Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Springvalley »

chuickov escribió:springvalley con el peso no hay que obsesionarse y sabiendo los entrenos que te metes fijo que en 1/2 semanas vuelves a tu peso,
a mi me suele pasar eso.
por cierto salgo a hacer fondo de 4h y hago media de 205/210w.y llegas fresco a casa, y en cambio salgo con la peña,nos damos unas palizas del copon,entre que te metes en un pueblo y sales bajan los w medios y cuando llegas a casa despues de 4h o 5h ves que la potencia media ha sido de 190w o asi y llegas medio muerto...sinceramente como dice el trainer,estas salidas solo machacan el cuerpo...
entonces es mas beneficioso hacer 4h de fondo que 4h con los colegas fuerte a sacarte de punto?¿
No me obsesiono con el peso... de hecho simplemente voy a entrenar y ver como evoluciono pero si tengo que tomar medidas lo hare...

imagino que las normalizadas no te saldran igual en una y otra salida... asi que seguramente te entrene mas la de normalizada mas alta... yo creo ademas que el tutti fruti y los palos te ponen en forma... lo que esta claro es que si llegas reventado es que el desgaste ha sido mayor diga lo que diga la media... es lo mismo que si me hago 3 horas a 230 con la de carretera o con la mtb por campo... pues yo ya se que he trabajado muchisimo mas con la mtb diga lo que digan los kjuls, la media o la normalizada (en caso de ser iguales)...

dicho eso yo creo que el hacer fondo continuo te va poniendo en forma a "fuego lento" los palos te ponen en forma mas rapido asi que yo en base prefiero el continuo...

de todas maneras si la salida de fondo es tras un IU... no hay mucha chicha para hacer alardes con la grupeta asi que viene a ser casi lo mismo...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
chuickov
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por chuickov »

he visto que dices que sales a hacer iu´s a partir de las 22:30,lo has dicho de coña o esque haces nocturnas con la mtb?
sueles coger mas ma mtb que la de carretera para hacer iu´s y exprimirte?
estoy pensando en ponerle w a la mtb mas adelante...
aki con la mtb te puedes artar de subir,solo que la carretera es mas constante,y en mtb hay muchos repechos

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

chuickov escribió:he visto que dices que sales a hacer iu´s a partir de las 22:30,lo has dicho de coña o esque haces nocturnas con la mtb?
sueles coger mas ma mtb que la de carretera para hacer iu´s y exprimirte?
estoy pensando en ponerle w a la mtb mas adelante...
aki con la mtb te puedes artar de subir,solo que la carretera es mas constante,y en mtb hay muchos repechos
Ojala fuese coña... soy consultor asi que llego muy tarde a casa y hasta que mi hijo no esta en la cama durmiendo no salgo a entrenar asi que...

si uso mas la mtb...

no se si fue a ti pero alguien me pregunto que donde pondria el wattimetro en mtb o road y le dije que en la bici con la que compitas... si es la mtb es mucho mas interesante tenerlo en la mtb...

la de carretera no es mas constante... cuando a prendes a ser constante con la mtb son iguales... salvo si te metes por terrenos dificiles.

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
chuickov
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por chuickov »

la verdad que salir a entrenar a esas horas entre semana,supongo que solo, hay que tenerlos muy bien puestos.
acerca del potenciometro en la mtb lo veo mas delicado,porque en las carreras siempre hay algun charco...te has cruzado con alguno? se ha mojado? supongo que no pasara nada...

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

al menos el power2max te garantizan que puede meter el potenciometro en un cubo de agua que cuando se seque si no funcionaba lo volvera a hacer. yo he pasado rios y me ha caido la de dios y eso sigue marcando como un diablo. Al pirncipio me daba yuyu pero ahora es como un reloj ni me preocupo si se moja..

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

datos de la bascula hoy

peso: 78,7 si fuese este el unico dato diria que voy mal (es lo bueno de tener una tanita) pre descarga (es importante esto pq al menos mi tanita iguala mierda a grasa y la mete en el porcentaje)

grasa: 12,6%

Obviamente si sube tanto el peso y baja tanto el % de grasa... o piensas que la tanita esta mal o buscas explicaciones...

la explicacion (creo) es la siguiente: despues de una de fondo como la de ayer suelo recargar mucho, asi que me cargo de HCs y por tanto nuevamente de mucha agua...

