Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por javitintao »

os dejo el puerto donde casi siempre hago los test y el 2x20,solo esta a unos 14 km de mi casa,pero creo que en la calculadora no debe funcionar bien porque sobrepaso los 20km/h casi siempre menos los 2 ultimos km,la primera subida que hecho me pesaban un poco las piernas y yo creo que era la carga de hidratos de ayer pero la segunda la e subido bastante suelto y con bastante fuerza para apretar pero se a levantado viento de cara en la segunda subida y por eso ha sido 7 segundos peor con las mismas pulsaciones,como el puerto tiene un par de descansos rapidamente se me bajan las pulsaciones,voy a tener que buscarme otro puerto,la hora que hecho en zona 3 estaba con mucha fuerza y esque cuando se me calientan las piernas y rompo a sudar me van las piernas,pero siempre la primera hora me cuesta,aqui teneis el puerto
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

javitintao escribió:os dejo el puerto donde casi siempre hago los test y el 2x20,solo esta a unos 14 km de mi casa,pero creo que en la calculadora no debe funcionar bien porque sobrepaso los 20km/h casi siempre menos los 2 ultimos km,la primera subida que hecho me pesaban un poco las piernas y yo creo que era la carga de hidratos de ayer pero la segunda la e subido bastante suelto y con bastante fuerza para apretar pero se a levantado viento de cara en la segunda subida y por eso ha sido 7 segundos peor con las mismas pulsaciones,como el puerto tiene un par de descansos rapidamente se me bajan las pulsaciones,voy a tener que buscarme otro puerto,la hora que hecho en zona 3 estaba con mucha fuerza y esque cuando se me calientan las piernas y rompo a sudar me van las piernas,pero siempre la primera hora me cuesta,aqui teneis el puerto
Imagen

Vale perfectamente. El tema de los 20km/h es porque si vas a rueda de alguien, ya tienes ahorro de watios.

A mi me puede servir.

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

Yo estoy de paron. Llevaba desde octubre con bastante tralla y he parado 10 dias. Hasta el viernes de la semana que viene a engordar y perder vatios...

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

Pdal escribió:Yo estoy de paron. Llevaba desde octubre con bastante tralla y he parado 10 dias. Hasta el viernes de la semana que viene a engordar y perder vatios...
++1

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

buenas,hoy salida con el grupo pero la cosa se a dividido y tan solo hemos hecho la ruta 4 y con bastante viento de cara a la vuelta,os dejo los datos y el perfil del puerto
144km,4h40m,media 30.8km/h,altitud acumulada 1920m,pulsaciones medias 137,pulsaciones maximas 177,cadencia media 85
la subida al puerto me a salido una media de pulsaciones de 165(96%ftp)
13 km
tiempo 53
velocidad 14,7
pendiente media 7,95
288 w
4,11 w/kg
en el tercer km e tenido que aflojar porque me a entrado flato,creo que a sido por comerme un sandwich de membrillo un km antes del puerto,me tenia que haber tomado un gel,y me e pegado 4km muy mal asta que se me a pasado y ya podia respirar bien y con buenas sensaciones y mucha fuerza,de los errores se aprende,el puerto lo subimos asta el km 13,aqui lo teneis.un saludo
Imagen

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Pues yo ya no hago recetas con los años que llevo andando en bici me he dado cuenta que si quiero seguir fuerte fisica y mentalmente hasta final de septiembre lis meses de junio-julio-agosto y septiembre no puedo hacer series es decir lo que salgo es a andar en bici sin mas unos dias me apetece apretarme un poco en llano y otros en repechoa y sin subidas,pero sin pulso ni watios, con el potenciometro me doy cuenta que tidos los puertos los subo normalmente en z4 y si voy mas tranki en. Z3 y si voy con la grupeta todos loa puertos a muerte.Ayer 140km a 32km/h media 130lpm 190w 250w normalizados 5 puertos 2000m de desnivel yo todos los puertos tirando y en el llano la mitad de ellos en Barazar a muerte 7,1km al 6,1% 20:15 la leche de viento 255w

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por yaso »

messiah666 escribió:Pues yo ya no hago recetas con los años que llevo andando en bici me he dado cuenta que si quiero seguir fuerte fisica y mentalmente hasta final de septiembre lis meses de junio-julio-agosto y septiembre no puedo hacer series es decir lo que salgo es a andar en bici sin mas unos dias me apetece apretarme un poco en llano y otros en repechoa y sin subidas,pero sin pulso ni watios
A mi me pasa exactamente lo mismo, estos meses lo que hago es simplemente salir a andar en bici, sin pretensión alguna, aunque como me pico hasta con mi sombra siempre acabo exprimido.....ahora estoy aprendiendo a "pasar" de todo y simplemente rodar

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Yo tambien soy de los que piensan que las bicicletas son para el verano, pero no las series obligadas y no somos los únicos.. , lo tengo más que demostrado en los meses de calor necesito salir con gente para hacer algo de calidad

Rsoft
SUB-23
SUB-23

Mensaje por Rsoft »

Hoy entrenamiento en un puertecito largo que tengo al lado de casa, he hecho una HOP al 90% del ftp (aproximadamente 275w) con sprints de 15 segundos cada 3 minutos, uff ya llega la calor y no ayuda hacer este tipo de entrenos a las 3 de la tarde con 35 grados y el solano dando en la chepa, he llegado arriba fundido

Imagen

Saludos

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Ubff.. como está la gente con los HOP's ..

