Entrenamiento basado en Pulso¿me estare pasando?

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en pulso.
Responder
Avatar de Usuario
yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 484
Registrado: 12 años 5 meses

¿me estare pasando?

Mensaje por yaso »

pues eso, ¿me estare pasando de forma?

os cuento............

Yo no tengo potenciometro y entreno por pulso y desde hace algunos dias estoy algo mosca.....................voy de cine, muy muy facil y me estoy "asustando"

por mucho que apriete no paso de 173 pulsaciones teniendo mi tope en 184............teniendo en cuenta la fecha en la que estamos y que mis "objetivos" son para mayo junio ( lagos y qh), ¿es de preocupar?

decir que no me siento cansado y que recupero bastante bien............mis pulsaciones en reposo no han aumentado nada ni han bajado, lo que si he bajado es un kilo de peso.

el domingo en el puerto que esta al lado de mi casa ( http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=260 ) marque solo 1 minuto mas que mi record y eso que lo subi muy tranquilo, mi media de pulsaciones en el puerto fue de 140 pulsaciones y la maxima 159................

¿que me pueden decir los gurus del entrenamiento ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ?


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 5 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: ¿me estare pasando?

Mensaje por tolkien24 »

yaso escribió:pues eso, ¿me estare pasando de forma?

os cuento............

Yo no tengo potenciometro y entreno por pulso y desde hace algunos dias estoy algo mosca.....................voy de cine, muy muy facil y me estoy "asustando"

por mucho que apriete no paso de 173 pulsaciones teniendo mi tope en 184............teniendo en cuenta la fecha en la que estamos y que mis "objetivos" son para mayo junio ( lagos y qh), ¿es de preocupar?

decir que no me siento cansado y que recupero bastante bien............mis pulsaciones en reposo no han aumentado nada ni han bajado, lo que si he bajado es un kilo de peso.

el domingo en el puerto que esta al lado de mi casa ( http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=260 ) marque solo 1 minuto mas que mi record y eso que lo subi muy tranquilo, mi media de pulsaciones en el puerto fue de 140 pulsaciones y la maxima 159................

¿que me pueden decir los gurus del entrenamiento ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ?
Que estás fuerte como el vinagre.....al menos ahora.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 295
Registrado: 12 años 4 meses

Re: ¿me estare pasando?

Mensaje por Pdal »

¿Cuántas horas entrenas y cuántas series haces?

si has llegado a ese estado de forma rodando de forma más o menos contínua y entrenando 10-15 horas a la semana es muy muy dificil que te hayas pasado de vueltas o que vayas demasiado rápido respecto de tus objetivos. Cuida lo que comes para no hacer anemias ni cosas raras y listo.

Si quieres estar bien en Mayo, hay que ir bastante bien ya para estas fechas de modo que a finales de abril, primeros de Mayo aprietes hagas el pico de carga, supercompenses eso y ya bajes la carga para llegar a tus objetivos a tope, tope.

Yo soy de Bilbo, ¿Cuánto tardaste en el argalario? ¿O mejor dicho, cuántos W/kg tienes a FTP? (puedes usar la calculadora).
Si no eres mu bueno un día podemos dar un rule o meternos unas series en la arboleda. Con Mesiah666 no podemos quedar porque el tio va como una puta moto. Yo creo que incluso en los días que haga recuperación, anda más que yo.


Avatar de Usuario
yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 484
Registrado: 12 años 5 meses

Re: ¿me estare pasando?

Mensaje por yaso »

Pdal escribió:¿Cuántas horas entrenas y cuántas series haces?

si has llegado a ese estado de forma rodando de forma más o menos contínua y entrenando 10-15 horas a la semana es muy muy dificil que te hayas pasado de vueltas o que vayas demasiado rápido respecto de tus objetivos. Cuida lo que comes para no hacer anemias ni cosas raras y listo.

Si quieres estar bien en Mayo, hay que ir bastante bien ya para estas fechas de modo que a finales de abril, primeros de Mayo aprietes hagas el pico de carga, supercompenses eso y ya bajes la carga para llegar a tus objetivos a tope, tope.

