Entrenamiento basado en Potenciami diario de entrenamiento(javitintao)

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
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martesjueves
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Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)

Mensaje por martesjueves »

javitintao escribió:Mi objetivo era estar en unas 130p que es una z2 alta, queria salir a la calle a hacer 4-5h en z2 pero la lluvia me hecho para atras, los w del bkool para mi son anecdoticos porque en el rodillo no rindo igual que en la carretera,para mi estar 30' a 160p en el rodillo es morirme, pero en carretera puedo estar 1h a 168-170p y con mucha mas fuerza.

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Como norma general, en rodillo hay que multiplicar el tiempo que vayas a hacer en carretera por 0,75.


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javitintao
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Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)

Mensaje por javitintao »

martesjueves escribió:
javitintao escribió:Mi objetivo era estar en unas 130p que es una z2 alta, queria salir a la calle a hacer 4-5h en z2 pero la lluvia me hecho para atras, los w del bkool para mi son anecdoticos porque en el rodillo no rindo igual que en la carretera,para mi estar 30' a 160p en el rodillo es morirme, pero en carretera puedo estar 1h a 168-170p y con mucha mas fuerza.

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Como norma general, en rodillo hay que multiplicar el tiempo que vayas a hacer en carretera por 0,75.
Ok, gracias

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javitintao
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Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)

Mensaje por javitintao »

martesjueves escribió:
javitintao escribió:Mi objetivo era estar en unas 130p que es una z2 alta, queria salir a la calle a hacer 4-5h en z2 pero la lluvia me hecho para atras, los w del bkool para mi son anecdoticos porque en el rodillo no rindo igual que en la carretera,para mi estar 30' a 160p en el rodillo es morirme, pero en carretera puedo estar 1h a 168-170p y con mucha mas fuerza.

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Como norma general, en rodillo hay que multiplicar el tiempo que vayas a hacer en carretera por 0,75.
Pero por ejemplo,si vamos a hacer 90' de tempo, tambien tendriamos que aplicar lo de 0, 75?

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tolkien24
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Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)

Mensaje por tolkien24 »

javitintao escribió:Pero por ejemplo,si vamos a hacer 90' de tempo, también tendriamos que aplicar lo de 0, 75?

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Yo a mi gente en cualquier caso para entrenos en rodillo calidad es calidad y si tocaban series, por ejemplo 2x25', siguen haciendo 2x25'. en función de los datos obtenidos, lo que si suelo hacer es ajustar la intensidad.

Pero claro, hablo de gente con limitaciones de tiempo a las que hay que sacarles todo lo que tienen en el tiempo que tienen.

En tu caso, sinceramente, cualquier cálculo está de más. Hay plena libertad de tiempo, y un enchufamiento abrumador.


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Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)

Mensaje por martesjueves »

javitintao escribió:
martesjueves escribió:
javitintao escribió:Mi objetivo era estar en unas 130p que es una z2 alta, queria salir a la calle a hacer 4-5h en z2 pero la lluvia me hecho para atras, los w del bkool para mi son anecdoticos porque en el rodillo no rindo igual que en la carretera,para mi estar 30' a 160p en el rodillo es morirme, pero en carretera puedo estar 1h a 168-170p y con mucha mas fuerza.

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Como norma general, en rodillo hay que multiplicar el tiempo que vayas a hacer en carretera por 0,75.
Pero por ejemplo,si vamos a hacer 90' de tempo, tambien tendriamos que aplicar lo de 0, 75?

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La calidad, como dice Tolkien, la dejamos como está en tiempo pero se rebaja la intensidad. Por temas de liberación de calor principalmente, es imposible rendir igual, de modo que mantener las mismas potencias significaría ir por encima. El volumen, no es que sea necesario reducirlo por ningún motivo en especial, sino que existe esa equivalencia, de modo que si piensas hacer 5h, en principio, sobre rodillo no necesitas pasar tanto tiempo y te puedes ahorrar ese 25%.


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fahrenheit
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Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)

Mensaje por fahrenheit »

si se baja la intensidad ya no estás haciendo el mismo trabajo.