Yo a paritr de la semana que viene voy a empezar a probar unos entrenamientos que empezaré ha aplicar en la proxima temporada basados en zona 2+ HOP + zona2 + HOP, en una mismo trabajo, voy a empezar a trabajar diferentes ritmos y diferentes potencias en los sprints para ver como voy añadiendo la progresión de este trabajo, la finalidad crear una base solida para impulsar otros trabajos de mayor intensidad

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

esta mañana me tocaba test pero como tenia que hacer unas cosillas lo habia dejado para mañana,como e visto que hacia buena tarde e realizado el test y de paso una etapilla,las pulsaciones me han salido bajas y me costaba un mundo subirla aun asi la sensacion era de ir bastante rapido,me a salido una media de pulsaciones de 170 y una maxima de 175,puede ser porque ayer hice 3 horas en ayunas en zona 1y siempre que salgo en ayunas al otro dia tengo las pulsaciones bajas,os dejo los datos del test
distancia 7km
tiempo 19m36s
velocidad 21,4
pendiente 5,4%
potencia total 319
potencia relativa 4.62
mis sensaciones no han sido del todo malas pero creo que si estuviera un poco mas descansado ese tiempo podria rebajarlo bastante,un saludo

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Nuestros Entrenamientos

Mensaje por tolkien24 »

javitintao escribió:esta mañana me tocaba test pero como tenia que hacer unas cosillas lo habia dejado para mañana,como e visto que hacia buena tarde e realizado el test y de paso una etapilla,las pulsaciones me han salido bajas y me costaba un mundo subirla aun asi la sensacion era de ir bastante rapido,me a salido una media de pulsaciones de 170 y una maxima de 175,puede ser porque ayer hice 3 horas en ayunas en zona 1y siempre que salgo en ayunas al otro dia tengo las pulsaciones bajas,os dejo los datos del test
distancia 7km
tiempo 19m36s
velocidad 21,4
pendiente 5,4%
potencia total 319
potencia relativa 4.62
mis sensaciones no han sido del todo malas pero creo que si estuviera un poco mas descansado ese tiempo podria rebajarlo bastante,un saludo
El test no vale para nada.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

????????????

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Nuestros Entrenamientos

Mensaje por tolkien24 »

javitintao escribió:????????????
Está hecho con una fatiga de escándalo...

3h en ayunas, aunque sea zona 1, en fin....

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

yo los sabados salgo con el club,si el domingo hago 1,30h regenerativo descanso el lunes,el martes seria un buen momento para hacer el test?

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Nuestros Entrenamientos

Mensaje por tolkien24 »

javitintao escribió:yo los sabados salgo con el club,si el domingo hago 1,30h regenerativo descanso el lunes,el martes seria un buen momento para hacer el test?
Pues no sabría decirte la verdad, porque te metes demasiado volumen y me da la sensación de que puedes estar un poco "pasado"

Lo que es seguro es que de la forma que propones es mejor que la de hoy...

Yo los tests siempre los planifico al final de la semana de compensación, es el mejor momento.

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

me estoy rayando un poquito,porque por un lado no me encuentro mal pero se que si hiciera menos volumen andaria mucho mas y por otro lado el volumen lo hago para afinar,estoy un poco rayado con el peso,creo que me voy a comprar el libro de charmichael y empezar a seguirlo,ya digo que soy bastante novato en esto y si buscase un entrenador sacaria mucho mas de mi con menos entreno,de todas formas gracias tolkien orientarme un poco,saludos

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Nuestros Entrenamientos

Mensaje por tolkien24 »

javitintao escribió:me estoy rayando un poquito,porque por un lado no me encuentro mal pero se que si hiciera menos volumen andaria mucho mas y por otro lado el volumen lo hago para afinar,estoy un poco rayado con el peso,creo que me voy a comprar el libro de charmichael y empezar a seguirlo,ya digo que soy bastante novato en esto y si buscase un entrenador sacaria mucho mas de mi con menos entreno,de todas formas gracias tolkien orientarme un poco,saludos
Hoy has tenido la muestra de que estas fatigado. El volumen no lo es todo, te puede evitar progresar.

Respecto a afinar pues no se, en la mayor parte de la gente que entreno, les meto mucho menos volumen y todos mantienen su peso ideal.

Es cuestión de mantener una serie de pautas.

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

en esa misma subida en la carrera que hize tercero saque una media de pulsaciones de 177 y una maxima de 186, e hize 18m32s un poco menos de 1 de menos y venia de hacer 1,7km a una media de 180 pulsaciones y segun la calculadora creo que di 5,6w/kg,saludos

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Lo que no se es como puedes andar en ayunas 3 horas, yo cuando tengo hambre y estoy 3 horas sin comer algo(sin hacer deporte) me entran nauseas me mareo y estoy con ganas de vomitar hasta que como algo, no puedo estar mas de 3 horas sin comer nada, de la comida a la cena si pero por la mañana nada.para mi es impensable andar en bici sin ir a desayunar, o vosotros desayunais como animales o no se, yo cenar ceno moderado-poco y desayunar como un animal me levanto con hambre, si andaria sin desayunar me daria un jamacuco.

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Responder