Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por martesjueves »

tolkien24 escribió:
Springvalley escribió:si entrenas 10 horas a la semana... pero entrenar seriamente no que acumules 10 horas al chin-pum... pue si... para mi las franjas por ejemplo de un soplao son.

100 primeros andan..
del 100 al 200 se dejan ver en sus carreras locales
del 200 al 400 montoncete...
del 400 al 700 gente con voluntad que algo les falla..
a partir de ahi... gente que le gusta salir sin tocarse los huevos... hasta gente que no sabe ni lo que es una marcha como el soplao...
A ver, por aclarar...cuando me refiero al 10% estoy incluyendo a la gente que pasa de esforzarse, que sale sin saber si apretar o descansar...

Una cosa que siempre he dicho es que más del 50% tiene 4w/kg, pero si lo quiere ver, tienen que entrenar bien.

Totalmente de acuerdo con Tolkien, si tienes 4w/kg andas mas que la media de ciclistas que se visten con licra y salen a entrenar los domingos. De hecho, te cargas al 90%. Es un tema estadístico irrefutable.

Al mismo tiempo también puedo decir, que a veces salgo con una grupeta que con 4w/kg eres del 10% peor de la grupeta y si apuramos, el 5% peor. Y pasas mucho tiempo con la "Sole".
Pero claro, la gente tiende a unirse por nivel y en esta grupeta hay gente que pasa los 5w/kg. Si tienes 3,4w/kg directamente no puedes ir con ellos porque pasas demasiado tiempo yendo solo. Se podría decir que si conoces el recorrido para no perderte, irías solo casi todo el día.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

culebru escribió:Tambien en carreras tan largas influyen muchas cosas yo para el Soplao bajo mal no, fatal y eso me quita tiempo, a ver si pongo luego el.enlace de strava.
La qh para mi tiene mucha miga, aparte d ser miedoso bajando, ruedo solo casi siempre, y no se ni ir en grupo, aprovechar rebufos, etc... Es lo q tiene ser torpe y empezar con 33 años con la bici.
Pero a lo q voy, q en esas marchas tan largas influyen muchas cosas, calor, viento en contra (ambas cosas este año en la qh), frio, mentalidad sufridora, si vas sin potenciometro tener cabeza, influyen mik cosas, obviamente q tu ftp o p6 es lo q corta el bacalao, pero lo demas puede quitar MUCHO tiempo respecto a hacer la misma marcha en condiciones ideales, climatologicas, fisicas, mentales, etc....

Tolkien d q ftp hablas de 20' x 0'93 o P60 puro y duro?., y el.de.las.8:30, en el.recorrido actual.con el.negreo o sin él
Hablo de FTP estimado a partir del test de 20', aunque te puedo decir que correlaciona bastante con 20'x0,93 en su caso...

Y hablo del Soplao de 2011

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

Mensaje por ManuAlcaide »

martesjueves escribió:
tolkien24 escribió:
Springvalley escribió:si entrenas 10 horas a la semana... pero entrenar seriamente no que acumules 10 horas al chin-pum... pue si... para mi las franjas por ejemplo de un soplao son.

100 primeros andan..
del 100 al 200 se dejan ver en sus carreras locales
del 200 al 400 montoncete...
del 400 al 700 gente con voluntad que algo les falla..
a partir de ahi... gente que le gusta salir sin tocarse los huevos... hasta gente que no sabe ni lo que es una marcha como el soplao...
A ver, por aclarar...cuando me refiero al 10% estoy incluyendo a la gente que pasa de esforzarse, que sale sin saber si apretar o descansar...

Una cosa que siempre he dicho es que más del 50% tiene 4w/kg, pero si lo quiere ver, tienen que entrenar bien.

Totalmente de acuerdo con Tolkien, si tienes 4w/kg andas mas que la media de ciclistas que se visten con licra y salen a entrenar los domingos. De hecho, te cargas al 90%. Es un tema estadístico irrefutable.

Al mismo tiempo también puedo decir, que a veces salgo con una grupeta que con 4w/kg eres del 10% peor de la grupeta y si apuramos, el 5% peor. Y pasas mucho tiempo con la "Sole".
Pero claro, la gente tiende a unirse por nivel y en esta grupeta hay gente que pasa los 5w/kg. Si tienes 3,4w/kg directamente no puedes ir con ellos porque pasas demasiado tiempo yendo solo. Se podría decir que si conoces el recorrido para no perderte, irías solo casi todo el día.
Totalmente, doy fe de lo complicado que es aguantar con esos galgos ...

