Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Mattin »

TRivas escribió:
Mattin escribió:Hola,

Al final no voy al soplao ya que coincide con el open vasco XC y tengo que mantener el 2º puesto.

En la Rioja Bike Race al final 5º en M40, los 3 primero han volado incluso por encima de los M30. Pons y Suescun son unas motos, y el Pons además levita en las bajadas ;)

Un saludo
Yo hice el 6° :) Los primeros tenian un nivel extratosfèrico. Todavìa no entiendo bien como hicieron en la primera etapa para pasar el primer punto de control en el grupo delantero, ya que nosotros salimos atràs de todo remontando a cañòn en un peloton de màs de 700 tios, y por momentos era muy complicado, ya que materialmente no habia sitio. Cuando nos empezamos a mover en la salida, los primeros ya había mas de 1 min que habían arrancado.
Creo que estuve hablando contigo un ratillo en la parte final de la segunda etapa, rodando en un grupito en el que tambien iba Claudia Galicia, la ganadora en Elite femenino (tiene un nivelazo la tia). Llevas una Epic, no?

Un saludo.
Ese mismo, el de la epic!!! jue, pues no me acuerdo...ese día lo tuve malo con dos malas decisiones que acabe echando pie al suelo (menuda piropeadas que recibí) y no conseguía ritmo, así que a la 3º vez que me cogió el grupo de Claudia, hay me quede ;) y si que llevaba buen ritmo la chica y el M50!!!

Lo de la primera etapa, solo había que ir a rueda de Esteban, ese es un artista!!! fui con el hasta que se me salió la cadena del XX1 :( (la primera vez que me ocurría), yo conseguí ver el grupo de cabeza pero no lo alcance.

Bien, bien...hay nivel en este foro ;)

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

Joder que si lo hay... no se si lo llegaste a ver uno (busto creo que era) que preguntaba si estaba loco su garmin... por que haciendo series de 8 min a 380 watts a veces veia 0.... pa cagarse....

el jueves me tocan a mi de 3 mins a 400 watts....

estoy rezando por no ponerme malo otra vez.... esta todo el mundo enfermo! que asco!!

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Joder si q hay nivel.

Cuantas series haces y q recuperación (si se puede decir, faltaría más) deduzco q no es un entreno de vo2, sino mas de descarga, es q el otro día comentaste q eran tipo wingate y deduje q eran a tope, no controlando.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

si son wingate pero no deberia salir menos de 400 watts los 3 minutos... lo que no creo es que vaya a hacerlas a tope tope por que joder marcarse un sprint a 1400 watts y aguantar despues por encima de 400 watts lo veo como que jodidisimo...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Pues yo he recortado la ingesta d hidratos y he bajado a 70'8, pero no me.encuentro muy bien, hoy iba a rodar alegre para terminar d descargar, pero tengo sensacion como d.ponermenmalo, asi q empiezo a meter hidratos pero ya. A ver si puedo hacer un par de entrenos d 3 horas con algo d intensidad en distintas zonas hoy y mañana
La falta d sueño por tener un recien nacido en la habitacion me esta destrozando

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

culebru escribió:Pues yo he recortado la ingesta d hidratos y he bajado a 70'8, pero no me.encuentro muy bien, hoy iba a rodar alegre para terminar d descargar, pero tengo sensacion como d.ponermenmalo, asi q empiezo a meter hidratos pero ya. A ver si puedo hacer un par de entrenos d 3 horas con algo d intensidad en distintas zonas hoy y mañana
La falta d sueño por tener un recien nacido en la habitacion me esta destrozando
Fijate que diferencia que yo hoy pesaba 75.... por que he recargado bien... eso sí... ya he ido a mear como 4 o 5 veces y seguramente el sabado este otra vez en los 73 o menos...

ojo con meter intensidad en tu plan... yo la tengo que meter por que no me queda otra pero no se si es lo ideal... es mas no se si llegare bien recuperado despues del jueves... hoy todavia noto las patas jodidas del finde y han pasado ya casi 48 horas..

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Hablaba d por ejemplo hoy en el rodaje meter 8' z4, y al rato 16' en z3, y ya mañana 1' en z6 y 2' en z5, algo así por tocar todas las zonas casi simbólicamente la última semana, el jueves rodar 2h suave y el viernes 1h suave.

