Consejos y Ayuda sobre materialAro Bor 373R o Dt Swiss 440 (asymetric) para radiar G3

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Aro Bor 373R o Dt Swiss 440 (asymetric) para radiar G3

Mensaje por culebru »

Tengo duda entre ambos aros. Con identicos bujes (G3 y dt 350). Son de 28 radios detras y 20/24 delante (otra duda q tengo), seria para uso diario, incluso rodillo, carreteras con algun bache y para 75 k de nedia del jinete.

Bor 373: Radios pillar triconificados, quedarian en torno a 1500g de peso. Serian hechas en ruedascustom.

Dt 440: La de detras es asimetrica, se supone q lleva mas tensiom, radios 2'0/1.8/2.0, 50 euros mas caras y unos 140g mas pesadas, serian en ruedas a la carta

culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Aro Bor 373R o Dt Swiss 440 (asymetric) para radiar G3

Mensaje por culebru »

Busco sobre todo fiabilidad. Son 140 g y 50 euros menos de los Bor, por contra la dt swiss trasera al ser asimetrica admite mas tension, esos 140g menos a algun sitio van a parar, y el montador esta a 45' de mi lugar d trabajo y ante cualquier problema no haria falta envio, tengo.ese dilema.

nevera
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por nevera »

Yo la radiaria con dt asimetric i sapim cx ray
Cabecillas sapim poliax aluminio, Es lo que tengo pedido para radiar un powertap...
Los aros bor me gustan, lo que soy algo exceptico con aros tan ligeros, mira lo que paso con la mayoria de los aros alpha 340 de notubes

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

Yo también me decanto por dt swiss. Vas a lo seguro.
Si metes radios sapim cx como comenta nevera, no tienes ningún problema.

culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Gracias por las respuestas, pero el dinero manda y ando pelao con tanto gasto, así que van a ser las BOR, el montador (ruedascustom) me explicó todo de cine, y me decanto por él por peso (140/150g menos) y por que entre unas cosas y otras 60 euros que me vienen bien para hacerme con el garmin.

culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

IMG_0137.JPG

culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

899+636-24=1511g, con 28 radios detrás triconificados y 20 delante de espesor 2.0 continuo, para un lechón de 75kg de media a lo largo de la temporada.
Al final el buje delantero fue Novatec para abaratar que soy pobre, montadas por Ruedascustom de Burgos, MUY bien de precio frente al otros montadores con los que comparé.
Adjuntos
IMG_0139.JPG
IMG_0138.JPG

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

Gracias por la aportación!!!

nevera
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por nevera »

Vaya cagada compañero!!!
Adios garantia....

culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Hombre...podrías explicar algo, entiendo que lo dices pq el fabricante recomienda 2X en el NDS porque es de ese lado de donde toma la medición el PT.

Me gustaría ya no que me ilustraras, sino al resto de foreros, y probablemente a ruedascustom (q también radias powertap).

nevera
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Aro Bor 373R o Dt Swiss 440 (asymetric) para radiar G3

Mensaje por nevera »

culebru escribió:Hombre...podrías explicar algo, entiendo que lo dices pq el fabricante recomienda 2X en el NDS porque es de ese lado de donde toma la medición el PT.

Me gustaría ya no que me ilustraras, sino al resto de foreros, y probablemente a ruedascustom (q también radias powertap).
el fabricante no recomienda, el fabricante "exige" si quieres mantener la garantia...

Imagen

Sent from my iPad using Tapatalk

culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Ok, gracias, de momento he enviado el mail correspondiente a Ruedascustom para informarme.

Aún así todo esto, ojo no dudo de tu palabra, suena raro, pq Ruedascustom también tiene powertap para radiar y tiene bastante experiencia. En cuanto me constesten, me imagino q al ser fin de año hasta el jueves no lo hagan, cuelgo aquí la respuesta.

nevera
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por nevera »

Ok, espero que lo puedas solucionar..
No se si realmente, a efectos prácticos, se notara algo, ( que lo dudo) pero ahí esta el manual de usuario del powertap ... Saludos i feliz año

culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Respuesta de Ruedascustom, TOTALMENTE SATISFACTORIA

"Buenos días Alejandro.

Te he llamado esta mañana y no cogías el teléfono. Bueno, como yo soy muy amigo de escribir (que lo que está escrito, se lee, y de lo que se dice, donde dije digo, digo Diego…) te he preparado esta pequeña parrafada de Nochevieja J (ojo, que nosotros no tenemos la verdad absoluta!!!. Simplemente vamos adquiriendo los conocimientos que nos da el construir 600 ruedas al año, y probar casi todo tipo de materiales). Tómate esto como una opinión técnica, y no como un mandamiento.

El buje powertap no responde a los patrones de radiado convencionales. Sus dimensiones especiales hacen que las longitudes y disposición de los radios no responda a patrones usados en otros bujes.

Nosotros radiamos los powertap de 28 agujeros siempre con esa configuración cuando se trata de 28 agujeros. Esto es porque la brida izquierda tiene un diámetro mucho mayor a un buje convencional y hacen que los ángulos que cogen los radios con respecto a la vertical sean muy altos comparativamente a los bujes tradicionales de carretera, lo que los sobrecarga en mayor medida, puesto que tienen mayor componente lateral. Este efecto se acentúa aún más con los radios gruesos (como los PSR TB 2018), ya que en carretera se usan radios planos o mucho más finos. El hacer 2 cruces en montajes de carretera, en el lado izquierdo, con radios gruesos, a veces desemboca en roturas frecuentes de radios, ya que el radio se encuentra muy inclinado, y recibe exceso de fatiga en su lado de anclaje al buje. Estas conclusiones las hemos sacado después de radiar unos cuantos powertap, y unas cuantas ruedas de carretera… Este detalle no ocurre en los bujes de MTB dado que la distancia entre las bridas es menor y los ángulos de ataque de los radios, son más parecidos, lo que implica que la carga de los radios es más compensada y desaparece ese efecto.

Esta es la razón principal que hace a veces incomprensible que ruedas con radios gruesos estén partiendo radios a menudo, y en cambio otras con radios finos o planos, sean más estables. Esto es secreto de sumario J, pero tenemos unas tablas que nos dan unos valores de ángulos y fuerzas de carga en función del patrón del radiado (esto de ser ingeniero industrial me convierte en un friki de los vectores y la trigonometría…) que nos dicen una serie de parámetros que no se pueden superar. También, el hecho de radiar a 1x 2x o 3x cambia el diámetro de apoyo de las cruces y esto es muy importante de cara a esfuerzos laterales (muy importantes, porque los radios trabajan muy bien a tracción, pero los esfuerzos laterales no los absorben tan bien)................" y bla, bla, bla, en definitiva, bien explicado, totalmente satisfecho con la respuesta.

David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por David82 »

Al final como quedo todo esto del radiado? Lo digo porque yo voy a hacer un montaje parecido y no me gustaría meter la pata ;)

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Responder