Balín

Mi blog
culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Ok Tolkien, al especificar lo del 2011 ya me cuadra,y a Springvalley e Iker tambien, el.soplao en 2013 cambio la parte final del recorrido poniendo un muro d uktimo puerto, y haciendo mucho mas dura la parte inicial hasta la subida al Soplao, d hecho, en 20km salen unos 400m mas d a umulado q antes, en total hay q añadir a los tiempos hasta 2012 unos 30/40'

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

culebru escribió:Ok Tolkien, al especificar lo del 2011 ya me cuadra,y a Springvalley e Iker tambien, el.soplao en 2013 cambio la parte final del recorrido poniendo un muro d uktimo puerto, y haciendo mucho mas dura la parte inicial hasta la subida al Soplao, d hecho, en 20km salen unos 400m mas d a umulado q antes, en total hay q añadir a los tiempos hasta 2012 unos 30/40'
Si sí, eso si...pero la posición de 99 respecto a 3000 no cambia...

culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Si, pese a q ha subido el nivel bastante, seguiria estando entre los 200 primeros.
No hay tantos por encima d 4w/kg, y es sencillamente pq la.gente entrena mal.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

de todas maneras... y por eso lo decia yo si ese tipo en el 2011 es quien creo yo quien es... tiene un Pvo2max rondando los 430 watts...

ciclistas medios (y este probablemente no lo sea a pesar de tener un FTP de 4) en carreras de mas de 6h acaban clavando un 50% PVO2max: o sea 215watts ahora mismo no se si es normalizada o media (juraría que media) yo no recuerdo muy bien cual fue mi media pero creo que mas de 180 y menos de 200... o sea que en este caso un FTP podria estar entre los 200 primeros... pero claro que 4w/kg! (no es lo mismo un 4W/kg con 500 watts de p6 que un 4 w/kg con un p6 de 360)... y estos primeros perfiles suelen ser muy master

Master tb eran los del Ac hotels 2 que iban juntos muy finos ambos que los vi salir como tiros... y fueron cayendo posiciones desde las 150s hasta mas de la posicion 300 creo recordar...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
ikertrokolo
ELITE
ELITE

Mensaje por ikertrokolo »

Mattin pronunciate pq cosas no acabo de encajar...

que tiempo hicistes/puesto y con que watios/kg y P6?

Pq creo que Mattin fue con datos de 5w/kg aprox en ftp

beti gose ta beti jaten
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

ikertrokolo escribió:Mattin pronunciate pq cosas no acabo de encajar...

que tiempo hicistes/puesto y con que watios/kg y P6?

Pq creo que Mattin fue con datos de 5w/kg aprox en ftp

tu que hiciste pot media 220 no? o algo asi? sabes tu p6?

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Creo q en 2011 anduvo en 7:45, tu tambien no Iker?, con q ftp ibas?.
Yo este año hice 8:18, con caida, bajando como un pato al.strava me.remito, me metes una barbaridad de tiempo en todas las bajadas), y con problemas d calambres al final, aun asi no habria bajao de 8:10/11 en una carrera perfecta.
Yo no se ni mi ftp, ni mi p6 pq no hice test, pero 15 dias antes, metiendo 3 dias d intensidad sema.ales y en mi tercera semana d carga (es decir, no fresco), hacia 6x3' (z6)r3' (z1) a 395w, y el.2x20' a 342w d media para 71k.
Pero vuelvo a repetir q influyen mil cosas, creo q Mattin por lo q comentaba, sale muy rapido, y el Soplao son mucjas horas, con una primera parte muy tramposa, viendo los tramos creo q tu Iker saliste tambien muy rapido, pero ojo, q cada uno se conoce, yo soy muy diesel, me cuesta carburar.

mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por mikado »

A mi lo del estimado de 20 minutos a 0.93 me parece tremendamente optimista...

