Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Pdal »

Destro,
Para bajar peso prueba a meterte en la bañera con agua fria una horita un par de veces a la semana. Las patas si quieres dejalas fuera que esas ya estarán finas finas.
Yo no lo hago, pero... sé que funciona :)

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Pdal escribió:Destro,
Para bajar peso prueba a meterte en la bañera con agua fria una horita un par de veces a la semana. Las patas si quieres dejalas fuera que esas ya estarán finas finas.
Yo no lo hago, pero... sé que funciona :)
Hola pdal;
Ya había oído este procedimiento para deshacerse de la grasa marrón.
un saludako-!!

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Adelgazar no se si haras pero los huevos seguro que encogeran jeje

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

Destro, mi p1' es 425w.

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

Entrenamiento de hoy; 180km, con 6 puertos (los pongo, tal vez destro los conozca; Oronet, Eslida, Almedijar, Pico Aguila y Alcublas) los 4 primeros los he subido con mucho conocimiento a 235-240w, y en los dos ultimos me he apretado; Pico Aguila a 299w y Alcublas, con 6h en las piernas, a 262w. Potencia normalizada 198w. Sensaciones me ha costado "romper a sudar" y coger ritmo, despues conforme pasaban los kms me encontraba muchisimo mejor.
Mañana 1h - 1h30' de rodillo en z1, Descanso activo.
Y el lunes ni tocar la bici.
A recuperar y asimilar.

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Que harias para preparar lo siguiente:
Esta semana ha sido fuerte
La Del 23 fuerte
la primera de Abril fuerte o tapering?teniendo carrera el sabado
restores desde domingo a jueves 10,11-12-13 vuelta a cantabria
semana del 14fuerte o tapering?
Restore hasta el viernes 26-27 copa cantabria

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

messiah666 escribió:Que harias para preparar lo siguiente:
Esta semana ha sido fuerte
La Del 23 fuerte
la primera de Abril fuerte o tapering?teniendo carrera el sabado
restores desde domingo a jueves 10,11-12-13 vuelta a cantabria
semana del 14fuerte o tapering?
Restore hasta el viernes 26-27 copa cantabria
Mi opinion, parto de que no se lo que llevas hecho, vla ser precavido; la primera abril haria tapering, pocas horas y dos dias anaerobicos, corres el sabado y la recuperacion que tu dices. Luego corres las vuelta a cantabria, se supone que ahi cogeras mas forma cuando asimiles esos dias, por eso la semana siguiente la haría de recupercion y la siguiente la haria de tapering, pero los dos dias previos a la copa no meteria nada anaerobico solo z2. Buenos descansos y buena alimentacion, la competicion que tienes ya te dará un punto para encima hacer semanas con mas carga. Esto es lo que pienso yo.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

papamike escribió:Entrenamiento de hoy; 180km, con 6 puertos (los pongo, tal vez destro los conozca; Oronet, Eslida, Almedijar, Pico Aguila y Alcublas) los 4 primeros los he subido con mucho conocimiento a 235-240w, y en los dos ultimos me he apretado; Pico Aguila a 299w y Alcublas, con 6h en las piernas, a 262w. Potencia normalizada 198w. Sensaciones me ha costado "romper a sudar" y coger ritmo, despues conforme pasaban los kms me encontraba muchisimo mejor.
A recuperar y asimilar.
Vas a Benifaio?

Yo hoy tambien he hecho una salida con la grupeta con un par de puertos. 120 km

Por cierto doy datos para que os hagais una idea de como estan las cosas y la gente en compi esta mañana 70 '5 kg, el primer puerto a rueda de un sub23 BTT que suele hacer siempre entre los 20 primeros en competición, le he aguantado todo el puerto y eso que al final me ha pretado las tuercas:

24min a 304 watts medios, ojo que no normalizado, no hemos subido a ritmo en absoluto sino a tirones intentando soltarme, total hemos subido a 4'3 w/kg y no ibamos de paseo, eso si él delante comiendose un aire de cara del copón, yo sufriendo claro

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

Un puerto que tengo cerca de casa, me cuesta subirlo 16-17' me serviría para hacer esta semana que viene 3x15' en z4, recuperando en la bajada. Pendiente media 5.5%. O mejor irme a uno que me cuesta subirlo 24' con pendiente del 7%. Que decis?