Me explico, si tienes que hacer 2x25' a 250w, se deberían hacer tanto en rodillo como en carretera.

Sí en carretera haces los 250w y en rodillo haces 230w (por decir algo) ya no estás trabajando lo mismo.

Entiendo perfectamente el tema del calor, a mi me afecta muchísimo, pero los watios son lo watios. Cuesta mucho más sacarlos en rodillo.


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Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)

Mensaje por tolkien24 »

fahrenheit escribió:si se baja la intensidad ya no estás haciendo el mismo trabajo.

Me explico, si tienes que hacer 2x25' a 250w, se deberían hacer tanto en rodillo como en carretera.

Sí en carretera haces los 250w y en rodillo haces 230w (por decir algo) ya no estás trabajando lo mismo.

Entiendo perfectamente el tema del calor, a mi me afecta muchísimo, pero los watios son lo watios. Cuesta mucho más sacarlos en rodillo.
Claro, eso es así....hablo de casos puntuales que por circunstancias se suelen subir al rodillo.


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javitintao
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Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)

Mensaje por javitintao »

Estos dias estoy liado y e hecho poca cosa, miercoles 1h en z2+1h en z3, jueves 45' en z1 y hoy 90' en z2, mañana fondo con la grupeta y el domingo descanso total.

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Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)

Mensaje por martesjueves »

fahrenheit escribió:si se baja la intensidad ya no estás haciendo el mismo trabajo.

Me explico, si tienes que hacer 2x25' a 250w, se deberían hacer tanto en rodillo como en carretera.

Sí en carretera haces los 250w y en rodillo haces 230w (por decir algo) ya no estás trabajando lo mismo.

Entiendo perfectamente el tema del calor, a mi me afecta muchísimo, pero los watios son lo watios. Cuesta mucho más sacarlos en rodillo.
No estoy de acuerdo. Cuando entrenas, en realidad, lo que pretendes es someter al cuerpo a un cierto stress fisiológico.
Cuando hacemos series por ejemplo, lo que intentamos es acortar el tiempo para generar ese stress. En rodillo, como norma general, el stres generado es mayor a igualdad de potencia.


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javitintao
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Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)

Mensaje por javitintao »

Ayer salida con la grupeta, 162km 3100 desnivel y 28 km/h, muy buenas sensaciones, en las subidas pegando palos por todos lados, las piernas acompañaban, en cuanto a pulsaciones iba sobre 170-172 facil, mi máxima ayer fue de 183, hoy hecho 90' en z2 en el bkool y mañana descanso, toca semana de recuperacion y eso que ayer tuve las mejores sensaciones desde que empezó mi temporada.

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Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)

Mensaje por javitintao »

Hoy e salido a hacer 3h en z2 y solo e podido hacer 90' porque el viento me tiraba, asi que e llegado a casa y me e subido al rodillo y e hecho 90' en z2, en total 3h en z2, mañana z1 y viernes descanso.

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Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)

Mensaje por javitintao »

esta mañana e salido a rodar en z1,mañana descanso.


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Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)

Mensaje por javitintao »

ayer sali por la tarde porque creia que hoy no podia salir e hice 136km con 2498m desnivel y 29km/h,subi un puerto practicamente a tope y segun la calculadora del foro saque 322w en 49'
esta madrugada me e levantado a las 3.45 para ir a la mar y e llegado a casa a las 8 y como no tenia sueño e dedicido salir con la grupeta,para colmo hoy han aparecido todos los gallos y nos hemos juntado unos 70 ciclistas,los primeros 90' llevaba las piernas como palos,los relevos me costaba darlo pero han empezado los ataque en el llano y los repechos y e empezado a encontrarme muy bien,cuando a empezado la subida mas larga de unos 10km desde el principio del puerto me en encontrado muy bien y hemos coronado 2 los primeros,despues del cafe casi todo el mundo se a ido para casa y 6 hemos completado un puerto mas,en total han sido 170km a 30km/h y 2767m desnivel,es increible como responde el cuerpo y habiendo dormido apenas 4h,mañana descanso ya que me tengo que levantar otra vez a las 3.45 para ir a la mar.