Yo soy de Bilbo, ¿Cuánto tardaste en el argalario? ¿O mejor dicho, cuántos W/kg tienes a FTP? (puedes usar la calculadora).
Si no eres mu bueno un día podemos dar un rule o meternos unas series en la arboleda. Con Mesiah666 no podemos quedar porque el tio va como una puta moto. Yo creo que incluso en los días que haga recuperación, anda más que yo.

Kaixo....

Entreno una media de 15 horas por semana y como nunca salgo solo las series que hago son o bien persiguiendo a los gallos del grupo o bien en el rodillo.

Respecto al tema anemias....ahí tengo un problema porqué siempre tengo la ferritina baja aunque el hierro esté alto, ya que en mi familia hay problemas hereditarios de asimilación de hierro.
En el último análisis tenia un hematocrito de 37 :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

Mi record en el Argalario es de 35'06 hasta el repetidor y el domingos hice 36'02.

Mesiah juega en otra liga!!!
Ese me mata!!!!

Oye, cuando quieras subimos :-):-):-):-):-)


Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 538
Registrado: 12 años 5 meses

Re: ¿me estare pasando?

Mensaje por Vain »

Yo ha sido empezar a hacer calidad y me cuesta la vida llegar al u. anaerobico. En carrera, respecto al año pasado la media de pulso ha bajado hasta 10 pulsaciones.


Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 295
Registrado: 12 años 4 meses

Re: ¿me estare pasando?

Mensaje por Pdal »

No es que te cueste llegar a tu umbral, es que tu umbral anaerobico ha bajado y ahora esta a menos pulsaciones.


Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 295
Registrado: 12 años 4 meses

Re: ¿me estare pasando?

Mensaje por Pdal »

Hematocrito bajo es normal si entrenas mucho y no te dopas. Es por la dilucion sanguinea, por eso te preguntaba si haces muchas series. Las series a vo2 max aumentan mucho la cantidad de plasma, tu hematocrito cae porque la sangre es mas liquida y andas mas a menos latidos. El problema es que ese estado dura solo unas semanas, por eso hay que tener cuidado con las series de mucha intensidad demasiado pronto.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2542
Registrado: 12 años 5 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: ¿me estare pasando?

Mensaje por martesjueves »

Vain escribió:Yo ha sido empezar a hacer calidad y me cuesta la vida llegar al u. anaerobico. En carrera, respecto al año pasado la media de pulso ha bajado hasta 10 pulsaciones.
Haz un test para calibrar los rangos, seguro que han cambiado.


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 4 meses

Re: ¿me estare pasando?

Mensaje por kroko »

Buen apunte compañero Pdal.

Esto es lo que dicen en el foro de Pedales y Vatios:

Pero esa transición suave no es gratis, se paga con demasiada dilución sanguínea demasiado pronto en la temporada.

No hay nada tan efectivo como el trabajo de VO2 máx para expandir el volumen de plasma, con la consiguiente dilución sanguínea. La relación entre rendimiento y dilución es una perfecta V invertida. Alcanzas el máximo rendimiento cuando la sangre está muy diluida. Pero si la diluyes aún un poco más, el rendimiento empieza una rápida senda descendente, como demostró Coggan en un clásico artículo. Esa es una de las razones por las cuales la máxima forma no puede ser mantenida mucho más de un mes. La expansión de plasma extra te lanza de manera inevitable a la parte descendente de la V invertida.


Así que Yaso,ten cuidadín que igual estás cogiendo la forma muy pronto....

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 4 meses
Contactar:

Re: ¿me estare pasando?

Mensaje por fahrenheit »

Saca él plato grande para subir, no seas bestia :grin:

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 2 meses

Re: ¿me estare pasando?

Mensaje por destro1707 »

kroko escribió:Buen apunte compañero Pdal.

Esto es lo que dicen en el foro de Pedales y Vatios:

Pero esa transición suave no es gratis, se paga con demasiada dilución sanguínea demasiado pronto en la temporada.

