tolkien24 escribió:Sergio escribió:Volviendo al tema de entrenar... aunque no sé si esto iría aquí, ¿qué mejora en el ftp estaría bien en 5 semanas para ser el segundo año entrenando?
Demasiado general esa pregunta, porque cuando hablas de entrenando 2 años, ¿te refieres a hacerlo con potencia, bien estructurado?
Tampoco se todos los entrenamientos que has hecho estas semanas, si están enfocados a FTP o VO2max...porque en esos pantallazos veo Billat, Tabatas, series de 1'...
Es que es un "sindios".....
Y no es lo mismo 5 semanas de entrenamiento al comienzo de temporada al estar desentrenado, que cuando llevas 6 meses de estructura.
Por potencia llevo sólo estas 5 semanas

Llevo 3 años montando, el primero después de venir año y pico sin hacer deporte montando sólo un par de dias por semana, luego 6 meses de parón por una lesión y lo cogí en abril del año pasado y ya desde ahí si saliendo bastante (bien estructurado...pues no creo, ya has visto lo que he colgado

pero sí saliendo bastante e intentar ir mejorando en los puntos flojos).
Lo de los pantallazos es porque luego en las carreras me veo que fallo en los esfuerzos cortos, creo que no tengo mal FTP pero en cuanto me dan dos arreones sacandome un poco de punto me quemo, por eso estaba haciendo estas series, el HOP y demás...
Las 5 semanas son después de estar entrenando desde enero, pero antes del test venía de un pequeño parón de cara a conseguir otro pico de forma ahora asi que creo que habré subido "apreciablemente".
Pero como dices es un sindios y me da que no me vas a poder decir un valor para la mejora del ftp, ya colgaré aquí el test cuando le haga la semana que viene
destro1707 escribió:Yo hoy como sergio mas o menos, 94 w de av . He salido dispuesto ha hacer un sweet spot y me ha salido un sweet petada en el minuto 20' he abortado con 181 lpm.... , he rodado tranquilo y para casa.¿la paleodieta ?... no sé...
Respecto al tema que trataís, en mi opinión y por lo que he visto con 20 y pocos años si te lo tomas en serio el FTP sube como la espuma, pero nada de fiestas entrenando y durmiendo bien. 5 semanas es muy poco, aunque si partes de un estado de forma bajo( al principio de temporada) con un entrenamiento enfocado si sube si..
Sí me lo estoy tomando en serio, y sin fiestas y durmiendo bien, ahora, los bollos me pierden