Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por messiah666 »

Acevedo escribió:Ayer hice mi segundo Sweet Spot, llevo dos semanitas con ellos y nunca había hecho ninguno antes de esta temporada. Cuando hablo con compañeros que también hacen sesiones de este tipo me cuentan que siempre acaban con sensaciones malas... no como las de un test, por ejemplo... pero si con dificultades para mantener los vatios. A mi este entrenamiento, me cuesta, pero en ningún momento tengo sensación de no dar acabado ni nada por el estilo...
Os pongo la gráfica del WKO+. El objetivo eran 70' a 270w pero sin querer me he ido a los 274w.
Que os parece el entreno?
Creo que el FTP que tengo ahora mismo es 305w para un peso de 63 kilos.

Imagen
Como que crees que tienes el FTP de 305w? no has hecho un test? veo que algunos entrenais por potencia al tuntun, es decir que no habeis hecho untest desde hacie dios cuanto, y sacais vuestras zonas al libre albedrio, tanto cuesta hacer un test de 20mim? veo que tienes o crees 4.84w/kg eso es andar bien, cuanto es tu maximo en forma?
to Sweep Spot no he hecho pero el mes pasado hacia tempo(Z3) con 300w de FTP a 265w al 88% durante 100mim y me salian medias de 175bpm,esdecir que sin darme cuenta ya lo hacia porque es entre el 85%-95% no? aunque en algun lado he leido que deberia ser entre 90-95% no?

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
alberto82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por alberto82 »

Comparto la opinión de messiah. Una de las cosas buenas y importantes del control de entrenamiento con potencia es la posibilidad que nos da de hacer tests con regularidad para evaluar nuestro rendimiento y definir las intensidades para optimizar el tiempo de entrenamiento.
305W para 63kg ya me gustara a mi pillarlos. Todavia estoy en 257W para 64kg. O sea me queda muuuucho.
Venga a darle caña :pulgar_arriba:

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

es posible que se hiciese el test hace un mes y medio y todavia no haya hecho el reset de ahi que piense que el FTP puede estar ahi pero no lo sabe del todo bien...

Yo tb pienso que me ha subido el FTP y no he hecho un test para confirmarlo... el test me lo hice no hace mas de un mes creo...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

verlack escribió:es posible que se hiciese el test hace un mes y medio y todavia no haya hecho el reset de ahi que piense que el FTP puede estar ahi pero no lo sabe del todo bien...

Yo tb pienso que me ha subido el FTP y no he hecho un test para confirmarlo... el test me lo hice no hace mas de un mes creo...
Evidentemente nos va subiendo el FTP si entrenamos bien, yo lo hice al final de diciembre pero digo tengo de 305W, no creo que tengo de 305w, seguramente tenga un poco mas por la traya de estas 2 semanas, pero esa afirmacion suena a que hace tiempo que no lo hace. Yo suelo hacer de mes en mes la semana de restore

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Yo he visto muchos FTP'S unos sobreestimados porque han partido de un top 20' otros no tan sobrestimados partiendo del mismo test, cabe decir a mas no poder ( a mi en el fondo me es exactamente igual) que hay que tener más astucia y experiencia para valorar donde se encuentra el FTP sin haber realizado un tst de 60' para confirmarlo, que otra cosa, con esto no quiero decir nada malo sobre el rendimiento de nadie, pero des de mi experiencia yo siempre digo o al menos eso creo, que un 4'5 w/kg en 60 minutos separa un cicloturista o ciclodeportista entrenado de algo más que eso.

Superar los 4'5 w/kg no es moco de pavo en absoluto, yo sin tirarme flores en forma ando por los 4'4 w/kg para 60' y como digo sin tirarme flores he visto más de uno que entra bien en las carreras sufrir para dejarme en algún que otro puerto de más de 20'.

Ahora mismo tengo un top 60' de 305 vatios para 72 kg, hace tiempo que no hago uno de 20' y no soy de los que más andan ni mucho menos, pero de 4'2 a 4'4 w/kg lo noto bastante yo y tambien a mi parecer los demás. Superar los 4'5 w/ kg en 60 minutos no es mucha tela pero empieza el limite entre los globeros (cariñosamente) y los que poseen algunas cualidades más, lo digo completamente seguro de lo que digo

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

messiah666 escribió: Como que crees que tienes el FTP de 305w? no has hecho un test? veo que algunos entrenais por potencia al tuntun, es decir que no habeis hecho untest desde hacie dios cuanto, y sacais vuestras zonas al libre albedrio, tanto cuesta hacer un test de 20mim? veo que tienes o crees 4.84w/kg eso es andar bien, cuanto es tu maximo en forma?
to Sweep Spot no he hecho pero el mes pasado hacia tempo(Z3) con 300w de FTP a 265w al 88% durante 100mim y me salian medias de 175bpm,esdecir que sin darme cuenta ya lo hacia porque es entre el 85%-95% no? aunque en algun lado he leido que deberia ser entre 90-95% no?
Digo creo, porque hace mes y medio del último, me toca en dos semana. ;)

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

verlack escribió:es posible que se hiciese el test hace un mes y medio y todavia no haya hecho el reset de ahi que piense que el FTP puede estar ahi pero no lo sabe del todo bien...