No hay nada tan efectivo como el trabajo de VO2 máx para expandir el volumen de plasma, con la consiguiente dilución sanguínea. La relación entre rendimiento y dilución es una perfecta V invertida. Alcanzas el máximo rendimiento cuando la sangre está muy diluida. Pero si la diluyes aún un poco más, el rendimiento empieza una rápida senda descendente, como demostró Coggan en un clásico artículo. Esa es una de las razones por las cuales la máxima forma no puede ser mantenida mucho más de un mes. La expansión de plasma extra te lanza de manera inevitable a la parte descendente de la V invertida.


Así que Yaso,ten cuidadín que igual estás cogiendo la forma muy pronto....

Un saludo.
Esa es una opinión del forero rlulio, que sabe muy bien lo que se dice en muchos aspectos y tiene su punto de vista sobre este tema, que comparto totalmente. Conozco gente que hace series en el VO2max desde el principio de temporada y series en zona 6 de 30'' y todo perfecto.
Asi que todo va ha depender del tipo de prueba para la que te prepares y la programación anual que lleves. Evidentemente los macros propuestos por Rlulio no admiten ciertas propuestas de intervalos de V02max muy pronto porque Rlulio recomienda series billat de 3' una vez finalizado el periodo que propone de base y entonces la dilución sanguinea ( o la fatiga para que todo el mundo lo entienda) esta asegurada logicamente.
La propuestas de Rlulio son las mismas practicamente que las de Yago para el ciclo anual ( cada cual con su propia personalidad evidentemente, cada maestrillo tiene su librillo) y que a su vez las dos propuestas parten de la base de las propuestas por Howe para un ciclo anual, vamos que no se inventan nada y que tiene su eficacia como bien se sabe, porque se han comprobado en atletas. Todo esto está recogido en la literatura cientifica, como igualmente se recogen las propuestas de Chema Arguedas ( por decir alguien conocido) o Friel o Carmichael... que se apoyan en Lidiard para precribir entrenamientos y todo esto a su vez esta comprobado que funciona en atletas a lo largos de los años, aunquue evidentemente unos entrenadores tiene tendencias diferentes y encuentran estas más eficaces que otras.Todas las propuestas y puntos de vista son igualmente respetables, porque todas parten de reconocidas investigaciones fisiologica, al menos esta es mi opinión, cada cual se queda con las investigasciones que cree más eficaces, sin que nadie sufra descalificaciones o que estas al menos no vengan del desconocimiento.
Yo personalmente me quedo con todas las propuestas y miro muy de reojo lo que opina la fisologia porque la ciencia tiene muchas contradiciones, por tanto soy cauto y pruebo todo lo que se ofrece dentro de mis posibilidades,para saber que es lo que más me conviene utilizar y sobretodo CUANDO Y CON QUIEN, si veo que alguien como oentrenador descalifica a otro, me sobra o me basta para ponerme en el bando del descalificado, soy asi de capullo


Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 538
Registrado: 12 años 5 meses

Re: ¿me estare pasando?

Mensaje por Vain »

martesjueves escribió:
Vain escribió:Yo ha sido empezar a hacer calidad y me cuesta la vida llegar al u. anaerobico. En carrera, respecto al año pasado la media de pulso ha bajado hasta 10 pulsaciones.
Haz un test para calibrar los rangos, seguro que han cambiado.
Ya lo hice en Enero xD
El anaerobico ha bajado 2 pulsaciones y el aerobico igual.
Mis umbrales son bastante inamovibles a lo largo del año.


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 2 meses

Re: ¿me estare pasando?

Mensaje por destro1707 »

yaso escribió:pues eso, ¿me estare pasando de forma?

os cuento............

Yo no tengo potenciometro y entreno por pulso y desde hace algunos dias estoy algo mosca.....................voy de cine, muy muy facil y me estoy "asustando"

por mucho que apriete no paso de 173 pulsaciones teniendo mi tope en 184............teniendo en cuenta la fecha en la que estamos y que mis "objetivos" son para mayo junio ( lagos y qh), ¿es de preocupar?

decir que no me siento cansado y que recupero bastante bien............mis pulsaciones en reposo no han aumentado nada ni han bajado, lo que si he bajado es un kilo de peso.

el domingo en el puerto que esta al lado de mi casa ( http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=260 ) marque solo 1 minuto mas que mi record y eso que lo subi muy tranquilo, mi media de pulsaciones en el puerto fue de 140 pulsaciones y la maxima 159................