Si miro el peso de mi musculo ayer tenia 63.9 kgs y hoy 65,3 evidentemente no he generado un kg de musculo esta noche... eso es por que los depositos de HC se han llenado de agua... (hay veces que este agua la confunde con grasa)

si me fijo en el % de agua: he pasado del 62,1% de ayer al 63,2% de hoy, empiezo ya a entrar en % de agua propios de alguien que entrena...

Como el domingo me toca fondo tambien... seguramente para el martes empiece a ver la bajada de peso.

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
chuickov
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por chuickov »

se ve que controlas muy bien el tema
retomo "nuestros entrenamientos"
hoy 3h15´a 220np

GRACIA19
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por GRACIA19 »

Springvalley escribió:
GRACIA19 escribió:
Springvalley escribió:que va no no esta todo la pereza me vencio... descubri otros desayunos 2.0 y alguna cosa mas... vamos yo para perder peso no voy a tener que hacer grandes cosas... es que antes de caer malo ya estaba comiendo como una bestia, pero claro entrenaba y no cogia peso... (me comi literalmente un jamon yo solo en 3 semanas) pero claro me pongo malo y encima en estas fiestas glotonas que no me he privado de nada de nada.. y claro... ahora con volver a entrenar y comer normal bajare... y sino ya empezare a tomar medidas... salvo la rutina de la recarga que eso es sagrado para poder entrenar a cierto nivel...no me gusta restringir la comida, comer limpio y sano si... pero pasar hambre no...

si veo que en este mes no me he quitado 1 kilo, entonces empezare a fragmentar la comida a lo largo del dia que es bastante mejor y si veo que no voy bien de peso tomare otras medidas pero vamos que no creo que tenga que hacer nada...

ademas estoy yendo al gym y esa activacion muscular tb contribuye a adelgazar...
en cuanto me llegue la licencia este anio comenzare las hostilidades

A todo esto,Springvalley ¿vas a competir o estas compitiendo?
Ok será interesante ver los resultados de esos entrenamientos.

Suerte y gracias por tus aportes

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

hotia hoy me he hecho 4h45... y me he sentido un poco como el culo la verdad... todavia no se datos de watios creo que me ha salido una normalizada de 240... pero no se no me he encontrado...

creo que ir a la sierra en coche te hace coger altura de manera rapida y no te adapatas bien, hoy me faltaba el aire... tb es cierto que mis kls de mas hacen que me apriete el malliot y no se si psicologicamnete o realmente me apretaban las costillas... espero que sea esto y no que mi hijo me haya vuelto a pegar la bronquiolitis (tema este que significara ya su expulsion de la casa)
me he subido los kms duros de canencia creo que a 315 watts sufriendo...

Por temas que no vienen a cuento me he hecho 3horas y como no habia cumplido objetivo me he vuelto a mi casa y he vuelto a salir... en esa hora 45 no me he alimentado (habia comenzado la recarga antes) me he encontrado bien dandole zambombo pero me he vaciado y creo que los ultimos 15 mins he probado las mieles de los efectos metales de falta de glucogeno... he llegado a casa con mas hambre que el perro del tio alegria y he masacrado el mosto y la miel... bueno y el zumo de piña y las rebanadas de pan bimbo... eso si con su agua...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Springvalley escribió: creo que ir a la sierra en coche te hace coger altura de manera rapida y no te adapatas bien, hoy me faltaba el aire... tb es cierto que mis kls de mas hacen que me apriete el malliot y no se si psicologicamnete o realmente me apretaban las costillas...
De verdad que es de las pocas cosas que me faltaban por leer...

Me quedo flipado al ver que se buscan este tipo de explicaciones para el bajo rendimiento, cuando quizás sea algo tan sencillo como estáis pasados no, pasadísimos de rosca...

Mira que el foro lo creé yo junto con martesjueves, pero hay que reconocer que viene gente de "otros foros" y lee esto, y se tiene que descojonar, y con razón.

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

tolkien24 escribió:
Springvalley escribió: creo que ir a la sierra en coche te hace coger altura de manera rapida y no te adapatas bien, hoy me faltaba el aire... tb es cierto que mis kls de mas hacen que me apriete el malliot y no se si psicologicamnete o realmente me apretaban las costillas...

