jOANELIUS escribió:Pues el Caad 10 es un cuadrazo que lo más seguro nada tenga que envidiar al Giant. Además, la geometría es la misma que la Evo, pura competición. Y yo lo he probado y es alucinante, vamos que no sabes si lo que llevas es carbono o aluminio. Bueno, sí que lo sabes, pues el tacto es distinto (a mí me gusta más, algo más seco) pero de rigidez y comportamiento igual que un cuadro bueno de carbono (y mejor que muchos media gama de carbunco). Qué manía de matar al aluminio!! y lo del peso.... 100g más, eso se nota? Utiliza la calculadora de vatios....
Exacto! Leyendo foromtb siempre me da la sensación de que en España hay una cierta "tirria" al aluminio, como si todo lo que no fuera carbono automáticamente ya no vale para nada. Bueno, es más, siempre he pensado que en foromtb cuando preguntas "A o B?" la respuesta automática es "el más caro", y no creo que tenga que ser necesariamente así. Por ejemplo, cuando pregunté "Powertap o Cinqo?" hubo un par de personas que me dijeron "Déjate de tonterías y cómprate un SRM", sin saber para qué lo voy a usar o mi nivel o nada de nada de nada.
Por ejemplo, en foros anglosajones (weightweenies, bikeforums, etc.) el CAAD10 es un cuadro reverenciado, todo el mundo habla maravillas, y es -casi exclusivamente- el cuadro que lleva la gente que corre criteriums. No se cortan un pelo y lo montan con Dura aces, Reds, Di2, ruedas Enve... Hay fotos de montajes espectaculares. Por otra parte, a mí físicamente me gusta mucho más el Cannondale! Lo único que me echa para atrás es una cierta reticencia a romper el tabú "carbonil", el hecho de que siendo un aluminio tan sumamente fino no tenga que ser necesariamente más resistente en una caida que el carbono, y que la que yo quiero, la Black Inc no sirva para grupos mecánicos (no tiene topes de cables de cambio), y eso de ligarme al electrónico de por vida me da un poco de mal rollo (el Giant se puede montar con mecánico y electrónico)...
Por otra parte, si me canso del Di2 siempre puedo vender el cuadro (estoy seguro de que hay mercado para venderlo bien) y pillarme otro...
Ahora mismo va medio cuerpo por delante el Giant, a ver cómo llegan a la meta el sábado, que encargo el que sea sí o sí...