Como norma general, en rodillo hay que multiplicar el tiempo que vayas a hacer en carretera por 0,75.javitintao escribió:Mi objetivo era estar en unas 130p que es una z2 alta, queria salir a la calle a hacer 4-5h en z2 pero la lluvia me hecho para atras, los w del bkool para mi son anecdoticos porque en el rodillo no rindo igual que en la carretera,para mi estar 30' a 160p en el rodillo es morirme, pero en carretera puedo estar 1h a 168-170p y con mucha mas fuerza.
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Entrenamiento basado en Potencia ⇒ mi diario de entrenamiento(javitintao)
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)
- javitintao
- UCI PRO
Ok, graciasmartesjueves escribió:Como norma general, en rodillo hay que multiplicar el tiempo que vayas a hacer en carretera por 0,75.javitintao escribió:Mi objetivo era estar en unas 130p que es una z2 alta, queria salir a la calle a hacer 4-5h en z2 pero la lluvia me hecho para atras, los w del bkool para mi son anecdoticos porque en el rodillo no rindo igual que en la carretera,para mi estar 30' a 160p en el rodillo es morirme, pero en carretera puedo estar 1h a 168-170p y con mucha mas fuerza.
- javitintao
- UCI PRO
Pero por ejemplo,si vamos a hacer 90' de tempo, tambien tendriamos que aplicar lo de 0, 75?martesjueves escribió:Como norma general, en rodillo hay que multiplicar el tiempo que vayas a hacer en carretera por 0,75.javitintao escribió:Mi objetivo era estar en unas 130p que es una z2 alta, queria salir a la calle a hacer 4-5h en z2 pero la lluvia me hecho para atras, los w del bkool para mi son anecdoticos porque en el rodillo no rindo igual que en la carretera,para mi estar 30' a 160p en el rodillo es morirme, pero en carretera puedo estar 1h a 168-170p y con mucha mas fuerza.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Yo a mi gente en cualquier caso para entrenos en rodillo calidad es calidad y si tocaban series, por ejemplo 2x25', siguen haciendo 2x25'. en función de los datos obtenidos, lo que si suelo hacer es ajustar la intensidad.javitintao escribió:Pero por ejemplo,si vamos a hacer 90' de tempo, también tendriamos que aplicar lo de 0, 75?
Pero claro, hablo de gente con limitaciones de tiempo a las que hay que sacarles todo lo que tienen en el tiempo que tienen.
En tu caso, sinceramente, cualquier cálculo está de más. Hay plena libertad de tiempo, y un enchufamiento abrumador.
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- martesjueves
- UCI PRO
La calidad, como dice Tolkien, la dejamos como está en tiempo pero se rebaja la intensidad. Por temas de liberación de calor principalmente, es imposible rendir igual, de modo que mantener las mismas potencias significaría ir por encima. El volumen, no es que sea necesario reducirlo por ningún motivo en especial, sino que existe esa equivalencia, de modo que si piensas hacer 5h, en principio, sobre rodillo no necesitas pasar tanto tiempo y te puedes ahorrar ese 25%.javitintao escribió:Pero por ejemplo,si vamos a hacer 90' de tempo, tambien tendriamos que aplicar lo de 0, 75?martesjueves escribió:Como norma general, en rodillo hay que multiplicar el tiempo que vayas a hacer en carretera por 0,75.javitintao escribió:Mi objetivo era estar en unas 130p que es una z2 alta, queria salir a la calle a hacer 4-5h en z2 pero la lluvia me hecho para atras, los w del bkool para mi son anecdoticos porque en el rodillo no rindo igual que en la carretera,para mi estar 30' a 160p en el rodillo es morirme, pero en carretera puedo estar 1h a 168-170p y con mucha mas fuerza.
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
si se baja la intensidad ya no estás haciendo el mismo trabajo.
Me explico, si tienes que hacer 2x25' a 250w, se deberían hacer tanto en rodillo como en carretera.
Sí en carretera haces los 250w y en rodillo haces 230w (por decir algo) ya no estás trabajando lo mismo.
Entiendo perfectamente el tema del calor, a mi me afecta muchísimo, pero los watios son lo watios. Cuesta mucho más sacarlos en rodillo.
Me explico, si tienes que hacer 2x25' a 250w, se deberían hacer tanto en rodillo como en carretera.
Sí en carretera haces los 250w y en rodillo haces 230w (por decir algo) ya no estás trabajando lo mismo.
Entiendo perfectamente el tema del calor, a mi me afecta muchísimo, pero los watios son lo watios. Cuesta mucho más sacarlos en rodillo.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Claro, eso es así....hablo de casos puntuales que por circunstancias se suelen subir al rodillo.fahrenheit escribió:si se baja la intensidad ya no estás haciendo el mismo trabajo.
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- javitintao
- UCI PRO
Estos dias estoy liado y e hecho poca cosa, miercoles 1h en z2+1h en z3, jueves 45' en z1 y hoy 90' en z2, mañana fondo con la grupeta y el domingo descanso total.
- martesjueves
- UCI PRO
No estoy de acuerdo. Cuando entrenas, en realidad, lo que pretendes es someter al cuerpo a un cierto stress fisiológico.fahrenheit escribió:si se baja la intensidad ya no estás haciendo el mismo trabajo.
