Y datos concretos de las series?fahrenheit escribió:hoy he hecho un 2x20 al 91%, han sido dos rampas de 20' al 4%.
el bkool me ha dado 215w medios el PT 195.
por si te sirve javi,
saludos
Entrenamiento basado en Potencia ⇒ mi diario de entrenamiento(javitintao)
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- javitintao
- UCI PRO
Ok gracias, haber si otro dia las puedes hacer en una rampa del 7% para ver el desfase de wfahrenheit escribió:hoy he hecho un 2x20 al 91%, han sido dos rampas de 20' al 4%.
por si te sirve javi,
saludos
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
- messiah666
- UCI PRO
20w son muchos de diferencia el tema es que no son estables no?fahrenheit escribió:hoy he hecho un 2x20 al 91%, han sido dos rampas de 20' al 4%.
por si te sirve javi,
saludos
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Y a más potencia más diferencia. Para 300w son 270w.messiah666 escribió:20w son muchos de diferencia el tema es que no son estables no?fahrenheit escribió:hoy he hecho un 2x20 al 91%, han sido dos rampas de 20' al 4%.
por si te sirve javi,
saludos
Aparte el efecto calentamiento a medida q pasa el tiempo.
- messiah666
- UCI PRO
la coca cola zero no es light no tiene calorias ni azucares la light si,a mi no me retiene liquido y si lo hace te tomas te verde y liquidos para afuera jeje
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Si y no....por un lado mide de más, bastante. De acuerdo.Acevedo escribió:Lo dicho... llevamos habllando por hablar 20 páginas...
Pero aún siendo así, digo sin entender el hacer z3 durante 3h a 120ppm. O bien el rodillo cada vez mide peor a medida que avanza el tiempo, como hace pensar el menor pulso para misma potencia, o bien las palizas, "dietas", etc, hacen que su cuerpo esté hecho papilla.
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
Pero es que si estuviese hecho papilla, yo creo que ya no aguantaría 3h en Z3. Que yo hago 3h de Z2 y acabo cansadete... eh! no sé el resto...tolkien24 escribió:Si y no....por un lado mide de más, bastante. De acuerdo.Acevedo escribió:Lo dicho... llevamos habllando por hablar 20 páginas...
Pero aún siendo así, digo sin entender el hacer z3 durante 3h a 120ppm. O bien el rodillo cada vez mide peor a medida que avanza el tiempo, como hace pensar el menor pulso para misma potencia, o bien las palizas, "dietas", etc, hacen que su cuerpo esté hecho papilla.
Hay tantas incognitas en la ecuación que se escapa a mis entendederas...
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
A mi la Coca Zero no me hace retener nada... o no me doi cuenta. Y lo del té verde es totalmente cierto, yo me tomo uno todos los días y no veas...messiah666 escribió:la coca cola zero no es light no tiene calorias ni azucares la light si,a mi no me retiene liquido y si lo hace te tomas te verde y liquidos para afuera jeje
- javitintao
- UCI PRO
lo que me gustaria saber y si siempre tiene el mismo margen de error en esa rampa,por ejemplo al 4%tolkien24 escribió:Y a más potencia más diferencia. Para 300w son 270w.messiah666 escribió:20w son muchos de diferencia el tema es que no son estables no?fahrenheit escribió:hoy he hecho un 2x20 al 91%, han sido dos rampas de 20' al 4%.
por si te sirve javi,
saludos
de ser asi mi test estaria bien hecho aunque esos datos no sean reales,pero al trabajar a esos w las zonas me deberian coincidir,aunque como digo esos w no sean reales.
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
en el bkool no puedo marcar laps, en el garmin si, pero no lo podremos comparar.tolkien24 escribió:Y datos concretos de las series?fahrenheit escribió:hoy he hecho un 2x20 al 91%, han sido dos rampas de 20' al 4%.
por si te sirve javi,
saludos
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
al final de la primera serie, que daba mas watios mis piernas, pude observar como había mas diferencia entre bkool y pt, como unos 30wjavitintao escribió:lo que me gustaria saber y si siempre tiene el mismo margen de error en esa rampa,por ejemplo al 4%tolkien24 escribió:Y a más potencia más diferencia. Para 300w son 270w.messiah666 escribió:20w son muchos de diferencia el tema es que no son estables no?fahrenheit escribió:hoy he hecho un 2x20 al 91%, han sido dos rampas de 20' al 4%.
por si te sirve javi,
saludos
de ser asi mi test estaria bien hecho aunque esos datos no sean reales,pero al trabajar a esos w las zonas me deberian coincidir,aunque como digo esos w no sean reales.
en la 2a serie ya tenia bastante con acabar
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Y si esos 30W de diferencia que tienes en 20' se convierten en 70W cuando llevas 100'?javitintao escribió:lo que me gustaria saber y si siempre tiene el mismo margen de error en esa rampa,por ejemplo al 4%tolkien24 escribió:Y a más potencia más diferencia. Para 300w son 270w.messiah666 escribió:20w son muchos de diferencia el tema es que no son estables no?fahrenheit escribió:hoy he hecho un 2x20 al 91%, han sido dos rampas de 20' al 4%.
por si te sirve javi,
saludos
-
- ELITE
- messiah666
- UCI PRO
El tema es si es constante progresivo o va como le da la gana segun el dia, el calentamiento etc.....
