Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Mattin »

Springvalley escribió:Es un pasada q bestialidad... Cuanto entrena el figura?
seguro que no entrena :fp: pero como ha dicho culebru el FTP saldría 5,4...del monton :o

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Springvalley escribió:Es un pasada q bestialidad... Cuanto entrena el figura?
Para tener esos datos no sólo es entrenar, hay que nacer con esa capacidad.

Por mucho que entrenes, si te mueves en torno a 4,5w/kg jamás llegarás a esos valores

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

A ver.por partes.
Yo paso d medirme.la.polla, no se mi ftp, solo me.interesa mejorar.
Lo maximo q hice fue un 2x20' a 341 d media para 71k, este año si me.mejorara algo y bajara d peso a lo q toca (q menos q 67 para 1'75), andatia cerca d los 5, sino en ellos. Tu mismo Mattin tiemes mas d 40 años y t mueves en 5, donde esta la.excepcionalidad?, veo factible q haya gente (muy poca obviamente) q se mueva en valores superiores.
Sobre lo d 400w raro, pw entonces esra mal los datls d longitud y subida

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

culebru escribió:A ver.por partes.
Lo maximo q hice fue un 2x20' a 341 d media para 71k, este año si me.mejorara algo y bajara d peso a lo q toca (q menos q 67 para 1'75), andatia cerca d los 5, sino en ellos. Tu mismo Mattin tiemes mas d 40 años y t mueves en 5, donde esta la.excepcionalidad?, veo factible q haya gente (muy poca obviamente) q se mueva en valores superiores.
Por que crees que están mal datos de la subida?

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

Pues yo creo honestamente que los 5 w/kg es una cifra alcanzable para cualquier fisico siempre y cuando se disponga de: voluntad para entrenar, voluntad para comer, buen entrenador, medios adecuados para entrenar y sobre todo tiempo para entrenar y tiempo para dormir.
Yo de estos requisitos solo cumplo con 3 de 6, asi que no se le puede pedir peras al olmo... Creo que yo mismos si pudiese hacer en lugar de 1, e salidas de mas de 4000 kjuls + poder dormir al mens 8:30 todos los dias estaria hablando de otros numeros con toda seguridad... Al margen de que esta temporada por accidentes, virus y temas laborales es poco representativa...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

tolkien24 escribió:
Estoy con el movil,me.salian creo 386 para 70 kilos, pero da igual, yo me refiero es q siempte va a haber.gente q nos.saque vatios, hay q asumirlo, otra cosa es q hubiera 20 en esos margenes, o q el algunond esos.tipos hace nada fuera normalito, pero me.refiero a q asumo q siempre hay gente q va a mover eso. Cumplen todo lo q dice.Spri.gvalley y una genetica
cojonuda.
Sobre lo d q cualquiera con dedicacion plena puede llegar a 5, a lo mejor no todo el mundo, pero si muchos, en eso coincido.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

culebru escribió:
tolkien24 escribió:
Sobre lo d q cualquiera con dedicacion plena puede llegar a 5, a lo mejor no todo el mundo, pero si muchos, en eso coincido.
Por lo datos que manejo de gente que planifica muy bien, haciendo las cosas con cabeza, puedo asegurar que los 5w/kg están en menos de un 5% de la gente

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

yo opino que 5w/kg ahi que nacer para esto,la subida fueon 401w para 70kg y lo se de buenas fuentes,de todas formas mirad el palmares de los primeros de la clasificación y vereis su palmares a nivel nacional en btt,sinceramente yo me siento un pedazo de globero al lado de esta gente.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

javitintao escribió:yo opino que 5w/kg ahi que nacer para esto,la subida fueon 401w para 70kg y lo se de buenas fuentes,de todas formas mirad el palmares de los primeros de la clasificación y vereis su palmares a nivel nacional en btt,sinceramente yo me siento un pedazo de globero al lado de esta gente.
El segundo clasificado 350w para 61kg

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

david valero tiene muchísima clase,solo teneis que ver que se codea con los grandes en btt,si pesa 61kg su ftp tiene que rondar sobre los 5,4w/kg casi naaa:oops:

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

Y es correcto que solo haya un 5% pero la pregunta es de la poblacion total de ciclistas cumpliendo los 6 puntos de antes cuantos NO tienen los 5w/kg.
Yo creo q si a ese 5% le preguntasemos sobre los 6 puntos seguramente tendrian unos cuantos... O dicho de otro modo sino tienes esos 6 puntos y entrenas como uno de nosotros... Entonces si necesitas genetica especial para llegar a los 5 w/kg