Pero hoy no me he encontrado bien por la mañana, saldré a rodar de 19 a 22, según me vea haré algo aparte d z2, ya he empezado a cargar hidratos, pero muy tranki lamente, sin obsesionarme.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

venga 15 minutejos en series a 405 y luego 20 mins a 311 las ppms altas... :(

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

Este hilo tiene demasiado nivel, voy a meter algun entreno mio para que haya datos de un chepa al menos.

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

martesjueves escribió:Este hilo tiene demasiado nivel, voy a meter algun entreno mio para que haya datos de un chepa al menos.
No te preocupes yo también subiré alguno mio y asi somos 2 chepas

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Q por cierto para los qh ers y los ritmo los chicos del foro creo q publicaron una vez una qh con watts y el figura subiendo a 290 300 los puertos y sin hacer el tonto perdiendo tiempo con creo q eran 70 o 72 kgs se hizo un 6:11 creo recordar asi q ya sabéis por ande van los tiros.... por cierto bajar de 6 h la qh es un tiempo ya respetable

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Hoy he rodado hora y media, y no me encuentro nada bien, no se me disparan las pulsaciones, pero es como si las patas no fueran como deben, tengo miedo haber apurado demasiado el peso a última hora, y lo de restringir hidratos, me faltaba gasolina, pero era una sensación rara, creo q he calculado mal el Soplao, en la ecuación entraba muchísimo estrés pre y post parto ( he sido padre) y el acojonante déficit de sueño q arrastro, debía haber levantado el pie y pasar d descargas, espero medio arreglarlo cargando hidratos y durmiendo algo de más, sino se jodió......

culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Mañana iré a una farmacia a hacer esa especie de análisis q t hacen con una tira reactiva q t saca la hemoglobina (creo), no vaya a ser q tenga anemia o algo, estoy cagadito porque el Soplao es lo q más ilusión me hace y el viernes estaba moviendo vatios d puta madre, y el domingo ya me encontré mal pero lo achaqué a q empece ese día a restringir un poco los hidratos y me tire 5 horas, pero a las 2 horas ya iba con sensaciones malas, el lunes descanse, ayer ya me encontré mejor porque metí algo más d hidratos (1h y media con 1h a 245w y 140 ppm), pero hoy hice 3'30" d un mini puerto a 325w 151ppm, a los 5' hice un 1' a 432w y no iba nada nada bien comparado con los 10x1', luego hice el mini puerto por la otra cara 5' a 340w (no recuerdo las pulsaciones, pero nada disparadas) con unas sensaciones q me hacían ver q no hacía 20' así (como si hacia hace una semana) ni en moto, en fin, a descansar, comer y rezar......jajaja

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Duerme y descansa y come hidratos...se recargan en 48 h y andarás como siempre

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Springvalley escribió:Q por cierto para los qh ers y los ritmo los chicos del foro creo q publicaron una vez una qh con watts y el figura subiendo a 290 300 los puertos y sin hacer el tonto perdiendo tiempo con creo q eran 70 o 72 kgs se hizo un 6:11 creo recordar asi q ya sabéis por ande van los tiros.... por cierto bajar de 6 h la qh es un tiempo ya respetable

Al hilo de ser mi primera temporada con vatios, tengo la puñetera manía de no mirar la velocidad media, si por ejemplo en Portalet, un puerto muy largo con una parte d falso llano y otra al 7% aprox, si por ejemplo tu ritmo de subida es 280w, ¿cómo se llegaría antes a la cima?, ¿a 290w en la primera parte d falso llano y a 270w en la segunda?, ¿al revés d la anterior pregunta? ¿a 280w toda la subida?, ¿o es igual siempre q la media arriba sea la misma(bueno y la normalizada ya q sería sin tirones ni cambios, ni historias?, perdón si la pregunta es muy peregrina, me imagino q dará igual, pero empecé con los watios sin margen para experimentar, lo hice algo en verano con los look keo power, pero vamos, si hasta abrí hilos porque me fluctuaba la potencia....jajaja, los vendí echando hostias, porque sin medias de intervalos no valen para nada, y hasta noviembre no tuve el Powertap, pero independientemente de lo q haga el sábado y en la qh, llegar a hacer 2x20' a 341w, 6x3' a 391w o 8x1' a 448 y luego subir un puerto de 33' a más de 300w pudiendo seguir, SS por encima de 300w, o 3h en soledad a 252w, para 71k era impensable para mi, y se lo debo en un 90% a lo expuesto por todos vosotros en este foro ( algunos más y algunos menos! el otro 10% a RLulio), gracias a todos y cada uno d vosotros, pase lo q pase estoy MUY satisfecho! sino sale la cosa! pues ya saldrá el año q viene, a poco q mejore (tampoco creo q tenga mucho margen de subir vatios, y con este cuerpo de tronista d MHYV.........d 68 no creo q baje, es más, seguro q sería contraproducente), y q mejore alguna cosa, como subir el volumen de entreno en algún momento puntual de esta temporada, estaré bastante arriba.