Me quedo flipado al ver que se buscan este tipo de explicaciones para el bajo rendimiento, cuando quizás sea algo tan sencillo como estáis pasados no, pasadísimos de rosca...

Mira que el foro lo creé yo junto con martesjueves, pero hay que reconocer que viene gente de "otros foros" y lee esto, y se tiene que descojonar, y con razón.
Hombre si no estuviese ya muy crecidito no te diria que que se desjone la gente me importa mas bien poco... yo me descojono de muchos descojones... asi que todos descojonados y felices.

solo un poco por contextualizar, si lo que te faltaba por oir era lo del malliot... pues fijate que no hace ni una semana que le pedi a David la equipacion del foro y le dije: "no me gusta la ropa muy ajustada por que me aprieta las costillas y no puedo respirar bien" esto me ha pasado mas veces, y de hecho tengo malliots que por apretados no me pongo si me quiero dar cera... mania, realidad... pues chico metelo en el cajon de preferencias como al que no le gusta campagnolo. Yo sigo pensando que la ropa apretada y mas la de invierno que cede menos me impide resperiar bien y mas si te la compras pesando 73 y ahora pesas 78. Fijate hasta donde llega mi sugestion que me molestan hasta los culotes que suben mucho...

Lo que no creo que te faltase por oir era lo del tema de la adaptacion a la altura, por que hace ya algun año era la razon que sugeria martesyjueves de por que el no rindia generalmente bien en Morcuera... yo siempre que voy a la sierra me cuesta 2horas llegar y voy subiendo segun me dan mis patas esta vez es de las pocas que he ido en coche y como digo no se si tendra que ver...

Por otro lado tambien comento que a lo mejor me ha vuelto a pegar mi hijo la bronquiolitis... o sea que estoy conjeturando... por que tuve sensaciones parecidas a cuando comente que tenia que beber sorbos pequeños que me ahogaba... claro que ahi quemado no por que salieron los watts (luego apunte que era tema sorbos era tema enfermedad)

En cualquier caso, y como todos los descojones, viene a se un pelin sesgado no crees?... que crees que es mas probable que ande menos por que este pasado, o por que haya estado 15 dias parados y con antibioticos? te recuerdo que fue el jueves mi primera vuelta a entrenar serio e hice un IU de 1h30 a 290 lo que supone una perdida del 8% con respecto a mi maximo (313) perfectamente justificable por una enfermedad... desde el jueves IU, viernes fondo sabado descanso domingo fondo, permiteme un dia de no encontrar sensaciones..

En cualquier caso, como digo aunque creo que es mas probable que la bajada de rendimiento se deba a la enfermedad... puede ser que es por que este pasado... eso lo iremos viendo con el paso del tiempo... espero que no tengas razon la verdad.

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Springvalley escribió:
tolkien24 escribió:

Hombre si no estuviese ya muy crecidito no te diria que que se desjone la gente me importa mas bien poco... yo me descojono de muchos descojones... asi que todos descojonados y felices.

solo un poco por contextualizar, si lo que te faltaba por oir era lo del malliot... pues fijate que no hace ni una semana que le pedi a David la equipacion del foro y le dije: "no me gusta la ropa muy ajustada por que me aprieta las costillas y no puedo respirar bien" esto me ha pasado mas veces, y de hecho tengo malliots que por apretados no me pongo si me quiero dar cera... mania, realidad... pues chico metelo en el cajon de preferencias como al que no le gusta campagnolo. Yo sigo pensando que la ropa apretada y mas la de invierno que cede menos me impide resperiar bien y mas si te la compras pesando 73 y ahora pesas 78. Fijate hasta donde llega mi sugestion que me molestan hasta los culotes que suben mucho...

Lo que no creo que te faltase por oir era lo del tema de la adaptacion a la altura, por que hace ya algun año era la razon que sugeria martesyjueves de por que el no rindia generalmente bien en Morcuera... yo siempre que voy a la sierra me cuesta 2horas llegar y voy subiendo segun me dan mis patas esta vez es de las pocas que he ido en coche y como digo no se si tendra que ver...