Si hablamos de 60 minutos y un peso medio de 65-75kgr, estamos entre 260 y 300w y eso de largo no lo mueve ni el 90% de la gente que sale en bici...con potenciometro en mano y yendo en grupeta la gente tiende a explotar en 15-30 minutos a esas intensidades : 4w/kgr. Eso si repechos de 1-2 minutos, a 300-400w "full equipe" todo cristo, y cuando llegamos arriba soltamos piernas....

Y en competición por mi zona, en datos de este año, para estar en primer grupo tienes que hacer P6 de aproximadamente 5.4w-5.7w/kgr que es realmente donde se rompen las carreras, no tenemos grandes puertos largos. Y en 60 minutos mas o menos he marcado potencias de 4.0w/kgr - 4.3w/kgr.

En la peninsula seguro que este nivel es mucho mayor en las pruebas de carretera.

ikertrokolo
ELITE
ELITE

No se con que P6 pq no hago test pero no lo tendre muy alto soy muy diesel...

tampoco se que ftp lleve al soplao ya que un mes antes aprox (en monegros) me rompi costillas....
no creo que saldria muy rapido ;-)

yo voy con PT en la btt pero no recuerdo los datos...

beti gose ta beti jaten
ikertrokolo
ELITE
ELITE

Con la grupeta que muy de vez en cuando salgo yo (pq me sacan de punto en todos los lados) garantizo que mueven muuuuchos watios pq yo apebas aguanto 1-2km con ellos en subida

beti gose ta beti jaten
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Pero bueno a ver... si a mi un muchacho me lleva media hora a 300 watts lo dejo ir... por que no se hasta donde va a llegar... si me dice 1hora y luego chirchiri aguanto... sino... tiendo a pensar que me va a rebentar y aunque intente seguirle la rueda no voy a poner todas las castañas al fuego...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
ikertrokolo
ELITE
ELITE

Springvalley escribió:Pero bueno a ver... si a mi un muchacho me lleva media hora a 300 watts lo dejo ir... por que no se hasta donde va a llegar... si me dice 1hora y luego chirchiri aguanto... sino... tiendo a pensar que me va a rebentar y aunque intente seguirle la rueda no voy a poner todas las castañas al fuego...
El problema es cuando comienzas una subida de 12 km y la grupeta quiere subir a 6w/kg y explotas a los dos km quedando 90km hasta casa

:-)

beti gose ta beti jaten
culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Lo q tambien digo es q todo esta relacionado, si eres capaz mantener un tiempo.largo un rango alto del p6, y este es alto, no tienes 4 o 4' poco w/kg, tienes mas.

Sobre lo del ftp p60 vs 20'x0'93, ni el p60 entra en la definicion exacta ya q seria totalmente desca.sado, ultramotivado, cargado de glucogeno hasta las trankas, con todos los parametros fisiologicos en su punto perfecto, etc.... es decir....utopia.
El 20'x0'93 sirve para determinar las zonas mucho mejor, aunque a duras penas se pueda mover 45',, y si sirve para tener este debate, para mi perfecto.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

ikertrokolo escribió:
Springvalley escribió:Pero bueno a ver... si a mi un muchacho me lleva media hora a 300 watts lo dejo ir... por que no se hasta donde va a llegar... si me dice 1hora y luego chirchiri aguanto... sino... tiendo a pensar que me va a rebentar y aunque intente seguirle la rueda no voy a poner todas las castañas al fuego...
El problema es cuando comienzas una subida de 12 km y la grupeta quiere subir a 6w/kg y explotas a los dos km quedando 90km hasta casa

12 km a 6 w/kg benditos hijos de .... yo tb peto a los 2 kms o al primero... sin duda...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
ikertrokolo
ELITE
ELITE

Springvalley escribió:
ikertrokolo escribió:

12 km a 6 w/kg benditos hijos de .... yo tb peto a los 2 kms o al primero... sin duda...
mattin los conocio en marzo en una prueba master de 3 etapas ;-) uno fue el ganador jiji

beti gose ta beti jaten
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

ikertrokolo escribió:
Springvalley escribió:
ikertrokolo escribió:

mattin los conocio en marzo en una prueba master de 3 etapas ;-) uno fue el ganador jiji

a esos tios no les dirijo la palabra fijo... bastante tendria con respirar como un pez fuera del agua....

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

ikertrokolo escribió:
Springvalley escribió:
ikertrokolo escribió:

Entiendo que 2 de la grupeta subieron un puerto de 12km a 6w/kg?

Responder