¿que me pueden decir los gurus del entrenamiento ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ?
Aupa Yaso
volviendo al tema, me quedo con lo que dice Tolkien simplemente lo que te pasa es que si no estas a punto de alcanzar tu tope de forma, estas en tu tope de forma propiamente dicho :D . Ahora bien lo más dificil que existe en la planificación es hacer coincidir ese "tope" de forma con los objetivos que tenias calculados. Desgraciadamente ese pico de forma no durará más alla de un mes y cuando menos te lo esperes revetaras como nos pasa a todos, asi que si lo quieres mantener debes que ir "jugando" para no reventar antes de hora con la planificación. Hay quien pretende estar a tope siempre pero.. eso no es posible, desgraciadamente.

un saludo y a disfrutar ahora que puedes


Avatar de Usuario
yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 484
Registrado: 12 años 5 meses

Re: ¿me estare pasando?

Mensaje por yaso »

Y ¿Sería posible ir bajando la intensidad para que el pico de forma duré mas?

En caso de ser posible ¿Como se podría hacer?

Yo no tengo preparador (no me lo puedo permitir) y mi "preparación" es debida a lo que leo y a la experiencia del año pasado, el cual no me fue mal del todo.

Muchas gracias a todos!!!


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 2 meses

Re: ¿me estare pasando?

Mensaje por destro1707 »

para eso hay que saber que has hecho, o si has seguido la preparación de algún libro, de cual y cuando quieres estar a tope de verdad


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 4 meses

Re: ¿me estare pasando?

Mensaje por kroko »

destro1707 escribió: Esa es una opinión del forero rlulio, que sabe muy bien lo que se dice en muchos aspectos y tiene su punto de vista sobre este tema, que comparto totalmente. Conozco gente que hace series en el VO2max desde el principio de temporada y series en zona 6 de 30'' y todo perfecto.
Asi que todo va ha depender del tipo de prueba para la que te prepares y la programación anual que lleves. Evidentemente los macros propuestos por Rlulio no admiten ciertas propuestas de intervalos de V02max muy pronto porque Rlulio recomienda series billat de 3' una vez finalizado el periodo que propone de base y entonces la dilución sanguinea ( o la fatiga para que todo el mundo lo entienda) esta asegurada logicamente.
La propuestas de Rlulio son las mismas practicamente que las de Yago para el ciclo anual ( cada cual con su propia personalidad evidentemente, cada maestrillo tiene su librillo) y que a su vez las dos propuestas parten de la base de las propuestas por Howe para un ciclo anual, vamos que no se inventan nada y que tiene su eficacia como bien se sabe, porque se han comprobado en atletas. Todo esto está recogido en la literatura cientifica, como igualmente se recogen las propuestas de Chema Arguedas ( por decir alguien conocido) o Friel o Carmichael... que se apoyan en Lidiard para precribir entrenamientos y todo esto a su vez esta comprobado que funciona en atletas a lo largos de los años, aunquue evidentemente unos entrenadores tiene tendencias diferentes y encuentran estas más eficaces que otras.Todas las propuestas y puntos de vista son igualmente respetables, porque todas parten de reconocidas investigaciones fisiologica, al menos esta es mi opinión, cada cual se queda con las investigasciones que cree más eficaces, sin que nadie sufra descalificaciones o que estas al menos no vengan del desconocimiento.
Yo personalmente me quedo con todas las propuestas y miro muy de reojo lo que opina la fisologia porque la ciencia tiene muchas contradiciones, por tanto soy cauto y pruebo todo lo que se ofrece dentro de mis posibilidades,para saber que es lo que más me conviene utilizar y sobretodo CUANDO Y CON QUIEN, si veo que alguien como oentrenador descalifica a otro, me sobra o me basta para ponerme en el bando del descalificado, soy asi de capullo

Efectivamente Destro,lo comenta Rlulio que sabe muy bien lo que se dice.

