Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por cesartopo »

rodatore escribió:
javitintao escribió:
Springvalley escribió:coño estas ya tocando zona rojita... por que? has dejado de progresar en la negra?
voy hacer 3 semanas tocando estas zonas,luego vuelvo a la base pero en vez de 15s voy a meter 20s+iu

¿porqué 20s y no 15s? ¿no se hace 15s o 30s?
Vamos a ver, 15, 12, 17,........
No hay que ser tan, tan.
Cada cual hace lo que necesita o le dicen.
Lo suyo es ver lo que necesites en función del perfil de fatiga en función de las características de tus metas.

http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por mikado »

Resumen semanal :
- Martes 1h 45 a 265w, bastante cascadillo.
- Miercoles, 1:45 suave.
- Jueves, 27x15's salieron a 695w, el LAP de los 15s a 274w y 314NP, luego acabe con 30min a 235w.
- Hoy, haré 2h mas suave de lo habitual porque el domingo me han liado para un maraton BTT de 65km y 1600 desnivel...veremos si no me escalabro en alguna trialera con la de montaña (llevo sin cogerla casi 3 meses).

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

mikado escribió:Resumen semanal :
- Jueves, 27x15's salieron a 695w, el LAP de los 15s a 274w y 314NP, luego acabe con 30min a 235w.
- Hoy, haré 2h mas suave de lo habitual porque el domingo me han liado para un maraton BTT de 65km y 1600 desnivel...veremos si no me escalabro en alguna trialera con la de montaña (llevo sin cogerla casi 3 meses).
madre mia,los 15s casi a 700w,que pesas?

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

esta semana no me puedo quejar,hoy 70' a 210w
mañana es de esos dias que entro a currar a las 9 de la mañana y salgo de trabajar de madrugada.

mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por mikado »

javitintao escribió:
68 - 68.5 ahora mismo.

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

mikado escribió:
javitintao escribió:
68 - 68.5 ahora mismo.
joder,yo pesando 70kg lo máximo que los e hecho a sido a 620-630w

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

tu como los haces javi? por que me acabo de hacer los 4 ultimos de pie y efectivamente yo tb me voy cerca de los 700... ahora no se si podria hacermolos todos a esos watios aunque me pusiera de pie... yo generalmente me los hago sentao

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por mikado »

Yo los hago de pie, aprieto intento pasar de 725-750 y luego mantengo al final acaba bajando un poco. Personalmente, no puedo llevar mucha cadencia al inicio de la serie, sobre 68-70 pedaladas, porque sino soy incapaz de llegar a esos vatios.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

bueno ayer me hice los 15s y hoy sabia que con los IU las iba a pasar putas por que saldria con los depositos jodidos... y asi ha sido.. he salido a no hacer record pq sabria que no lo podria mantener asi que me puse a 291 watts y a los 3 mins ya estaba a 160 ppms lo que queria decir que hoy tocaba sifrir... y solo el que se haya escurrido bien los depositos sabe lo que es acabar un Iu exigente vacio.. es muy muy duro.. bueno a pesar de notar que quiza no pudiese... bueno 1h30 a 291 y ahi comienza el calvario para llegar a la 1h30 ya me habia comido los bidones qu ellevaba para dos horas... me paro me enchufo un gel y me lanzo otra vez a darle el gel parece no tener efecto y me voy arrastrando y sufriendo para defender los 291 pero nada voy perdiendo gas... asi que acabo con 1h 50 a 289 los 10 minutos me han sido absolutamente imposibles pero imposibles a ver como recupero hoy que mañana toca la larga...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por mikado »

Spring me acabas de "alegrar" el dia, porque el dia despues de los 15s, el IU a partir de la 1:30 es un calvario, duro, duro...sufriendo en cada pedalada y me estaba comenzando a desmotivar un poquillo con no poder llegar a lo planificado.

culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Le tengo el máximo de los respetos y admiración a Rlulio, sé que lo que hacéis tiene un sentido, pero hostia, de verdad esas cargas..... seguidas........ en noviembre....... me cuesta entenderlas, de verdad.

Es que yo ni llevando un gotero de equinacea, hago una semana de entrenos así, y pillo hasta gonorrea, porque lo de la miel+mosto tinto+plátano+leucina, está muy bien, pero a mí personalmente no me resucita.

Mucho tiene que ser el nivel de mejora vs entrenamientos más tradicionales, polarizados o no, para que justifiquen tanto sufrimiento, porque a lo mejor el cuerpo si lo aguanta, pero la cabeza tiene que llegar a petar, si la mejora no es tan grande, no sé hasta que punto merece la pena.

Que lástima que Rlulio no se prodigue por estos lares, y en los suyos debata poco, es una pena porque es un tío al que me gustaría leer más asiduamente

David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por David82 »

culebru escribió:Le tengo el máximo de los respetos y admiración a Rlulio, sé que lo que hacéis tiene un sentido, pero hostia, de verdad esas cargas..... seguidas........ en noviembre....... me cuesta entenderlas, de verdad.

Es que yo ni llevando un gotero de equinacea, hago una semana de entrenos así, y pillo hasta gonorrea, porque lo de la miel+mosto tinto+plátano+leucina, está muy bien, pero a mí personalmente no me resucita.

Mucho tiene que ser el nivel de mejora vs entrenamientos más tradicionales, polarizados o no, para que justifiquen tanto sufrimiento, porque a lo mejor el cuerpo si lo aguanta, pero la cabeza tiene que llegar a petar, si la mejora no es tan grande, no sé hasta que punto merece la pena.