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Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)

Mensaje por javitintao »

un apunte, el verano pasado subi el puerto en 52' a tope y una media de pulsaciones de 171p y el viernes lo subi en 49' y 162p,es increible el pulso tan bajo,hoy por ejemplo tambien me e movido en el puerto a 160-165 con algunos picos de 170p.


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Springvalley
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Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)

Mensaje por Springvalley »

javitintao escribió:ayer sali por la tarde porque creia que hoy no podia salir e hice 136km con 2498m desnivel y 29km/h,subi un puerto practicamente a tope y segun la calculadora del foro saque 322w en 49'
esta madrugada me e levantado a las 3.45 para ir a la mar y e llegado a casa a las 8 y como no tenia sueño e dedicido salir con la grupeta,para colmo hoy han aparecido todos los gallos y nos hemos juntado unos 70 ciclistas,los primeros 90' llevaba las piernas como palos,los relevos me costaba darlo pero han empezado los ataque en el llano y los repechos y e empezado a encontrarme muy bien,cuando a empezado la subida mas larga de unos 10km desde el principio del puerto me en encontrado muy bien y hemos coronado 2 los primeros,despues del cafe casi todo el mundo se a ido para casa y 6 hemos completado un puerto mas,en total han sido 170km a 30km/h y 2767m desnivel,es increible como responde el cuerpo y habiendo dormido apenas 4h,mañana descanso ya que me tengo que levantar otra vez a las 3.45 para ir a la mar.
La mar? Pero de donde eras?


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Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)

Mensaje por javitintao »

Springvalley escribió:
javitintao escribió:ayer sali por la tarde porque creia que hoy no podia salir e hice 136km con 2498m desnivel y 29km/h,subi un puerto practicamente a tope y segun la calculadora del foro saque 322w en 49'
esta madrugada me e levantado a las 3.45 para ir a la mar y e llegado a casa a las 8 y como no tenia sueño e dedicido salir con la grupeta,para colmo hoy han aparecido todos los gallos y nos hemos juntado unos 70 ciclistas,los primeros 90' llevaba las piernas como palos,los relevos me costaba darlo pero han empezado los ataque en el llano y los repechos y e empezado a encontrarme muy bien,cuando a empezado la subida mas larga de unos 10km desde el principio del puerto me en encontrado muy bien y hemos coronado 2 los primeros,despues del cafe casi todo el mundo se a ido para casa y 6 hemos completado un puerto mas,en total han sido 170km a 30km/h y 2767m desnivel,es increible como responde el cuerpo y habiendo dormido apenas 4h,mañana descanso ya que me tengo que levantar otra vez a las 3.45 para ir a la mar.
La mar? Pero de donde eras?
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Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)

Mensaje por messiah666 »

Eres un moustro, y seguramente lo del pulso bajo, a parte de que eres una makina, es porque estas cansado


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
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martesjueves
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Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)

Mensaje por martesjueves »

messiah666 escribió:Eres un moustro, y seguramente lo del pulso bajo, a parte de que eres una makina, es porque estas cansado
Eso es, el pulso bajo es un signo de fatiga, independientemente de la mejora evidente de un año para otro.


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javitintao
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Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)

Mensaje por javitintao »

messiah666 escribió:Eres un moustro, y seguramente lo del pulso bajo, a parte de que eres una makina, es porque estas cansado
Gracias pero ya me gustaría ami tener tus números

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javitintao
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Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)

Mensaje por javitintao »

martesjueves escribió:
messiah666 escribió:Eres un moustro, y seguramente lo del pulso bajo, a parte de que eres una makina, es porque estas cansado
Eso es, el pulso bajo es un signo de fatiga, independientemente de la mejora evidente de un año para otro.
Tienes razon en lo de la fatiga, pero lo que me extraña es que en reposo el pulso no se mueve apenas, ya puedo pegarme una paliza de 6h y al otro dia las pulsaciones en reposo estan en 33-36 de ahi no varian, pero luego a la hora de apretar no quieren subir las pulsaciones porque claramente ahi fatiga, pero lo que me deja mas pillado es que cuando llevo el pulso bajo es cuando mas e rendido en la bici.

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