Pero no recomiendo a nadie hacer lo q yo he hecho, pagar potenciometro y no tener entrenador........a mi siempre me ha gustado mucho la preparación física, y tenía buena base tanto fisicamente como de conocimientos, con 0 dogmas adquiridos (Ni Inef, ni título de entrenador, etc.....)
Recomiendo totalmente después de lo aquí leído ciclociencia, habrá más gente que lleve por vatios, muchos, pero los otros q conozco los q llevan a muchos, los veo auténticos envía copia~pega, otros son pseudogurus, otros tienen los vicios de toda la vida con más miedo q siete viejas a evolucionar, otros son pseudogurus, en fin que de esta gente (Tolkien y martesjueves) me fio plenamente.
Luego ya a Rlulio lo veo más para gente con varios años con vatios, con capacidad d sufrimiento, y especialmente si ven q no progresan....etc.....

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

Gracias por lo que me toca culebru!
La verdad es que ahora mismo prácticamente no cogemos a nadie, pero la cosa fluctua y suele haber hueco de vez en cuando.
Nuestra forma de trabajar es tener realmente muy poca gente, ya que tenemos varias actividades y esta actividad si lo haces bien, quita mas tiempo del que parece.
Si se hacen las cosas bien y quieres elegir el camino "rápido" desde luego lo mejor es tener un entrenador.
Con lo del camino rápido, me refiero a evitar errores de bulto sobre todo al principio. Los errores de bulto te hacen dar pasos atrás y esto hace que te retrases meses o años en cuanto a llegar a tu objetivo.

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

culebru escribió:Mañana iré a una farmacia a hacer esa especie de análisis q t hacen con una tira reactiva q t saca la hemoglobina (creo), no vaya a ser q tenga anemia o algo, estoy cagadito porque el Soplao es lo q más ilusión me hace y el viernes estaba moviendo vatios d puta madre, y el domingo ya me encontré mal pero lo achaqué a q empece ese día a restringir un poco los hidratos y me tire 5 horas, pero a las 2 horas ya iba con sensaciones malas, el lunes descanse, ayer ya me encontré mejor porque metí algo más d hidratos (1h y media con 1h a 245w y 140 ppm), pero hoy hice 3'30" d un mini puerto a 325w 151ppm, a los 5' hice un 1' a 432w y no iba nada nada bien comparado con los 10x1', luego hice el mini puerto por la otra cara 5' a 340w (no recuerdo las pulsaciones, pero nada disparadas) con unas sensaciones q me hacían ver q no hacía 20' así (como si hacia hace una semana) ni en moto, en fin, a descansar, comer y rezar......jajaja
Cuidado con las restricciones antes del gran evento. Yo me relajaría 15 días antes y bajaría la presión en todos los sentidos.
He visto a tíos llegar al día antes de la QH con las cuencas de los ojos hundidas y la mirada perdida y claro, al día siguiente reventar como el lagarto de Jaén.
Esto hay que disfrutarlo y es como mejores resultados se consiguen.

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

Bueno, como es el hilo de "Nuestros Entrenamientos" voy a contar lo que hago ahora.

Debido a mis lesiones, ya no puedo seguir un plan estructurado, porque si lo hago, recaigo en alguna de ellas, de modo que monto lo mínimo posible para no perder la forma, aunque a veces no lo consigo, como este invierno, donde he notado una bajada considerable de prestaciones.
La culpa la ha tenido un lumbago provocado por una hermina discal+sacaralización+lordosis en la espalda.El lumbago ha durado varios meses y he tenido episodios incapacitantes que básicamente me atrofiaron esa zona de la espalda.
Aún así, hemos seguido luchando e intentado volver a algo parecido a lo que hacíamos antes. Por suerte, las rodillas se quejan menos que la espalda, y eso me permite seguir.