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

destro1707 escribió:
papamike escribió:Entrenamiento de hoy; 180km, con 6 puertos (los pongo, tal vez destro los conozca; Oronet, Eslida, Almedijar, Pico Aguila y Alcublas) los 4 primeros los he subido con mucho conocimiento a 235-240w, y en los dos ultimos me he apretado; Pico Aguila a 299w y Alcublas, con 6h en las piernas, a 262w. Potencia normalizada 198w. Sensaciones me ha costado "romper a sudar" y coger ritmo, despues conforme pasaban los kms me encontraba muchisimo mejor.
A recuperar y asimilar.
Vas a Benifaio?

Yo hoy tambien he hecho una salida con la grupeta con un par de puertos. 120 km

Por cierto doy datos para que os hagais una idea de como estan las cosas y la gente en compi esta mañana 70 '5 kg, el primer puerto a rueda de un sub23 BTT que suele hacer siempre entre los 20 primeros en competición, le he aguantado todo el puerto y eso que al final me ha pretado las tuercas:

24min a 304 watts medios, ojo que no normalizado, no hemos subido a ritmo en absoluto sino a tirones intentando soltarme, total hemos subido a 4'3 w/kg y no ibamos de paseo, eso si él delante comiendose un aire de cara del copón, yo sufriendo claro
Posiblemente si que vaya, aunque esta semana que viene sea de carga y no llegaré como me gustaría, pero seguramente si que vaya. Tu vas a ir?

Que puerto de 24' hay por la zona? Yo donde me he apretado ha sido en Pico Aguila desde segorbe, unos 13' y Alcublas sobre 17'.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

No se si podre ir todavia no lo sé. El puerto es el que se sube en la marcha de Benifaió. Dos aguas, nos costo eso apox. Como podeis comprobar la media total ( 305 w) a veces no lo dice todo.

En el bloque especificado me da un primer arreón, para calentarme los motores, es despues de la pequeña bajada, donde se "hay que rematar "

en bloque señalado hago una media 356 w , para 5' , despues viene un falso llano y la pequeña bajada de la que hablo.

En el segundo bloque, podeis comprobar que voy bastante tiempo por encima de los 300 w que marco con la linia discontinua amarilla, volviendo a realizar otro bloque de 5' a 355 watt. luego viene un falso llano y una rampa con mucho porcentaje como podeis comprobar al final de la grafica donde hay un pico alrededor de 500 watts

en total 10' a 5 w/kg, pero una AV total bastante inferior

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

Tolkien haciendo restore.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Adjuntos
uploadfromtaptalk1335089492194.jpg
uploadfromtaptalk1335089492194.jpg (26.08 KiB) Visto 3952 veces

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

Bueno un entreno de hoy muy muy raro... os cuento... salgo con mi mtb cargado como una mula con un camelback de los de all mountain lleno lleno... ok mi objetivo hoy era cascarme 6h a un ritmo potente.... como no llevo potenciometro pues no se que potencia llevaba pero bueno le he ido dando cera en las primeras 2h30 he ido muy rapido me he pegado a uno de carretera y hemos ido los dos juntitos unos 30 40 (de carril bici) kms... luego ya me he metido por el campo (zona de colmenar) y he ido bastante mas rapido.. además me he subido todo lo que alcanzaba a ver... luego reconecto con el carril bici llego a soto como y pa miraflores la subida me la he hecho tb con uno de carretera dandole chicha moderada... luego me he subido canencia y para abajo vuelta a soto comer y para casa... le he estado metiendo tb cera a la vuelta todo el rato entre el 70-75% y cuando llevaba 5h he empezado a tener unas sensaciones muy malas... se me ha empezado a hacer un nudo en el estomago muy lentamente pero cada vez peor... de hecho me estaban entrando ganas de vomitar... y bebiendo agua me aumentaban las ganas de vomitar... ademas notaba la ultima barrita dando vueltas ahi... el caso es que como esta mas o menos cerca de casa no estaba bebiendo demasiado y he empezado anotar la boca seca (creo que me estaba desidratando)... aun asi iba a mi ritmo sin mucho problema... como el tema no iba bien he decidido bajar el ritmo y en una gasolinera me he comprado un gatorade y me lo he bebido muy de poco en poco y la verdad me ha snetado bastante bien... me ha hidratado y me ha arreglado el estomago pero ya no me he fiado de subir el rtimo asi que he vuelto a un 65% mas o menos...