Por otro lado tambien comento que a lo mejor me ha vuelto a pegar mi hijo la bronquiolitis... o sea que estoy conjeturando... por que tuve sensaciones parecidas a cuando comente que tenia que beber sorbos pequeños que me ahogaba... claro que ahi quemado no por que salieron los watts (luego apunte que era tema sorbos era tema enfermedad)

En cualquier caso, y como todos los descojones, viene a se un pelin sesgado no crees?... que crees que es mas probable que ande menos por que este pasado, o por que haya estado 15 dias parados y con antibioticos? te recuerdo que fue el jueves mi primera vuelta a entrenar serio e hice un IU de 1h30 a 290 lo que supone una perdida del 8% con respecto a mi maximo (313) perfectamente justificable por una enfermedad... desde el jueves IU, viernes fondo sabado descanso domingo fondo, permiteme un dia de no encontrar sensaciones..

En cualquier caso, como digo aunque creo que es mas probable que la bajada de rendimiento se deba a la enfermedad... puede ser que es por que este pasado... eso lo iremos viendo con el paso del tiempo... espero que no tengas razon la verdad.
Cuidado, martesjueves decía que no rendía bien el altura, punto.

Lo que me choca realmente es el hecho de decir que lo que afecta es ir en coche y ganar altura de manera tan rápida.

Martesjueves comenta que rinde menos en altura, tanto si va en bici, en coche, o en avión.

Y por supuesto que te "permito" un día de no encontrar sensaciones, o no rendir, pero ostias, hablemos de parón por enfermedad, por antibióticos, pero por favor, lo de que se baja rendimiento por ir en coche a la sierra, ufffff

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Springvalley yo de lunes a viernes subo en coche a 2000m en unos 50 minutos,llego arriba bastante cansado y cuando bajo al mediodía incluso me cuesta salir a entrenar los 90 minutos que tengo libres,yo por lo menos si lo noto,estar a nivel del mar y subir 2000m en 50 minutos me deja una sensación cómo de jet-lag,así llevo unos 5 meses

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

desde luego que experto en altura no soy (ni en nada realmente) pero vamos subiendo en coche se me taponan los oídos en bici no... desconozco si hay algún otro efecto que afecte a la capacidad de absorción de oxigeno de la sangre que en minutos no te adaptes y si en horas... no lo se... solo se que es la diferencia con otros entrenamientos, que sea ese el problema, que sea el malliot, que sea una recaida, que sea que medio malo te afecte mas la altura, que el llevar antibitico en el cuerpo con la altura te multiplique el efecto.. que sea todo a la vez.. ni idea son mis conjeturas que las deje apuntadas sin mas...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

javitintao escribió:Springvalley yo de lunes a viernes subo en coche a 2000m en unos 50 minutos,llego arriba bastante cansado y cuando bajo al mediodía incluso me cuesta salir a entrenar los 90 minutos que tengo libres,yo por lo menos si lo noto,estar a nivel del mar y subir 2000m en 50 minutos me deja una sensación cómo de jet-lag,así llevo unos 5 meses
Pero es que aquí estamos hablando de subir 500m exagerando mucho

mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por mikado »

Tolkien24 tus comentarios siempre denotan cierto tono hacia los corredores que entrenan bajo el metodo de Rlulio, yo mismo he estado entrenando bajo sus mandatos un cuatrimestre hasta la fecha, los resultados puedo decir que son evidentes con numeros en mano y resultdos en carreras tambien. Aunque comparto cierta "incertidumbre" si a largo plazo son sostenibles, por el nivel de stress que sometes tanto al cuerpo como a la mente, sin semanas de descanso ni descarga. Me gustaría conocer más de tu opinión, porqué nadie tiene la verdad absoluta y todo lo que sea información es bienvenida.

culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

tolkien24 escribió:
javitintao escribió:Springvalley yo de lunes a viernes subo en coche a 2000m en unos 50 minutos,llego arriba bastante cansado y cuando bajo al mediodía incluso me cuesta salir a entrenar los 90 minutos que tengo libres,yo por lo menos si lo noto,estar a nivel del mar y subir 2000m en 50 minutos me deja una sensación cómo de jet-lag,así llevo unos 5 meses
Pero es que aquí estamos hablando de subir 500m exagerando mucho
Es q es eso, 500/600m no son nada, no puede afectar, d hecho hasta t quitas d la boina d polucion d los madriles q eso si afecta.
Lo del maillot lo veo una mania
Lo d coger tantas enfermedades puede ser debido a q Rlulio t exprima demasiado, piensalo, hay gente q asimila mejor q otra, no puedo entender un metodo efectivo para todo el mundo sea cual sea su estress externo, edad, y su capacidad d recuperacion, admiro a Rlulio y me encanta leerle, pero soy exceptico sobre la carga q aplica en base.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

mikado escribió:Tolkien24 tus comentarios siempre denotan cierto tono hacia los corredores que entrenan bajo el metodo de Rlulio, yo mismo he estado entrenando bajo sus mandatos un cuatrimestre hasta la fecha, los resultados puedo decir que son evidentes con numeros en mano y resultdos en carreras tambien. Aunque comparto cierta "incertidumbre" si a largo plazo son sostenibles, por el nivel de stress que sometes tanto al cuerpo como a la mente, sin semanas de descanso ni descarga. Me gustaría conocer más de tu opinión, porqué nadie tiene la verdad absoluta y todo lo que sea información es bienvenida.
Son insostenibles, al menos en los casos que tengo de primera mano.

De hecho, ayer mismo recibí un privado de un pupilo suyo comentando que ya ni físicamente ni mentalmente puede con ellos.

Evidentemente que sus métodos te ponen en forma, pero el coste es muy pero que muy elevado. El cuerpo tras esos "tutes" se revela y hasta que lo vuelves a poner en orden pasan meses, y no pocos.

Yo he probado esos métodos en primera persona, anduve como no lo he hecho nunca, pero después entré en un estado de bajo rendimiento del que me costó mucho recuperarme.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Nuestros Entrenamientos

Mensaje por tolkien24 »

Y suscribo el tema comentado por mikado....no puede afectar esos "tutes" extremos al hecho de estar enfermo con tanta frecuencia?

Se me escapa mucho como puede afectar a los niveles hormonales esas palizas.

mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por mikado »

tolkien24 escribió:
mikado escribió:Tolkien24 tus comentarios siempre denotan cierto tono hacia los corredores que entrenan bajo el metodo de Rlulio, yo mismo he estado entrenando bajo sus mandatos un cuatrimestre hasta la fecha, los resultados puedo decir que son evidentes con numeros en mano y resultdos en carreras tambien. Aunque comparto cierta "incertidumbre" si a largo plazo son sostenibles, por el nivel de stress que sometes tanto al cuerpo como a la mente, sin semanas de descanso ni descarga. Me gustaría conocer más de tu opinión, porqué nadie tiene la verdad absoluta y todo lo que sea información es bienvenida.
Son insostenibles, al menos en los casos que tengo de primera mano.

De hecho, ayer mismo recibí un privado de un pupilo suyo comentando que ya ni físicamente ni mentalmente puede con ellos.

Evidentemente que sus métodos te ponen en forma, pero el coste es muy pero que muy elevado. El cuerpo tras esos "tutes" se revela y hasta que lo vuelves a poner en orden pasan meses, y no pocos.

Yo he probado esos métodos en primera persona, anduve como no lo he hecho nunca, pero después entré en un estado de bajo rendimiento del que me costó mucho recuperarme.
Gracias tolkien24 por tu respuesta!!!! Comparto gran parte de tus palabras, por no decir el 100%....el método funciona, no se puede negar, pero el coste fisiologico y psicologico es alto, creo que demasiado para un deportista amateur, con toda la carga que lleva a parte del entreno propiamente dicho. Con una buena y cuidada alimentacion, con unos descansos prolongados creo que puede llevarte a hacer cosas importantes, pero la mayoría de nosotros tiene el dia a dia, trabajo, familia, etc...que hacen que la ecuación se complique mucho.

Y yo también espero que Spring siga poniendo su dia a dia, porque yo he aprendido mucho de él y sus aportaciones al foro, y ojala fueramos muchos los que compartiramos nuestras opiniones. No hablo de colgar una planificacion anual completa cocinada, cortada y masticada porqué los preparadores viven de sus conocimientos y trabajo, pero si pinceladas, datos y detalles que puedan valer para ir aprendiendo mas cosas.

Responder