Después de casi un año sin correr, el Domingo pasado me metí en la carrera de Fuenlabrada. No sabía que tal iría porque desde el miércoles arrastraba una recaída de lumbago bastante jodedora. El caso es que el sábado la traté con analgésicos y el Domingo fue a correr sin demasiadas molestias.
El resultado fue petada en la vuelta 4 y luego solo hasta la meta para completar un buen entrenamiento. Iba muy justo con la calculadora todo el tiempo y se produjo una caida delante mía en la subida, y aunque volví a enlazar, gasté todo lo que me quedaba en la cartuchera y fuimos al palco.
Como somos masocas, esta petada en una carrera que siempre se me ha dado bien, me ha hecho tener mas ganas de apretar y ahí andamos intentando mejorar.

El Lunes descansé y Martes tocaba hacer un HOP suave, esto es en mi caso 70' a 270-280w con un apretón cada 2 minutos de 15 segundos a unos 400-500w. Nada mas salir comprobé que se había caido el imán del Quarq y no llevaba vatios, así que lo hice por pulso, que como he hecho muchos de estos, no tuve problema en hacerlo.
Acabé bastante petado pero con la sensación buena de haber hecho un buen entrenamiento. Las molestias de espalda no aparecieron hasta el minuto 50' y eso es lo mas positivo que saqué de este entreno. A ver si puedo seguir metiendo calidad y volvemos a nuestros numeros habituales que a mi me sirven para defenderme y disfrutar bastante.

Ayer y hoy no voy a poder entrenar pero el Viernes haré algo. Seguramente un tuti-fruti cañero porque salgo con gente y no creo que plantee series al grupo. Veremos...

...Se me ovlidaba, en forma solia estar sobre 75kg. Ahora estoy en 79-80kg. El des-enchufamiento del mundo Master Pro Tour ha hecho que tenga menos fuerza de voluntad. Además tengo una niña de 2 años y me como todo lo que no se comoe ella. :-) amén de los Burguer Kings extra, lugar donde no iba jamás antes de tener a mi hija, jejeje.

culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Es raro, lo achaco mas al deficit d sueño, la restriccion fue d un par d dias y no del todo, y el ultimo entreno intenso fue 8/9 dias antes del.Soplao, luego rode largo suave, z2 casi 3 pero una hira, y ayer un par d apretones para desamariconar el cuerpo y ver q pasaba con las malas sensaciones q tenia, es una sensaciin rara, no se.me dispara el.pulso tampoco (aun ask mirate.lo.d.la.hemoglobima), es raro.

mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por mikado »

culebru escribió:Es raro, lo achaco mas al deficit d sueño, la restriccion fue d un par d dias y no del todo, y el ultimo entreno intenso fue 8/9 dias antes del.Soplao, luego rode largo suave, z2 casi 3 pero una hira, y ayer un par d apretones para desamariconar el cuerpo y ver q pasaba con las malas sensaciones q tenia, es una sensaciin rara, no se.me dispara el.pulso tampoco (aun ask mirate.lo.d.la.hemoglobima), es raro.
Culebru yo he pasado y estoy pasando por algo así ahora mismo, a finales de marzo me encontraba en muy buen estado de forma para el tiempo que llevo entrenando (1 año, después de dejarlo 15 jajajaja), podia mover datos que no creia que fuera capaz ni de cerca. Pero luego ha venido un mes horrible por diversos motivos y donde movia 350w en 10min, incapaz de mover 310w muriendome sobre la bici y cosas asi.

Asi que fui a hacerme unos analisis completos de arriba a abajo y los datos son normales tirando a buenos, hierro normal, colesterol, etc...hematocrito al 43.7%, en marzo lo tenia en 46.4% (lo se por una donación de sangre que hice), vamos que no habia nada raro, supongo que simplemente o mala planificación o picos de forma o yo que se.

Solución he dejado de comerme la olla, llegaré como llegué a la QH si soy capaz de subir a 300w ole por mi, si no se puede a 275w y sino puedo pues a 250w, cerrare capitulo y recomenzaré la segunda parte de la temporada con nuevas metas y quizás estudie la posibilidad de ponerme en manos de algun entrenador que no solo me ayude en los entrenos sino del que pueda aprender cosas, aunque aqui ya se aprenden bastantes :D

Responder