Os ha dado una cosa parecida alguna vez? no se si será una pajara... las pocas que he tenido han sido mas como un apagon de fusibles pero nunca me habia atacado al estomago...

que pensais?

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

Ayer 1h10' a 140w. Hoy descanso total. Y mañana si el cuerpo lo permite tocan Billat a ver si puedo con 8x3'. Y despues meto un 2x20' tempo como dice Destro.

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

Seguramente este domingo que viene corra una marcha, este como este, da igual. Mi duda es si hacerla con potenciometro o no, ya que me he acostumbrado a él y sin su referencia parece que vaya perdido, vale la pena hipotecar el peso por lo que puedes referenciarte con los watios siendo que te conoces a lo que puedes subir y exprimirte?

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

papamike escribió:Seguramente este domingo que viene corra una marcha, este como este, da igual. Mi duda es si hacerla con potenciometro o no, ya que me he acostumbrado a él y sin su referencia parece que vaya perdido, vale la pena hipotecar el peso por lo que puedes referenciarte con los watios siendo que te conoces a lo que puedes subir y exprimirte?
Eso depende de lo que te guste o no analizar los datos después. Para mi son valiosísimos, y uno de los motivos de deshacerme del PowerTap fue el hecho de poder montar las ruedas que quisiera y de esta manera tener datos de todas las carreras. Y fíjate lo pendiente que estoy de la potencia en una carrera Master.

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

tolkien24 escribió:
papamike escribió:Seguramente este domingo que viene corra una marcha, este como este, da igual. Mi duda es si hacerla con potenciometro o no, ya que me he acostumbrado a él y sin su referencia parece que vaya perdido, vale la pena hipotecar el peso por lo que puedes referenciarte con los watios siendo que te conoces a lo que puedes subir y exprimirte?
Eso depende de lo que te guste o no analizar los datos después. Para mi son valiosísimos, y uno de los motivos de deshacerme del PowerTap fue el hecho de poder montar las ruedas que quisiera y de esta manera tener datos de todas las carreras. Y fíjate lo pendiente que estoy de la potencia en una carrera Master.
Posiblemente correré con powertap, me gusta saber los datos. Y como tampoco espero subir al podium, jeje, da igual un poco más de peso, no?

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Nos hemos dado cuenta que este hilo de "Nuestros Entrenamientos" está desvariando un poco y va a parar a cosas tan dispares como Distensiones Abdominales o preparaciones de marchas.

Sentiros libres para abrir todos los hilos que creáis necesarios, pero mantengamos la finalidad principal de cada uno de ellos de cara a hacer más fácil su búsqueda en un futuro.

Gracias!

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

tolkien24 escribió:
Nos hemos dado cuenta que este hilo de "Nuestros Entrenamientos" está desvariando un poco y va a parar a cosas tan dispares como Distensiones Abdominales o preparaciones de marchas.

Sentiros libres para abrir todos los hilos que creáis necesarios, pero mantengamos la finalidad principal de cada uno de ellos de cara a hacer más fácil su búsqueda en un futuro.

Gracias!
Tienes toda la razón. ok.

Responder