El caso es que siempre había montado de pequeño en el pueblo (tengo 19 años) y hace un año me animé a montar también en Madrid, de una forma más diaria. Iluso de mi me compré la bicicleta más barata que encontré, una de 100€ del Carrefour

Como entenderéis, me he hartado de que se estropee y se desajuste cada dos por tres, además de su horrible peso, y he ahorrado para comprarme una bicicleta mejor.
Mi presupuesto es de entre 300 a 400€, y principalmente busco una bicicleta que sea duradera y que no se desajuste continuamente (ya que se muy muy poco sobre bicicletas y a la mínima tengo que llevarla al taller).
Uso principalmente la bici para ir a la universidad todas las mañanas (15 kilometrillos) así como para ir a Alcalá de Henares (50km de carril y algo de carretera y campo). No obstante quiero algo que sea decente para poder hacer algo de ruta a un buen nivel.
En definitiva, quiero algo práctico y duradero, prefiero que tenga 4 velocidades y funcionen bien a tener 18 y que se peten continuamente. Me es indiferente que sea de temporadas de 2 o 3 años de antigüedad, no busco tener una bici "bonita" sino funcional.
Gracias y un saludo a todos. =)