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Yo tengo envidia sana d esa gente,.como.ellos.la.tendran d los pros d carretera q pasan d 6.
No.hay mas, son gente q vive por y para.eso, con una genetica cojonuda, coño, no van a mover lo q yo,.or.eso.dije q no me.sorprendia, otra cosa, es.eso, q les veo y tengo entvidia, sana, pero pufra envidia.
A eso me.referia, el mensaje escrito a veces distorsiona todo al no tener al interlocutor delante.
Luego.esta, q el.ftp para hallar las.zonas coogan, es utopico, solo sirve para eso, para.saber.tu ftp test.d 1h y listo, no hay mas, ahi si q 5w/k ya empiezan a ser otra cosa.
Como.se nota q.muchos estamos fuera d temporada y nos da por divagar....Un saludo a todos

solid
SUB-23
SUB-23

Mensaje por solid »

Conozco los tres primeros clasificados: uno trabaja por las noches descargando camiones, otro trabaja de mecánico en un taller de bicis y el tercero está estudiando ciencias del deporte en la universidad...

El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer muy pocos.
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

Mattin escribió:Help!!!

Hoy tenia series billat pero planificadas sobre umbral (6x3' a 420w r3' <200w) pero he decidido hacerlas sobre P6, en el foro de rlulio había un 6x3' a P6 (440w) con R3' al 50% P6...y al ataqueee!!!

Vamos, que solo he podido con 5 :(, la ultima a 434w y he acabado con arcadas! demasiado? o son asi de duras? (igual no tenia mi dia)

Lo curioso que trabajando con el umbral de 360w, 440w esta en Z6 y estoy algo mosca, realmente es mi umbral es 360? o el P6 de 442 que me hice hace 2 semanas fue un día que estaba inspirado?

Gracias
Nada, estas series son muy duras para el menda! llegas al a 3º bien y muy optimista pero la 4º ya te deja en su sitio :o ....hoy he forzado la 6 y solo he podido a 400w, así que para la semana que viene vuelvo a las 7x3' a 420w que se que puedo ;)

culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Solid, de algo tendrán que vivir, me da igual su trabajo, viven para esto y hacen de p... madre. Tiempo para entrenar tienen, no te preocupes...jejeje...pero entiendo que quieres decir que trabajan como cualquier hijo de vecino, y tienen vidas normales, no monacales como las que describe Springvalley, que entiendo que describe los puntos para exprimirse cualquiera al máximo, tenga 3,7 o 5,6 de ftp. Lo que no tienen es la misma genética que los demás.

Mattin, como pregunta, dentro de lo poco mejorable q es el P6, ¿crees q es mejor ese 7x3´a P6 r3´total, que las billat bajado a 410w o 405w r3´a 205w?, y de ser así porqué, ¿por que buscas dentro de la Z5 mover el mayor vataje posible?

clavero76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por clavero76 »

Para entrar en el top 30 de esa clasificación hay que dar 4.4 W/kg de FTP

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

e salido esta mañana a rodar y e sacado 176w a 113pm,y me pone desacople aerobico -7%,esto que significa?

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

javitintao escribió:e salido esta mañana a rodar y e sacado 176w a 113pm,y me pone desacople aerobico -7%,esto que significa?
que el algoritmo es una kaka...a mi también me lo hace ;)

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

culebru escribió: Mattin, como pregunta, dentro de lo poco mejorable q es el P6, ¿crees q es mejor ese 7x3´a P6 r3´total, que las billat bajado a 410w o 405w r3´a 205w?, y de ser así porqué, ¿por que buscas dentro de la Z5 mover el mayor vataje posible?
partiendo que las sensaciones que me ofrece son muy parecidas a las carreras de XC, tenia entendido que la series en Z5 también mejoran el FTP. Y en maratón aunque parezca menteria, en las subidas los que están en forma también pegan tirones para soltar al personal...vamos, que subimos en Z4 cuando descansamos pero hay apretones en z5-z6.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

javitintao escribió:e salido esta mañana a rodar y e sacado 176w a 113pm,y me pone desacople aerobico -7%,esto que significa?
Significa que durante la segunda parte has desarrollado un 11% de potencia menos para el mismo pulso...

O tb se puede interpretar que para desarrollar la misma potencia, has necesitado un 11% más de patata (aproximadamente)

Responder