Cada entrenador tiene su teoría respaldad con estudios y pruebas pertinentes y todas llevan a buen puerto,,,,unos mejor otros peor,pero el fin es el mismo.
Lo importante es seguir un plan,y seguir con el mismo hasta el final y no andar dando tumbos de un lado para otro.

Por lo de las descalificaciones.......no comment!!!!

Si no,mirar lo que opina éste de Coggan!!!! ------> Asesoria Ciclista

Dice "perlas" como éstas:

Las zonas de entrenamiento de Coogan son irrisorias porque son totalmente surrealistas, ejemplo: si tu 100% son 400w ¿Cómo vas a poder hacer una serie al 110%?... ES IMPOSIBLE!!!...

Pues como este ejemplo un montón más.. No recomiendo seguir ese método porque no tiene ni pies ni cabeza, el tío que lo ideó es como el de un libro famoso y muy vendido, es decir, una persona que NUNCA a competido en ciclismo ni ha llevado un entrenamiento de seguido, por ello, no saben y dicen cosas incoherentes y totalmente imposibles de realizar..


Y no digamos lo que opina del bueno de Chema.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 295
Registrado: 12 años 4 meses

Re: ¿me estare pasando?

Mensaje por Pdal »

yaso escribió:Y ¿Sería posible ir bajando la intensidad para que el pico de forma duré mas?

En caso de ser posible ¿Como se podría hacer?

Yo no tengo preparador (no me lo puedo permitir) y mi "preparación" es debida a lo que leo y a la experiencia del año pasado, el cual no me fue mal del todo.

Muchas gracias a todos!!!
Yo antes de preocuparme pondria un resumen de lo que has hecho. Yo estoy de acuerdo en que estás fuerte como bien dice Tolkien,pero de ahí a estar en tu pico... Si has estado principalmente rodando en aerobico contínuo me parece dificil que estés ya en el pico de forma. De todos modos lo dicho, pon mas detalles de lo que has hecho, cuanto tiempo llevas montando en bici, de qué estado de forma partias, etc


Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 295
Registrado: 12 años 4 meses

Re: ¿me estare pasando?

Mensaje por Pdal »

destro1707 escribió:
kroko escribió:Buen apunte compañero Pdal.

Esto es lo que dicen en el foro de Pedales y Vatios:

Pero esa transición suave no es gratis, se paga con demasiada dilución sanguínea demasiado pronto en la temporada.

No hay nada tan efectivo como el trabajo de VO2 máx para expandir el volumen de plasma, con la consiguiente dilución sanguínea. La relación entre rendimiento y dilución es una perfecta V invertida. Alcanzas el máximo rendimiento cuando la sangre está muy diluida. Pero si la diluyes aún un poco más, el rendimiento empieza una rápida senda descendente, como demostró Coggan en un clásico artículo. Esa es una de las razones por las cuales la máxima forma no puede ser mantenida mucho más de un mes. La expansión de plasma extra te lanza de manera inevitable a la parte descendente de la V invertida.


Así que Yaso,ten cuidadín que igual estás cogiendo la forma muy pronto....

