tolkien24 escribió:A ver, por aclarar...cuando me refiero al 10% estoy incluyendo a la gente que pasa de esforzarse, que sale sin saber si apretar o descansar...Springvalley escribió:si entrenas 10 horas a la semana... pero entrenar seriamente no que acumules 10 horas al chin-pum... pue si... para mi las franjas por ejemplo de un soplao son.
100 primeros andan..
del 100 al 200 se dejan ver en sus carreras locales
del 200 al 400 montoncete...
del 400 al 700 gente con voluntad que algo les falla..
a partir de ahi... gente que le gusta salir sin tocarse los huevos... hasta gente que no sabe ni lo que es una marcha como el soplao...
Una cosa que siempre he dicho es que más del 50% tiene 4w/kg, pero si lo quiere ver, tienen que entrenar bien.
Totalmente de acuerdo con Tolkien, si tienes 4w/kg andas mas que la media de ciclistas que se visten con licra y salen a entrenar los domingos. De hecho, te cargas al 90%. Es un tema estadístico irrefutable.
Al mismo tiempo también puedo decir, que a veces salgo con una grupeta que con 4w/kg eres del 10% peor de la grupeta y si apuramos, el 5% peor. Y pasas mucho tiempo con la "Sole".
Pero claro, la gente tiende a unirse por nivel y en esta grupeta hay gente que pasa los 5w/kg. Si tienes 3,4w/kg directamente no puedes ir con ellos porque pasas demasiado tiempo yendo solo. Se podría decir que si conoces el recorrido para no perderte, irías solo casi todo el día.