y un pulso de 135ppm. De esta manera, el ratio calculado es 180/135=1.33
2.- Durante la segunda hora los datos obtenidos son 178W para 139ppm obteniendo un ratio de 178/139=1.28
3. Para calcular el desacople cardiaco (Pw:Hr): (primer ratio - segundao ratio)/primer ratio, es decir: (1.33-1.28)/1.33 = 3,95%
-
- SUB-23
Entonces el valor tiene que salir positivo???? Yo creo que no, que saldra siempre negativo no??
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Os he puesto la fórmula que aparece en TrainingPeaks, pero haciendo números, veo que WKO+ lo hace al revés, de manera que lo natural es que casi siempre salga negativo, ya que el efecto fatiga en entrenamientos constantes hace que muevas menos potencia para el mismo esfuerzo.RUBIO escribió:Entonces el valor tiene que salir positivo???? Yo creo que no, que saldra siempre negativo no??
-
- ELITE
muy buenas,el concepto me ha quedado mas o menos claro pero no el como interpretar los datos,por ejemplo en mi entreno de hoy me ha salido un 9% positivo,que quiere decir?
gracias y saludos
gracias y saludos
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Quiere decir que tu rendimiento en cuanto a potencia ha subido un 9%...Se puede interpretar de 2 maneras:comillano escribió:muy buenas,el concepto me ha quedado mas o menos claro pero no el como interpretar los datos,por ejemplo en mi entreno de hoy me ha salido un 9% positivo,que quiere decir?
gracias y saludos
1.- Para la misma potencia, has necesitada un 9% menos de pulsaciones, entre la primera y segunda parte del entreno.
2.- Para el mismo pulso, has movido un 9% de potencia más, entre la primera y segunda parte del entreno
Lo normal es que sea al revés, y tu rendimiento baje en la segunda parte.
-
- ELITE
ok,muchas gracias por la respuesta,entonces podria decir que estoy suficientemente entrenado para ese rango de potencia?tolkien24 escribió:Quiere decir que tu rendimiento en cuanto a potencia ha subido un 9%...Se puede interpretar de 2 maneras:comillano escribió:muy buenas,el concepto me ha quedado mas o menos claro pero no el como interpretar los datos,por ejemplo en mi entreno de hoy me ha salido un 9% positivo,que quiere decir?
gracias y saludos
1.- Para la misma potencia, has necesitada un 9% menos de pulsaciones, entre la primera y segunda parte del entreno.
2.- Para el mismo pulso, has movido un 9% de potencia más, entre la primera y segunda parte del entreno
Lo normal es que sea al revés, y tu rendimiento baje en la segunda parte.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Ufff, eso es demasiado arriesgado decirlo. Para mi, este dato sólo tiene valor si se trata de salidas de >2h de duración donde fijo una potencia, es decir, salidas a ritmo, de manera que el ratio si que sea lineal...comillano escribió:
ok,muchas gracias por la respuesta,entonces podria decir que estoy suficientemente entrenado para ese rango de potencia?
¿Mantuviste una potencia media estable durante toda la salida?
-
- ELITE
pues en este en concreeto no, porque ha habido series de por medio,he revisado otros entrenamientos en los que si he mantenido una potencia constante y en todos el dato me sale negativo,desde el -5% hasta el -1%,en ese rango estan la mayoriatolkien24 escribió:Ufff, eso es demasiado arriesgado decirlo. Para mi, este dato sólo tiene valor si se trata de salidas de >2h de duración donde fijo una potencia, es decir, salidas a ritmo, de manera que el ratio si que sea lineal...comillano escribió:
ok,muchas gracias por la respuesta,entonces podria decir que estoy suficientemente entrenado para ese rango de potencia?
¿Mantuviste una potencia media estable durante toda la salida?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Pues ahí lo tienes. En salidas con mucha diferencia entre la media y la normalizada, el desacople tiene poca importancia en cuanto a valoración del rendimiento. Es meramente informativo.comillano escribió:pues en este en concreeto no, porque ha habido series de por medio,he revisado otros entrenamientos en los que si he mantenido una potencia constante y en todos el dato me sale negativo,desde el -5% hasta el -1%,en ese rango estan la mayoria
Supongo q en ese entreno las series se harian en la primera parte...
- Springvalley
- UCI PRO
Gracias tío por la explicación, ahora el problema lo tengo con que en todos mis entrenamientos me sale positivo!tolkien24 escribió:Buenos, vamos a ir aclarando un poco el tema, y vamos a explicar el significado de término Pw:Hr así como un ejemplo numérico para entenderlo.verlack escribió:ok ok... yo es que creo que bike3000 dijo una vez que si era mayor que 5% (positivo) entonce sno tenias dominado la potencia y si estaba por debajo de 5% entonces sí... eso creí entender...
El término Pw:Hr intenta medir el desacople cardiaco durante entrenamientos de larga duración. Pretende ser un indicador de nuestro estado de forma en cuanto a resistencia aeróbica se refiere. Lo que hace es obtener 2 ratios de potencia en función del pulso, para cada una de las 2 mitades del entrenamiento. Pongamos un ejemplo:
1.- Durante la primera hora del entrenamiento, el ciclista obtiene una potencia media de 180W y un pulso de 135ppm. De esta manera, el ratio calculado es 180/135=1.33
2.- Durante la segunda hora los datos obtenidos son 178W para 139ppm obteniendo un ratio de 178/139=1.28
3. Para calcular el desacople cardiaco (Pw:Hr): (primer ratio - segundao ratio)/primer ratio, es decir: (1.33-1.28)/1.33 = 3,95%
Yo creo que como lo has explicado en el ejemplo es lo correcto, si te sale negativo es que has ido mejor en la segunda parte que en la primeras...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK