Otros DispositivosRodillo para entrenar con potencia

Eltroestimuladores, compresivos, hipoxia y cualquier dispositivo no englobado en los anteriores.
Responder
Avatar de Usuario
alberto82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 205
Registrado: 12 años 1 mes

Rodillo para entrenar con potencia

Mensaje por alberto82 »

Me gustaria saber vuestras opiniones sobre qual el mejor rodillo para entrenar con potencia. Actualmente tengo una rueda con buje Powertap y un rodillo magnetico Tacx Satori y no consigo obtener valores de potencia cercanos a los que he obtenido en una prueba de esfuerzo (hecha en una indoor cycle de CycleOps) ni a los que consigo obtener en la carretera.
Gracias por vuestra ayuda ;)


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Rodillo para entrenar con potencia

Mensaje por destro1707 »

alberto82 escribió:Me gustaria saber vuestras opiniones sobre qual el mejor rodillo para entrenar con potencia. Actualmente tengo una rueda con buje Powertap y un rodillo magnetico Tacx Satori y no consigo obtener valores de potencia cercanos a los que he obtenido en una prueba de esfuerzo (hecha en una indoor cycle de CycleOps) ni a los que consigo obtener en la carretera.
Gracias por vuestra ayuda ;)
puedo hablar des del conocimiento del rodillo Satori. A mi se me hacia cuesta arriba entrenar con este rodillo la potencia, yo lo achaco a que es especialmente malo para simular la inercia, me costaba un 8% menos de potencia aprox a la carretera

Ni que decir que un indoor cycle debe ser un aparato excepcional, yo ando detrás de uno. Aunque estoy haciendo pruebas para incorporar un buje al volante de inercia de una bici spinning convencional, ya que considero la bici de spinning un perfecto simulador de la inercia generada en el exterior.


Avatar de Usuario
alberto82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 205
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Rodillo para entrenar con potencia

Mensaje por alberto82 »

És bueno saber eso de alguien con experiencia en la utilizacion de ese mismo rodillo.
El efecto de la inercia y al no tener resistencia progresiva hace que a partir de un cierto punto te "coma los vatios".
En el nivel 3 a 30km/h la potencia anda cerca de los 150W pero despues lo que noto es que al aumentar la velocidad a principio la potencia aumenta pero despues no se mantiene mas ó menos constante. Aunque la sensacion de esfuerzo es grande (corresponde por cierto a más vatios) te mueres para hacer subir los valores lo que es muy malo para el animo e sobretodo para las piernas :cry:


Avatar de Usuario
alberto82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 205
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Rodillo para entrenar con potencia

Mensaje por alberto82 »

Para arreglar las dificultades que estaba teniendo con el Tacx Satori para entrenar por potencia con la rueda de Powertap me compre un CycleOps Jetfluid Pro y me va de maravilla. Aquí dejo la sugerencia para quien tenga una rueda con buje Powertap y quiera un buen rodillo para entrenar.


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 5 meses

Re: Rodillo para entrenar con potencia

Mensaje por kroko »

alberto82 escribió:Para arreglar las dificultades que estaba teniendo con el Tacx Satori para entrenar por potencia con la rueda de Powertap me compre un CycleOps Jetfluid Pro y me va de maravilla. Aquí dejo la sugerencia para quien tenga una rueda con buje Powertap y quiera un buen rodillo para entrenar.
+1!!!

Ese rodillo lo tengo también y es de las mejores compras que hice....no hay güevoxx de fundirlo!!!
Cómo se agarra!!!!

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 11 meses

Rodillo para entrenar con potencia

Mensaje por David82 »

kroko escribió:
alberto82 escribió:Para arreglar las dificultades que estaba teniendo con el Tacx Satori para entrenar por potencia con la rueda de Powertap me compre un CycleOps Jetfluid Pro y me va de maravilla. Aquí dejo la sugerencia para quien tenga una rueda con buje Powertap y quiera un buen rodillo para entrenar.
+1!!!

Ese rodillo lo tengo también y es de las mejores compras que hice....no hay güevoxx de fundirlo!!!
Cómo se agarra!!!!

Un saludo.
Este cycleops del que habláis lleva resistencias? Se pueden entrenar series sin problemas?


Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 11 meses

Re: Rodillo para entrenar con potencia

Mensaje por David82 »

Con que tipo de rodillos pensáis que se pierden menos watios?


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 5 meses

Re: Rodillo para entrenar con potencia

Mensaje por kroko »

David82 escribió:
kroko escribió:
alberto82 escribió:Para arreglar las dificultades que estaba teniendo con el Tacx Satori para entrenar por potencia con la rueda de Powertap me compre un CycleOps Jetfluid Pro y me va de maravilla. Aquí dejo la sugerencia para quien tenga una rueda con buje Powertap y quiera un buen rodillo para entrenar.
+1!!!

Ese rodillo lo tengo también y es de las mejores compras que hice....no hay güevoxx de fundirlo!!!
Cómo se agarra!!!!

Un saludo.
Este cycleops del que habláis lleva resistencias? Se pueden entrenar series sin problemas?
Perdona por no haber respondido antes...
Este rodillo no lleva niveles de resistencia ni nada.....simplemente cuanto más duro/rápido pedaleas,más te cuesta.
La resistencia es automática,con un pequeño ventilador y fluido en el rodillo donde sujeta la cubierta.
Yo hago series de todo tipo y se agarra de narices.
Las únicas series que no se hacen muy bien son las de Fuerza Resistencia,ya que yo tengo un 50/11 y no llego a subir de pulso lo que quiero.
Con un 53 ó 54/11 posiblemente llegues a hacerlas.Es la única pega,pero funciona muy bien.
Eso sí....con el 34/12 te pones a 95-100 de cadencia y se te sale el corazón por la boca

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 11 meses

Re: Rodillo para entrenar con potencia

Mensaje por David82 »

kroko escribió:
David82 escribió:
kroko escribió:
alberto82 escribió:Para arreglar las dificultades que estaba teniendo con el Tacx Satori para entrenar por potencia con la rueda de Powertap me compre un CycleOps Jetfluid Pro y me va de maravilla. Aquí dejo la sugerencia para quien tenga una rueda con buje Powertap y quiera un buen rodillo para entrenar.
+1!!!

Ese rodillo lo tengo también y es de las mejores compras que hice....no hay güevoxx de fundirlo!!!
Cómo se agarra!!!!

Un saludo.
Este cycleops del que habláis lleva resistencias? Se pueden entrenar series sin problemas?
Perdona por no haber respondido antes...
Este rodillo no lleva niveles de resistencia ni nada.....simplemente cuanto más duro/rápido pedaleas,más te cuesta.
La resistencia es automática,con un pequeño ventilador y fluido en el rodillo donde sujeta la cubierta.
Yo hago series de todo tipo y se agarra de narices.
Las únicas series que no se hacen muy bien son las de Fuerza Resistencia,ya que yo tengo un 50/11 y no llego a subir de pulso lo que quiero.
Con un 53 ó 54/11 posiblemente llegues a hacerlas.Es la única pega,pero funciona muy bien.
Eso sí....con el 34/12 te pones a 95-100 de cadencia y se te sale el corazón por la boca

Un saludo.
Un poco cruzada la cadena con el 34/12 no? :)


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 5 meses

Re: Rodillo para entrenar con potencia

Mensaje por kroko »

Qué va!!!
Enseguida tengo que levar dientes o peto como una rata!!!! ;)

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 5 meses

Re: Rodillo para entrenar con potencia

Mensaje por messiah666 »

yo tengo unTacx Bushido y lo comparo con el p2m y va muy bien entre 1-5w de diferencia, lo cual esta que te cagas


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 11 meses

Re: Rodillo para entrenar con potencia

Mensaje por David82 »

messiah666 escribió:yo tengo unTacx Bushido y lo comparo con el p2m y va muy bien entre 1-5w de diferencia, lo cual esta que te cagas
Se me va ese rodillo un poco de precio :)


Responder