Un saludo.
Esa es una opinión del forero rlulio, que sabe muy bien lo que se dice en muchos aspectos y tiene su punto de vista sobre este tema, que comparto totalmente. Conozco gente que hace series en el VO2max desde el principio de temporada y series en zona 6 de 30'' y todo perfecto.
Asi que todo va ha depender del tipo de prueba para la que te prepares y la programación anual que lleves. Evidentemente los macros propuestos por Rlulio no admiten ciertas propuestas de intervalos de V02max muy pronto porque Rlulio recomienda series billat de 3' una vez finalizado el periodo que propone de base y entonces la dilución sanguinea ( o la fatiga para que todo el mundo lo entienda) esta asegurada logicamente.
La propuestas de Rlulio son las mismas practicamente que las de Yago para el ciclo anual ( cada cual con su propia personalidad evidentemente, cada maestrillo tiene su librillo) y que a su vez las dos propuestas parten de la base de las propuestas por Howe para un ciclo anual, vamos que no se inventan nada y que tiene su eficacia como bien se sabe, porque se han comprobado en atletas. Todo esto está recogido en la literatura cientifica, como igualmente se recogen las propuestas de Chema Arguedas ( por decir alguien conocido) o Friel o Carmichael... que se apoyan en Lidiard para precribir entrenamientos y todo esto a su vez esta comprobado que funciona en atletas a lo largos de los años, aunquue evidentemente unos entrenadores tiene tendencias diferentes y encuentran estas más eficaces que otras.Todas las propuestas y puntos de vista son igualmente respetables, porque todas parten de reconocidas investigaciones fisiologica, al menos esta es mi opinión, cada cual se queda con las investigasciones que cree más eficaces, sin que nadie sufra descalificaciones o que estas al menos no vengan del desconocimiento.
Yo personalmente me quedo con todas las propuestas y miro muy de reojo lo que opina la fisologia porque la ciencia tiene muchas contradiciones, por tanto soy cauto y pruebo todo lo que se ofrece dentro de mis posibilidades,para saber que es lo que más me conviene utilizar y sobretodo CUANDO Y CON QUIEN, si veo que alguien como oentrenador descalifica a otro, me sobra o me basta para ponerme en el bando del descalificado, soy asi de capullo
Me gusta tu actitud abierta. Yo estoy intentando aprender, la verdad es que todo el tema de la fisiologia es apasionante. Veo que das bastante valor a las teorias de lidiard, trataré de leer sobre ellas ya que había aceptado las teorías de Coggan y Howe como "las buenas". Veo que no está tan claro...

Por cierto, te animas con un resumen de las diferencias entre los enfoques y ventajas/desventajas de cara a una aplicación práctica de las teorías para un ciclista normal? A mi de las teorías de Coggan lo que más me gusta es que puedes entrenar pocas horas y andar bien. 7-10 horas a la semana y vas como un tiro.


Avatar de Usuario
yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 484
Registrado: 12 años 5 meses

Re: ¿me estare pasando?

Mensaje por yaso »

Pdal escribió:
yaso escribió:Y ¿Sería posible ir bajando la intensidad para que el pico de forma duré mas?

En caso de ser posible ¿Como se podría hacer?

Yo no tengo preparador (no me lo puedo permitir) y mi "preparación" es debida a lo que leo y a la experiencia del año pasado, el cual no me fue mal del todo.

Muchas gracias a todos!!!
Yo antes de preocuparme pondria un resumen de lo que has hecho. Yo estoy de acuerdo en que estás fuerte como bien dice Tolkien,pero de ahí a estar en tu pico... Si has estado principalmente rodando en aerobico contínuo me parece dificil que estés ya en el pico de forma. De todos modos lo dicho, pon mas detalles de lo que has hecho, cuanto tiempo llevas montando en bici, de qué estado de forma partias, etc
Ahora estoy con el móvil y escribir mucho me cuesta horrores......mañana desde el ordenador os cuento mis penas, andanzas y sucesos en este apasionante mundo de las dos ruedas y la preparación.


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 2 meses

Re: ¿me estare pasando?

Mensaje por destro1707 »

Pdal escribió:
destro1707 escribió:
kroko escribió:Buen apunte compañero Pdal.

Esto es lo que dicen en el foro de Pedales y Vatios:

Pero esa transición suave no es gratis, se paga con demasiada dilución sanguínea demasiado pronto en la temporada.

No hay nada tan efectivo como el trabajo de VO2 máx para expandir el volumen de plasma, con la consiguiente dilución sanguínea. La relación entre rendimiento y dilución es una perfecta V invertida. Alcanzas el máximo rendimiento cuando la sangre está muy diluida. Pero si la diluyes aún un poco más, el rendimiento empieza una rápida senda descendente, como demostró Coggan en un clásico artículo. Esa es una de las razones por las cuales la máxima forma no puede ser mantenida mucho más de un mes. La expansión de plasma extra te lanza de manera inevitable a la parte descendente de la V invertida.