Cuando hacemos series por ejemplo, lo que intentamos es acortar el tiempo para generar ese stress. En rodillo, como norma general, el stres generado es mayor a igualdad de potencia.
- javitintao
- UCI PRO
Ayer salida con la grupeta, 162km 3100 desnivel y 28 km/h, muy buenas sensaciones, en las subidas pegando palos por todos lados, las piernas acompañaban, en cuanto a pulsaciones iba sobre 170-172 facil, mi máxima ayer fue de 183, hoy hecho 90' en z2 en el bkool y mañana descanso, toca semana de recuperacion y eso que ayer tuve las mejores sensaciones desde que empezó mi temporada.
- javitintao
- UCI PRO
Hoy e salido a hacer 3h en z2 y solo e podido hacer 90' porque el viento me tiraba, asi que e llegado a casa y me e subido al rodillo y e hecho 90' en z2, en total 3h en z2, mañana z1 y viernes descanso.
- javitintao
- UCI PRO
- javitintao
- UCI PRO
ayer sali por la tarde porque creia que hoy no podia salir e hice 136km con 2498m desnivel y 29km/h,subi un puerto practicamente a tope y segun la calculadora del foro saque 322w en 49'
esta madrugada me e levantado a las 3.45 para ir a la mar y e llegado a casa a las 8 y como no tenia sueño e dedicido salir con la grupeta,para colmo hoy han aparecido todos los gallos y nos hemos juntado unos 70 ciclistas,los primeros 90' llevaba las piernas como palos,los relevos me costaba darlo pero han empezado los ataque en el llano y los repechos y e empezado a encontrarme muy bien,cuando a empezado la subida mas larga de unos 10km desde el principio del puerto me en encontrado muy bien y hemos coronado 2 los primeros,despues del cafe casi todo el mundo se a ido para casa y 6 hemos completado un puerto mas,en total han sido 170km a 30km/h y 2767m desnivel,es increible como responde el cuerpo y habiendo dormido apenas 4h,mañana descanso ya que me tengo que levantar otra vez a las 3.45 para ir a la mar.
esta madrugada me e levantado a las 3.45 para ir a la mar y e llegado a casa a las 8 y como no tenia sueño e dedicido salir con la grupeta,para colmo hoy han aparecido todos los gallos y nos hemos juntado unos 70 ciclistas,los primeros 90' llevaba las piernas como palos,los relevos me costaba darlo pero han empezado los ataque en el llano y los repechos y e empezado a encontrarme muy bien,cuando a empezado la subida mas larga de unos 10km desde el principio del puerto me en encontrado muy bien y hemos coronado 2 los primeros,despues del cafe casi todo el mundo se a ido para casa y 6 hemos completado un puerto mas,en total han sido 170km a 30km/h y 2767m desnivel,es increible como responde el cuerpo y habiendo dormido apenas 4h,mañana descanso ya que me tengo que levantar otra vez a las 3.45 para ir a la mar.
- javitintao
- UCI PRO
un apunte, el verano pasado subi el puerto en 52' a tope y una media de pulsaciones de 171p y el viernes lo subi en 49' y 162p,es increible el pulso tan bajo,hoy por ejemplo tambien me e movido en el puerto a 160-165 con algunos picos de 170p.
- Springvalley
- UCI PRO
La mar? Pero de donde eras?javitintao escribió:ayer sali por la tarde porque creia que hoy no podia salir e hice 136km con 2498m desnivel y 29km/h,subi un puerto practicamente a tope y segun la calculadora del foro saque 322w en 49'
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- javitintao
- UCI PRO
AlmeríaSpringvalley escribió:La mar? Pero de donde eras?javitintao escribió:ayer sali por la tarde porque creia que hoy no podia salir e hice 136km con 2498m desnivel y 29km/h,subi un puerto practicamente a tope y segun la calculadora del foro saque 322w en 49'
- messiah666
- UCI PRO
Eres un moustro, y seguramente lo del pulso bajo, a parte de que eres una makina, es porque estas cansado
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- martesjueves
- UCI PRO
Eso es, el pulso bajo es un signo de fatiga, independientemente de la mejora evidente de un año para otro.messiah666 escribió:Eres un moustro, y seguramente lo del pulso bajo, a parte de que eres una makina, es porque estas cansado
- javitintao
- UCI PRO
Gracias pero ya me gustaría ami tener tus númerosmessiah666 escribió:Eres un moustro, y seguramente lo del pulso bajo, a parte de que eres una makina, es porque estas cansado
- javitintao
- UCI PRO
Tienes razon en lo de la fatiga, pero lo que me extraña es que en reposo el pulso no se mueve apenas, ya puedo pegarme una paliza de 6h y al otro dia las pulsaciones en reposo estan en 33-36 de ahi no varian, pero luego a la hora de apretar no quieren subir las pulsaciones porque claramente ahi fatiga, pero lo que me deja mas pillado es que cuando llevo el pulso bajo es cuando mas e rendido en la bici.martesjueves escribió:Eso es, el pulso bajo es un signo de fatiga, independientemente de la mejora evidente de un año para otro.messiah666 escribió:Eres un moustro, y seguramente lo del pulso bajo, a parte de que eres una makina, es porque estas cansado