Eso es... me hago un test cada 2 meses. ;)

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

VIAKAL escribió: Pues me parece que estás como un toro. Esas sensaciones en el SS a 274 cuadran con un UF de 305 desde luego.
Esto es de lo que me intersa hablar, de las sensaciones... del control de vatios ya se encarga mi entrenador. Es normal entonces terminar con fuerza estos entrenos? Me interesa saber vuestra experiencia ya que yo no la tengo... ;)

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

A mi me cuesta los ultimos 5mim, luego descanso y estoy bien y suelo rodar en z2 hasta 90-100km.
Mañana hare hop y luego empalmare con salida de grupeta, pero estare mas contenido que de constumbre

agustinico
SUB-23
SUB-23

Mensaje por agustinico »

Hola a todos. Yo aun no tengo el medidor, pero por lo que estoy leyendo veo que hace falta hacer un test de FTP cada mes mas o menos para saber como estamos. Bien, pero unos ponen que hacen el test de 20' y otros lo hacen de 60'. Yo creo que no es lo mismo andar durante 20' que hacerlo durante 60'. Son 2/3 mas de esfuerzo. Yo creo que hay mucha diferencia ¿no?. En definitiva, ¿de cuanto tiempo debe ser el test?

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

agustinico escribió:Hola a todos. Yo aun no tengo el medidor, pero por lo que estoy leyendo veo que hace falta hacer un test de FTP cada mes mas o menos para saber como estamos. Bien, pero unos ponen que hacen el test de 20' y otros lo hacen de 60'. Yo creo que no es lo mismo andar durante 20' que hacerlo durante 60'. Son 2/3 mas de esfuerzo. Yo creo que hay mucha diferencia ¿no?. En definitiva, ¿de cuanto tiempo debe ser el test?
Para la diferencia aplicamos el corrector del 93%. Es una aproximación...

Pineapolis
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pineapolis »

Una consulta,¿¿una hora a ritmo umbral sin cambios de ritmo seria un entreno correcto de Z4??

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Pineapolis escribió:Una consulta,¿¿una hora a ritmo umbral sin cambios de ritmo seria un entreno correcto de Z4??
Por supuesto.

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Pineapolis
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pineapolis »

Pues el sabado vamos a ello, tenia pensado hacerlo sobre un 10% menos que mi FTP ¿¿que te parece?? seria Z4 baja.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Pineapolis escribió:Pues el sabado vamos a ello, tenia pensado hacerlo sobre un 10% menos que mi FTP ¿¿que te parece?? seria Z4 baja.
Para eso me hago el sweet spot....70' al 91%-93%

Para hacer FTP puro es mejor hacer 40' al 100%

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

O si puede hacer la hora lo mas cercano al FTP seria un entreno cojonudo, o si lo haces a tope pues seria un entrenamiento cojonudo y un test 100% real

Pineapolis
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pineapolis »

Mi intencio era hacerlo de menos a mas intentando acercarme al FTP pero ya veremos porque con este tiempo casi seguro que me toca hacerlo en rodillo y ufff!! me duelen las piernas solo de pensarlo.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

En mi opinión hacer un entrenamiento de 40' continuo al 100% del FTP por definición , es practicamente un test, si tenemos en cuenta que 50' podrian valer como test.

Esto es un entrenamiento duro, no es para hacerlo semanalmente, si o si acaba agotando llevandonos al sobreentrenamiento y la fatiga tarde o pronto, simplemente solo hay que usar la logica,proponer un entrenamiento semanal al 100% de 40' a 60' es en mi opinión una cosa con poco sentido, ahora bien esporadicamente seria aceptable pero yo ya puestos personalmente para hacer eso hago un test directamente

agustinico
SUB-23
SUB-23

Mensaje por agustinico »

He leído lo de sweet spot varias veces por aquí. ¿Qué es eso del sweet spot? ¿De donde sale? ¿Para que vale?

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

agustinico escribió:He leído lo de sweet spot varias veces por aquí. ¿Qué es eso del sweet spot? ¿De donde sale? ¿Para que vale?
Entreno de 70' al 91% del FTP.
entren-potencia/sweet-spot-sus-variantes-t833.html

Responder