Así que Yaso,ten cuidadín que igual estás cogiendo la forma muy pronto....

Un saludo.
Esa es una opinión del forero rlulio, que sabe muy bien lo que se dice en muchos aspectos y tiene su punto de vista sobre este tema, que comparto totalmente. Conozco gente que hace series en el VO2max desde el principio de temporada y series en zona 6 de 30'' y todo perfecto.
Asi que todo va ha depender del tipo de prueba para la que te prepares y la programación anual que lleves. Evidentemente los macros propuestos por Rlulio no admiten ciertas propuestas de intervalos de V02max muy pronto porque Rlulio recomienda series billat de 3' una vez finalizado el periodo que propone de base y entonces la dilución sanguinea ( o la fatiga para que todo el mundo lo entienda) esta asegurada logicamente.
La propuestas de Rlulio son las mismas practicamente que las de Yago para el ciclo anual ( cada cual con su propia personalidad evidentemente, cada maestrillo tiene su librillo) y que a su vez las dos propuestas parten de la base de las propuestas por Howe para un ciclo anual, vamos que no se inventan nada y que tiene su eficacia como bien se sabe, porque se han comprobado en atletas. Todo esto está recogido en la literatura cientifica, como igualmente se recogen las propuestas de Chema Arguedas ( por decir alguien conocido) o Friel o Carmichael... que se apoyan en Lidiard para precribir entrenamientos y todo esto a su vez esta comprobado que funciona en atletas a lo largos de los años, aunquue evidentemente unos entrenadores tiene tendencias diferentes y encuentran estas más eficaces que otras.Todas las propuestas y puntos de vista son igualmente respetables, porque todas parten de reconocidas investigaciones fisiologica, al menos esta es mi opinión, cada cual se queda con las investigasciones que cree más eficaces, sin que nadie sufra descalificaciones o que estas al menos no vengan del desconocimiento.
Yo personalmente me quedo con todas las propuestas y miro muy de reojo lo que opina la fisologia porque la ciencia tiene muchas contradiciones, por tanto soy cauto y pruebo todo lo que se ofrece dentro de mis posibilidades,para saber que es lo que más me conviene utilizar y sobretodo CUANDO Y CON QUIEN, si veo que alguien como oentrenador descalifica a otro, me sobra o me basta para ponerme en el bando del descalificado, soy asi de capullo
Me gusta tu actitud abierta. Yo estoy intentando aprender, la verdad es que todo el tema de la fisiologia es apasionante. Veo que das bastante valor a las teorias de lidiard, trataré de leer sobre ellas ya que había aceptado las teorías de Coggan y Howe como "las buenas". Veo que no está tan claro...

Por cierto, te animas con un resumen de las diferencias entre los enfoques y ventajas/desventajas de cara a una aplicación práctica de las teorías para un ciclista normal? A mi de las teorías de Coggan lo que más me gusta es que puedes entrenar pocas horas y andar bien. 7-10 horas a la semana y vas como un tiro.
Por supùesto que doy bastante valor a las teorias de Lydiard!!, quien no le de importancia es que no sabe lo que dice, para que te vayas haciendo una idea las teorias de Howe son cogidas de las bases de las de Lydiard y no por nada si no por que Lydiard es el papi de todo esto.
Por cierto Howe lo unico que hizo fue planificar en base los estudios cientificos propuestos por el DR John A Hawley. Simplemente la gente que sabe por lo que se dice en internet tiende a las teorias de Coggan por que son las que mas pululan pòr la red abiertamente y efectivamente entrenando 9h semanales puedes ir como un tiro como dice el gran fisiologo Coggan (que aparte es ciclista y alguno todavia no lo sabe) pero no iras más que quien entrena 18h bien planificadas, asi de fácil es.
Por lo demás no se a que te refieres con la pregunta, eso si me animo alo que sea pero no hay mucho que rascar, base se puede hacer en las zonas 1 2 3 4 5 6 7 y 8 por que no hay, la palabra bien lo dice "base" no hay nada especifico...


Responder