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Pues yo creo que cada cacharro es un mundo, de verdad. En este caso, puede estimar un 10% por encima, y crecer según se calienta. Todo son especulaciones.messiah666 escribió:El tema es si es constante progresivo o va como le da la gana segun el dia, el calentamiento etc.....
Aunque ya lo puse, como está bastante atrás, lo vuelvo a poner:
"Cuando llevaba 50' mi Joule promediaba 230 w. y el Bkool, 262, alrededor de 14% de inflación. He tenido que parar a mear, y eso ha arreglado un poco las cosas para el Bkool, que ha perdido 8 w por solo 1 del PT. Al final 228 vs. 258. Pero sin la pausa, la diferencia hubiera sido bastante mayor.
A medida que se calienta, el Bkool, como los Tacx, empieza a regalarte más y más w. Cuando lleva un buen rato la diferencia excede los 40 w. Y con más potencia, mas duración o más rampa, la cosa tiene pinta de ser aún mucho peor."
-
- ELITE
Yo tengo un elite realtour con estimador de potencia y la verdad es que varía bastante del PT. Nunca me he parado a comparar el desfase. A veces he visto que va bastante parejo al PT, otras muy por encima y otras por debajo... Ayer me descargué el nuevo software de elite y lo probaré y sacaré las diferencias para ir comparando. Aunque espero que pare de llover ya y no tener que tocarlo mucho.
- yaso
- CONTINENTAL PRO
tolkien24 escribió:Pues yo creo que cada cacharro es un mundo, de verdad. En este caso, puede estimar un 10% por encima, y crecer según se calienta. Todo son especulaciones.messiah666 escribió:El tema es si es constante progresivo o va como le da la gana segun el dia, el calentamiento etc.....
"Cuando llevaba 50' mi Joule promediaba 230 w. y el Bkool, 262, alrededor de 14% de inflación. He tenido que parar a mear, y eso ha arreglado un poco las cosas para el Bkool, que ha perdido 8 w por solo 1 del PT. Al final 228 vs. 258. Pero sin la pausa, la diferencia hubiera sido bastante mayor.
A medida que se calienta, el Bkool, como los Tacx, empieza a regalarte más y más w. Cuando lleva un buen rato la diferencia excede los 40 w. Y con más potencia, mas duración o más rampa, la cosa tiene pinta de ser aún mucho peor."
En la página de Bkool, hay un apartado para configurar tus datos, entre ellos el peso corporal.
Se puede dar en estos casos el "dopaje cibernético" sin saberlo.
Me explico. A la hora de estimar la potencia supongo que lo hará en base a tres valores que debería ser peso corporal, pendiente y velocidad. La pendiente y ka velocidad las mide el aparato pero el peso se lo damos nosotros, si por cualquier motivo ponemos un peso incorrecto la ecuación ya no sale.
Si yo, con mis 60 kg me da unos valores de potencia que en teoría son el resultado del algoritmo de bkool, al variar el peso (bien sea por exceso o por defecto) ya no tendríamos unos valores correctos
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Evidentemente, jejeje. Si pesas 80kg y tienes un FTP de 300W pero lo configuras pesando 60kg, vas a pasar por encima del 99% de la gente.yaso escribió:tolkien24 escribió:Pues yo creo que cada cacharro es un mundo, de verdad. En este caso, puede estimar un 10% por encima, y crecer según se calienta. Todo son especulaciones.messiah666 escribió:El tema es si es constante progresivo o va como le da la gana segun el dia, el calentamiento etc.....
En la página de Bkool, hay un apartado para configurar tus datos, entre ellos el peso corporal.
Se puede dar en estos casos el "dopaje cibernético" sin saberlo.
Me explico. A la hora de estimar la potencia supongo que lo hará en base a tres valores que debería ser peso corporal, pendiente y velocidad. La pendiente y ka velocidad las mide el aparato pero el peso se lo damos nosotros, si por cualquier motivo ponemos un peso incorrecto la ecuación ya no sale.
Si yo, con mis 60 kg me da unos valores de potencia que en teoría son el resultado del algoritmo de bkool, al variar el peso (bien sea por exceso o por defecto) ya no tendríamos unos valores correctos
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
-
- ELITE
Yo creo que es bkool es como el mío. La rueda apoya sobre el rodillo más o menos según tu peso. La rueda va anclada a los brazos laterales del rodillo (como todos) pero estos brazos oscilan y ejercen más o menos presión en el rodillo dependiendo de tu peso.