Que lástima que Rlulio no se prodigue por estos lares, y en los suyos debata poco, es una pena porque es un tío al que me gustaría leer más asiduamente
Yo mismo no lo habría podido expresar mejor.

El otro día leí en otro foro a un chico que decía que si realmente merece la pena tanto esfuerzo y tanta dedicación para por ejemplo preparar un soplado o una qh.

Estar todo el año entrañando como un campeón siendo un frutero, albañil o pescadero. El decía que prefiere salir 3 días por semana y los domingos y disfrutar todo el año de la sin varios, pulsos ni planes.

A mi me dio que pensar.

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

y volviendo al tema del hilo,

Ya se acabo la temporada, estas dos semanas no he podido controlarme y he acabado en 78kilos. En la carrera de hoy buenas piernas pero para mover tanto lastre me ha tocado sufrir mucho, he visto máximas cardiacas. Al final otro pódium, toca descansar una semana y retomamos la planificación con solo un mesociclo de base, a ver que pasa!!!

Un saludo

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Mattin escribió:y volviendo al tema del hilo,

Ya se acabo la temporada, estas dos semanas no he podido controlarme y he acabado en 78kilos. En la carrera de hoy buenas piernas pero para mover tanto lastre me ha tocado sufrir mucho, he visto máximas cardiacas. Al final otro pódium, toca descansar una semana y retomamos la planificación con solo un mesociclo de base, a ver que pasa!!!

Un saludo
Enorabuena crack,cuentanos un poco como va a ser esa base?

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

javitintao escribió:

Un saludo
me gusto mucho lo que me pasaron los de Ciclocicencia: SS y series en la parte baja de Z4 de 5', el resto volumen (mínimo 12h/semanales) en Z2-Z3....era el ultimo mesociclo de 3 de la base y creo con eso iré bien!!!! a ver si para marzo acabo calidad y a ver si duro 3 meses!!! desde septiembre físicamente he podido aguantar bien pero lo de mantener el peso ha sido difícil, a ver esta temporada si soy mas riguroso.

Objetivo, mantenerme entre 71-72 y a ver si incremento un 2-3% el FTP...el total iria un 5% mas rápido :win:

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

David82 escribió:
culebru escribió:Le tengo el máximo de los respetos y admiración a Rlulio, sé que lo que hacéis tiene un sentido, pero hostia, de verdad esas cargas..... seguidas........ en noviembre....... me cuesta entenderlas, de verdad.

El otro día leí en otro foro a un chico que decía que si realmente merece la pena tanto esfuerzo y tanta dedicación para por ejemplo preparar un soplado o una qh.

Estar todo el año entrañando como un campeón siendo un frutero, albañil o pescadero. El decía que prefiere salir 3 días por semana y los domingos y disfrutar todo el año de la sin varios, pulsos ni planes.

A mi me dio que pensar.
Pues estas reflexiones al final los unicos que os las podeis contestar sois vosotros mismos... os merece la pena a vosotros? si es si, bien y si es no tambien... ya sabeis que en ciclismo lo que a algunos les parece una barbabridad a otros les parece poca cosa...

Lo que si que os digo es que a mi no se me hacen duros los entrenos, si por alguna movida tengo que hacer dos sesiones exigentes seguidas en la segunda, si no sacrifico watios lo pasaré mal por el glucogeno almacenado... en condiciones generales ni 15s ni iu me parecenentrenos agonicos en absoluto.

de todos modos en este deporte si no te sacrificas...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mattin escribió:
javitintao escribió:

Un saludo
me gusto mucho lo que me pasaron los de Ciclocicencia: SS y series en la parte baja de Z4 de 5', el resto volumen (mínimo 12h/semanales) en Z2-Z3....era el ultimo mesociclo de 3 de la base y creo con eso iré bien!!!! a ver si para marzo acabo calidad y a ver si duro 3 meses!!! desde septiembre físicamente he podido aguantar bien pero lo de mantener el peso ha sido difícil, a ver esta temporada si soy mas riguroso.

Objetivo, mantenerme entre 71-72 y a ver si incremento un 2-3% el FTP...el total iria un 5% mas rápido :win:
hombre series de 5 mins en z4! que curioso!

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por mikado »

David82 escribió:

A mi me dio que pensar.
Es compleja la respuesta. Yo estuve en la duda de seguir al auto-entrenandome o buscar alguien. Creo que es mas duro psicologicamente que fisicamente, al menos, hasta la fecha. A dia de hoy no se si sere tan duro de coco para plantearme durante meses y meses dos IU cada semana.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

a mi la verdad se me atraganta mas saber que los domingos les echas 4 horas y eso sigue y sigue creciendo...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
chuickov
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por chuickov »

pues por mi parte, me he pasado un tiempo entrenando por mi cuenta, con libros como los de Chema,Friel,Carmichael,Yago...hasta que decidí comprarme un medidor de potencia y que rlulio me entrenara (ya llevaba tiempo leyendo su foro). pues tengo que decir aunque llevo poco tiempo,estoy rodando como nunca..eso si, antes al entrenar por pulso era todo muy lleadero:) desde que entreno por watios,duro no,lo siguiente...estoy sufriendo como nunca,pero también recupero como nunca.los IU´s son jodidos,y el otro dia me di cuenta que hay que comer bien, y recargarse bien,,porque hacerlos estando casi vacio se sufre aún más...por mi parte si me merece la pena,,aunque si empiezas a reflexionar si la merece o no tanto sufrimiento...eso ya esta en el coco de cada uno...

Responder